Hace 5 años | Por --392870-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --392870-- a eldiario.es

Los 'comuns' votan junto al bloque independentista una moción de la CUP para reprobar la Carta Magna en su 40 aniversario

Comentarios

D

#7 el dia que descubras que la Generalitat se RESTAURÓ antes de la Constitución te da un telele

D

#22 en fin..

D

#43 Sin fin.

D

#44 acabaremos que sin la constitución Cataluña no existiría

D

#45 Las cosas existen, el marco legal que las permite no depende de una concepción basada en el hecho, sólo un paradigma legal que las sustente condicionan su naturaleza...
Y ya...

D

#46 "Las cosas existen, el marco legal que las permite "

El pueblo Kurdo no existe, tampoco el kurdistan, no existe el pueblo shaharaui etc,..., que personal madre mía

D

#48 Lea mejor, sin tanta literalidad... que le pierde. Dejémoslo aquí. Para usted la perra bien gorda.

D

#49 argumentos de peso los tuyos.. felicidades

D

#52 Ningún argumento va a cambiar su fe.

D

#48 Estás enfermo de nacionalismo.

Robus

#8 Eso dijeron en España.

¿Porque no lo repetimos el viernes y vemos si eso es cierto?

D

#18 Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas....a un juzgado, dice. Que grande!

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/articulos-Constitucion-incumplen-nadie-alarme_6_715038520.html.

D

#21 Pues si se incumplen que vaya a un juzgado. Fin.

D

#23 Sigues creyendo en los Reyes Magos y en la Separación de Poderes, verdad? Pobrete...

D

#26 Los organismos oficiales consideran igualmente a Israel una democracia. O a Georgia.

led_red

#18 Golpista tu puta madre, fascista de mierda.

D

#57 Anda mira@admin.
Otro insulto.
Tranquiloled_redled_red que no te va a pasar nada. Que eres de los veteranos amparados por los administradores.
Y si@barbastro se queja le sancionan a él y en paz.

¿a que sí?

D

#60 Hay que quererles.

led_red

#60 Por que van a tomar medidas los admins, ¿si@barbastro es mi colega de toda la vida?

No te metas donde no te llaman anda, listo.

D

#67 Sí aquí todo el mundo es mi amigo también, pero los admins no se dan cuenta. lol

led_red

#68 Enhorabuena, un saludo.

D

#57 lol lol lol lol lol

kiss

led_red

#64 kiss Si, es que te quiero mas que a mi vida

D

#57 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍

D

#57 Así se debate: con el respeto de un gran demócrata!

D

¿Entonces para qué la votaron en el 78?

D

#3 No todos la votamos...

D

#6 Pues no te hubieras quedado en casa.

D

#11 ¿Y?

D

#14 Pues que no le hubieran votado, a mí qué me cuentas.

D

#15 Que ya no sabes por donde salir, niño.

Poca legitimidad tienen para quejarse ahora (o sus simpatizantes, ejem ejem) de que nadie ataque a la Constitucion despues de atacarla ellos. ¿Te vale asi?

D

el 90% #06

Cehona

#6 Entonces se votaba con urnas en colegios electorales, no con urnas callejeras.

D

#27 Me temo que son niveles diferentes de votación...Lo gracioso es quienes defienden ahora la Constitucion aplauden a quienes, dos veces, dieron un golpe de Estado para abolirla: en el 36 y en el 81.

D

#28 Eso es una gilipollez.

demostenes

#6 Tampoco ningún norteamericano que viva actualmente votó su constitución, y muy pocos franceses que vivan votaron la suya.
Las constituciones no se refrendan periódicamente en ningún país del mundo.

D

#35 y #32 Actualizarlo, ya te digo que si. Enmiendas, por ejemplo?

T

#37 Y para eso existen los procedimientos adecuados para ello.

D

#39 Las ILP, por ejemplo?
Ya en serio, tienes razón, existen los procedimientos adecuados para hacerlo de la forma los propios partidos han decidido. Partidos, en general, partidarios de que no se cambie la Constitucion, eso si.

T

#40 extraña tu gramática es joven padawan.

Sí, los métodos existen pero no hay intención por parte de los partidos de hacerlas. Y las que pudieran querer hacer, como las proponga uno, el otro ya dice que no y viceversa. Salvo que lo diga la rubia.

D

#41 Asi efectivamente es.

D

#40 A través de tus representantes cuando tengáis la mayoría necesaria...

D

#37 Aquí nuestros representantes votaron las 2 reformas constitucionales.
Cuando tengáis una mayoría suficiente para hacer una reforma en el sentido que queréis, lo hacéis y en paz.
Si ese sentido es una política territorial distinta sólo tenéis que conseguir el consenso necesario; como en cualquier democracia, vamos...

D

#32 Se refrendan aceptando el sistema.
Y si un partido propone el cambio y es apoyado por los ciudadanos, ten por seguro que se cambia.
Y no es el caso.

p

#32 la suya la impuso el general de gaulle

#31 si no es democrática no es constitución. En realidad es la última ley fundamental del movimiento.

Robus

#6 y los que la votaron era con la alternativa de seguir en el Franquismo.

Y mira tu, al final seguimos con el Franquismo.

Robus

#62 La primera frase me hace pensar que no has entendido nada.

La segunda me lo confirma.

