Hace 6 años | Por --557665-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --557665-- a eldiario.es

El Govern ha ordenado cerrar este martes por seguridad el Parc de la Ciutadella a pocas horas de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el pleno del Parlament, y solo podrán acceder al recinto diputados y periodistas. ANC y Òmnium concentran en el paseo Lluís Companys la manifestación de apoyo al Govern.

Comentarios

rupper

#31 Ni te esfuerces. En Cataluña ahora mismo hay dos mayorías sociales, las dos muy silenciosas ellas, y las dos tienen claro que la otra es minoría y que están jodiendo el país.

BiRDo

#31 Hombre, la responsabilidad la tendrán los votantes que han votado a esas fuerzas. Como votante que ni vota bipartidismo (ni marca blanca) ni a JxSí, respecto al voto he hecho todo lo que podía hacer para que salieran: votar a otros que tenían posibilidades de obtener escaño (porque votar a una fuerza que no termina teniendo representación se termina traduciendo en mejorar los resultados de los más votados).

Así que los catalanes que no votaron a esa gente (un 52%) no tienen responsabilidad alguna relativa al voto sobre lo que les está pasando.

K

#31 Mira yo nunca he votado ni a CIU ni al PP y creo que los dos tienen mucha culpa de lo que está pasando, pero es que como yo hay miles de catalanes que sin comerlo ni beberlo nos vamos a comer el marrón si o si.

y

#31 Sin mencionar que Mariano está ahí por un programa del que no ha cumplido ni un punto y el otro, legal o no, lo está cumpliendo a rajatabla...

a

#31 ¿Intentas trasladar la responsabilidad a los pobres votantes que han sido vilmente engañados, estafados y manipulados?
El pueblo jamás se equivoca cuando vota usando su cabeza y su sentido común,... cosa que muy rara vez hace.

angelitoMagno

#89 ¿Engañados? ¿JuntsXSi o la CUP no habían avisado antes de las elecciones que de ganarlas intentarían realizar un referendum y que de salir un resultado positivo en dicha consulta se declararía la indepencia?

¿El votante del PP no sabía que Mariano intentaría por todos los medios posibles impedir dicha consulta y la posterior declaración de independencia así como tratar de mantener la unidad de España?

En otros temas tal vez podamos hablar de engaño. En este que nos ocupa de engaño nada.

a

#90 Se han hartado de afirma que serían recibidos en a UE con los brazos abiertos, ¿te parece poco engaño? Otra cosa es el nivel de credulidad de la gente, pero es que la gente cuando funciona en grupo usa las emociones en lugar de sus neuronas.

Rasban

#92 Engañados no. Yo me fui a leer el tratado de la UE cuando dudaba de quien tenía razón y encontré el artículo que me despejó las dudas. La información está ahí para todos. La UE se pronunció alguna que otra vez desmintiendo los argumentos de que Catalunya se quedaría dentro. El que ha sido engañado es porque ha querido. Pena que ahora lo vamos a pagar todos engañados o no.

D

#92 #94 ¿Y la europea?

¿De verdad hay que aclararos por milésima vez que mientras España no reconozca la independencia de Catalunya los catalanes seguiremos siendo ciudadanos de la UE sin necesidad de volver a ingresar?

Esa pelota está (y estará) en el tejado de España, no de Catalunya. Para echarnos de la UE nos tienen que reconocer como estado independiente y diferente de España, así de claro.

Y mira que se ha explicado veces, y seguís repitiendo mantras propagandísticos sin pensar.

D

#1 Ya falta menos.

TocTocToc

#8 1, 2, 3... ¡155!

gonas

#1

Dain

#1 Puiggiiiii no te hagas el loco

s

#26 fuerza compañero¡¡¡

D

#26 Y que habrá un derramamiento de sangre... yo vivo a 1 km del Parc de la Ciutadella...

D

#26 Llegados a este punto lo mejor es acabar el paripé y declarar la DUI.

Las reservas hoteleras han caído un 50% según Foment del Treball y la fuga de empresas va a ir a peor.

La mitad de los catalanes ha elegido seguir a un iluminado que les ha prometido 16.000 millones anuales y no sé cuántas maravillas más. Lo mejor probablemente sea que acabe en la cárcel por sedición y rebelión, haya nuevas elecciones y no se presenten ni JxSí ni la CUP y punto pelota.

