Hace 6 años | Por reithor a publico.es
Publicado hace 6 años por reithor a publico.es

La junta de portavoces del Parlament de Catalunya, reunida en estos momentos, convocará el jueves un pleno en el que se declarará la República catalana. Fuentes de los partidos independentistas han confirmado a Público la unidad de Pdcat, ERC y CUP en esta decisión.

Comentarios

D

#1 8+8 son 16. Mica a mica.....

reithor

#1 Podemos hacer una porra. Yo digo que una semana, viendo el ritmo de correspondencia que han venido demostrando Mariano y Carles.

Otra cosa, lo va a proclamar el Parlament, no una persona en particular. Dado el grado de surrealismo veo al propio edificio hablando.

rafaLin

#12 Una semana ni de coña, como mucho 2 días hasta el sábado que entre en vigor lo del 155. Eso si no lo adelantan.

D

#12 Hasta el partido del Barcelona con el Manresa.

squanchy

#12 Los que cuentan son los que firman el documento, que son quienes comenten el delito. En tu empresa podéis votar darle una paliza al jefe, pero quien se comerá el marrón gordo será el que le golpee, por cometer el delito. La comparsa puede ser acusada de incitadora, pero no de cometerlo.

D

#12 La proclamaran un Jueves, pero no este. De momento van a seguir jugando al pin pon.

D

#12 Lo que quieren es que entre la GC en el parlament metiendo palos a diestro y siniestro, es lo que están provocando, para salir otra vez en TV jugando la baza del poble oprimiu.

m

#12 es como la persona jurídica (creo que se dice así), invento de los corruptos para personalizar empresas o instituciones para poder hacer el mal sin correr riesgos personales

b

#1 Me temo que no. Esta vez la independencia ha venido para quedarse.

b

#31 No soy independentista y no me importaría que así fuese.
Pero creo que van en serio, y que Cataluña y España se van al garete.

malacaton

#31 Y se quedó. En cualquiera de los casos, como ha comentado #175, siempre menos de un minuto

Socavador

#1 18 segundos.

D

#1 Un 3%.

D

#1 ¡Por fin tras tanta ansiosa espera!
...o no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Guárdame unas pocas que esto no termina de terminar.

TrollHunter

#72 #64 pasaros a algo más sano, que con los meses de independensia imparapla que llevamos y la voluntad del poble que nos queda, vais a acabar tocinetes de tanta palomita

D

#72 Esto solo ha comenzado a comenzar. He encargado volquetes de

sonixx

#1 en Ikea puedes más tiempo.

Oniros

#1 La última vez les duró creo que unas 9h... Pero esta vez con la fragata que tienen frente a sus costas desde el mes pasado... no se yo.

Wir0s

#1 Minimo 18

D

#1 ¿Será está la buena?

¿Volverá a dejar con las patas colgando a sus seguidores?

Lo sabremos después de la publicidad.

D

#1 8 segundos no sé, pero espero que 8 horas después Carles Puigdemont haya sido detenido por la Guardia Civil y esté entre rejas, ante de ser juzgado para ir muchos años a la cárcel por saltarse la norma fundamental de mi país.

D

#1 ikea: republica independiente de mi casa

D

#1 como mucho hasta el sábado que se publica en el BOE el cese del Govern

Fausto_Faustino

#1 me parece asombroso y graciosísimo el proceso paralelo de los pateos mesetaruos de pasar en menos de 8 segundos de la chanza a la bilis.

brandy64

#1 pareces de UPN

Belu84

#1 Durante 18 meses, que se que te gustará más. 😘

LLort_II

#1 Veremos

siyo

#1 La revista "el jueves" proclamará "la República Independiente de Catalunya"

D

#1 Da ascopena ver la legión de subnormales que votan automáticamente todos tus comentarios, siendo todos la puta misma mierda sin gracia..... Hmhnh 8 segundos, hnhmh 18 meses, hmhnh... Da sida meneame con vosotros.

D

#1 ¿El Parlament está asesorado por la empresa de relaciones públicas de Apple?
Digo, por eso de anunciar cuando harán el anuncio

N

#1 Se acabó la sedición
llegó el Presidente y mandó parar

Ellos pensaban seguir
jugando a crear naciones
los Jonqueras, Puigdemones
y otros del mismo cariz

Y seguir hasta el día de hoy
cometiendo más delitos
romper España en trocitos
y en esto llegó Rajoy

Se acabó la sedición
llegó el presidente y mandó parar
Se acabó la sedición
llegó Marianito y mandó parar

Señor.X

#1 Esta va ser otra noticia errónea generada por Público. Es lo que pasa cuando se adelantan acontecimientos como noticia. Si lo hiciesen seria declaro la independencia, la anulamos y convocamos elecciones autonómicas. Ya se les conoce a todos.
La cosa ya pasa de la farsa, el ridículo y el engaño a los catalanes.

