Hace 6 años | Por unjuanma a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por unjuanma a elconfidencial.com

Tres años de filtraciones, escándalos, presiones y delicadas negociaciones fueron necesarios para que la Unión Europea creara su lista negra de paraísos fiscales. Y, sin embargo, ha bastando con apenas un mes para dejarla tiritando. Los Veintiocho van a sacar a 8 de los 17 territorios que hasta ahora figuran en la misma, incluida Panamá.

Comentarios

manuelpepito

Sigo sin entender con Juncker no puede estar en contra de los paraisos fiscales.

D

#1 Porque los paraísos fiscales nos gobiernan, y seguramente Juncker trabaja a sueldo en alguno de sus departamentos. Nunca olvides que el único gobierno que gobierna al mundo es la riqueza fácil robada a los trabajadores desde unos cuantos altos cargos.

D

#11 ahí está 👍

pepel

Los que no pone en la lista se los reserva para sus trapicheos; tontos no son.

falconi

#6 #7 Una pandilla de delincuentes fiscales nunca le tocarán un pelo a los paraísos fiscales. Qué paradójico que, siendo uno de los mayores problemas de nuestro tiempo por comprometer sensiblemente la viabilidad de nuestro sistema, muestran una tibieza tan sonrojante. Es una evidencia que están en el ajo de pleno. No hay más que ver sus dilatados currículums. Para qué atacar a la raíz de los problemas, si podemos ignorarlos a la vez que nos llenamos los bolsillos, limitándonos a prestar atención a sus incesantes consecuencias, mientras se desmantela el tejido social y la 'clase media' como concepto, para ellos obsoleto.

D

Mafia...? Nooooo. lol lol lol lol lol lol

D

es que los parlamentarios de europa los elegimos entre todos...y muchos de ellos son esos que tienen cuentas en esos paraísos.

m

Claro que no. Hace diez años se le pusieron las cosas difíciles a Suiza y Andorra porque era el escapadero de dinero de las clases medias. Los miniparaísos fiscales que quedan ya no están a su alcance y, por eso, ya no se pone tanto interés en desactivarlos.

xiobit

Que vergüenza.
Da igual que los países elijan izquierda o derecha, si el gobierno central europeo es de derechas está todo perdido.
La UE tiene bastante poder para acabar con esos chiringuitos, pero mientras sea bueno para esos parlamentarios, no se hará nada.

D

El gran capital evade impuestos a manos llenas y habrá que recortar en pensiones porque no hay dinero

D

Cómo que Europa, Europa somos nosotros, los que no quieren acabar con los paraísos son algunos mangantes políticos y empresaurios