Tal vez así se detenga la sangría de empresas.

K

#55 Te aseguro que no llegan a la mitad de los catalanes los que los apoyan, pero son los que hacen mas ruido.

K

#64 A mi lo que mas me ha jorobado es que hay alguna empresa catalana independentista acérrima que también ha trasladado su sede a Madrid. ¡¡Es que ni ellos mismos se lo creen!!

D

#73 Yo creo que se han pasado de frenada. Si esperan unos años más, la inmersión lingüística y TV3 ya ha hecho su efecto*, ahora quedaba sólo que cuando gobierne el PSOE y Podemos, se iba a reconocer en la Constitución que España es plurinacional y hasta Guindos se había abierto a tocar la financiación....

*Después de la inmersión lingüística la probabilidad de sentirse sólo español cae a la mitad y la probabilidad de sentirse sólo catalán aumenta un 40%
http://voxeu.org/article/education-language-and-identity

g

#75 Mucho me temo que el soporte a la independencia apenas varía entre las edades de los soportadores, lo que deja a la hipótesis del adoctrinamiento escolar muy lejos de ser creible ni sospechable.

Ese informe al que enlazas presenta todos los indicios de ser un informe "a priori", es decir uno de esos que parte de una conclusión e intenta justificarla como puede. En este caso ni siquiera los datos que aporta el propio informe llevan a la conclusión deseada.

A cualquier persona debería darle vergüenza escribir (o citar) un papel como este.

La existencia de informes "a priori" sobre un tema, cualquier tema, son un indicio fuerte de falsedad. Es facil decir el porqué: las cosas que son ciertas tienen informes que parten de los datos para llegar a conclusiones, por lo que los informes "a priori" son innecesarios.

D

#98 ¿A priori? ¿Pero si los test de robustez y independencia son todos significativos?

Además, es evidente, el adoctrinamiento ha funcionado bien siempre, igual que las campañas de marketing. Basta con repetir el mensaje lo suficiente.

g

#64 Los que han votado a JuntsPelSi quieren la independencia. Punto.

No creo que España tenga nada que ofrecerle a Cataluña, por lo menos nada deseable. Rajoy no ha hecho ninguna oferta, quizás ppor "principios", pero es que no se me ocurre qué podría ofrecer.

El máximo regalo que puede hacerle España a Cataluña es dejarnos en paz.

D

#97 Claro que no hay nada que ofrecer, los nacionalistas merecéis la independencia y punto.

Fuera de la UE, huida de capitales, huida de capital humano y traslado de la producción a Castellón, Madrid y Aragón.

A ver si tenemos suerte, Puigdemont lanza la DUI y celebramos está tarde.

davhcf

#26 Como haya muertos habrá que recordarles las chanzas y gracietas.

g

#26 Ningún catalán tiene ninguna culpa en esto. Lo hizo Mariano Rajoy y sus secuaces del PP llevando el estatuto de autonomía ante el TC, presidido por un militante del PP, donde sustituyeron el estatuto que estaba aprobado 100% de acuerdo con la constitución por otro distinto, por su cuenta, ellos solos.

A la hora de buscar culpables, haced el favor de mirar hacia el lado correcto.

A partir de estos hechos, los catalanes han hecho lo único que se podía hacer. Ni siquiera hubo oportunidad de escoger "la mejor opción", pues hay una sola.

Una sola opción, porque vivir sin derechos, a merced de unos señores no elegidos que pueden quitarte esos derechos cuando les venga en gana, no lo cuento como opción. Solo quedaba una cosa por hacer y es lo que se está haciendo.

En Cataluña nadie ha elegido nada. Las culpas hacia el origen de la cadena de sucesos, no hacia las consecuencias.

a

#1 puchdemon, se fuerte.

fidelet

#30 No estoy tan seguro, tiene unos fanáticos psicopatas detrás. A mi me da pena porque los que tendrían que ir a la cárcel son otros.

Arista

#49 Por eso han cerrado el acceso. Para protegerse de sus fanáticos.

HamStar

#1 si sacas la dui pa enseñarla eres un parguela

Battlestar

#1 Probablemente, estas medidas van dirigidas a que no los linchen los pacíficos ciudadanos independentistas cuando hagan publico que se rajan.

