Hace 8 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a europapress.es

El Parlament ha aprobado este lunes en pleno extraordinario la propuesta de resolución de JxSí y la CUP que marca "solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república", lo que los soberanistas han calificado de ruptura democrática. La iniciativa, que habla de "proceso de desconexión" entre Cataluña y el resto del Estado, se ha aprobado con los votos de los dos grupos soberanistas frente a los del resto.

Comentarios

D

#1 el izquierdo o el derecho?

P

#1 ¿Qué pasa el 28 de marzo?

D

#1 Todo el mundo sabe que no harás algo así, don karmawhore

p

#1 ¿grande o pequeño?

Siscins

#1 ostias!!! ahora lo veo! el logo de meneame es un elefante! yo pensava que era una caca de la Arale de perfil lol

Nixitro

#49 Me uno a tu causa, tantos años aquí y ahora me entero que es un elefante...

D

#208 #49 Entro en el club, yo también pensaba que era el dibujo de un mojón.

ipanies

#49 Yo pensaba que era una caca de Albert Ribera!! lol

D

#49 #208 #290 Se nota que sois nuevos y no estuvisteis presentes en la sesión fotográfica de Eli, tiempo ha:

http://kurioso.es/2008/05/31/los-avatares-de-eli/

Catrocento

#49 ? Que pasa con mi caca?

SrTopete

#49 Yo veo un narizón mirando hacia la izquierda, con el pelo de punta en la coronilla...debo de ser el rarito...

D

#49 Cuando descubras la relación entre un elefante y una alemana lo vas a flipar pues...

Helen_05

#49 Yo supe que era un elefante cuando el antiguo Rey Juankar cazó a un elefante , y en luto por el pobre elefante de Bostbuana , pusieron durante un dia o dos al elefante de Meneamé boca arriba con una cruz por ojo. Menos mal que vuelve a seguir de pie nuestro elefante.
Pero si es cierto , yo antes de saber que era un elefante , tambien pensé que era una caca de Arale algo mas sofisticada y original.

maria1988

#49 "Hostias" se escribe con "h". De lo de "pensava", prefiero creer que lo has escrito en catalán.

Zeioth

#49 para quien no lo pille, esta es la caca de Arale.

Meneador_Compulsivo

#1 el izquierdo lo voy a tener libre, lo tenía reservado para la victoria de podemos el 20D pero parece que no... roll
#37 con una trompa de 18cm como mínimo

Pepetrueno

#1 Subo la apuesta. Si el 29 de febrero de 2017 Cataluña es independiente, me tatúo un elefante naranja a tamaño natural.

D

#1 puta de karma en la sala

D

#1 No aceptamos que el 29 te hagas un nuevo nick si no la cumples espero mueras de cancer de piel en la zona donde iba ir el tatu.

M

#1 Vamos a hacer un Verkami para que te pagues un tatuador de los buenos.

D

#1 Digo lo mismo. HUMO!
Pero ojalá así consigan mejores condiciones económicas y su propia Hacienda

telaeh

#1 y yo en el culo!

c

#1 Ya me he puesto una notificación para ese día. A ver qué pasa lol

kobayashi

#1 Nada de mariconadas... En el pene.... Así cada vez que vayas a follar tengaa que contar la historia. lol lol lol lol

jixbo

#1 Acabo de posicionarme a favor de la independencia. Ahora sí hay razones de peso.

D

#61 Un diputado de CSQEP dice que fue amenazado de expulsión del grupo si se abstenía en la resolución independentista Un diputado de CSQEP dice que fue amenazado de expulsión del grupo si se abstenía en la resolución independentista

Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es

Hanxxs

#61 La verdadera magia de esta democracia es que 12 jueces puedan tumbar la voluntad de 2.000.000 de ciudadanos.

D

#61 cuando los escaños se los queda el pp no te quejas.

D

#61 Sabes que Catalunya es la única comunidad que no tiene legislación electoral propia y que por tanto usa la por defecto, que es la que se usa para las elecciones al Congreso, ¿no? Es decir, la misma que ha dado al PP mayoría absoluta y, sin embargo, no te veo quejándote de lo que aprueba el PP de la misma manera.

Un poco de coherencia.

Duke00

#462 Sabes que intentar justificar algo que está mal hecho diciendo que otros también lo hacen mal no es justificación ni es nada, ¿verdad? ¿Sabes que para aprobar la legislación propia hace falta el 66% de diputados a favor y en cambio un cambio tan importante como el que se quiere llevar a cabo hacia la independencia se quiere aprobar con el 50%?¿Sabes que en 35 años nunca se ha conseguido ese 66% por que a quien perjudica cambiar esa ley es a CDC y a ERC? ¿Sabes que antes de este verano se quería cambiar para poder hacer más justo el reparto de escaños y precisamente los de JxSi (CDC+ERC) se negaron rotundamente por que sabían no llegarían a la mayoría de diputados según las encuestas?

Y por cierto intentas hablar de lo que pienso sin tener ni idea:

Récord histórico de emigrantes en el censo gallego: 15,56% [GLG]/c21#c-21
El PP no acepta ni una de las 431 enmiendas de la oposición a la ley 'ómnibus'

Hace 9 años | Por Duke00 a publico.es


Un poco menos de demagogia no te iría mal. Te vuelvo a remitir a #61

javicid

#476 Ahí hablas de votos, no de escaños.

Pero es que ni así. Ve a #61.

Habéis perdido ya el poco sentido común que os quedaba y toda la legitimidad con él.

d

#61 Es el problema de no hacer referendums, es como cuando el PP aprueba cosas con menos de 11 millones contra mas de 13.

D

#61 usan los escaños cuando les conviene, cuando no, son los votos, cuando no, su definicion de "democracia"; cuando no, la otra usando las leyes de la que repudian.

tokland

#3 Ese día se cumplen 18 meses del 27S, momento en que, según la hoja de ruta de los independentistas, Cataluña debería culminar el proceso. Y también que, como dice #10, un meneante se va a tatuar un elefante naranja. Momentos históricos ambos dos.

D

#4 pues vota podemos.

D

#9 Gracias por la recomendación, no lo había tenido en cuenta... lol

D

#9 lO SIENTO POR EL NEGATIV, error.

sorrillo

#26 Segundo, han conseguido mayoría de escaños, no de votos.

