Hace 5 años | Por Remo_ a nadaesgratis.es
Publicado hace 5 años por Remo_ a nadaesgratis.es

La brecha de género en el mercado laboral se ha reducido significativamente en las últimas décadas. Sin embargo, hay una dimensión en la que las cosas cambian muy lentamente. La llegada de los hijos afecta de manera muy diferente a padres y madres. Mientras que la paternidad no afecta a la carrera profesional de los varones, las madres tienden a sufrir un descenso notable en sus ingresos y en su participación en el mercado laboral. Kleben y coautores (2018) estiman que el 80% de las diferencias salariales entre hombres y mujeres se debe a

Comentarios

Ataurpho

#3 Me alegro de que tengas una buena relacion de pareja hasta llegar al punto de lo que hablas, pero hay mucha gente que no se llega a platear eso ya que directamente la mujer en casa el hombre fuera. A mi me parece un prejuicio mas, todo esto del sexismo que se accepta sin hacer una valoracion previa. Que despues de pensarlo todavia se decide lo mismo, ok pero acceptar las cosas por que asi ha sido toda la vida me parece un poco pasado ya

Wir0s

#20 Vamos, que "ella cree que le sale de dentro pero en realidad le han lavado el cerebro"


De la misma manera, podemos decir que la que está en contra ya no de "quedarse cuidando a los hijos" si no incluso de tenerlos, ha sido "educada de cierta manera puede sentir perfectamente que no le sale "de dentro"?

El negativo ha sido sin querer, compenso en otro comment.


#25 No, no es lo mismo y si importa.

Si yo no puedo jugar en la NBA es pq no tengo las cualidades necesarias, no pq haya una conspiración en mi contra o alguien me lo impida.

Y no es lo mismo el "no puedo jugar" que el "no me dejan jugar". No es lo mismo una decisión personal que una impuesta (quedarse cuidando pq quieres o pq debes).

Varlak

#52 Vamos, que "ella cree que le sale de dentro pero en realidad le han lavado el cerebro"
No.

Si yo no puedo jugar en la NBA es pq no tengo las cualidades necesarias, no pq haya una conspiración en mi contra o alguien me lo impida.

Ya, nadie ha dicho eso.

Son las 7 de la mañana y ya estoy agotado de vuestras falacias del hombre de paja, si os interesa debatir sobre lo que he dicho bien, si no pues nada.

cc #72 #68 #43 #62 #42 #59

Varlak

#54 No doy crédito al relativismo con el que a veces se habla sobre esto.

A lo mejor es porque nadie ha dicho eso, no se

D

#54 Es capaz de relativizar todo con tal de imponer una opinión que a él le han impuesto. Así que no te sorprenda lo que leas de Variak.

D

#20 El 99% de nuestro comportamiento es biológico. La comunidad científica no tiene muchas dudas de ello. En todo caso discuten si es un 99% o un 90%.

Lo que si te puedo anticipar es que no somos tan listos como para confabular una estrategia global de coordinación de un sexo para oprimir al otro. Si alguna vez has intentado coordinar algo te habrás dado cuenta que coordinar a 2 personas es todo un desafío.

Varlak

#64 El 99% de nuestro comportamiento es biológico.
Citation needed.

Lo que si te puedo anticipar es que no somos tan listos como para confabular una estrategia global de coordinación de un sexo para oprimir al otro.
Es que no hace falta que se haya decidido voluntariamente, no hay quedadas anuales del complot machista para decidir como oprimir a las mujeres, obviamente, nadie defiende eso.

Si alguna vez has intentado coordinar algo te habrás dado cuenta que coordinar a 2 personas es todo un desafío.
Para nada, pero bueno, visto el punto anterior, es irrelevante.

Varlak

#70 eso que es?

J

#5 Tal vez haya mucha gente así, como tu comentas. Pero la mayoría de parejas hetero de mi entorno, se aproximan más a lo que comenta P3riko o a las lesbianas del estudio. O algo no cuadra, o las diferencias entre los territorios españoles son enormes, o vivo en otra realidad.