X

#92 claro y en ese proceso España sigue igual y no nota nada a nivel económico que haga temblar a Europa..
Van a tener que negociar si o si y lo sabeís.

M

#92 Estamos hablando de declaración unilateral de independencia que es ilegal según las leyes catalanas, según las leyes españolas y según la legislación internacional.

La legislación internacional reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Y las leyes catalanas están por debajo de la voluntad de pueblo catalán soberano. Si hay un conflicto entre las leyes y la voluntad soberana del pueblo, es la voluntad del pueblo la que prevalece y la ley la que debe cambiar. La ley no es sino la expresión de esa soberanía en forma de derecho.

D

#92 uuuuuuu que viene el cocooooo!!!

dreierfahrer

#92 eso es una chorrada.

España tiene ejercito, catalunya no.

Punto. Nada mas q hablar.

Eso es lo q significa 'ley' y 'constitucion', nada mas.

D

#92 - los pensionistas dejan de cobrar las pensiones.
Los otros puntos de acuerdo, pero los pensionistas no van a dejar de cobrar nada, ya que cotizaron en España.

Exactamente igual que si alguien que trabaja toda la vida en España se va a vivir a China, sigue cobrando su pensión española. Por no necesitar, ni siquiera necesitan la nacionalidad española para cobrar la pensión.

El problema serían los futuros pensionistas, pero no va a ser un problema, porque como bien dices, no llegan ni a navidades con esta independencia (no creo ni que ocurra).

Patrañator

#92 No la van a declarar... Se inventarán otra tontería pero no verás que cambian la bandera española por la estelada en el Parlament.
La CUP se pondrá trágica...y todos de la mano seguirán el plan previsto.

a

#92 Eso es realmente complicado porque no pagar las pensiones o los sueldos de funcionarios es, por parte del gobierno, reconocer que efectivamente son independientes.

M

#92 y el F.C. Barcelona jugando la liga en Palma, por motivos de seguridad el campo cerrado.
el Giroña y Espanyol no interesan.

D

#92 Pareces al Piqueras, Apocalipsis !!!

Quel

#92 Te ha faltado mencionar que el independentismo es ETA y que habrá un apocalipsis de berenjenas zombis mutantes del espacio exterior.

Tus predicciones me parecen tan absurdas y carentes de credibilidad como los que decían que con la independencia se iban a forrar a partir del minuto 1.
Si el estado no paga pensiones, funcionarios y servicios públicos, esta aceptando de facto la independencia. Reconociendo que ya no son cosa suya.

D

#92 https://en.wikipedia.org/wiki/Unilateral_declaration_of_independence#Legal_aspects

Las declaraciones unilaterales de independencia son totalmente legales desde el punto de vista de la legislación internacional. Dejad de repetir mentiras.

GuerraX

#92 tengo un amigo que está deseando que ocurra la independencia por eso mismo. Que esa riqueza, en forma de empresas y tejido productivo, se mude al resto de España.

Si eso ocurre España gana una pasta, ya que deja de pagar pensiones y funcionarios y encima se lleva las empresas...

b

#92 Por suerte no ocurrira nada de eso porque el GOBIERNO CENTRAL se encargara de que sus ciudadanos puedan tener un acceso razonable a los servicios y garantias. La pregunta es cuanta fuerza estara dispuesta a ejercer la generalitat para que esto no ocurra y como reaccionaran los ciudadanos y las diferentes fuerzas de seguridad cuando esto pase.

Ya estan tirando sencillamente de orgullo, lo peor que puede hacer un gobierno autonomico al que se le han cedido competencias es mostrar desprecio y orgullo contra el gobierno que se las ha cedido. Por suerte para ellos la ley impide que se tomen acciones drasticas y fulminantes contra los miembros del govern ... la ley les protejera aunque ellos la desprecien.

Varlak

#92 No creo que España deje de pagar las pensiones ni a los funcionarios, eso sería como aceptar de facto la existencia y legitimidad de un gobierno catalán independiente, no?
Por otro lado: En caso de desabastecimiento sanitario, por qué razón iban las ONGs a no echar una mano? eso no tiene ningún sentido...

D

#92 menuda película que te has montado. La UE no quiere victimismo, pero si ocurre todo eso que dices forzará a España a negociar sí o sí, y Cataluña acabará con algo parecido a lo que tiene Kosovo.

D

#92 vista la manera que tienen los independentistas de pegar patadas hacia adelante, yo doy por descontado que varias de esas cosas van a pasar. Lo que espero es que cuando ocurran muchos abran los ojos y se den cuenta de que no es el Estado Español el culpable de todos sus males.

Y lo digo porque el 2 de octubre tenía ya que haber estado declarada la independencia en base a los resultados de su referendum. Estamos a día 23. Y el juego de trileros sigue y sigue. Les han convencido de que tenga fé ciega en el govern, que lo tienen todo muy bien atado, y lo han convertido en un acto de fe. Ya veremos cuanto dura. Algunos llevamos meses diciendo que todo esto no es más que un circo, y cada nuevo día ésto es más evidente.