Entiendo las dificultades que supone leer el resultado del 27S, un referéndum permitiría una lectura más fácil, aún así a ver si esto te ayuda: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

#26 Quizá esto ilumine un poco el ya cansino tema de los votos y los escaños.
https://lacasadelasospecha.wordpress.com/2015/09/28/hay-una-mayoria-independentista-en-catalunyna/

Resumen
Sólo contando que el 85% de votos de CSQEP como NO y el 15% como SI se consigue un empate técnico de votos.
Pero ante un referendum que sólo el 15% de CSQEP se decante por el SI, parece bastante improbable cuando el candidato Rabell reconoció haber votado SI, SI.

jord.beceene

#26 La cuestión es que no ha habido referéndum, ha habido elecciones. Y por lo tanto se aplican las normas de las elecciones: contar diputados, y no las de los referéndums: contar votantes.
Si se quiere contar votantes que se haga un referéndum.
Si solo se pueden contar escaños, la mayoría absoluta en escaños es indepe.
No Se Puede Traducir El Resultado De Las Elecciones A Un Referéndum Por Que No Sabemos Qué Habría Votado ALMENOS Un 11% Del Electorado Que Fue A Votar.

En la pasada legislatura 107 escaños de 135 del parlamento catalán pidieron un referéndum en Las Cortes. Revisen los diarios de sesiones a ver qué pasó.

D

#26 ¿De verdad crees que TODOS los votantes de PSC y CSQEP están en contra de la independencia? Iluso lol

D

#26 Tambien el PP ha conseguido la mayoría de escaños pero no de votos y nadie cuestiona su mayoría absoluta verdad? te estas leyendo?

osea que las leyes electorales solo las respetamos cuando el resultado nos interesa?

Helen_05

#26 Lo suyo es que hicieran un Referendum como en Escocia.

Varlak_

#11 """holgada"""

sorrillo

#34 Si existen dificultades para leer el resultado del 27S una solución sería la convocatoria de un referéndum por parte del estado.

En caso contrario el resultado del 27S, aún con sus dificultades de lectura, avala el mandato democrático del Parlament para constituir a Cataluña como estado. Junto a las posteriores ratificaciones que se puedan llevar a cabo.

jord.beceene

#53 a las elecciones las normas de las elecciones. a los referéndums las de los referéndums. ¿quieren contar votantes? que convoquen referéndum.

D

#53 no es competencia del Parlament decidir el territorio de España, ni crear paises de la nada, ese es el fallo de base de todo esto.

JavaHill

#53 Mientes. Avala al parlamento catalán a gobernar su región durante los próximos 4 años en rigor a la ley.

ninyobolsa

#53 Felicidades por vuestra nueva república D'Hont de primeras heredáis una de las cosas más molonas de España, la injusticia electoral

ipanies

#34 El PP con un 38% ha jodido todo lo que ha querido con su mayoría absolutista.
Con esto no defiendo a los políticos catalanes que se están marcando esta cortina de humo, solo recuerdo como esta gobernando el PP

D

#34 hacer de unas autonómicas un plebiscito, obtener un 47% de votos al SI (estos son los únicos que cuentan, dejémonos del NO o ambigüedades) y luego aprovecharse de la ley electoral española para obtener una mayoría de escaños. No están legitimados por los votos, están legitimados para gobernar gracias a las leyes españolas que quieren saltarse. Clamar y aprovecharse por las leyes para luego desobedecerlas sin el apoyo mayoritario del pueblo es de república bananera y solo merece una respuesta. Lo justo es que los responsables de todo esto acaben en la cárcel y se les retiren los cargos públicos, antes que perjudicar a todos con la suspensión de la Autonomía.

Estoy de acuerdo con un referéndum, pero no con estos golpes totalitaristas. Así no se hacen las cosas, no es serio ni responsable, ni siquiera democrático.
Para conseguir la independencia lo primero es contar con el apoyo y la voluntad de la mayoría de tu pueblo, luego manejar las posibilidades reales para conseguir la secesión, esto es:
1- contar con tu propio ejercito para un enfrentamiento armado.
2-resolverlo conforme a las leyes por la vía de un referéndum, y si ahora no es posible, trabajar o esperar a que sea posible hacerlo.
Así es como han conseguido la independencia la mayoría de los países que tenían la voluntad de su pueblo.

En este caso concreto, ni cuentan con la voluntad de su pueblo, ni con un ejercito, ni con la posibilidad de un referéndum a día de hoy. Ya me dirán qué cojones están haciendo sino perder el tiempo y recursos y quedar como unos ineptos, que serán manchados por la Historia.

jord.beceene

#34 el mismo porcentaje que los diputados que hay en el parlament y han votado en contra. Es alrededor de un 5% el voto no representado en el Parlament por ser a partidos que no han obtenido representación. y entre ellos hay partidos independentistas.
Y por cierto, un 47,7% redondeando es un 48%, no un 47%.
En votos, en el parlament hay un 48% a favor, un 48% en contra o sin pronunciarse y el resto sin representación.

Seyker

#34 perdona, los votos de Tarragona valen también miseria... las circunscripciones con demasiada representación son Girona y Lleida...

M

#34 Y si se hubiera usado el modelo británico, el 100% del parlamento sería independentista.

ninyobolsa

#34 Coincido contigo pero Junts per sí cumple con su programa electoral, no les puedes pedir que no lo hagan

D

#34 y los que están contra la independencia el 38%. Qué manía de meter los votos del PACMA, CSQEP, blancos y nulos en el no.

D

#11 mentiroso

ComfortablyNumb

#11 Pues a mí me chirría que CUP dijera que no hay mayoría para la declaración de independencia y si la haya para iniciar el proceso de independencia. Veo poca coherencia. http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201509/27/independentistas-catalanes-consiguen-mayoria-20150927195356.html

Galero

#11 No se ha hecho "por su cara bonita"

No, se ha hecho como un intento desesperado de salvar a CDC, su red clientelar y, por encima de todo (y "todo" incluye a empresas, ciudadanos europeos y españoles, en general, y catalanes en particular) a sus líderes y negocios sucios a costa de lo público.

Lo que no entiendo es el "suicidio" de ERC.

gonas

#11 Yo también voy a hacer un referendum por via democrática en mi casa para independizarnos. Y va a votar hasta el perro.

D

#11 Lo que está fuera del debate, es que no es una cuestión decidible. Y no porque lo prohiba esa basura llamada constitución, sino porque no compete a la democracia la creación de naciones. Ni siquiera todos los españoles tenemos derecho a decidir si España es o no es o deja de ser España. España es un hecho de azar histórico que jamás ha tenido una forma de organizarse y administrarse democrática y decente, y eso es lo que se confunde con España. Hablemos la puta verdad. Pero una España bien organizada, con democracia formal donde funcionasen las instituciones sería tan agradable que los que están hoy terminarían en la cárcel, y nadie sería separatista: ya tienen la ecuación. No le conviene a nadie. No destruyan lo que les tocó al nacer, no saben lo hay por ahí fuera, melones.

