Hace 15 años | Por Keyser_Soze a abc.es
Publicado hace 15 años por Keyser_Soze a abc.es

Enrique Abad, concejal de Sant Pol de Mar, nacido en Asturias hace 61 años ha presentado un recurso contencioso-Administrativo contra un reglamento del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, presidido por CiU, donde se reconoce el catalán como lengua única del Consistorio. Su decisión le ha valido el rechazo de CiU, ERC, ICV e incluso del partido al que él pertenece, Junts per Sant Pol, quienes le acusan de «acosar y denunciar» la lengua catalana.

Comentarios

D

#3 Hombre, poner la documentación sólo en catalán sigue siendo un poco discrminatorio.

Arabella

#9 ¿Porqué defender el castellano es ser facha.

#10 ¿Porqué defender el castellano a algunos os parece un ataque contra el catalán?.

No entiendo porqué para tanta gente las cosas tienen que ser obligatoriamente blancas o negras.

D

OJO! ¡Este hombre pide que le dejen hablar en una de las lenguas oficiales, no pretende atacar al catalán!

Keyser_Soze

#5 Documentación que luego puede que tengan que enviar a otra comunidad, como ya se ha dado más de un caso.

charnego

Basta ya de intentar relegar el castellano a las catacumbas.

La mitad de los catalanes tenemos esta lengua como propia, es la que nos da identidad.

Igualdad. Catalunya Bilingüe DE VERDAD.

Basta de nacionalismos absurdos.

ikipol

¿HOYGAN ES AQUÍ ONDE TENEMO QUE PELEÁ OI POR LO DE LA LENGUA Y ESA KOSA?

Keyser_Soze

#3 Sí, demasiado parecido a que está prohibido solo rotular en castellano.

D

Preguntas: ¿Los catalanistas (tendencia política) son cataluña? ¿Los catalanohablantes son cataluña? ¿Los castellanohablantes son cataluña? ¿Los castellanohablantes son anticataluña?

Todos ellos, catalanes, claro, los madrileños o valencianos para las preguntas no contamos.

En este mismo foro me dijo alguien hace unos días que según la Generalitat de Catalunya, el 55 % de los catalanes son castellanohablantes. No sé si la proporción será realmente esta, pero aunque no sea exacto, ya es indicativo. Lo recuerdo por encuadrar las respuestas.

D

Hay gente que solo es feliz estando en contra de las cosas.

Valdreu

#1 La frase de la discordia

La lengua propia del Ayuntamiento de Sant Pol es el catalán. Toda la documentación municipal será redactada en catalán

¿Únicamente en catalán o como mínimo en catalán? Mientras nadie me aclare eso (el artículo no lo dice), me parece un intento más de crear crispación en/contra cataluña. Demasiado parecido a la falacia de que en Cataluña se multa por rotular en castellano.

HaScHi

#11 Defender el castellano no es un ataque contra el catalán. El ataque contra el catalán es publicar "noticias" día sí día también mostrando lo malos e insolidarios que son los catalanes. Para que luego aparezcan comentarios de lumbreras al estilo "en Cataluña lo que hay es fascismo" o que "hay ciudadanos de segunda" y demás idioteces que sólo las vomitan los que apenas conocen Catalunya y sus habitantes.

El problema no es la noticia en sí, sino lo cansinos que son algunos con sus pseudonoticias y lo bien que os dejáis comer la olla cuando tratan según qué temas. Miente hasta que la mentira se convierta en verdad.

#14 En un pueblo como St. Pol de Mar, ya te digo que ese porcentaje ni se acerca. En los pueblos es habitual que la gran mayoría de gente sea catalanohablante, por eso la polémica frase del meneo.

Y ojo, que me parece perfectamente lógico que se publiquen los documentos en ambos idiomas, pero de lo que me quejo es de la manía persecutoria que hay en ciertos sectores para hacer una montaña de un grano de arena.

D

Con vuestra miseria os lo comais lol

acimut

Intentos de darle la vuelta a la tortilla infructuosamente debajo de la línea
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HaScHi

Enésimo flame anticatalán de la semana. ¡BIBA!

(ya sé que me repito, pero es que ya son cansinos tantos meneos contra los catalanes)

j

Menudas chorradas con el catalán que os traeis siempre los fachas... si lo que queréis es imponer el castellano como lengua única lo decís abiertamente y ya está.