Ataurpho

#10 La mayoria de mi entorno tambien (misma edad, nivel educativo y nivel de vida), pero lo que no puedo pretender es pensar que por que yo estoy bien, no va a haber gente con otros problemas.

J

#13 Así que si el problema no está generalizado entonces se está midiendo mal y en consecuencia se aplica el remedio incorrecto.

Ataurpho

#14 Que yo no viva el problema no significa nada, digamos que yo encuentro bastante dificil irme de tapas por donde vivo

Varlak

#14 es que el problema si está generalizado, como se puede ver en las estadisticas

whatisthat

#21 tan fácil como subvencionar la jornada partida de los padres.

J

#21 Se está midiendo mal. Al igual que la brecha salarial. Sime duele mucho, mucho mucho, el pie, no puedo hacer un media y decir que me duele moderadamente el cuerpo entero y aplicarme una podama por todas partes cuando lo que necesito es una escallola en ese pie.

Varlak

#75 Las cosas no se miden bien o mal, la cuestión no es que esté mal medido, hay que interpretar los datos. Si dices que te duele el cuerpo moderadamente, es perfectamente correcto, y las estadisticas son totalmente correctas, otra cosa es la interpretacion que cada uno haga de dichas estadísticas.

J

#79 Las cosas se pueden medir mal; como por ejemplo medir un área cuando lo que hay que medir es el ancho y el alto. Otra cosa muy distinta es decir que la medida sea incorrecta, cosa que yo no he dicho. Y luego ya vendrán las interpretaciones.

El caso es que está mal medido porque han metido en el mismo saco mujeres que han decidido ellas mismas esa situación, como en el caso de P3rico, y con otras que no. Así que las interpretaciones serán incorrectas, de la misma manera que no me sirve de nada el área de una pared para saber cómo empapelarla; necesito el alto y el ancho.

Varlak

#99 El caso es que está mal medido porque han metido en el mismo saco mujeres que han decidido ellas mismas esa situación, como en el caso de P3rico, y con otras que no.
Pero es que eso es lo que han querido medir, asi que esta bien medido.

¿Qué interpretaciones hace el articulo que sean erroneas?

J

#100 "Además, el análisis de las políticas públicas muestra que, si los gobiernos desean rebajar esta brecha de género, es más efectivo mejorar el acceso a guarderías que extender las bajas de paternidad."
Erróneo. Las dos son igual de útiles por que existen casos de varios tipos; no un saco para todo.

"Pero más allá de las políticas públicas, lo más importante es la selección de la pareja."
Sí, correcto. Pero si añades seguido, esto:
"Si quieren evitar que la maternidad penalice su carrera profesional, no hay nada como emparejarse con otra mujer."
Es erróneo otra vez; en todo caso, con una mujer lesbiana.

Adunaphel

#10 #13
No es sólo el tema de reducciones de jornada, es el parón de la progresión laboral.

Desde que estás embarazada hasta 9 meses o un año después de volver te quitan todos los proyectos importantes y no te dan relevancia. Dos años laborales perdidos en cada embarazo aunque la baja sean ponle 20 semanas.

Ataurpho

#18 Ademas los primeros años de carrera laboral son los mas importantes que casualmente son los que coinciden con los de las mujeres para tener hijos

D

#18 Y qué habría que hacer según tu? Una persona se coge una baja de 4 meses y sus proyectos se paran y todo el mundo espera a que esa persona vuelva?
Pues no, la empresa sigue adelante, cuando esa persona se reincorpore después de esos 4 meses, puede seguir en ese proyecto o igual tiene que empezar en otro, dependerá si se reincorpora a jornada completa o partida y a otros muchos factores.
A ver si ahora el cliente va a pagar y quedarse esperando el tiempo que sea para que una persona tenga su hijo o lo que tenga que tener. Venga hombre, apliquemos el sentido común anda.

#44 Desde cuando? Que yo sepa las mujeres podemos tener hijos casi hasta los 40, anda que no hay años, no tienes porque tener hijos a los 25 ni mucho menos, puedes esperar hasta los 35 a tenerlos o puedes incluso no tenerlos, nadie obliga a nadie a tener hijos.