D

#11 no tienen mayoría en votos. Realmente no lo entiendes?
Se ha hecho un referéndum y no han ganado.
Si quieren que lo repitan bien hecho, considerarse ganadores es de esquizofrénicos

PythonMan8

#11 lo han hecho con mayoría absoluta en la junta de vecinos (el parlamento) y con sólo un 30% de votantes a favor en Barcelona y una mayoría en contra en el conjunto de Cataluña. Vamos, haciendo el payasete para llamar la atención de aquí al 20D.

javicid

#11 Pero si no llegáis ni a los 2/3 necesarios para cualquier reforma seria de Estado. Vaya un demócrata estás hecho sorrillo.

H

#11 Independencia con poco más del 50% de apoyo en un sistema electoral representativo injusto y sin ni siquiera un presidente. MARCA CATALUNLLA.

Un hacendado saludo.

D

#4 #11 #60

Espero que no tengamos que esperar veinte o treinta años para que salga a la luz quién o quiénes estaban detrás de todo este circo.

A

#11 Es que hay una cosa que se llama LEY y otra que se llama CONSTITUCIÓN. Y ninguna parte de un todo puede votar por su cuenta. Por ejemplo: ¿Que votaran la asociación de ladrones de Bancos? Es evidente que votaran: "Que se puedan robar bancos"
Es de perogrullo que voten los independentistas si quieren la independencia, si con una minoría la que han montado...! Y las cárceles vacias...!

D

#11 Lo malo es que todo esto viene del mal entendido de que democracia significa "votemos" y que los que salgan elijan. Por ejemplo, en este tipo de decisión no tendría tan claro una independencia si lo quiere el 50% de la gente, pero hablo de población real, no de votos, ni mucho menos de mayoría de escaños.

A mi juicio esto es un problema político, en el que alguna gente se ha dejado lavar la cabeza, otros ya tenían ese prejuicio nacionalista, y a la gran mayoría realmente no le importa.

D

#11 Ay como se miente po omisión! ¿ porqué los impulsores de la declaración de independencia NO han planteado un referéndum vinculante como primera medida si tan demócratas se proclaman?

D

#11 "La prohibición de cualquier intento de convocar un referéndum, y tener que usar el 27S como sustitutivo, es achacable a los impedimentos por parte del Reino de España, que ignoró flagrantemente la voluntad del 80% del Parlament en la pasada legislatura."

PERO SI HAN VOTADO que no haran caso a la Constitucion y las leyes españolas, por que no hacer el referendum de todas maneras??? si la excusa es que no te dejan, acaso te van a dejar secesionarte??? por que no convocar un referendum para dentro de 1 mes por ejemplo?????
Por cierto, cuanto % del parlamento de cataluña pide ahora un referendum? curiosamente, mucho menos que en la pasada legislatura, al bajarse del carro psoe, y subir mucho ciudadanos y bajar convergencia.

tonioriol

#964 tranquilo pichorro, no te embales No te veo con la misma vehemencia cuando los suman al no: #11 De echo, no dices NI MU, adalid del la objetividad.

J

#4 ¿Por qué un referéndum sólo en Cataluña? ¿Por qué no en toda España? ¿ Cuál es el criterio por el que los habitantes de ese área podrían votar y el resto de los españoles no?

D

#29 El criterio es mi opinión, tú supongo que tendrás la tuya. Es algo que les concierne principalmente a ellos, claramente a España también, pero no puedes obligar a alguien a estar contigo si no quiere.

- Novia: No te quiero, quiero dejarlo.
- Novio: Eso a mi me afecta, así que votemos ambos y si sale mayoría lo dejamos y si no, pues seguimos juntos.

D

#39 España no es una pareja.

D

#74 ¿En serio?

x

#39 #74 El símil de la pareja es deleznable porque tiene connotaciones que no aplican y se usan en pro del victimismo, la (asumida) debilidad de la mujer - SIEMPRE Catalunya es la novia/mujer, jamás el marido - y su búsqueda de la libertad de la opresión del dominio masculino.

borteixo

#74 son muchas

J

#39 Si a alguien no le gusta la Constitución es libre de irse... ese territorio es de los andaluces como lo es de los leoneses o de los catalanes.
El criterio que se sigue (en base a la información de los medios) parece que es el territorio y sus habitantes pero no hay referencia histórica ni política que justifique tal burrada. ¿Qué pasaría si en un posible referéndum se insta al resto de los españoles (a los que presuntamente se habría ignorado su posibilidad de opinar) a que se empadronen en ese territorio? ¿Se aceptaría el posible resultado?
El problema está en que el concepto de España no es España + Cataluña, por mucho que quieran vender los políticos catalanes... en todo caso sería reino de Castilla y reino de Aragón, pero claro... eso implicaría que Cataluña no es más que un territorio del extinto reino de Aragón y básicamente el invento de la independencia quedaría supeditado a incluir territorios que se la suda semejante gilipollez.

D

#85 Ese territorio ha sido de muchas civilizaciones a lo largo de la historia, pero la historia progresa y cambia.

D

#85 ¿Y los laietani qué? ¿Y los ilergetes? Vaya sarta de chorradas. que estás esputando

VG6

#39 España es una comunidad de comunidades autonomas, no es un matrimonio, es como una comunidad de vecinos. Un vecino solo no decide frente al resto de vecinos.

Esto es una comunidad, tratar de equiparar esto a otra cosa para darle significado sentimental es estupido. Es una comunidad y como tal las votaciones se hacen comunitariamente, o sea, lo decide entre todos los vecinos del bloque, en este caso España.

Si no lo ves así por favor refutamelo por aquí y si la constesción es buena la aceptaré.

J

#39 En ningún momento se le ha privado a un catalán dejar de ser español. Cualquier catalán que quiera como cualquier español puede renunciar a su ciudadanía Española.
Otro tema es cuando quieres disgregar un territorio estratégico, geográficamente hablando, del resto del país.
En ese momento, es en el que creo que todos los ciudadanos españoles deberían tener el derecho de decidir y no solo una de las partes implicadas.
Si a alguien ofenden estas palabras lo siento, solo es otro punto de vista y espero que se respete, como piden muchos otros con sus opiniones.

D

#39 El ejemplo correcto seria que un piso se quiera "desconectar" del resto del edificio.
Si te quieres "desconectar" vete a otro edificio, pero deja el piso donde esta.

sotillo

#39 Si ¿Pero quien se queda el gato?

G

#39 Si quieren crear una nación pueden hacerlo. Pero la soberanía de los terrenos que quieren quedarse es de todos los españoles.