D

#92 La película que emocionó a Spielberg.

Yata

#92 Sí, claro, es ilegal porqué no lo dejan hacer legal.
Es de cajón que con todos los impedimentos que hubo, no hubiera ninguna irregularidad, repito, ¡de cajón!

Es decir, el gobierno central hace todo y más para impedir un referendum y luego se quejan de que no se ha hecho ni bien. Entonces, ¿porqué no dejan hacerlo legalmente? ¿Porqué no lo dejan hacer legalmente, cuando según ellos claro, los independentistas son una minoría? ¿Alguien se cree esto?

Ahora no me vengas con que no lo dejan a hacer legalmente porqué la Constitución lo impide, cuando a poco que sepas las Constitución ha sido modificada varias veces.
Además, si tan importante es para ti la Constitución, ¿porqué no te quejas y la haces respetar cuando indica que todos deberíamos tener una vivienda?

En fin, la eterna relación amor (por conveniencia) - odio de España - Catalunya. Nos burlamos de vosotros pero en cuanto os queréis ir, lo impedimos para que no nos vayamos "al garete". Las cosas así nunca han funcionado por mucho tiempo. Puede que Catalunya no sea independiente ahora pero sin duda, llegará un momento en que lo será. Una relación así es insostenible pero a algunos les conviene para que no se hable más de corrupción. ¡Cuánta ignorancia!

Amonamantangorri

#92 O la independencia es ilegal y no será reconocida por nadie, o los funcionarios y pensionistas catalanes dejarán de cobrar. O la una o la otra. Aclarate, porque ambas cosas no pueden ser.

Bueno, lo de las pensiones tampoco, porque si has cotizado en España, para traspasar esas pensiones a una agencia catalana primero habría que acordarlo entre los dos gobiernos, como también habría que acordar el reparto de la deuda, así como el pago de lo que la Generalitat debe al gobierno español.

Y que la DIU es ilegal según el derecho internacional... No chico, no. Igual a partir de la declaración nos sorprendemos de gobiernos, no bananeros ni bolivarianos, estableciendo relaciones con la nueva entidad...

averageUser

#92 se hunde el sistema sanitario y empiezan a montar hospitales de campaña auspiciados por entidades civiles separatistas, dado que ninguna ONG o pais quiere apoyar la ilegalidad.

Y la OTAN, al verse atacada la soberanía de un estado miembro, lanza una bomba de hidrógeno sobre la Plaza Sant Jaume.

No creo que haga falta decir semejantes barbaridades, algunos parece que expresáis más un deseo que una predicción

IshtarSpider

#92 Los puntos 2 y 3 es posible que se vayan a cumplir a nivel nacional sí o sí,el 4 seguramente parcialmente,sin hospitales de campaña pero con hospitales de pago para quienes puedan costear sus tarifas nada despreciables,puede que también tenga muchos números para cumplirse a nivel nacional.El punto 5,sí la cosa se resume en defender trapitos de colores,entonces seguramente sí haya manifestaciones multitudinarias.
Me parece que a fin de cuentas Catalunya simplemente estaría acelerando el futuro negrísimo y nada más.Hay gente que piensa que sí las miserias son inevitables,cuánto antes mejor para empezar a capearlas cuánto antes también,¿No?

J

#92 Lo de que se base en un referendum es irrelevante, su hoja de ruta pasaba por el tema del referendum pero no era paso necesario si no suficiente, y mucho menos el resultado (sea válido o no).
La tal independencia va a durar escasas 24 horas (si asumimos como válida tal declaración, porque es ilegal de entrada, con lo que imposible de aceptar). Y no sé si llegaría a publicarse en el boletín oficial teniendo en cuenta que al día siguiente el Gobierno tomará el control total de la Comunidad Autónoma, incluyendo el boletín (me pregunto si es posible modificar el boletín oficial).

D

#3 La ONU se está preparando para anunciar una sesión de urgencia en la que reconocer al nuevo estado catalán para dentro de 18 meses.

e

#28 fuente?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Sí, la Dinamarca del sur de Europa va a tener mucho peso.

D

#66 Visto lo visto, será más Albania del oeste

Noeschachi

#89 Kosovo mas bien. Albania tiene estructuras de estado, moneda y esta reconocida internacionalmente.

D

#66 la Dinamarca del sur liberada de sus millones de consumidores y protegidos sus ingresos tras una frontera de aranceles

D

#66 que ellos aguanten el lastre

TrollHunter

#61 quien se atreverá a mirar a los ojos al dios-emperador Puchinmon y decirle que no

D

#61 Los parásitos de España son el PP y los que les votan para que sigan robando. Hay muchos hijos de andaluces en Cataluña que están a favor de la independencia y seguro que no tienen nada en contra de Andalucía, sino en como se hacen las cosas desde el estado y que un partido que saca 11 diputados en Cataluña tenga que gobernarnos a través del odio que le da votos en otras partes.