D

#74 La primera frase deja muy en evidencia a los que no aceptan constituciones democráticas votadas por la inmensa mayoría.
La segunda es una clara alusión a una panda de ilusos ignorantes que se creyeron que podrían vulnerar el orden constitucional con una votación fake para montarse su república fascistoide.
Te lo aclaro, porque parece que te haces el loco.

T

#6 ¿Sabes qué? Ningún estadounidense que puedas conocer en persona hoy en día votó la suya, y ahí está.

El argumento "no todos la votamos" es absurdo y pueril. ¿Tenemos que reinventar todo cada 20 años o cómo va esto?

Kuishi

#35 no se en USA, pero aquí si que es verdad que se hizo deprisa y corriendo, saliendo de una dictadura, y con una pistola en la cabeza de la izquierda española.

No creo que bajo esas condiciones la constitución fuera tan "consensuada". Hoy día, sin embargo, me parece que se dan las condiciones para reinventarlo todo, como dices..

T

#47 precisamente yo creo que no se dan las condiciones. Están los ánimos más exacerbados y polarizados que nunca. Eso por un lado.

Por el otro, creo que habrá cosas que se puedan cambiar de la Constitución, pero el cuerpo principal es igualmente válido.

Kuishi

#50 pues creo que en parte la razón por la que estamos así es precisamente por no haberlo hecho bien desde el principio.

Podemos esperar y ver donde nos lleva esto, o podemos intentar adecuar las leyes más básicas a la realidad de la España actual,y ver que pasa.

T

#54 Creo que la Constitución debe ser algo más "atemporal" que lo que propones.

themarquesito

#35 No ya ellos, sino los padres, los abuelos, o los bisabuelos de ningún estadounidense vivo votaron esa constitución.

Sendas_de_Vida

#35 pues en Europa. .. se modifican sus constituciones cada 5 o 6 años.
La Americana no es tan restrictiva por su base cultural. Por eso apenas se ha modificado.
Sólo ya por el artículo donde dice que el hombre tiene el derecho y la obligación de buscar la felicidad.... te dice como pretenden ser.

y

#3 Han cambiado de opinión.

Sendas_de_Vida

#3 porque por fin se reconocia a Cataluña como un ente histórico. O eso, o nada. O incluso peor.

D

#3 es que la mayoría de los catalanes eran antiemocraticos y antisociales

Olafson

Hoy el niño de mis vecinos también se ha pillado una pataleta.

D

#2 Igual que estos indepes se cabrean por quedarse sin república fascista catalana.

D

#2 Un parlamento que representa a siete millones de personas dice lo que dice y "es una pataleta"

Seguid metiendo la cabeza en la arena y repitiendo vuestras chorradas, seguro que así se solucionan los problemas.

D

Ha esta gente se les va la pinza...

Noctuar

Estoy de acuerdo. Lo cual no implica que el proyecto independentista sea democrático ni social.

Autarca

#24 Y por eso no es democrática.

Bueno, por eso y por lo difícil que pone la convocatoria de referendums, porque ademas solo pueden ser convocados por los representantes, porque ademas establece que no son vinculantes, porque ademas reniega de que los representantes esten sujetos a ningun mandato imperativo, incluso de los ciudadanos que los han elegido.

Este ultimo artículo sobre todo parece escrito por los hermanos Marx. Aquí la explicación de la pagina del congreso.

"Los representantes con su debate, deliberación y votación, contribuyen a configurar la voluntad nacional, pero no en función de los concretos intereses de sus electores y, menos aún, en calidad de mandatarios, sino como miembros del Parlamento Nacional, auténtica expresión de la nueva soberanía."

Un "que os jodan" en toda regla.

Turtle

Antisociales son las políticas de Torra con los trabajadores.
La constitución, pues no sé...
https://www.elviejotopo.com/topoexpress/los-derechos-sociales-en-la-constitucion-de-1978/

h

"con los votos favorables de JxCat, ERC, los comuns y la CUP"

¿Quienes son los comuns estos? ¿Tienen un nombre? ¿En Común Podemos pede ser?

R

La Constitución no es ni antidemocrática ni antisocial, lo que pasa es que no se cumple. Y eso me lo explicó un abogado de extrema derecha muy contento, por cierto, de que así fuera.

R

#10 A ver, es cierto lo que dices, en este país no hay democracia ni nada parecido, no es que te lo compre, es que realmente lo veo así, pero, y repito, me lo dijo él, la Constitución misma dice que los poderes públicos (y luego lo leí también en el estatuto de autonomía de Baleares) promocionarán formas de participación ciudadana, pero no lo hacen! Igual pasa con el derecho a la vivienda, o al trabajo, o al trabajo digno, existe el derecho pero no una ley que lo articule! Me dijo que la Constitución era muy buena por eso... porque era muy completa y «avanzada», pero lo dejaba todo al aire... con lo que nadie está obligado a cumplirla... salvo lo que les interesa.

demostenes

Pues ahora que el Parlamento de Extremadura declare antidemocrático y antisocial el Estatut de Catalunya.
Y todos tan contentos.

D

Según eso, nadie es demócrata.

n

Leyes no han aprobado ninguna pero bobadas como esta unas cuantas.

D

#38 Aquí

D

Fascismo independentista criticando la norma que les impide independizarse.
Nada nuevo cara al lazo.

D