Por seguir con tu ejemplo es como si la novia dice que quiere quedarse la casa y el coche que compraron entre los dos, pero que la hipoteca y el crédito del coche se los quede el novio. Todos los soberanos de un territorio tienen derecho a decidir que se hace con ese territorio.

D

#39 Junta de vecinos del bloque de pisos:

- Vecino del 5o: "Sois todos unos fascistas y unos vagos y si no fuera por eso, con lo que yo pago de escalera tendría un pasamanos de roble e interruptores de marfil en los descansillos. Esto se ha acabado. Voy a poner un ascensor en la fachada para bajar yo y mi familia directamente a la calle sin tener que veros las caras, ¡gentuza!".
- Resto de vecinos:

Eso se ajusta más al caso que nos ocupa.

D

#39 ¿Y quién obliga a los catalanes a estar en España?

Hay decenas de aeropuertos repartidos por España, y en ningún aeropuerto hay cartel alguno diciendo "se prohíbe a los catalanes coger aviones"; los catalanes podéis coger cuantos aviones queráis para marcharos de España, ¿o es que creéis que España tiene algún interés especial en los catalanes y en obligar a los catalanes a vivir en España? A España los catalanes le importan un carajo.

Otra prueba es que en ninguna oficina del gobierno español existe cartel alguno diciendo "se prohíbe a los catalanes renunciar a la nacionalidad española". Si a los catalanes no os gusta ser españoles, el gobierno de España os pone todas las puertas abiertas para que dejéis de serlo por la vía que elijáis.

A España le importan un pepino los catalanes: ahí tenéis a vuestra disposición todos los aeropuertos, estaciones de trenes, autopistas y oficinas de renuncia a la nacionalidad española para que los catalanes podáis dejar de ser españoles de la forma que elijáis.

No te equivoques, amigo, el interés de España no son los catalanes. Siento haberte dejado caer de tu pedestal de superioridad nazionalista. Si quieres evitar estas estrepitosas caídas en el futuro, sé muy cuidadoso a la hora de elegir en qué posición debes ponerte como catalán respecto a España.

D

#39 la soberanía de España es de sus ciudadanos, no de las instituciones autonómicas.

D

#39 #147 el símil de España-Cataluña no vale con una pareja, sino con una única persona con trastorno de identidad disociativo, dejándose llevar por los consejos de un vendedor de preferentes que además le está haciendo la hipoteca de una sola casa a cada una de las dos o tres personalidades de esa persona.

D

#39 A mi ese ejemplo realmente me parece bueno, lo que pasa es que esto es más bien un matrimonio donde hay muchos bienes compartidos de por medio. Y sí me parece de cajón que si uno no quiere, no se puede mantener la relación, pero no es tan sencillo, por una parte hay que hacer separación de bienes/responsabilidades/leyes/etc y eso a nivel de estado es mucho más complejo.

Por ejemplo, si se independizan, todos ellos podrán mantener su nacionalidad española y no pueden perder derechos en España, así que es como si tu novia se divorcia de ti, pero conserva todos los derechos que tenía en su relación contigo, eso sí, sin que tengas nada que decir.

Jiraiya

#39 En realidad el símil es:

Hermano1: No te quiero Hermano2 gemelo, quiero tener más paga. Me quiero independizar de éste dormitorio que compartimos.

Hermano2: La casa no se puede dividir, viene recogido sus dimensiones en el registro de la propiedad y en las escrituras.

Hermano1: FREE TO HERMANO1LONIA!!, voy a crear un dormitorio utópico donde la ropa y mi cuarto estará siempre limpia, habrá videojuegos que aún no están en venta. El día de nuestro cumpleaños lo declararé día de la independencia de Hermano1lonia.

Hermano2: Y mientras llega ese día, por qué no recoges tu ropa del suelo y ordenas el cuarto.

Hermano1: Todo es culpa tuya.

D

#39 EL MIO no solo es mi opinion, es mi opinion Y LO QUE DICE LA LEY, ves la diferencia? la ley no dicha por mi solo, sino dicha y refrendada por mi Y POR TI!!!!!

"- Novia: No te quiero, quiero dejarlo.
- Novio: Eso a mi me afecta, así que votemos ambos y si sale mayoría lo dejamos y si no, pues seguimos juntos."

Lo novios cuando se casan ya pactan y estan de acuerdo en qeu cualquier por su cuenta puede decidir romper algo. PERO TE PUEDO PONER DECENAS de ejemplos de pactos o contratos que no se pueden romper porque uno quiera, unilateralmente; por ejemplo, uno chorras, estados unidos alquila guantanamo por un pacto bilateral donde solo se puede romper si ambos quieren.....y asi, te puedo poner 1mil ejemplos.

Maelstrom

#29 El criterio es que los independentistas se creen con más derechos que los demás (como el derecho a decidir, que encima no es un derecho individual, humano, sino de una entelequia sin entidad física ni jurídica llamada "pueblo"), porque son especiales, distintos. Pero no son más que el éter y el flogisto, una ficción que no explica nada.

El estado ya por fin tiene legitimidad total para aplicar el artículo 155 o el 116 de la CE. Que los aplique o no ya tiene más que ver con la prudencia política con la que ha de actuar el Ejecutivo que por una falta de legitimidad.

RazerKraken

#29 En todo caso tendríamos que votar los que perteneciamos a la corona de Aragón.

D

#29 Los españoles que se quieran independizar de España, pues que voten. ¿Quién te dice que no?

Pero votar para dar permiso para votar, será que no. No es necesario permiso para votar.

D

#29 A los que decís esto os estoy imaginando en la India en los 40 o en Argelia en los 50 esputando lo mismo. El aliento os hace un pestiño imperialista/paternalista que tira para atrás. Y no estoy a favor de la indepe.

D

#29 Otra vez con el argunmento de mierda. Los referendums de independencia no se hacen asi. Se hacen en el pais o territorio que se escinde, se ha hecho asi en el 100% de casos anteriores, pero no, aqui en eggggggggggggggpaña tiene que ser al reves por "mis cojones" y se sienten coño.

LA autodeterminacion de un pueblo se explica por si misma, AUTO-DETERMINACION.

Hanxxs

#4 Lo hemos intentado, no nos han dejado.

D

#30 Estoy de acuerdo en ello. Pero me gustaría que el "desafío" actual para cambiar las cosas independizándose se hubiera hecho para cambiar las cosas para conseguir un referéndum legal. Conseguir cambiar la constitución para conseguir que sea legal.

Dicho todo esto, yo pienso que la mayoría de vosotros queréis independencia, pienso que saldría mayoría, pero no vale con mi pensamiento, hay que plasmarlo. Yo os apoyo a lo que sea que queráis hacer, que algunos se toman los mensajes de este tipo como contrarios y no sé el por qué.