Adunaphel

#84
1- No eres una mujer, deja de fingir
2- Es posible tener hijos hasta los cuarenta pero muy arriesgado. A partir de los 35 las posibilidades de quedarse embarazada se reducen de forma exponencial, y los de tener un hijo con problemas aumentan. Si quieres dos más vale empezar a intentarlo a partir de los 30.
3- Pierdes 2 años, no 5 meses. Y eso si consigues que te vuelvan a tomar en serio antes de tener un segundo hijo. Por cinco meses de baja.

D

#87 Estimado@admin, considero que tratar de otra cosa a una persona que ha demostrado reiteradamente que es mujer, como es mi caso, es un delito de odio. Espero que se tenga en cuenta y se tomen las medidas adecuadas al respecto.
EstimadoRemo_Remo_ no sé hasta que punto vamos a tener que seguir aguantando faltas constantes de respeto por parte de ciertas personas, como poner en duda mi sexualidad. Es esto acaso una conversación sana? Si es así, puedo dedicarme yo a opinar sobre lo que pienso que es esta persona sin que se me pongan strikes? Estoy bastante harta de tener que aguantar insultos o insinuaciones sobre mi sexualidad como único argumento.
Espero que se tomen medidas serias y contundentes al respecto.

Ataurpho

#88 Estas diciendo que no ser una mujer es un insulto? Estas diciendo por ende que los hombres y los de genero fluido, transgeneros, y asexuales solo por serlo suponen un insulto. Estas diciendo que solo lo bueno es ser mujer, y a cualquier persona que no lo sea se deberia de sentir insultad@. No voy a llamar al admin pero este comentario me parece lo peor que he visto en meneame, Hembrista, machista sexista y anti-LGTBI.

PD: Me importa una mierda lo que tengas entre las patas pero lo que acabo de hacer es una performance de el tipo de cometarios que tu haces y los argumentos que tu utilizas. Se que eres un trol, y lo peor de todo es que no eres ni uno bueno. Vuelve a tu cueva y deja hablar a la gente que tiene argumentos.

Ataurpho

#87 Creo que con este tipo de personajes (@Amartica) directamente hay que ignorarlos. Vienen a provocar...

Ataurpho

#84 Me estas diciendo que como las mujeres pueden tener hijos hasta los cuarenta no es nuestro problema las que lo tengan en una edad de concepcion natural? Segun tu habria que poner leyes para que la mujer no tenga hijos hasta lo 35, es decir crear leyes para regular a todo el mundo.
Ves lo facil que es ser tu, ves el poco esfuerzo que hay que hacer para trolear como tu troleas, cambiando las palabras de la boca de la gente. Por favor si vas a ser trol, se de los buenos.

D

#5 El caso de #3 no es único, yo he tenido lo mismo que él, y en mi caso yo reduje mi jornada un tiempo y luego la redujo mi marido y listo.
Lo que tú dices es que hay gente en relaciones tóxicas, y como hay gente en relaciones tóxicas donde una parte impone a la otra su opinión, tenemos que crear leyes para regular a todo el mundo, porque hay gente que no sabe estar en una relación.
Esto es un ejemplo sencillo, como yo no sé jugar al fútbol con las reglas establecidas, vamos a cambiar las reglas, para que así juegues al fútbol, aunque eso implique que los que juegan ahora se tengan que aguantar y aprender reglas nuevas, da igual. Un sin sentido completo.

Ataurpho

#82 He hablado yo de regular? He hablado yo de crear leyes? de que habla usted? hazme un favor y leete los cometarios antes de contestar.

De nuevo sacando conclusiones y poniendo palabras en mi boca....

D

#3 supongo que de algo que estadísticamente bastante anormal, como el supuestamente tuyo, hemos de darlo como el normal...

Vamos, yo no he conocido a nadie en ese caso y creo, que, tal y como están las cosas, voy a tardar bastante en conocerlo

p3riko

#27 hay alguna estadistica en la que se haya preguntado a la mujer si la decisión de ser ella la que se redujera la jornada, se tomó en pareja? Si ella fue la que de forma contundente decidió ser quien se sacrificase? O solo apuntan cuántas son las que lo hacen sin analizar las razones de esa decisión. Hasta que no haya un estudio con esos datos no se puede decir que mi situación es extraña ni general, al igual que la contrapuesta.

