Hace 12 años | Por nadasurf a invertia.com
Publicado hace 12 años por nadasurf a invertia.com

El Gobierno con 3.500 millones de euros, 875 millones al año, habría solucionado el problema de las ejecuciones hipotecarias que se han producido desde 2007. Esa es la cifra que tendría que haber desembolsado el ejecutivo para hacer frente a las cuotas hipotecarias de esos desahuciados. Una medida que habría evitado, de entrada, dos problemas: que quitaran el piso a más de 293.000 familias y...

Comentarios

D

#3 Unas palmadicas en la espalda, así como de padre orgulloso de su hijo, y un "muy bien campeón". Por lo visto la gente con sentido común es lo que sacamos de aquí, entre unos y otros

frankiegth

Para #1. Un problema tan grave como el que se vive requiere de propuestas meditadas y comprometidas, como las del artículo.

tariq.ibn.ziyad

Estoy con #1, dación en pago (http://es.wikipedia.org/wiki/Daci%C3%B3n_en_pago), y punto. ¿O es que vamos a pasar de que los bancos estafen a una familia a que los bancos estafen al Estado? Todos estamos con esas familias, pero también es cierto que todos somos el Estado.

ash2005

también habría sido mucho más barato eliminar la desgravación por compra de vivienda hace 7 años. Lo malo es que eso quitaba votos...

D

#4 : Ahí tienes a la democracia en acción.

mandarino

#4 Y limitar las hipotecas a un % del sueldo, y a X años, también habría ayudado mucho, pero es más de lo mismo.

D

Cotizalia y sus becarios de la ESO

3500 millones / 293 mil familias son once mil euros por deshaucio, claramente erróneo.

Luego leemos más adelante:

"este dinero habría ayudado a sufragar las cuotas mensuales de las hipotecas de las 293.357 familias que han sufrido la pérdida de sus casas desde 2007."

Durante cuantos años se supone que les tendríamos que sufragar las cuotas?? A algunos les quedan treinta años por delante.

Y aquí lo remata "Una cifra abultada pero bastante baja si se compara con las ayudas a la banca. Sólo el FROB ha supuesto 11.000 millones de euros para ayudar a las entidades financieras"

Las ayudas a la banca se retornarán con intereses, no son a fondo perdido.

D

#8 En el artículo se habla de financiarlo mediante líneas ICO, quedando la obligación de pago para el momento en que se recupere económicamente la familia. En ninguna parte se habla de subvenciones a fondo perdido, no son ayudas estilo VPO lo que se comenta.

r

#8 Varias correcciones a tu comentario:

1.- Los casi 12.000 euros por familia que salen de esa cuenta vienen de las cuotas hipotecarias impagadas que llevaron a la ejecución, no es la deuda total si no la cantidad de credito que les hacia falta. Hay una tabla que lo detalla en el articulo.

2.- Se entiende que hasta que vuelvan a tener ingresos que les permitan continuar pagando las cuotas lo cual tampoco es tan ridiculo teniendo en cuenta las pensiones no contributivas que reciben supuestas minorias en riesgo de exclusión como los gitanos.

3.- No dice que se dé el dinero a fondo perdido solo cuestiona el que con 3 veces más dinero no se ha solucionado apenas nada teniendo 1 caja intervenida (o dos, ahora mismo no lo recuerdo) y 4 más esperando a serlo por lo que habrá que poner más dinero nuevamente.

Un apunte más sobre el dinero prestado a las cajas y a los bancos, esos 11 mil millones se prestaron a un interes de un 1% y estamos pidiendo dinero a otros paises debido a que hemos prestado ese dinero a un 5% con lo cual estamos haciendo el negocio del siglo consiguiendo nada menos que un -4% de beneficio.

D

#23 De dónde sacas la peregrina idea de que las ayudas del FROB son al 1% ???

Anda lee, lee alma de cántaro:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/fondo-reestructuracion-banca-subira-tipo-interes-775/20110107cdscdiemp_21/

r

#25 Confundes el FROB (que actua con las cajas intervenidas) con las subastas extraordinarias de liquidez del Banco de España, que es a lo que hace referencia el artículo, que se produjeron para que los bancos abrieran el credito y que no ha sucedido excepto a los ayuntamientos segun el informe de marzo del ministerio de economía.

Solo disparas comentarios a bocajarro para obtener karma.

D

#26 Si revisas mi historial, verás que mis comentarios son bastante indiferentes al karma.

En cambio tú pareces tener problemas de comprensión lectora sólo para intentar llevar razón:

"Sólo el FROB ha supuesto 11.000 millones de euros para ayudar a las entidades financieras, en cierta manera por su exposición inmobiliaria –no sólo al impago de hipotecas, sino también a créditos a constructores-."

D

De locos.. Que los que no nos metimos en hipotecas de infarto le paguemos el piso a los que creían que esto era jauja .. Por prudentes, sin piso y pagando el de otro.. Espero que se imponga la cordura..

Tribuno

Yo no creo que el artículo se refiera a que el gobierno pague las hipotecas de los ciudadanos por el morro, sino que antes de desahuciar a una familia se permita suspender los pagos por un tiempo hasta que la familia pueda estabilizarse.

D

#15 Yo también creo que va por ahí pero no veo por qué el estado habría de hacerse cargo. A la banca no creo que le supusiera demasiado esfuerzo.

epound

leí en el manifiesto de dry para el 19j que las deudas hipotecarias de particulares en España ascendía a 14.000 millones, alguien podría confirmarme esto, gracias.

D

Sería un efecto llamada a dejar de pagar la hipoteca... total, el gobierno me la paga si no lo hago yo.

Recuerden: La Picaresca Española no es un tópico, es un hecho.

Black_Diamond

"cifra que tendría que haber desembolsado el ejecutivo para hacer frente a las cuotas hipotecarias" ¿pero qué me estás contando?

D

¡Para la Iglesia Católica van miles de millones cada año!

Las prioridades de "los mercados" están muy claras.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=380383

Hay que recordar que los mayores tenedores de deuda española son bancos y fondos españoles. Es decir "los mercados" son globales pero no lejanos.

ash2005

australia

Esto es una falacia enorme. ¿Si el gobierno empieza a pagar hipotecas quién va a ser el tonto que siga pagando la suya?

c

es hoy 28 de diciembre?,

gallegarrou

haaaaaaaayyyyyyy que me paguen la casa, que mi Manolo no puede con la hipoteca del chalet, la del coche y la del piso ahora que lo han echado de la obra, ayyyy