Maelstrom

#30 Pues aceptad el resultado del mandato de un parlamento democrático, como hacen todos los partidos que no ganan las elecciones. Demócratas de pacotilla es lo que sois si no lo hacéis, aparte de demostrar una profunda inmadurez no ya política sino hasta existencial, pues menuda broma sería que cada vez que perdiérais en un juego al que habéis jurado obedecer las reglas por principio (si no, no participaríais) os dedicárais a romperlas, a decir que no vale, a decir que os dejen ganar, a coger el juego y arrebatarlo, etc. ¿Pero qué coño os pensáis? ¿Puede hablar de democracia, de progreso, de motor, de región más avanzada, más europea, una sociedad tan infantil?

tururuuuu

#30 "Lo hemos intentado, no nos han dejado....." .... y entonces nos legitimamos para hacer lo que nos salga de los huevos.

Nandete

#30 Y si os dejan al año siguiente, tras el NO volveréis a pedir otro referendum, como están haciendo en Quevec y en Escocia, porque esto no es más que humo, un circo, incertidumbre política y en los mercados.

D

#30 Y te van a dejar separarte por las bravas??? si dices que no haces referendum porque no te dejan, que sentido tiene hacer una secesion, acaso te van a dejar?? es como no ir a 80Km/h porque no me dejan, pero en cambio voy a 100Km/h....es absurdo.....me quieres decir que al final de todo esto no va a haber un referendum?? y ese referendum les van a dejar? si la respeusta es no, y no lo van a hacer, entonces que timo es este?? y si la respuesta es que si les van a dejar, o que lo van a hacer aunque no les dejen, por que no hacerlo ya?????

D

#4 El problema es que, aparte de que cuando convocaron La Consulta ® el 9N de 2014 no sumaron ni la mitad de la ciudadanía catalana a favor del SÍ-SÍ y que ahora son todavía menos que aquella vez los que han votado a la coalición secesionista, dejar en manos de los habitantes de una región las decisiones sobre el ordenamiento territorial de un país entero tiene de democrático lo que yo de jugador del Barça.

Pero ellos, como dicen por ahí abajo, "tiran millas" proclamándose como los portavoces de tooooodos los catalanes, investidos de un aura mágica que automáticamente nos convierte a todos los demás en malvados fascistas opresivos. Tiran millas... hasta que se acabe la carretera, claro. Que va a ser bastante pronto.

Entonces empezarán a demostrar el auténtico "talante democrático", cuando no puedan tirar más millas. Veremos lo que hacen. El fanatismo ciego de los nacionalismos es muy peligroso, sólo hay que ver el discurso que se gastan, pasándose por el forro de los huevos la Constitución, las leyes, la opinión de todos los que no son como ellos...

mopenso

#47 Por un lado, no se debe asignar el sentido del voto de los que no han votado. Por otro, no suele ocurrir que la coalición que gobierna lo haga con la mayoría absoluta de los votos, salvo en países donde la democracia es apenas de postín, y en cualquier caso, el parlamento representa a los ciudadanos, tanto si son de tu cuerda como si no. No se puede obviar esto y después ir exigiendo "talante".
Si el Estado pusiera/hubiera puesto un referendum (pactado, con las prebendas que se quiera pero sin amenazas histéricas y absurdas ocupando todo el espacio comunicativo) sobre la mesa, se acabaría/hubiera acabado la tontería y se ahorraría/hubiese ahorrado mucho tiempo y esfuerzo.
Se ha preferido la vía épica, pues hala.

dreierfahrer

#47 Entonces empezarán a demostrar el auténtico "talante democrático", cuando no puedan tirar más millas. Veremos lo que hacen.

Si te procupa el talante democratico debieras mirar mas a TU ESTADO que a los catalanes. Tiene pinta de que usaran antes el ejercito contra la poblacion que los catalanes...

txillo

#4 bueno, todo esto se hubiera solucionado con un referéndum, pero al PP no le conviene acabar con este problema. Da muchos votos en España. (Aplicable a CDC en Catalunya)

D

#50 NO; NO SE HUBIERA solucionado con un referendum, porque para que sea vinculante tienen que disolverse las cortes españolas, y hacer una nueva constituicion, y resulta que a lo mejor a un murciano o a un madrileño no le sale de las narices......

Maki_

#4 Se pidió varias veces al partido que gobierna en España y que es un reducto anecdótico en Catalunya y se denegó. ¿Qué esperabas que pasara?

O

#4 Que cachondo eres lol ¿Como hacer un referéndum si el gobierno central te lo prohíbe y lleva a los responsables a los juzgados? Es que no estáis al día macho.

VG6

#4 Emmm debería ser de todos los españoles, esto es una comunidad, si un vecino quiere independizarse de la comunidad se decide entre todos... no solo el propio vecino.

I

#4 El problema es que con un referéndum tampoco se arreglaría el problema a no ser que ganasen los independentistas. Québec celebró dos: 1980 y 1995 y en ambos salió vencendor el no a la independencia, pero de forma más o menos periódica los pro-independentistas piden la celebrar un nuevo referéndum.

En Escocia otro tanto de lo mismo, apenas ha pasado un año y con el resultado de las elecciones generales celebrado ya había voces que instaban a repetir el referéndum. En resumen un referéndum no es una solución, sólo una forma de aplazar o postergar la solución del problema.

dreierfahrer

#4 El que no haya habido un referendum solo es aplicable a españa....

D

#4 Eso fue lo que se pidió desde el primer día, ¿no?

Peka

#4 Ya lo intentaron. Lo declararon ilegal.

D

#4 los catalanes bien sabían qué votaban en las últimas elecciones

D

#4 Yo creo que es una maniobra. El objetivo final es conseguir el referéndum.

InDubio

#4 Cierto. Todas las putas fronteras son fruto de las guerras o de matromonios entre nobles, y en ambos casos el pueblo no ha sido más que un sufrido espectador. En pleno siglo XXI todo cambio de fronteras debería hacerse democráticamente vía derecho internacional, y si eso está verde, se trabaja. Es una ocasión única para hacer historia en favor de la democracia donde antes sólo ha habido pólvora y polvos.