Dain

#13 y tan igual

g

#13 Dios mio, camisetas con esa frase YA!

e

#2 el discurso de hoy se va a ver más que el discurso de Navidad del Rey

Nomeloesperaba

#2 pagar vamos a pagar todos. Se lo damos gratis al resto del planeta

D

#44 Según los indepes sí. No tienen otra explicación.

D

#44, que tendrán que ver los cojones para comer trigo.....

Entiendes a lo que me refiero? Te invito a que nos expliques tu opinión. Al parecer, todo lo que no os guste es fascista y espanyolista.

p

Pues eso igual es que no va a declarar la independencia y teme un linchamiento.

asfaltaplayas

#4 Si no la declara, pediré que me devuelvan el dinero de la entrada

D

#6 Yo lo que espero es que les hagan pagar el desplazamiento de todos los policías y todos los gastos derivados de esta pantomima que nos ha costado unos cuantos millones.

D

#52 y el rescate de la banca que pagamos todos,por pedir...

D

#54 Si provocas una ilegalidad y esta genera unos gastos lo lógico es que lo pagues.

D

#56 como digamos....la gurtel,la caja b de cierto partido,los sobrecostes,el 3% o demas corruptelas ,se devuelve siempre el dinero de esas ilegalidades no?

D

#57 #CuñadoAlert

Y ¿qué te hace pensar que estoy a favor de la gurtel, a favor de cajas b y a favor del 3%?

D

#59 #CuñadoAlert
Te he acusado de algo?,alguien esta a la que salta...solo he dicho que en este pais nadie paga por las ilegalidades cometidas,no nos engañemos...

D

#59 Porque o besas el culo al nacionalismo Catalán o eres del PP como mínimo.

g

#56 El que algo sea legal o no, no dice mucho de la cosa.

Cualquier cosa puede ser ilegal, basta escribir una ley que lo diga. Sirva de ejemplo el impuesto al sol.

Otra cosa muy distinta es que algo sea legítimo y/o ético. Ahí sí que hay significado.

D

#99 Ya se ha dicho muchas veces, esto no es el antiguo oeste donde cada uno hacia lo que quería y se tomaban la justicia por su mano

Si quieren algo que lo presenten al senado, se vota, se sube al congreso y se presenta.

Lo que no se puede permitir es que se salten la ley por mucha gente que sea.

asfaltaplayas

#11 Exacto, y 48 horas de acampada me he tirado para comprar el bono

JackerViejo

#12 + el 3%

D

Mi apuesta es que deja que el Parlamento voté la DIU, para no ser él el que cargue con el peso. Lo mismo alguno se equivoca al votar...

D

#16 ¿Se equivoca o se "equivoca"?

D

#16 Ayer comentaba yo con mi padre que si llevan al parlamento la DUI para votarla me parece a mí que no sale SI.

Thelion

#16 DUI, no DIU (dispositivo Intrauterino)

D

#63 Cierto

g

#16 Por supuesto que solo el parlamento puede hacerlo. Hay incluso un video de Rajoy diciéndolo.

asfaltaplayas

¿Diputados y periodistas o solo periodistas afines?

manuelpepito

#3 Diputados, periodistas (da igual si afines o no) y los GOES.

D

#3 y PN Y GC y alguna tanqueta por su seguridad

D

Algo me dice que la CUP u otro hará un llamamiento o jugarreta para llenar de personas el Parlament y dificultar más aún el paso de agentes.

Aunque quizá les baste con poner escudos humanos en las puertas.

vicvic

#19 Teniendo en cuenta que usan a los mossos como guardaespaldas personales, a saber...

D

#21 si hay una orden judicial de detención y los mossos lo impiden ante las cámaras se puede liar gorda.

asfaltaplayas

#23 Muy capaces. Al menos en la kale borroka tenían suficientes huevos para pegarse ellos solos con la poli sin llevar a los niños

D

#23 O a te mare.

pitercio

#22 No es necesario, la orden se cursa a los mossos y el que la reciba ya sabrá al servicio de quién está.

D

#22 Ya lo hicieron el 1O y no ha pasado nada.

D

#19 Yo lo veo de otra manera, como no declare la DUI va a necesitar a todas mas fuerzas del estado para salir vivo de ahí.

D

3 minutos en portada y sin negativos ¿¿qué pasa con MNM??

Acuantavese

#34 El grupo de telegram de los indepes se habrá colapsado y no saben bien que hacer

yatoiaki

Es dia festivo en Cataluña o laborable .... estos de ANC no trabajan o que.