Hace 30 años si sería la contrapuesta la norma, pero ahora, en estos años no ha cambiado nada o no quieren averiguar las razones de las reducciones?
Pd: mi cuñada no solo pillo reducida si no que dejó de trabajar para cuidar de sus hijos, decisión suya y nada impuesto. Mi hermano le dijo que ni de coña, pero ganó ella en la discusión. A caso crees que mi hermano está feliz sabiéndose él como único proveedor? Esta con stress todo el puto día por la presión de no cagarla y que le despidan. Y repito, decisión de ella y nada impuesto. Por las mismas razones que mi mujer, decisión biológica, que no soportaba la idea de separarse de sus hijos,

L

#3
Las experiencias personales no son más que anécdotas que no sirven para establecer conclusiones generales, no sirven de mucho en estos debates.

En el artículo dan datos que muestran que a las madres emparejadas con mujeres les perjudica mucho menos la maternidad a las emparejadas con hombres (tras solo 5 años desaparece su brecha salarial).
Si la explicación estuviese en las madres, en que por pura biología quieren estar con su hijo si o si no se vería está diferencia, ya que insistirian igual en cogerse ellas la media jornada (o lo que sea) sea su pareja hombre o mujer.
La única explicación puede estar en las diferencias en las parejas. Y yo solo veo dos posibilidades, o bien las madres aceptan con más frecuencia la "ayuda" de sus parejas cuando es mujer que cuando es hombre (lo cual no tendría mucho sentido) o bien los hombres ofrecen dicha "ayuda" con menos frecuencia.

Tampoco entiendo que te moleste que tu mujer entre en las estadísticas cuando ella eligió por instinto cogerse la media jornada, porqie las madres lesbianas que se cogen la media jornada por instinto también entran en las estadísticas asique eso está igual. (Además de que las estadísticas muchas veces se explican por factores biológicos)

Maelstrom

#46 Puede ser porque las lesbianas estén más masculinizadas (cosa que se traduzca en la relación maternofilial), o puede ser también simplemente porque pidan menos permisos o en menor cuantía.

D

#46 "bien las madres aceptan con más frecuencia la "ayuda" de sus parejas cuando es mujer que cuando es hombre (lo cual no tendría mucho sentido) o bien los hombres ofrecen dicha "ayuda" con menos frecuencia" ¿por qué no tiene sentido? no sé tu experiencia pero según la mía son más intransigentes con los hombres en cuanto a los niños que con otras mujeres.

p3riko

#46 Tampoco entiendo que te moleste que tu mujer entre en las estadísticas cuando ella eligió por instinto cogerse la media jornada
Teniendo en cuenta que está estadística la usan para indicar y decir que hay brecha de genero por culpa de la sociedad machista, que las que escogen reducción de jornada lo hacen por imposición social, que el hombre no participa etc... Creo que meter a mi mujer en esas estadísticas falsean y engordan los resultados usando su situación como parte del ejemplo cuando no lo es. Que dentro de esas estadísticas dan a entender que yo, como marido/padre, soy machista al no acogerme yo a la reducción. Y eso me jode mucho ya que es una falsedad.
Pd: siento la tardanza, he estado ocupado con mi hijo....

pikolo33

#3 otro por aquí en la misma situación.
Al final ha sido ella quien ha reducido su jornada cuando desde un principio iba a ser yo quien lo solicitase.

Ashlie

#3 La realidad no cede a los votos de esos meneantes que desean muy fuerte que tu anécdota se convierta en una generalidad que justifique el discurso oficialista que domina en esta web. Ese mismo discurso que no permite que noticias del 8-M suban a portada.

D

#11 Hombre, pero molaría ver el mismo estudio pero en parejas lesbianas cuya diferencia salarial sea sustancial como pasa comunmente en las parejas hombre-mujer.