D

#4 Tienes toda la razón: si los catalanes simplemente propusieran una consulta, sin duda el estado español la permitiría

D

#4 Si no hay referendum es porque españa no quiere. Asi que hacen bien en ir por suc uenta.

la trotona y ken que se jodan.

c

#4 en toda españa hay q votar, q estamos muchos q queremos q se independicen, pa dejar de verlos en los telediarios, q son muchismo pesadicos.
Eso sí desde Salou a Cambrils es Aragon.

cdya

#4 Soy de Barcelona, donde he vivido casi toda mi vida, me aguante la época de Franco y digo aguantar porque fue así, formación del espíritu nacional, palizas en el colegio de curas, y un montón de mierdas asociadas. Luego vinieron las autonomías, la inmersión lingüista y lo que ahora se llama corrupción, que naturalmente antes no lo era simplemente era lo normal o conoces a alguien o te enchufa alguien o ¿Porque vas a conseguir algo?
Ahora quieren la independencia de catalana, y lástima que el gobierno español se vaya a meter por en medio con la constitución y todas esos líos legales.
Por favor dejarles que sigan con todo eso de la independencia que vean de una vez que Europa pasa de ellos, que ONU pasa de ellos, que los Bancos y Acreedores de España les metan en su lugar en el Mundo.
Hacerlo por los catalanes es algo que necesitan después de tanta manipulación mental.

xiobit

#4 Para algo así no es sólo la mayoría, sino al año siguiente estaríamos igual pero a la inversa.
Debería ser por un 66% como mínimo.

c

El circo sigue con su función.

Ainur

#8 Y aquí estamos evitando hablar del 3%-gürtel-eres, de la nesfasta gestión de deuda, la estafa de la crisis, la inoperancia para crear empleo...

imagosg

#8 ...mientras tanto... 5 mills de parados, 7 mills que no llegan a mileuristas, el consumo destruido,una deuda de 1 billon, sigamos hablando de cataluña

tururuuuu

FANÁTICOS NACIONALISTAS go to #8

A ver si a alguno se os aclara la cabeza,... le estáis haciendo el juego a los parásitos de los últimos 40 años.

Y me da igual el numero de bandas de vuestra bandera, dais igual de asco.

Ovlak

72 vs 63 ¿Dónde están los que sumaban los votos de CSQEP al si a la independencia?

D

#6 pregúntalo después del 20D

D

#6 Esos no sé dónde estarán. Los que suman a todos los catalanes, incluidos CSQEP, PePeros, Cuñadanos, abstencionistas, anarquistas, PSOEros, socialistas españolistas... a "la voluntad mayoritaria democrática del pueblo catalán", sin embargo sí sé dónde están.

Haciendo el ultra, como siempre.

sorrillo

#6 relacionada: Un diputado de CSQEP dice que fue amenazado de expulsión del grupo si se abstenía en la resolución independentista

Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es


No me consta que nadie les haya sumado como independentistas, creo que te estás confundiendo.

pichorro

#21 Tú mismo lo haces en el post que siempre repites. De él copio literalmente:

Sí a la independencia: 55%
No a la independencia: 45%

Esos números no pueden salir jamás sin sumar a CSQEP la independencia, en un claro ejercicio de manipulación de los datos.

sorrillo

#70 Esos números no pueden salir jamás sin sumar a CSQEP la independencia

Te equivocas, precisamente ese es el resultado de separar los votos entre partidarios de la independencia (JxSí, CUP), contrarios (PP, C's, PSC) y los NS/NC (CSQEP, Unió).

En ningún caso los de CSQEP se suman como votos partidarios de la independencia. Por muchas razones, entre otras estas: Un diputado de CSQEP dice que fue amenazado de expulsión del grupo si se abstenía en la resolución independentista/c45#c-45

D

#21 Lo de siempre, partes de una premisa falsa, que hubo un plebiscito. Todas tus conclusiones son completamente erróneas.

D

#21 un partido haciendo que se cumplan sus promesas.

Lo criticable es que uno del pp votara a favor de subir impuestos.

SergioSR

#25 go to #6

pichorro

#36 Te repites mucho con ese post, cuando ya te lo hemos rebatido en numerosas ocasiones. Sumar CSQEP a la independencia es manipular los datos. Por cierto, aquí tienes otra refutación de ese post: #6.

sorrillo

#c-60" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2507397/order/60">#60 No los sumo a la independencia, ni mucho menos, fíjate que con tantas repeticiones podrías haberlo leído con un poco de atención en alguna de ellas.

A # 6 ya le he respondido, indicando lo mismo.

D

#60 y sumar los blancos y nulos a la no independencia no es manipulación?

p

#60 #36 #6
En CSQP hay mucho independentismo, seguramente al 50%, pero claro, se trata de mantenerlo callado como le han hecho hoy mismo al diputado Joan Giner, amenazándole para que no votara a favor: http://www.lavanguardia.com/politica/20151109/54438731092/joan-giner-diputado-catalunya-si-que-es-pot-mocion-jxsi-cup.html

Robus

#60 Me parece que no entiendes el resultado o solo lo que te interesa de él...

Tanto CSQP como Unió han pedido que no se les cuente como votos del 'no':

Lluís Rabell (CSQEP): "Nos situamos en el sí al derecho a decidir y en la apuesta por la autodeterminación de Cataluña"

El jefe de filas de Cataluña Sí Se Puede defiende que los partidarios de romper con el statu quo 'son clara mayoría en escaños y también en votos'.

http://www.ara.cat/eleccions27s/LLuis_Rabell-Catalunya_Si_que_Es_Pot-eleccions_plebiscitaries-27S-independencia_0_1439256155.html

El "sí" ganó con el 47.74% de los votos, CSQEP y Unió han pedido claramente no ser contados como parte del "no" y los partidos españolistas solo alcanzaron el 39,17% de los votos.

Los de unió pidiendo que tampoco se les cuente como "no":

http://www.vilaweb.cat/noticies/unio-demana-que-no-sels-compti-amb-els-del-no/

La gráfica de la derecha del primer enlace deja muy claro que solamente el 39,17% están a favor del "no".

D

#60 no suma a la indepencia pero tampoco a la españolidad.

tonioriol

#60 Oye que no es tan difícil, los de CSQEP han pedido explícitamente que no se les sume en ningún lado, punto. Por tanto, por que los sumáis al no?

T

#60 Mucho se crítica que los independentistas suman al si los votos de CSQEP pero no lo hacen. Lo que es un manipulación es incluir en el 'no' los votos del CSQEP. Si nadie se apuntara esos votos, como debería ser. El si habría ganado al no. Es más está claro que una parte de los que votan por que se celebre referendum también querrán la independencia.

Yxz

#60 No suma CSQEP a la independencia, creo que aún no te lo has leído bien.

Hanxxs

#6 ¿Escondidos entre las filas de CSQEP?