D

#61 Eres un resentido porque tú no tienes sus genes.

l

#61 Jejeje... esa escoria andaluza de la que tan irónicamente hablas, resulta que luego son los indepdentistas más recalcitrantes.
Catalanes de poquito tiempo, provenientes en realidad de todos lados... xarnegos, que les llamaban de forma despectiva (a mí nunca me gustó llamarle eso a nadie ni pensarlo, aunque yo soy purasangre y mi linaje catalán de príncipes y doncellas guerreras se remonta hasta Feanor y la forja de los pa amb tomàquet que brillaban con la luz de los Almogàvers).

TonyStark

#61 es ironía no? digo.. .tengo el detector de ironía roto...

#61 No te falta razón. No te sobra razón.

D

#61 "qué organismo iba a rechazarle la entrada a una región de personas superiores a las suyas?"

Si los organismos van a tener la misma lógica organizativa que las empresas que se están marchando de Cataluña y que están dejando atrás a la "gente superior", la lleváis clara.

No parece que todos esos capitales que están huyendo de Cataluña tengan una creencia muy firme y segura sobre eso que dices de "personas superiores". La huida de capitales de Cataluña parece como si los administradores de esos capitales más bien creyesen que todos los separatistas son ladrones y escoria sub-humana mentalmente inferior como tú; huyen de ellos como de la peste.

cris_asturias

#61 Imperio Catalan??????? primera noticia que tengo .... Por cierto, yo soy asturiana, pero tu comentario es muy ofensivo . la "escoria" andaluza, son los que han sacado adelante esa provincia... quiero ver que hacen sin ellos

kullraith

#61 Que puta mania de que tenemos algo en contra del resto de Españoles, a ver cuantos post hay en meneame de catalanes insultando y menospreciando al resto y cuantos hay al contrario?

rupper

#61 Estoy harto de la mentira de que en Cataluña se considera a los Andaluces parásitos.

Somos la mitad nietos de Andaluces, Murcianos, Extremeños. Tuvimos a un presidente de la Generalitat Andaluz hace nada. Del PSC, un partido Catalán, con el apoyo de ERC, un partido independentista, y de ICV, otro partido Catalán.

Nadie salió a llamar inferior a Montilla ni aún hoy se le desprecia por ser Andaluz.

Mira que hay cosas con rigor que echarle en cara al independentismo, pero es que lo de la superioridad no se lo cree nadie. Así solo conseguís crear un discurso que nadie en Cataluña puede seguir.

salteado3

#61 Se os va la pinza con tanto odio. Dan ganas de independizarse. Oh, wait...

sixbillion

#3 Ya tenemos las primeras reacciones internacionales frente a esta noticia:

offler

#3 Contarán con Corea del norte, Venezuela y el Kurdistan. Supongo que igual Transnitria se apunta

La podían haber llamado República CQC

D

#3 Os pediría que no cayerais en el frentismo, no vaya a ser que le estéis haciendo el juego a otros indeseables. (A no ser que sea eso precisamente lo que andáis buscando, claro).

j

#3 Con los problemas que tenía Grecia para salirse o no salirse de la UE. con los independentistas queda todo resuelto.

D

#3 Te harías cruces lo que piensan interiormente muchos países sobre Rajoy y compañía , pero como decimos los catalanes, la pela es la pela.

tul

#40 rajoy, rato, aznar, acebes, matutes, la lista de ladrones no tiene fin.

D

#69 Después son los defensores a ultranza de la ley, de su ley, claro.

BiRDo

#40 El círculo intenta estrecharse alrededor de la Cifu. A ver si cae.

s

#40 hombre yo no aguanto a Rajoy, pero no esta ni imputado ni nada.

sotanez

#40 A la cárcel se va cuando hay pruebas judiciales serias en tu contra. Para todo lo demás está castigar con tu voto, cosa que por desgracia no se lleva mucho.

mangrar_2

#40 A mi Rajoy me da bastante asco, pero siempre defenderé la presunción de inocencia de todo ciudadano. Además, no está ni imputado, lo que implica, o que no ha robado, o que lo ha hecho y no lo han pillado.

#40 la presunción de inocencia se aplica solo cuando son de los tuyos no?

Calle72

#40 ¿Rajoy ha cometido algún delito?

MJDeLarra

#16 El 1% del 1%

nemesisreptante

#16 y a veces hasta indultado. Lo que hay que leer.

D

#16 A los miembros del PP que han cometido delitos se les ha juzgado y encarcelado.
A los miembros del PP que se ha podido probar que han cometido delitos se les ha juzgado y encarcelado.

Como no puede ser de otra forma.