D

#8 me mola el tipo de trabajo "parado".

koe

#16
Hay gente que eso de buscar trabajo se lo toma como un curro

Ah! Y de la precarización laboral para que hablar de ella. Las reglas del juego se están volviendo más difíciles y parece que la apuesta es focalizar en nose muy bien quién para nose muy bien qué.

Varlak

#8 creo que ni si quiera.has entendido de que va el estudio

D

#8 En realidad todo este debate es biológico porque no hay ni un solo dato razonable.

El mecanismo es que biológicamente protegemos a la mujer porque es más valiosa que el hombre.

Nuestros instintos nos alertan de que existe una injusticia para con ella. "Reciben menos salario".

Eso nos dirige a solucionar la injusticia instintivamente y después buscamos razones para justificar nuestra decisión inicial -> patriarcado capitalista? confabulación masculina planetaria? En realidad, una vez que has decido la posición los argumentos son secundarios y pueden ser sobrenaturales.

Pero si volvemos al comienzo y superamos nuestro instinto nos encontramos con la clave, que es lo que has preguntado. ¿Por qué creemos positivo dedicar más tiempo al trabajo y menos a al familia?

Lo curioso es que nadie lo cree Pero simplemente obvian el argumento y se centran en los que refuerzan su mensaje.

P

#8 sí hombre, y dejar de decir gilipolleces en estudios y sobre todo, artículos...
Porque vamos, la conclusión de "lo mejor es ser lesbiana sin hijos", tela!! Lo de hacer el estudio sobre parejas y plantearlo como que ser hetero es un cáncer y que hay diferencias entre sexos pero es cosa del diablo, también tiene su gracia.

Que a un paleta que pida reducción de jornada por ser padre lo echan directamente, no se considera. Que a una mujer hetero se la pela el dinero y prefiere cuidar al hijo, no se considera. Que por la misma regla de tres, las lesbianas prefieren compartir la crianza al 50%, tampoco.
Es el patriarcado, amigo!!

Y peor aún, que aquí lo de tener descendencia y el futuro de la humanidad importan una mierda, lo prioritario es dejarse la vida currando y peleándose por el dinero y no plantearse siquiera otra cosa.

ccguy

#48 Bueno, pues llamalo "patriarcado" como si lo llamas "helicóptero". ¿qué quieres que te diga?

D

#48 Usar la palabra "patriarcado" así es como decir "lo hizo un mago"

ninyobolsa

#58 si te parece que mi comentario es obra de un mago

D

#35 Esta bien que la libertad individual de cada uno en las elecciones te suponga un problema.
Lo mejor yo creo es que ya que vas a obligar a la gente a hacer lo que tú quieres, que pongas por ley cuando tienen que tener hijos y que sea el gobierno el que dé su consentimiento de sí tenerlo o no, total, así nos queda todo mucho más totalitario.

#36 Sí, pretender obligar a las parejas a que renuncien a lo más importante en una democracia que es la libertad, para así implantar la igualdad por encima sí o sí, lo has leído correctamente. De lo más lamentable.

Varlak

#26 ¿Las mujeres lesbianas no piden reducción de jornada?

ccguy

#28 Parece que no por tener hijos.

ninyobolsa

#31 No has entendido el artículo, vuelvelo a leer. Piden reducción por turnos

Maelstrom

#38 No lo dice en ningún lugar.

D

#38 Si el sueldo de las 2 mujeres es parecido, normal que pidan reducción por turnos.

En el caso de hombre y mujer puede haber una diferencia salarial importante así que es normal que piensen que económicamente no sea lo más adecuado.

ninyobolsa

#57 Exacto querido #57 y que los hombres cobren más que las mujeres no es la única desigualdad.
Porque el estudio argumenta que en las parejas lesbianas es igualitario entre ambas y no entre que siempre haga menos turno la que cobra más.
Igual la otra desigualdad es cultural también

D

#96 Donde dice eso?