"Rabell defensa que Catalunya Sí que es Pot també aglutina independentistes"
http://www.vilaweb.cat/noticia/4458380/20150724/rabell-defensa-catalunya-pot-aglutina-independentistes.html

"Independentistes d’ICV demanen el vot per a Catalunya Sí Que es Pot"
http://catalunyasiqueespot.cat/independentistes-dicv-demanen-el-vot-per-catalunya-si-que-es-pot/

"Sara Vilà: «Votar Catalunya Sí que es Pot no és incompatible amb ser independentista»"
http://www.naciodigital.cat/noticia/94711/sara/vila/votar/catalunya/si/es/pot/no/incompatible/amb/ser/independentista

"Nuet defensa l'obertura d'un nou Procés Constituent cap a una República Catalana"
http://www.euia.cat/pagina.php?idp=10430

delawen

Que conste que estoy a favor de hacer un referendum en Cataluña y que se independicen si quieren. Pero vaya mala leche hacer este movimiento justo ahora, que va a apiñar el voto facha en el PP y nos va a fastidiar al resto de españoles cuatro años más.

Ya os vale.

gale

#52 Ni siquiera han querido esperar al 20D, por si había cambio de gobierno en España.

D

#52 lo irónico es que el independentismo siempre ha ido a mas con el PP al poder y en cambio los peperos se creen los garantes de la unidad de España. Pues lo estan haciendo de pena.

Duke00

#52 Ahora has dado en un punto importante, el juego que se están haciendo entre el PP y CDC.

De hecho hay un sketch brutal en Polonia (de TV3). Donde el ministro está dirigiendo la entrada de la policía en la sede de CDC como si fuera un director de cine y al final se ve que el propio Artur Mas está de coodirector de la grabación.

D

#52 Es que el PP infla mejor que nadie las cifras de Mas y sus amigotes. A Mas le conviene que el PP siga en el poder, y hasta algunos de la CUP dijeron de votar al PP en las generales para fastidiar a los españoles.

El "proceso" de independencia, sin el PP en el gobierno, no es nada. Lo necesitan para seguir con el rollo victimista.

D

#52 Es que está todo pactado, esto estaba clarinete desde hace siglos...

Y lo mejor está por llegar, cuando a un general haga ver que se le va la olla, salga el rey a parar los tanques y acabemos dando las gracias a la monarquía 50 años más.

Esto está todo hablado entre Mas, el rey, Rajoy y Pedro Sánchez. El resto son peleles.

Al tiempo.

D

"El Parlamento de Cataluña:

PRIMERO.- Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre de 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Cataluña se convierta en un estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

SEGUNDO.- Declara solemnemente el inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república.

TERCERO.- Proclama la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana.

CUARTO.- Insta al futuro gobierno a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones.

QUINTO.- Considera pertinente iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

SEXTO.- Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este Parlamento y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, al que considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.

SÉPTIMO.- Adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el Estado español de tal forma que permita el empoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa y integradora.

OCTAVO.- Insta al futuro gobierno a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español.

NOVENO.- Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el man "dado democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de República y, asimismo, lo pone en conocimiento del Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional. "

Hanxxs

#17 A favor de la independencia: 1.950.000. En contra de la independencia: 1.600.000. Yo diría que sí es mayoría.

Marcelo987

#17 Parece que la Ley Electoral es una mierda eh? A ver si se entera el PP ahora que le jode.

D

#48 Juraría yo, no sé porqué, que el reparto de escaños en el parlamento catalán entre las cuatro provincias no es una decisión precísamente del PP.

No sé, me parece a mí.

D

#17 En escaños si. En votos ajustaos.

D

#17 En votos tienen una mayoría simple, no es absoluta pero sigue siendo mayoría...

D

#7 En cuanto a la traducción, muchas gracias.

En cuanto al texto...

SEXTO.- Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este Parlamento y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, al que considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.

Joer. Como un tribunal no ha sentenciado lo que yo quiero, ya no es legítimo y no tiene competencia. Si es que lo que hay que leer...

SÉPTIMO.- Adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el Estado español de tal forma que permita el empoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa y integradora.

Les ha faltado decir que lo van a hacer a base de asambleas en la Plaza de Cataluña.

NOVENO.- Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el man "dado democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de República y, asimismo, lo pone en conocimiento del Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional. "

Pues no sé que negociaciones va a llevar a cabo si quien tiene el poder y la legitimidad no quiere negociar sobre ese tema en absoluto.

D

#7 DÉCIMO.- Gracias a esta mierda el PP sacará mayoría absoluta, y como premio el estado español indultará a los heroes patriotas catalanes, y permitirá a cataluña tener su propia fiscalidad.

yatoiaki

#7 La ley lo prohibe...

silvano

#7 creo que te perdiste el capítulo de barrio sésamo en el que explicaban lo de mayor-menor.

D

Ampararse en la ley d'hondt para construir un estado es lo más suicida y antidemocrático que he visto en mi vida. Que se quiera obviar al 52% de los catalanes (a vote pronto) que no votaron que sí para crear un estado es arrastrar a la gente contra su voluntad.

D

#63 Fijate si son tramposos que en la propia resolucion afirma tener la mayoria de votos para iniciar un proceso así, cuando saben de sobras que falso.

D

#63 Lo que no puede ser es que se niegue la opción correcta, o sea el referéndum, y luego se criminalice la única opción que nos han dejado. Vamos, que como el perro del hortelano.

D

#63 Muy bueno lo de "a vote pronto". Suponiendo que sea un juego de palabras.

Hanxxs

#63 Ok, ¿hacemos un referéndum?

D

#63 A ver, yo no soy catalán; sí soy secesionista, porque creo que en España sobran las regiones mimadas, y el efecto positivo de que una región mimada abandone España es que las demás regiones, las que quedaron involuntaria y fraudulentamente empobrecidas para costear esos "mimos", podrán por fin empezar a mimarse a sí mismas. (También podríamos reexpresar este razonamiento usando terminología secesionista: en un país, cuantos menos ladrones, mejor). Es mucho más digno que tú puedas disfrutar directamente el resultado de tu esfuerzo, que alguien te lo robe, y después tenga la "solidaridad" de devolverte unas migajas de lo que te ha robado, sin pararse a pensar que la "solidaridad" también consiste en no robar en un primer momento. (Repito, siempre usando terminología secesionista-"robar"-)

Verás, te explico por qué, al margen de mi razonamiento anterior, la secesión también debería entenderse como apoyada, no solo por las regiones españolas fraudulentamente empobrecidas, sino también por los propios porcentajes de catalanes:

Lo que ha resultado de las pasadas elecciones catalanas, es aproximadamente que, de cada 3 catalanes, uno quiere la secesión, otro no la quiere, y al tercero le da igual.