Pero no seamos tan ilusos como para pensar que están todos los que son.

D

#16 A mí me gustaría que el PP dejara de robar, de favorecer a las eléctricas y fondos buitre (y sí a las empresas competitivas de verdad) y dejara de hacer comunismo de amiguetes.
Entonces sí podríamos mandar a Podemos al ostracismo.

D

#16 Mintiendo de nuevo... aunque bueno apoyando a los criminales que apoyas no se de que me extraña , un partido de criminales y mentirosos requieren de unos votantes igual de malos o igual de imbeciles

ElementoPrimario

#16 Deja de ver TV3 que te adoctrina.

ochoceros

#16 "A los miembros del PP que han cometido delitos se les ha juzgado y encarcelado."

lol lol lol lol lol lol lol Jajajajajaja, pero si ni siquiera están dentro los que han pillado: https://civio.es/el-indultometro/2017/04/19/indultos-por-corrupcion/

Segope

#16 Hostía! Qué bueno. Si yo creía que Pedro reyes había muerto!

Jose_Juan_Lopez

#16 "A vosotros os gustaría que todo el PP dimitiera", esta parte si, es un magnifico sueño

el_fruta

#16 Sé fuerte, Robert

diskover

#16 No se que es más cínico: si tu comentario o Marhuenda.

D

#16 ¿Puedo hablar de tu ama Aguirre sin que me ignores y me dejes con el corazón destrozado por la distancia? kiss

D

#16 Es que todo el PP se tendría que ilegalizar, el primer partido que se sienta en un banquillo para declarar ante la justicia, en toda la democracia, y que incluso se le embargó su propia sede, han ido a la cárcel los peones, pero poco a poco...

salteado3

#16 No es cuestión de meter a nadie en lugar de, es cuestión de enchironar a los ladrones, no a los que opinan distinto.

mefistófeles

#9 Claro, porque como mi jefe es un ladrón me da excusa perfecta para serlo yo también, claro.

O el famoso "es que todos lo hacen" que dicen los niños de 5 años cuando les pillan haciendo algo mal.

#26 para quedarse...en soto del real....

#41 No, se arreglan saltándose las leyes y luego ir llorireando por las esquinas, esa es la forma correcta de hacerlo.

D

#59 Claro, porque como mi jefe es un ladrón me da excusa perfecta para serlo yo también, claro.

He dicho yo eso? JAJAJAJAJAJAJAJJA

D

#59 El victimismo tambien es una manera muy comun de arreglar los asuntos por parte de estos infraseres.

Acuantavese

#9 Si, el genocidio en Cataluña no puede quedar sin castigo a los culpables

TrollHunter

#9 por eso no te preocupes que hay sitio para todos

Battlestar

#9 Una cosa no quita la otra, que unos sean unos delincuentes y tengan que acabar en la cárcel por ladrones no significa que los otros no tengan que acabar en la cárcel por otra delito distinto.

B

#9 Una cosa no quita la otra

mangrar_2

#9 pues han entrado unos cuantos en la cárcel ya, aunque sí, seguramente falten unos cuantos por entrar.

b

#9 Llevas razon, pero una cosa no quita la otra ... ya ves la semana pasada le dieron al PP hasta en el Id.
Desde hace unos años, aqui todos terminan recibiendo.

RobertNeville

#14 ¿Me adjuntas la sentencia que declara al PP banda criminal organizada?

Gracias.

colipan

#18 la gurtel, leasela por favor
encima quiere un resumen?

ah no , son casos aislados....... disculpe

RobertNeville

#25 ¿Hay sentencia por Gürtel?

Enlaza, please.

Sólo tienes que darme un enlace. No te deslomarás haciéndolo.

colipan

#29 esta en juicio
no se deslome usted... de momento esta demostrado la financiacion
y solo 250 casos aislados

RobertNeville

#32 O sea, no hay sentencia y tú ya los has declarado culpables.

Ok, todo en orden.

Pedro_Bear

#35 las cosas como son. No hay sentencia todavía , aunque también hay que reconocer que es el único partido juzgado como banda criminal organizada, con cientos de investigaciones criminales y de corrupción en proceso.

Varlak

#35 La opinión no está sujeta a la presunción de inocencia. Un juez necesita esperar a una sentencia plena para poder considerar a alguien culpable, un ciudadano con medio cerebro puede "conformarse" con 250 pistas todas apuntando en la misma dirección. Aunque te joda todo indica que el PP es una organización formada por criminales para delinquir, por mucho que aún ninguno de los jueces en una corruptocracia nada sospechosa lo haya declarado oficialmente.

CC #107

D

#32 como debe ser. Y lo mismo con Puigdemont, que haya juicio.

D

#18 Estás llamando tonta a la población o me lo parece a mi?

RobertNeville

#46 ¿Estás utilizando la falacia del hombre de paja o me lo parece a mí?