Lo suyo sería hacer una comparación con parejas de lesbianas donde la diferencia de salario sea la tipica entre un hombre y mujer. Obviamente si las 2 mujeres tienen un salario parecido es mucho más facil que se turnen.

ninyobolsa

#98 Las parejas lesbianas comparten al 50% crees que las lesbianas eligen como pareja a laguien que cobra lo mismo que ellas. crres que tienen un app comparadora de sueldos?
De todas maneras ¿te parece bien que los hombres cobren más y por eso la mujer se quede en casa?

D

#26 creo que es mejor camino que la pidan ambos por igual a que ellas dejen de pedirla

Si realmente quieren fomentar la natalidad que tanto les preocupa igual era un camino, así ambas partes andan reacias, y las mujeres, naturalmente, mas

Que ya no quieren dependencia económicas ca del hombre y con toda la razón del mundo, pues si pasa algo son ellas las que se quedan tiradas y luego si al hombre Le piden una compensa ion en caso de divorcios ya están los lloros

ccguy

#29 La decisión de pedirla uno o otros parece cosa de pareja, ¿no?

D

#32 debería se más bien parejo para evitar vicio, si acabamos en un círculo vicioso

L

#26
¿Y cómo explicas las diferencias entre las mujeres emparejadas con hombres y con mujeres?
¿A las lesbianas les importa menos estar con los niños que a las mujeres heterosexuales?
Si estás diferencias fuesen simplemente porque las madres por instituto biológico quieren pedir medias jornadas para estar con los niños no se verían diferencias según el sexo de su parejas. La diferencia debe estar en la pareja de la madre, en cuanto se implica según si es hombre o mujer (y si tienes otra explicación dimela)
Además no sé puede reducir a lo de la media jornada, con jornada completa las mujeres también hacen bastantes más horas de trabajo en casa que los hombres.

D

#47 Hombre el instinto biológico de una mujer lesbiana difiere mucho de una mujer heterosexual, al menos en lo que atracción sexual se refiere. No?

Remo_

#4 suele pasar cuando comento desde el móvil y sin gafas

zoezoe

#6 OT (a implementar) mwhahahaha !

cc/litolito,dseijodseijo,carmecarme,natrixnatrix,patchgirlpatchgirl,@admin

roll

ccguy

#37 "lo que debe" lo dices tú. Si al final los dos miembros de la pareja decide que uno pide reducción de jornada y el otro no pues es como decir que es "hembrista" porque uno de los dos trabaja más que el otro fuera de casa lo que es injusto para el que echa más horas trabajando para otro.

ninyobolsa

#39 para mi lo que debe es la mitad del tiempo. A mi eso me parece lo justo.
Si al final los datos dicen que siempre es el mismo quien lo pide, algo pasa. Yo te digo que eso que pasa se llama patriarcado y si no pasará en la estadistica no habría una desviación demasiado apreciable

ccguy

#19 ¿cómo va a ser irrelevante como se llame a las cosas?

Varlak

#23 Porque ahora mismo desconocemos el origen, lo que conocemos (y es importante) es la consecuencia.
A lo mejor me he expresado mal, a lo que te voy es que da igual la razón por la que las mujeres sufren esta desigualdad, al final el resultado es el mismo, lo llames como lo llames.

D

#25 Es absolutamente al revés.

Conocemos el origen perfectamente. Las madres son madres y los padres no son madres. No podemos olvidarnos de nuestra biología por arte de magia.

Y lo que no conocemos es la consecuencia de influir en esos roles de forma impositiva.

Pero te anticipo que las relaciones de pareja, las figuras familiares que los niños necesitan para crecer, las intenciones y objetivos individuales de cada cual y sus motivaciones son enormemente más complejas que un gráfico que compara los sueldos de hombres y mujeres.

Las consecuencias de jugar a ser Dios sí son desconocidas.

ninyobolsa

#23 No, el matrimonio heterosexual no es machista. Es una unión entre una mujer y una persona que no cuida lo que debe de sus hijos o quizá al contrario entre un hombre y una persona que cuida más de lo que debe a sus hijos ( y esto lo puedes llamar machismo o más bien yo lo llamaría patriarcado), con los datos en la mano. #23

c

#19 que frase más terrorifica.