Peeeeeeeeeeeero resulta que el catalán que sí quiere la secesión es un poco más "grande" porcentualmente que el que no la quiere (si secesionistas + no secesionistas suman 100, entonces secesionistas = 55 y no secesionistas = 45). (De los 3 catalanes, el más grande porcentualmente es en realidad el que le da igual si secesionarse o no, pero este dato no nos importará teniendo en cuenta lo que voy a decir a continuación).

Pues bien: en todo referendo, solo cuentan los que votan claramente sí y los que votan claramente no. El referendo se decide entre unos y otros, aunque haya muchos que no hayan votado ni sí ni no. Como esta es la regla, entonces los que no votan ni sí ni no saben de antemano el efecto que tendrá para ellos el que no voten ni sí ni no, efecto que será que ellos tendrán que aceptar el resultado que salga de entre quienes votaron sí y quienes votaron no. Todos los votantes saben antes de la votación el papel que se les asigna a las abstenciones, así que todos están avisados, y por tanto todos tienen elementos para decidir, de manera que si a alguien no le gusta que la cuestión se resuelva entre los sí y los no sin tenerse en cuenta las abstenciones, está a tiempo antes de las votaciones de decidir votar sí o no. Como ningún abstencionista será traicionado al final, es entonces incontestable que el referendo se resuelva solo con los si y los no.

Como en las pasadas elecciones catalanas resultó que de cada tres catalanes, uno desea la secesión, otro no la desea, el tercero lo deja a lo que decidan los dos primeros, y el que sí la desea es porcentualmente más grande que el que no la desea (y no por poco: un 10% más grande: es como si comparas a una persona de 1'75 m de altura con otra de más de 1'90 m), entonces es incontestable que, si interpretamos las elecciones en clave de referendo, ha ganado la secesión.

Otra cosa es que los no secesionistas se quieran tapar los ojos con otras mañas porcentuales, pero lo que hay ahora mismo es que las pasadas elecciones catalanas, si se interpretan en clave de referendo, dan el sí a la secesión.

Quizá no sea un sí que guste a los propios secesionistas. Antes de las elecciones ya Artur Mas decía que solo habría movida secesionista con un amplio porcentaje de secesionismo (yo que sé, por ejemplo un 80% de secesionistas, y el resto entre abstenciones y no secesionistas), y resulta que en vez de un 80% de secesionismo han tenido poco más de un 33%. Es decir, estos resultados electorales desde luego no van a dar a la movida secesionista el dulce sabor de victoria-venganza que antes de las elecciones los secesionistas aspiraban a saborear. Peeeeeeeero, en clave de referendo, han tenido un sí, y dijeran lo que hubieran dicho antes de las elecciones, ahora han decidido aferrarse a aspectos menos caballerosos y más realistas y mundanos de su personalidad que dejar a la gesta y a la Historia en las que sus cerebros viven para utilizar a ese sí.

D

#63 La ley El sistema d'Hondt no pinta nada aquí.

Ze7eN

Ahora supongo que el Tribunal Constitucional suspenderá la resolución hoy mismo (o mañana, que hoy es fiesta en Madrid) y entonces viene lo bueno, a ver que movimientos se atreve a realiza el Gobierno y a ver que movimientos se atreven a realizar los independentistas para realizar esa desconexión.

LuisPas

#14 aqui estan jugando a 'a ver quien la caga primero'

D

#14 irán dando largas hasta el 20D... a ver si el próximo gobierno les da argo... y si no, nuevas elecciones en Marzo y a alargar todo lo que se pueda a CDC. para eso sirve el Procesismo.

r

#14 El gobierno seguramente más prohibición y represión de la democracia expresada por el pueblo catalán. Y Cataluña en respuesta, más desobediencia civil y aceleración de la DUI, lo cuál ya implicaría totalmente la desobediencia civil y como consecuencia directa la independencia. Dudo mucho que puedan meter al 50% de la población en la cárcel por desobediencia al gobierno de un país que ya no sienten suyo, ni legitimado para prohibirles lo que ellos decidan democráticamente. También habrá que ver como se pronuncia la UE, los otros países y organismos internacionales.

D

Estado de Excepcion YA !!

Y al trullo los golpistas!!

No hace falta suspender ninguna autonomia! Ni aplicar el 155!

#14 Artículo 116

Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

D

#25 Claro, porque tu palabra es Ley...

mopenso

#44 ...y sigue siendo El Rey.

D

Mientras tanto los Pujol frotándose las manos pensando en la inmunidad diplomática de la nueva república bananera con los 9000 millones que han arrasado...

Lo peor de todo es que las Farmacias no cobran de la Generalitat y estos tarados con la guerra de banderas... Cuando se corte el grifo de la financiación y los funcionarios no cobren a final de mes veremos si siguen teniendo el mismo apoyo.

Ya no valdrá eso de España ens roba

D

#57 Cuando se corte la financiacion entonces como ciudadano que paga impuestos y no recibe los servicios a cambio, estaré moralmente libre de pagarlos.

D

#57 ya van por los 9.000? en serio?

D

¿La república o el imperio?

mopenso

#42 ¿Luke Skywalker es Rajoy, Ribera...?¿La princesa Leia es Soraya?¿Además, defineden La República ante El Imperio? Buf, muy por los pelos.

D

#42 Con el dinero de los Españoles...

p

Como si aprueban que cataluña es el centro del universo, no tiene ningún valor jurídico ni político

Peka

#83 Exacto, como si aprueba España que es el centro del universo, no tiene ningún valor jurídico ni político.

vicvic

#28 El parlamento catalan ha perpetrado hoy el inicio de un golpe de estado. Como catalan espero que el estado central tome medidas para protegernos de estos golpitas.. Será desagradable, por supuesto, pero no se deberia consentir ...

LuisPas

#22 porque son mas que un club

D

#23 Concretamente un puticlub.

LuisPas

me desconecto pero solo la puntita

Duernu

Penosa búsqueda forzada de un "punto de no retorno" que solo traerá problemas.

Confío en que parte de la sociedad catalana se dé cuenta de los saltos al abismo que están dando y el riesgo que corren dando alas a fábulas sentimentalistas impropias de un pais moderno de Occidente en pleno siglo XI.

D

#45 Penoso intento de no terminar recogiendo el jabón en las duchas de la Modelo de Barcelona, por chorizos.

Qué coincidencia más feliz que fue en 2012 cuándo tras una denuncia de Montse Gassull, concejal de ERC de Torredembarra, sobre como cobraban mordidas CiU pues CiU se hace abiertamente independentista.

Una concejal de ERC que terminó siendo acosada por su propio partido por denunciar la corrupción de su hermanita gemela.

yagoSeis

#45 XI lol

D

#45 ¿Lo dices por el país que tuvo un presidente que todavía hablaba de la Reconquista como un hito nacional?