Hace 3 años | Por madstur a belfastlive.co.uk
Publicado hace 3 años por madstur a belfastlive.co.uk

La pareja había adquirido un número NIE para los británicos que viven en España que les permitiría volver al país ya que mostraba una prueba de residencia. Sin embargo, el 30 de diciembre el gobierno español dijo que se requería un número TIE. Los números NIE son para los residentes de la UE en España - los números TIE para los no residentes de la UE allí. Debido a que el número TIE de Lucy estaba siendo procesado, fue rechazada, a pesar de que Adam había sido autorizado y pudo quedarse.

Comentarios

blockchain

El brexit contra el amor...

D

que drama, no tienen la documentación en regla. para la próxima vez que viajen a EEUU sin visa, a ver donde duermen.

O

Sería un puntazo saber qué votaron ambos (si lo hicieron) en el referendum del Brexit.

Guanarteme

#5 Si ambos votaron "remain" pues qué putada y estarán cagándose en la madre del cordero, si votaron "out" o pasaron de votar... Jaaaajá.

Aunque en Irlanda del Norte arrasó el "remain" temiéndose las complicaciones en la frontera con la República de Irlanda, es decir, con la UE.

Ferran

Disfruten lo votado...

stmaryaxe

Entiendo que UK voto Brexit y lo han querido llevar a delante. Pero en este caso, problemas con administraciones espanolas y os reis?? Como si nunca os hubiesen pasado cosas similares! Empiezo a no entender el mundo...
Cada vez que entro al consulado de espana, salgo tirandome de los pelos! Pero imagino que eso os resulta gracioso...

madstur

#9 Es lo que tiene no leer la noticia. Ahí lo explican todo y porqué sí es doblemente dramático.

a

#10 Qué es lo dramático?
Dejaron de ser comunitarios con lo cual necesitaban un TIE, y lo sabían, ya que lo habían solicitado.
El de su marido/novio estaba procesado, el suyo no.

madstur

#11 Ella puede perder el trabajo y el derecho a residencia en Barcelona, donde ya llevan años viviendo.

D

#14 Lo que dice@awsd es cierto: en UK han votado 'leave', el Gobierno británico ha gastado todos lo plazos, el 2020 como periodo de transición era para esto, y Boris Johnson esperó a final de diciembre.

Las víctimas son los pobres brits que no votaron Brexit. También los hay que viven en Andalucía, gente mayor, generalmente, que votaron Leave.

Son gilipollas, qué se le va a hacer.

D

Los días más felices.

D

Su hablaran español, todo les seria mas.fácil.

denegator_

Se sienteeeee.

k

¿Por qué no puede entrar como turista?

r

Algo no está bien en esta la noticia - el NIE es el Número de Identificación de Extranjeros y el TIE es la Tarjeta de Identidad de Extranjeros. Y los dos son solicitados por personas que no son de España, no importa si son de EU o fuera. O sea que a Lucy le falto enseñar una tarjeta que tuviera el NIE. Pero se puede tener NIE sin tener TIE. Si la noticia no explica esa diferencia, tambien puede ser que no la hayan deportado o que Lucy y Adam no existan.