D

#52 Repito, estás llamando tonta a la población? 65 tramas de corrupción en el Partido Popular y no es una organización criminal porque "aún ningún juez lo ha dicho"? enserio?

Hay una cosa por encima de cualquier falacia que se llama "sentido común", esa cosa que no puedes tumbar con ninguna teoría filosófica.

D

#57 Sí llamo tonta a la población, porque los sigue votando wall

RobertNeville

#57 Pues igual te parece raro, pero yo dejo que sean los jueces los que sentencien e impongan penas.

De tu "sentido común" no me fío tanto como del de los jueces.

Es lo que hay.

Makachapas

Bueno, #57, en realidad con el sentido común lo que puedes intuir es que hay mucho chorizo en los partidos polítios. Para que el PP sea una organización criminal no sólo tendrás que creer que el choriceo es sistémico, endémico y jerárquico, sino que tendrás que demostrarlo, ¿no?

Cito a María Luzón Canovas, que te aparecerá como primer resultado si buscas "organización criminal" en Google:

«El elemento fundamental de la criminalidad organizada es la existencia de una organización criminal. Su nota definitoria no viene determinada tanto por la concurrencia de una pluralidad de personas o por los delitos que cometen, sino por la forma en que dichas personas están estructuradas y por cómo realizan dicha actividad delictiva.»

MJDeLarra

#18 Supongo que lo hará cuando tú adjuntes la sentencia que declara el delito de Puigdemont y Junqueras

Autarca

#18 ¿Sentencia? lol Se olvida usted de quién controla la justicia en este país.

Bastante es que de vez en cuando dejen que caiga uno de los suyos para dar sensación de independencia judicial.

El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí

Hace 6 años | Por --561479-- a segre.com

b

#18 ¿ No eras tu el que se pasa la presunción de inocencia por el forro en según que temas?

D

#14 No la aplica el PP, la aplican los tribunales

colipan

#22 el constitucional si, con un afiliado al PP como presidente

un saludo

Battlestar

#14 No esto lo que suele llamarse un argumento "ad hominem"?

D

#14 Se te olvida que la ley la aplican los jueves, y el ejecutivo sigue las ordenes del judicial.

TonyStark

#14 una cosa no quita a la otra, podemos desear la entrada en prisión de toda la panda independentista que se ha pasado por el forro la constitución y su estatuto de autonomía, y a la vez rezar todos los putos días para que el PP se hunda en la más lúgubre de las trenas.

Sh0ni0

#14 Supongo que está a la altura de unos que no cuentan ni con el 50% de apoyo de catalanes y aún así se dedican a saltarse las leyes desde las instituciones “porque es un mandato de la ciudadanía”. Ese es el verdadero problema que no quieren ver (o simplemente se la suda) los independentistas. Primero los 2/3 del parlament y después ya se pueden meter en jardines sin otorgarse una representatividad que no tienen.

V

#14 ¿Organización criminal? Pues que bien lo deben hacer, porque el 97% del partido no esta imputados ni tiene ninguna causa pendiente con la justicia.

Vete con la demagogia cutre a otra parte.

Connect

#5 No lo meterán en Carabanchel con todos los tios chungos. Y este en unos 4 ó 5 años está fuera. Tejero entró pegando tiros en el Congreso y se quiso quedar España entera. El Puchimon no ha pegado un solo tiro y solo quería un cachito español...

b

#5 Probablemente eres de los que piensas que todo esto se puede solucionar con vencedores y vencidos. Usando la fuerza y la represión, claro.
Sois gente como tú la que está destruyendo el futuro de España, que quede bien claro.

D

#41 usando la ley, que no es lo mismo.

Acuantavese

#41 Solo hay que salir a la calle en Barcelona (por ejemplo) para ver la represión que hay, peor que ser gay en Chechenia!

D

#41 El futuro de España y Cataluña solo lo ha puesto en peligro JxSi

vicvic

#5 Ya que hemos llegado a este nivel donde la confrontación entre gobierno golpista y el resto de sociedad es inevitable, lo cual obviamente es malo para todos, y que ellos HAN PROVOCADO a SABIENDAS. Al menos, tendremos la satisfacción de verlos entre rejas, estoy seguro

Aleurerref

#100 uy si, la pataleta les va a salir cara

D

#100 Cómo disfrutarás eh? Por fin todo el odio que viertes a diario tendrá una recompensa

D

#5 a mi me encantaría que aprendieses a escribir. "hayan huevos"

Wir0s

#5 Claro que si, prioridades: Poner urnas > Robar

Y después de encerrarlos los indepes veremos nuestro error y nos volveremos todos españoles de bien que votan al PP o alguna de sus marcas blancas.

Suigetsu

#5 Criminales acusando a otros de criminales.

rcorp

#5 REBELIÓN ????
Te recuerdo que el delito de rebelíon es el de alzarse en armas contra el Gobierno.

