edición general
21 meneos
65 clics

¿En qué se parecen los programas económicos de la extrema derecha europea?

Un informe analiza y compara las propuestas económicas de los principales partidos de la nueva derecha en la Unión Europea. “Quiero que hablen todos los días de racismo: si la izquierda está centrada en cuestiones de raza e identidad y nosotros en el nacionalismo económico, aplastaremos a los Demócratas”. Esa fue la confesión de Steve Bannon al periodista Robert Kuttner de American Prospect en medio de la campaña a las presidenciales de su jefe en aquel entonces, Donald Trump. Simplista, sí, pero un buen resumen de la estrategia de una extrema

| etiquetas: programas , económicos , extrema , derecha , europa , estrategia
La fiscalidad es uno de los principales campos de batalla del neoliberalismo y la extrema derecha está claramente en su bando. Los programas analizados promueven bajadas de impuestos pero, al contrario de lo que se suele escuchar en sus mítines, no son a la clase obrera, sino a los empresarios y rentas altas. El análisis muestra como todos los partidos plantean sistemas fiscales más regresivos, como el tipo fijo sobre la renta (15% de La Liga, 16% de Fidesz o 20% Vox), que favorece

…   » ver todo el comentario
#1 La flat tax es el mayor retroceso a la progresividad fiscal de los últimos 200 años... y que haya gente de rentas bajas que lo defiendan... poco nos pasa.
#2 Los comemigas... :palm:
#1 Ahora Hungría también es un paraíso fiscal, en fin. Ese concepto empieza a significar tan poco, que pronto mi cocina se considerará paraíso fiscal.
Bueno, mirando un poco para atrás en la historia... buena parte de esos autoproclamados "liberales" del S. XX, algunos de ellos referentes hoy en día para muchos, siempre se llevaron bien con la extrema derecha. A ver como llegó Mussolinni a su primer gobierno...
Si las medidas económicas ocupan un espacio tan pequeño en sus programas políticas y en su discurso público es “porque de ocupar una posición relevante en el mismo entraría en contradicción con su supuesta defensa de ‘la España que madruga’ y le es mucho más rentable electoralmente atizar, cuando no directamente crear, guerras culturales en torno a la inmigración o el feminismo, o utilizar el anticatalanismo como coagulante político”.
En que los tapan de banderitas y los disimulan con xenofobia porque si mostraran la realidad de sus propuestas no les votaría nadie.
Poco tiene que ver la política económica de vox con la de falange, la verdad
#3 La que pregona la falange o la que aplicaba en los primeros años del franquismo.
#11 comparo los programas (si se puee llamar asi a lo que tiene vox) que tienen en sus webs
Viendo que algunos aún se creen la fantasía de la Revolución Francesa como un triunfo del pueblo, y evidentemente mucha de esa gente es de izquierdas, pues ya dice bastante.

Saludos.
por suerte tenemos un gobierno de izquierdas, la coalición psoe-Unides Podemes que están bajando los impuestos a las clases bajas. Gracias!!!
comentarios cerrados

menéame