Publicado hace 15 años por --87131-- a fotosdetiempospasados.blogspot.com

[c&p] 25 de agosto de 1944, estos prisioneros de guerra alemanes desfilan por las calles parisinas.

Comentarios

Cantro

#1 Pues no: algunas zonas de Francia continuaron en manos alemanas hasta al menos un par de meses después

againandagain

#18 Yo ha llegado un punto en el que he decidido malgastar mi energía en otra cosa, más fructífera como por ejemplo pedir peras a un olmo, pero bueno, aquí va de nuevo:

Por un lado la Werhmacht (El ejercito alemán), que incluye:

. Heer (tierra)
. Luftwaffen (aire)
. Kriegsmarine (mar)

Por otro, de origen político, las Waffen SS:

Vienen del NSDAP, y con un titiritero supremo llamado Himmler, las WAFFEN SS, se consideraron el cuerpo de élite por excelencia, y no estaba formado por reclutas, si no por "fieles" seguidores del partido nazi, fanáticos muchos de ellos, y posteriormente considerados criminales de guerra.

D

#3 , es obio que "antigua" es. Ahora bien, ¿calificarías de antigua esta noticia (en portada) Los Cañones que iban a Salvar al III Reich

Hace 15 años | Por raultx a historiasconhistoria.es
?

Hay que ver, como bien has dicho, la carga política y sentimental que reune la imagen. Por ese mismo motivo, meneo las fotografías "amtiguas".

D

Y acabar la guerra...

J

No eran todos nazis, eran soldados alemanes, unos del partido nazi y otros no. A ver si dejamos de una vez los dogmas de la correccion politica, que parecemos automatas.

D

#6 , obio no, obvio.

D

A me meneo le deberia regalar meneame una maquina del tiempo para que pudiera luego automenearse

D

Jejejej Gran foto.Ya sabía yo que los nazis entraban y salían de las ciudades con los brazos en alto.

ibo

#7 has tardado 14 mins en ver el gazapo eh... lol

D

Se podría calificar de "antigua" pero la meneo por la carga política y sentimental que reune la imagen.

GuL

Me repito pero bueno:
búsqueda: fotosdetiempospasados encontrados: 46

Y que conste que no tengo nada en contra eh, pero afuffff

PD La foto mola

mciutti

#2: Cuando lo cojas (#5) no dejes de darme un toque.

againandagain

Y se les van los mayores compradores de vino y champagne...

Ojala la salida de los alemanes de otros países conquistados hubiese sido tan "suave" como la de Francia, pero claro, hay que tener en cuenta que en le resto de sitios, la gente se revelo de verdad contra la ocupación, y claro, eso genero tensioncillas

b

#11 la verdad es que entre esta y La druida de la historia, salen últimamente a portada por día. Van a tener que crear una sección fija en meneame para ellas solas como sigamos con este ritmo. Las fotos son buenísimas, pero Dios creo el RSS para que pudiéramos seguir los buenos blogs sin problemas.

robotnick

[Nelson mode on]Ja-jaaa[Nelson mode off]

D
D

#8 , y esta vez he tenido suerte. Otras veces, lo veo al día siguiente. lol

#10 , lol lol

D

#2 ya le cogeras otro dia el significado a lo dicho en #1

s

Como escarpias, se me han puesto los pelos como escarpias.

dinky

Voy a aprovechar que esta noticia ya está pasada, y soltar mi piedra:
Ojalá nosotros también los viéramos irse a día de hoy.

Ains, que a gusto me he quedado, un día aguantándome, ¡mano de santo oiga!
Como alguien me pille ya me veo con karma negativo lol