Democrito

#40 Los activistas son gente muy comprometida que no puede perder el tiempo en tonterías como trabajar.

D

#40 Seguramente la mitad sean funcionarios y les den el día, eso si, cobrandolo.

n

Será para proteger a la oposición aunque también estaba cerrado el día que tuvieron que entrar en helicoptero así que sirve para poco

vicvic

La verdad es que si se comieran entre las dos hienas miserables (tanto CUP como Juntos XEl golpe) sería un espectaculo digno de ver

Deku

Espero que no se raje. Ha montado este espectáculo de mierda para algo, no para hacer el paripé. Y deseo que el govierno español no envíe a la policia. Sinceramente creo que el mantenerse al margen y dejar que se peguen la ostia es lo más sensato.

Si fuera el gobierno , me reuniría con los principales gobiernos europeos y vería su opinión sobre el caso, que en principio será el no reconocimiento, y dejaria que la economía catalana pusiera las cosas en su sitio. Al final las cosas caen por su propio peso.

Soy catalan y tenngo amigos que nunca habian sido indepes y ahora lo son que estan hartos del tema, saturados, incluso tienen miedo de donde se han metido. Sí reclaman que se les escuche, en especial el tema de la financiación, pero creen que se ha ido demasiado lejos.

En fin, yo repito, espero que puchemon declare la independencia, el gobierno no aplique la fuerza y se desarrollen los hechos de forma natural

D

18 Horas.

B

#17 Osti tú... casi lo clavas. Pero por otro lado, mira qué hora de envío más maja te ha quedado desde mi huso horario :
lol lol lol

p

¿y el 12 desfile en Barcelona?

S

#42 yo empiezo a pensar que la mejor estrategia es dejarlos declarar el corralito y paralizar el aeropuerto y los trenes...y cuando los propios catalanes les estén dando de hostias ya si eso ir, que van a pedir por favor ir a la cárcel. Eso si, luego pasarles a todos la factura que nos está costando tanto romanticismo y gilipollez.

D

#68 Aunque parezca sorprendente yo pienso exactamente lo mismo. Hay que dejarles que se ahorquen con su propia soga.

R

Y las palomas.

D

No nos defraudes puch

D

El 'Parlamen' porque está el 'presidé'?

ktzar

En helicóptero sí se podrá entrar, ¿no?

e

En mi inmensa sabiduría, he visionado la manera de solucionar los problemas territoriales.
Se cogen a 4 representantes de las fuerzas mayoritarias de cada comunidad.
Julio, Sevilla, sin aire acondicionado, sonido de fondo de una tasca vasca a pleno rendimiento.
Se les mete en una sala sin aire acondicionado, con la tuna a pan y agua. Y hasta que no acuerden todos los problemas
de organización territorial, financiación, cuencas, costas, infraestructuras, y lo que se te ocurra.
Y una vez que lo acuerden, el que vuelva a abrir la boca, se le envía de embajador a Siberia.

Tremecen

Y si les da a los unionistas por hacer una sentada delante del parlament? Los retirarían los Mossos con abrazos y claveles? Y quien dice unionistas dice los antidisturbios.

OriolMu

#29 Los españoles tenéis un dicho muy oportuno en estos casos: "creé el ladrón que todos son de su condición".

D

#29 El gobierno no va a mandar a nadie, van a dejarlos que se muelan a ostias entre ellos, los mossos van a tener un día entretenido hoy, como pidan refuerzos a más de un nacional o GC le va a dar la risa.

P

Visto esto: https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html

alguien duda que todo esto está orquestado y no es más que una representación para que se vea que Puigdemont no tenía otra alternativa que hacer lo que sea que va a hacer hoy?

g

#37 El Pais sobre este tema publica solo falsedades. No sé si has visto la lista de colaboradores que están abandonandolo.

O sea, que como poder ser, podría ser. Pero si lo publica El Pais ya queda claro que no.

Esta es una seguridad absoluta, como cuando Rajoy dijo que no habría referendum.

D

Ya están tardando en ilegalizar a los agitadores sociales como ANC, sin pastor no hay borregos.

A

¿Pero tienen que pagar 10€ por entrar?

PeterDry

Esta vez el helicóptero sacará al president pero para llevárselo a Alcalá Meco.

D

1 2