Hay desigualdades que son naturales y así deben seguir siendo.

o acabaremos poniéndole tetas a los hombres en nombre de la igualdad?

acabaremos todos siendo un buen renbaño, todos iguales y con la lana bien blanca?

yo reclamo mi derecho a ser distinto aunque sea la oveja negra

Varlak

#42 Hay desigualdades que son naturales y así deben seguir siendo.
No me malinterpretes, eso me parece genial, pero entonces la sociedad deberá intentar entender el porqué de esa desigualdad, intentar reducirla, y descubrir que es una desigualdad natural. He intentado escoger muy bien mis palabras, por eso he dicho "intentar", y no "forzar", por ejemplo.

o acabaremos poniéndole tetas a los hombres en nombre de la igualdad?
Que?

yo reclamo mi derecho a ser distinto aunque sea la oveja negra
Tu puedes ser distinto si quieres, pero con las mismas oportunidades. Nadie habla de obligar a que todos seamos iguales y cobremos lo mismo, hablamos de que todos podamos tener las mismas opciones.

D

¿Entonces el matrimonio heterosexual es machista por que lo mujer gana menos después del parto o es la sexualidad de la mujer lesbiana la que marca la diferencia?

Varlak

#1 es irrelevante como lo llames, llamalo machismo, sexualidad, nnaturaleza, o como quieras, pero el hecho es que hay una desigualdad, y en mi opinion cuando hay una desigualdad lo deseable es que la sociedas busque formas de reducirla/eliminarla

D

#19 Y que es lo que hay que hacer en tu opinión? Conseguir que las madres dediquen más tiempo al trabajo y menos a sus hijos? O que los hombres dediquen más tiempo a sus hijos y menos al trabajo?

Y la segunda pregunta y más importante es, por qué "la sociedad" (o más bien tú), te arrogas el derecho a imponer tu opinión sobre lo que los demás deben hacer con sus hijos y con su trabajo?

Varlak

#59 A la primera pregunta no tengo respuesta, no soy un experto o un sociologo.
A la segunda pregunta si tengo respuesta: Porque el 100% de los partidos políticos del parlamento español se declaran como feministas, y como pais hemos firmado docenas de compromisos con las naciones unidas estableciendo que vamos a luchar contra este tipo de desigualdades, al igual que básicamente todos los paises de occidente y muchos de fuera.

D

#1 la diferencia son las guarderías

D

Un estudio científico subido a Dropbox?

D

#_19 La naturaleza es machista, te ha quedado bien eso.

p3riko

#78 es de traca aplicar a un elemento tan arbitrario e imparcial como es la naturaleza una característica de ese calibre. Me meo!!! lol lol

u

#55 eso que comentas se llama avión, parapente, helicóptero...
Sí, ya hemos superado la biología y ahora podemos volar.

D

#90 el negativo ha sido como devolución al que se te cayó en mi comentario, para que no lo pierdas. ¿Vas poniendo negativos sin fundamento a opiniones y lloras cuándo te los devuelven?

c

#91 yo te he negativizado porque no das ningun argumento a favor de tu postura. No se me ha caído, lo he puesto muy conscientemente.

además de explicar la mía en mi comentario, así que de sin fundamento, nada.

sin fundamento es el tuyo y por eso lo critico, sin llorar porque el karma me da igual. Mira mi fecha de registro y mi karma y compara.

D

#93 "te he negativizado porque no das ningun argumento a favor de tu postura" dices. lol

c

#97 has contestardo, literalmente, "crees mal".

donde esta el argumento? patidifuso estoy con esta conversación

D

Las estadísticas, yo me como dos pollos y tú ninguno y los dos nos hemos comido un pollo. Este estudio desconoce que en muchas parejas lesbianas se reparte por adelantado la maternidad, una se queda embarazada y la otra le sustituye como "madre" en cuanto se pueda incorporar al trabajo. No tiene en cuenta que entre lesbianas el embarazo es planificado y entre hombres y mujeres puede serlo o no. Esto no es cosa de hombres y mujeres sino de nuevas parejas o parejas tradicionales, entre planificar la maternidad o no, si no tienes en cuenta eso el estudio no vale para nada. Puede haber más factores que se me escapan pero esos son evidentes y echan por tierra las conclusiones del articulista.