O sea, delito de rebelión es exactamente lo que hizo Francisco Franco

Comparas lo de Puigdemont con lo de Franco??? No se te ha ido un poco la pinza ?

pitercio

#5 de aquí al jueves tienen que ir pensando cómo se van a esconder o acurrucar detrás de otro para que no se les vea mucho.

dreierfahrer

#5 hombre... a los jordis les piden 15.... ya puestos q sea por algo...

D

#5 30 años han dicho en la Cuatro.

D

#5
«Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida»

Esa es la política del 155 aplicada a Cataluña.

m

#5 lo curioso será ver qué ágil y eficaz es la justicia para enchironar a estos

r

#5 Pero y la foto de mártir de la independencia para historia catalana?

D

#5 yo tampocome lo creo. Lo haran en todo caso convocando elecciones para cubrirse

LázaroCodesal

#5 Lo normal es una condena no muy grande, y transcurridos unos meses, cuando las cosas se calmen lo indultarán, pero le embargarán el apartamento en Torrevieja. No creo que lo fusilen.

J

#5 Teniendo en cuenta que el delito de sedición no se lo quita nadie (ergo la cárcel está más que garantizada) a lo mejor lo que buscan es convertirse en mártires y tener fe en que los anti-sistema estarán día y noche en la calle y la UE por aburrimiento se meterá en el asunto... pero son muchos condicionales y hay que pagar el alquiler...

j

#5 #911 La DUI no está castigada ni por el delito de sedición ni por el de rebelión: a no ser que den órdenes a los mossos o llamen a la gente a que se manifieste de forma violenta, lo único que les van a poder aplicar es prevaricación.

Karma0

¿Esta gente no se cansa de hacer el ridículo internacional?

(Si, ya se... Mariano tampoco se cansa)

b

#10 ¿Por que pones lo segundo en letra pequeña? Ha sido Rajoy quien ha comenzado está guerra.
Y espero que "guerra" sea sólo una metáfora.

leporcine

#10 Lo llevan en la sangre.

D

#10 No, no se cansan. Deberías haber escuchado a Romeva en BBC Radio 4 esta manhana:

Presentadora: Como planean responder al movimiento del gobierno espanhol? Habra ahora una declaracion de independencia?
Romeva: Primero hablemos de que lo que ha hecho el gobierno es represion, (vuelve a repetir lo de todas estas semanas y la actuacion policial)...
P: Si, de acuerdo, pero eso es algo de lo que hemos debatido aqui las ultimas semanas. Ahora nos gustaria saber que direccion tomaran ustedes ahora.
R: (continua con lo mismo sobre como ellos defienden la democracia y no esto va a destruir la UE)

Tras 5 minutos infumables de monologo repitiendo el mismo mantra sin contestar a ninguna de las preguntas que se le hacian, han acabado por darle las gracias y cortarle la llamada.

PD: teclado ingles en el trabajo (vivo en UK), disculpad las tildes y "nh".

Pakipallá

#10 Mira, mira éste ridículo... el que hizo Dastis en la BBC. Lo estaban entrevistando por videoconferencia y el hombre tratando de justificar lo de la policía el 1-O y diciendo que eso había que matizarlo porque muchas imágenes aparecidas eran fakes. Lo bueno es que, mientras él hablaba, lo que veían los espectadores eran vídeos de las cargas policiales sin edulcorar Lo han plancháo pero bien.

Ya lo era, pero ahora más: me declaro muy fan de la BBC. 👌

Ya no he sido capaz de encontrar la entrevista completa, pero han puesto un resumen: 👉 http://www.bbc.com/news/av/world-europe-41712725/spain-fm-many-police-violence-pictures-fake

D

¡Ya era hora! ¡Esta es la buena!

D

#53 para superarse esta vez van a tener que declararla durante 7 segundos solo

#53 el ferreras se va a tener que cambiar de calzoncillos de la alegría 😆

D

Justo lo contrario de lo que le piden internacionalmente, perfecto, dando más justificaciones al gobierno para que aplique el 155 y que el mundo le apoye.

Victimismo intentando que alguien avale su plebiscito en el que se podían votar varias veces

vicvic

#26 Aja y piensas que el gobierno central (con el apoyo de la mayoría del congreso) y los ciudadanos catalanes leales vamos a consentirlo...

b

#79 Con la fuerza y la coerción se pueden conseguir muchas cosas, pero no se crea un país.
Argumentos como el tuyo se están cargando España. Más claro no lo puedo decir.

D

#79 di que sí, con los tanques !!!

D

#79 Y que haréis, enviar al ejército?

salteado3

#79 Haber votado NO.

IshtarSpider

#79 En vez de "leales" deberías haber escrito "fieles",hubiese quedado mucho mejor.

D

Que coñazo. Llevamos años con el monotema y el último mes y medio en dosis intensivas.

Cometeunzullo

¿Van a plasmarlo en un felpudo?

