Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

Según la fiscalía italiana, "teniendo en cuenta que el nombre está ligado la palabra inglesa de azul, o del color azul, y no puede atribuir inequívocamente a una persona de sexo femenino, por tanto, el certificado de nacimiento debe ser rectificado, colocando otro nombre femenino que puede ser indicado por los padres durante el juicio". Y es que el artículo 35 del Decreto Presidencial de Italia 396/2000 asegura que "el nombre que se le debe imponer al niño debe corresponder al sexo".

Comentarios

Mateila

Blucía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deberían haberla llamado Pink.

D

#6 Hombre recuerda a pink floyd...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿Verdad que es emotivo?

D

#9 Pues si, gran banda...

Bernard

Pues que la lien en Italia que tiene nombres como "Andrea" que puede ser de chico o de chica...

D

leyes chorras everywhere

N

#3 De hecho Italia no es el único país que tiene una ley así. Y algunos que no la tienen es simplemente porque en el idioma oficial o el más usado el género gramatical apenas se hace visible.

BobbyTables

Bluececita

p

#19 Azulina. lol

V

Blue job!

D

Blue mary

p

#27 Pero el cura no hace el registro civil, sino el acta de bautismo. A lo mejor si pide un certificado de nacimiento en el registro civil se lleva una sorpresa.

fofito

Blue Girl

D

#1 Mamy Blue

Arzak_

Haberle puesto Betty Blue

p

#22 O Blue Ivy

JimboJones

Le pueden poner Blanca ó Rosa ó Violeta ó Ambar Blue... o como aquí antes Maria Blue. lol

D

Aquí en España, hasta hace poco, el nombre tenía que figurar en el santoral.

a

#26 yo tengo un primo que se llama "Juan Ivan" porque el cura decia que "Ivan" solo no era de catolico

Wintermutius

Blue no se puede. Pero Kevin Costner de Jesús se podría.

Blue es un nombre muy bonito. Condición que debería ser la única para ponerle a un niño.

p

#16 Pero es que es una niña.

Wintermutius

#17 Disculpa, al último que dijo que no quería ser el señor rosa ya le dijeron "aquí se hace lo que yo diga o la puta calle".

El azul no es de niños. Es de todos.

chapulina

#17 Pues Blua.... el caso es arreglarse. No hay que poner tantas pegas! lol lol lol lol

D

Cada uno jode a sus hijos como quiere: de Filomena (que me perdonen las aludidas) a los nuevos 'Maikol' o 'Gehovani'.

Al final Los impresentables Morancos se van a quedar cortos

!!!YOSHUAAAAAA.....!!

kucho

no solo le imponen el nombre, tambien le imponen el sexo.

N

#13 El nombre se lo impondran, el sexo es más difícil:
El feminismo pop de Leticia Dolera/c42#c-42

Y sinceramente, una vez leas eso, lo de que te pongan un nombre por tener pito o coño te va a parecer irrelevante. Y si no te lo parece el problema lo tienes tú.

kucho

#25 no pareces estar al día de la moda sexual. Entiendo que ya ha pasado y ahora toca manada o chalet, pero está feo olvidar.

Milmariposas

Gilipollez como un piano.

En Francia, existen nombres (Claude, Dominique...) que son asignados indistintamente a hombres o mujeres.

En serio, esto se nos está yendo de las manos...

m

Blavera