Hace 7 años | Por GeneRoddenberry a europapress.es
Publicado hace 7 años por GeneRoddenberry a europapress.es

La Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Niza que elimine "por completo" 24 horas de grabaciones de seis cámaras de seguridad que contienen imágenes de los momentos de antes, durante y después del atentado del pasado 14 de julio, que dejó más de 80 muertos.

Comentarios

D

#1 Politicorrectismo, claro.

Apología al terrorismo.

d

#1 La Subdirección Antiterrorista seguro que ya las tiene bien guardadas para la investigación. Que las tengan otros sólo serviría para alimentar el morbo.

D

#7 Es exactamente como tú dices. En la noticia original, en Le Figaro, explican que la policía judicial ya ha recuperado toda la información relevante de las cámaras de seguridad y que, puesto que es difícil proceder a un borrado selectivo, ha ordenado el borrado total con el fin de evitar filtraciones y preservar la dignidad de las víctimas.

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2016/07/21/01016-20160721ARTFIG00225-attentat-de-nice-quand-la-justice-demande-a-la-mairie-de-detruire-24-heures-d-images.php

Sin embargo, el ayuntamiento de Niza se niega, por ahora, a cumplir la orden:

http://www.nicematin.com/faits-divers/la-ville-refuse-deffacer-les-images-de-videosurveillance-du-14-juillet-66336

En fin, parece que se trata de hacer política con los muertos. Nada nuevo.

cathan

#1 Tal vez esas imágenes ya estan donde deben estar y de nada sirve que lo tengan las autoridades locales, donde quizá sea más fácil que ojos indiscretos puedan acceder a ellas.

D

tinfoil tinfoil tinfoil

D

Pues sí que es raro.

Entran ganas de sospechar que las autoridades ocultan algo.

D

#4 Nada más lejos de la realidad. En Francia hay últimamente mucha polémica por la posible difusión de vídeos y fotografías de atentados en las que aparezcan muertos o heridos. Todo esto tiene origen en las quejas de algunas víctimas de terrorismo que han llegado incluso a demandar a los fotógrafos presentes en las inmediaciones de la sala Bataclan.

Una de estas cosas muy francesas y muy estúpidas, como la ausencia de libertad de panorama.

#14 ¿Y las grabaciones?

Georgius_Saliciletensis

Como en el 11M que a alguien se le ocurrió apagar las cámaras de 3 estaciones pero justo durante los atentados.

GeneRoddenberry

#5 pero mira incluso eso del 11M puede deberse a un fallo de las cams o una manipulación por parte de los terroristas (es una posibilidad) pero esque esto de decir que se eliminen las imágenes con toda la jeta es dar justificación a las teorías de la conspiración

pablisako

#5 Y los trenes, que eran la ppal prueba del crimen, fueron llevados a toda prisa a la chatarra.

powernergia

#5 ¿Aún con las mismas gilipollerías?

¿Aún no te has enterado de que todo esta conspiranoia fue un montaje de Pedro J. para vender periódicos y desgastar el PSOE? espabila un poco.

CC #12

pablisako

#14 Tienes razón, me he estado informando bien, y resulta que los trenes explosionados fueron estudiados por policía científica y no fueron retirados hasta que estos dieran su visto bueno. Se conservaron intactos en unas naves, como prueba del delito, y durante meses fueron estudiados por la policía científica como parte del sumario de la investigación. Como bien has razonado son gilipollerías y conspiranoias, la motivación detrás de estos rumores infundados fue la masiva venta de periódicos del Mundo y desgastar al PSOE. En este video lo explican todo muy clarito

AlexCremento

O como ocultar lo que no interesa que se vea para seguir con el plan marcado.

f

Es más preocupante pensar que las propias autoridades no son capaces de asegurar que estas imagenes no van a ser filtradas. Q