Spartan67

#4
Felpudo es lo que tiene el Puigdemont en la cabeza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6
Mica a mica... van a tardar más de 18 meses.

D

#11 #6 os falta calcular con un margen de error de +-3%

D

#11 trata de arrancarla ...Puig ...trata de arrancarla


---------------
Independentistas=Lemmings

M

#11 De momento, los jueces de la Audiencia Nacional ya están dejando clara su imparcialidad:

Jueces de la audiencia celebrando la aplicación del artículo 155 y cantando "puigdemont te vas a ir a prision... trapero va a ser tu compañero..."
Canción puigdemont te vas a ir a prision... trapero va a ser tu compañero...

Hace 6 años | Por batiscafo a youtube.com

xiobit

#33 Que Rajoy es tonto lo sabemos todos, pero tampoco le podemos achacar todos los males.
Esto lo ha empezado CIU y ERC cuando dieron una vuelta de tuerca innecesaria al Estatut.

Vamos, algo así como.... Ya se que me estáis dando más que a los demás, pero quiero más o rompo la baraja.

sorrillo

#96 El Estatut fue recortado antes de llegar al Parlament, fue también recortado antes de llegar al Congreso de los Diputados (se lo cepillaron, en palabras de Alfonso Guerra del PSOE).

El Estatut que se aprobó en referéndum, en el Parlament y en el Congreso de los Diputados ya era una versión reducida.

Fue entonces cuando el Tribunal Constitucional rompió el pacto constitucional al convertir en vigente un Estatuto que no había sido votado por el pueblo catalán.

Fernando_x

#96 Rajoy sigue siendo parte interesada. Yo todo esto lo veo como un timo. Puigdemont es el trilero, que juega a mostrar y esconder la bolita de la independencia, ¿saldrá o no saldrá? Pero Rajoy es el gancho, ese tipo de aspecto respetable que se acerca a los primos a contarles que él tiene una estrategia para ganarle al trilero. Le hace una demostración llamada 155, el primo ve que funciona, y a partir de ahí se cree que dandole su voto y su dinero puede sacar beneficios. Los timadores ganan: el trilero se queda con el voto de todos los que sacaron la bolita de la independencia, aunque no sea real, y el gancho con los que se creyeron el timo completo.

#96 Me da a mí que los tontos somos los 50 millones de españoles que bailamos al son de lo que diga Rajoy y sus jefes.

c

#96 Ejem ejem. Te refieres a ese estatut aprobado por el parlamento español y el pueblo catalán?

salteado3

#96 Se lo pidieron en las últimas elecciones, iba en su programa. Ya sé que lo de cumplir con la voluntad del pueblo chirría en España, pero en Cataluña se han propuesto hacerlo.

D

Conducir un autocar, montar 7.000.000 de personas y dirigirse en dirección contraria por la autopista, puede tener consecuencias desastrosas.

Liet_Kynes

#7 Sobre todo para los que vienen de cara. Siete millones de personas es mucha cantidad de movimiento

D

#7 Y despues dirá el conductor que eran todos los demas los conducian en sentido contrario

Thelion

#7 4.500.000 de las cuales montadas a la fuerza

t

#7 Sí, pero la reacción de la policía puede ser de dos formas:

1. Directamente poner una multa a las 7.000.000 de personas, y para casa, trabajo hecho y a otra cosa.
2. Analizar por qué cojones 7.000.000 de personas se han metido en un autocar y se han puesto a ir en dirección contraria por la autopista. Porque muy normal no es.

¿Adivinen qué opción ha escogido el gobierno?

D

#24 Si tú quieres ser pobre como una rata, adelante. ¿Pero por qué tienes que joder al resto de catalabes?

D

#67 A ver ido a votar qué No. En Catalunya se han hecho la tira de elecciones y han tenido la oportunidad de votar a los gobernantes. Si preferían estar viendo Telecinco o ir al bar es su problema.

anv

#24 O sea... ¿te da lo mismo vivir en la miseria mientras el país sea "a tu medida"? A mi la verdad me importa un cuerno el país mientras la población viva bien.

D

#81 Prefiero ser pobre en Catalunya, que pobre y encima jodido y puteado en España.

u

Tan tan tan independiente que no cagan por estar en la UE, la EFTA o el imperio Klingon si hiciera falta.

Frasier_Crane

#19 Todo apunta a que crearán un nuevo marco económico y comercial junto a Venezuela, Kurdistán, Corea del Norte y Transnistria, por lo que obviamente no necesitarán a la UE, la EFTA y demás chorradas que Puchi probará inútiles.

D

#45 Hombre, librarse de los del ¡a por ellos! ya es un premio.

leporcine

#50 Ah, que es una cuestión de clases, unos son mejores que otros, creo que voy entendiendo.

TrollHunter

#50 lo del a por ellos es una consecuencia de algo, no surgió de la nada