EDICIóN GENERAL
260 meneos
2547 clics
Paris Musées lanza 100.000 imágenes de obras de arte para uso público sin restricciones (ENG)

Paris Musées lanza 100.000 imágenes de obras de arte para uso público sin restricciones (ENG)  

Esta semana, los Musées de París agregaron 100,000 copias digitales de sus obras de arte al dominio público, haciéndolas gratuitas y sin restricciones para que el público las descargue y use.Desde Monet hasta Cézanne, la colección contiene obras de artistas como Gustave Courbet, Victor Hugo y Rembrandt, que se encuentran en 14 museos de París como el Musée d'Art Moderne, Petit Palais e incluso las catacumbas. Cada archivo contiene la imagen de alta resolución, una descripción de la pieza y la ubicación de la obra original.

| etiquetas: paris musées , obras de arte , dominio público , descarga libre
106 154 0 K 273 cultura
106 154 0 K 273 cultura
Acceso a la página principal de la web: parismuseescollections.paris.fr/en

Acceso a la colección de imágenes con buscador y filtros: parismuseescollections.paris.fr/en/recherche/image-libre/true?solrsort
Que maravilla :-D

Por cierto, la web de museos de parís también esta en castellano :hug:
#2 Coño, no lo había visto. Gracias por el aviso.
Según el ministerio de cultura de 2011, ésto causaría el cierre de los museos.

www.youtube.com/watch?v=VFgbjJR7kjE&feature=relmfu
#4 Increible, qué atraso de mentalidad.
#4 La gente seguirá yendo a hacer una foto de mierda a La Gioconda aunque tenga a su disposición una imagen 16K de ella.
:-|
#7 Desde que todas las obras de todos los museos están en internet con una resolución y iluminación que es imposible conseguir para el usuario normal, yo ya no hecho fotos en museos excepto para alguna de mis obras favoritas, en cuya foto quiero salir; o para acordarme luego del nombre de la obra y buscar una mejor resolución en internet.
#9 Exacto. Y lo mismo con los monumentos y paisajes típicos. Tiene sentido que hagas fotos si quieres tener un recuerdo, o si te gusta la fotografía y quieres hacer algo personal. Pero sacar fotos sin más es absurdo, porque siempre las tienes a tu disposición en internet con una calidad mucho mejor.
#4 "La licencia Creative Commons Zero (CCØ) es una licencia libre Creative Commons que permite copiar, modificar, distribuir y representar la obra, incluso con fines comerciales, sin necesidad de solicitar autorización."

Si amas el Arte haces esto.
Paris Musées lanza 100.000 imágenes de obras de arte
Vaya, espero que caigan bien :troll:
Excelente iniciativa, ya creía que nadie iba a pensar en los falsificadores... :troll:
Si la obra es anterior a 1900* por mucho que pongan licencias donde haya que citar el museo (no es el caso) es dominio público, esos museos están manteniendo prisionero un patrimonio que no es suyo.
Así que esto tampoco es tan digno de alabanza. Debería ser lo normal.

*por decir una fecha, luego hay muchas variables.

menéame