D

#67 Para mi hay otro dato muy simple que obvian, las hormonas. Mis hormonas de mujer, son bastante distintas a las de mi marido, lo que me hace tomar elecciones de una manera distinta de las que él las toma.
Por lo tanto el estudio para mi es también sesgado en esa parte, es mucho más probable que 2 mujeres tomen elecciones similares o que una sustituya a la otra, a que una hombre y una mujer tomen elecciones similares o que se sustituyan entre sí.
Pero bueno, que vivimos en unos tiempos en los que la biología es un constructo social.

Ratef

No se hasta qué punto sea óptima la paridad hombre/mujer en cuanto al deseo de aumentar la dedicación al cuidado de un bebé o niño pequeño.

No creo que un padre pueda tener los mismos sentimientos que una madre hacia su bebé, generalizando. Los condicionantes biológicos están muy patentes.

D

#7 Crees mal

c

#7 #15 ya sabes amigo, crees mal y es lo que hay, sin más argumentos.

Que las madres tienen distintas concentraciones de hormonas en sangre y esta demostrado que las hormonas condicionan nuestro comportamiento lo obviamos. Que la biología es machista.

Algunos parecen la iglesia con sus dogmas de fe.

c

#15 gracias por el negativo y la no-respuesta.

me has dejado callado con tus argumentos

ninyobolsa

#7 Más va contra nuestros condicionantes bilógicos pasar 8 horas al día o más delante de un ordenador y lo hacemos. Yo siempre digo que la biología está para superarla

c

#40 pues venga, crecete unas alas y a volar por el mundo de la Piruleta.

ninyobolsa

#55 Venga no te cures el cáncer, deja funcionar a la biología, bebe mucha agua. Y no te vacunes que tu biología es sabia. Convierte en la bomba biologica natural y vete... a nada. Muere joven y deja un bonito cadáver

c

#95 pero si todos esos ejemplos que das son precisamente basados en la biología cómo ciencia.

Ejemplos que se ciñen y se basan en la biología, no que la superan.

D

Pq en la gráfica de lesbiana hay una apertura tan grande siendo solo 600 personas. Y en la de padres heterosexuales, no hay amplitud?

D

Yo conozco parejas que ella gana más que el, tuvieron un hijo y ella seguía ganando lo mismo que antes, y el también. Si la madre quiere quedarse con los hijos es logico que tenga reducción en el salario. Por mucho que quieran, no estamos en los años 50, sino que hemos evolucionado, ahora tanto el hombre como la mujer están igual de puteados, cobrando una miseria, y echando más horas que un reloj, y algunas mujeres, con tal de no tener que aguantar gilipolleces del jefe se quitan de trabajar, eso afectan a las estadísticas.

x

¿Entonces la brecha salarial se debe a la reducción de jornada que normalmente realizan las madres o cobran menos por ser mujeres?

No me he leído en enlace del estudio de NeG, pero indican que la madre no biológica también sufre un descenso pero menos y luego se cierra la brecha. Pero la brecha ¿entre quienes? ¿Entre ambos progenitores o entre madres y padres?

Si se indica que son más efectivas las guarderías que la equiparación de bajas, no se me ocurre más que las madres alargan más las reducciones para cubrir las guarderías que no tienen.

Adunaphel

# 87 En vaya lío te quites meter.@adminRemo_Remo_ , por alusiones.
Esta persona me acusa de insultar desde hace dos interacciones y se dedica a ensuciar hilos.

Afirmando ser mujer defiende los postulados más rancios con información cuestionable (en este caso que las mujeres plan retrasar la maternidad hasta los 40 sin problemas), y cuando cuestionamos su identidad (además de responder razonadamente) reacciona imitando un comportamiento femenino según el imaginario incel: cuestionas lo que digo así que me insultas/desprecias/discriminas.

Muchas gracias por el nuevo enfoque de la web y gracias por vuestra labor, la mejora ya ha comenzado a verse.

1 2