114 meneos
134 clics

Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte del PIB mundial

Alrededor de 32 billones de dólares se encuentran actualmente en paraísos fiscales, lo que implica que una tercera parte de la riqueza mundial escapa a la recaudación de los estados. Acabar con estos paraísos podría generar 189.000 millones de dólares adicionales en recaudación impositiva. Así lo pone de manifiesto el último informe de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), donde la ONG aboga por un 'new deal' a escala mundial.
etiquetas: paraíso fiscal, evasión, impuestos
usuarios: 103   anónimos: 11   negativos: 2  
16comentarios mnm karma: 55
#1   Aquí está la nota de prensa:

"Los ingresos en 2012 de las 100 personas más ricas del mundo podrían acabar cuatro veces con la pobreza mundial"
www.intermonoxfam.org/es/sala-de-prensa/nota-de-prensa/ingresos-en-201


Aquí el informe completo (en inglés):

www.intermonoxfam.org/sites/default/files/articulos/adjuntos/EXTREME%2


Noticias relacionadas:



 media   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 167
#11   #10 Estamos en un momento de la Historia en que los estados son los títeres de las multinacionales y los grandes empresarios, la oligarquía nunca había tenido tanto poder. La carga fiscal cae sobre los de abajo, no sobre los de arriba. Todos los que tienen suficiente poder y dinero se pasan el sistema por el forro de los cojones y hacen lo que les da la gana. Nos exprimen.

Mírate el comentario #1 y reflexiona.

Te dejo un gráfico sacado de Hacienda.
i47.tinypic.com/dy6bm0.jpg

Por ahí…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 25
 *   LOLOLOLOL
#13   #12 Ahí no hay ningún argumento, salvo que consideres como argumento que tratar de no pagar impuestos sea intrínsecamente malo. Cosa que no es cierta.
Cierto todo cierto, pero es que vosotros proponéis un imposible, o peor, más medidas liberticidas, más poder para el estado, cosa que os golpeara como siempre en vuestra cara, y eso si siempre será culpa del capitalismo. Como cuando dices que son títeres de las multinacionales, santa chorrada, lo que ocurre es que cuánto más poder tenga el estado…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   drugos77 drugos77
#14   #13 Yo te sugeriría que no te quedases solo en el primer enlace. Lee, por ejemplo, este:

www.nytimes.com/2009/08/21/business/economy/21inequality.html?pagewant

Y mira estos gráficos tan esclarecedores:  media
votos: 0    karma: 20
#16   #14 Puf, estamos hablando sobre evasión fiscal, y de si los impuestos actuales son o no altos, algo para mi innegable, hablar sobre diferencias salariales, y existencia de pobres y creer que es por la evasión fiscal, pues no sé para mi que es salirse por la tangente hay tanto detrás de lo que tendría que hablar para argumentar de porque no es cierto que me abruma.
#15 Te pongo un ejemplo fácil, una empresa tiene dos vías, o cerrar y despedir a todos los trabajadores, o contratar a trabajadores…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -13
 *   drugos77 drugos77
#15   #13 ¿A quien beneficia la evasión fiscal? Al evasor. Malo para nosotros, los que sí pagamos impuestos y sostenemos el sistema del bienestar. Bueno para ellos, que así consiguen más beneficios.

www.youtube.com/watch?v=zJ2DcDSaUyU

Que el Estado tenga poder no es intrínsecamente malo, lo malo es que no exista la división de poderes.
votos: 0    karma: 6
#2   "pidió a los líderes mundiales medidas decididas para atajar la desigualdad, tales como implantar un impuesto de sociedades mínimo a nivel mundial ¿?¿? WTF, combatir los sistemas impositivos regresivos, acabar con los paraísos fiscales y aumentar la inversión en servicios públicos. Como mínimo, los niveles de desigualdad deberían volver a los valores de 1990, reclamó la organización."
votos: 0    karma: 10
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#3   Comparar el PIB-renta con la riqueza es tan disparatado como decir que la piscina tiene más agua que el caudal que le entra. Típico recurso para crear pánico sobre algo que se desconoce totalmente: la cantidad de fondos que hay acumulados en los "paraísos fiscales".
votos: 1    karma: 22
#6   #4 #5 Esta noticia está relacionada con casi todo lo peor: corrupción, recortes, narcotráfico, terrorismo, trata de blancas, fraude fiscal,...
votos: 0    karma: 7
#5   Esto es lo que está haciendo el estado del bienestar insostenible.
votos: 1    karma: 18
#7   El término paraíso fiscal es una mala traducción del inglés, deberían llamarse refugio fiscal, ahora mismo ya pagamos la mitad de nuestro salario en impuestos sino más, sino hubiera paraísos fiscales os aseguro que los estados subirían aún más los impuestos, no tienen límite y además mucha gente encantada.
votos: 2    karma: -12
#9   #7 Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.
votos: 0    karma: 6
#10   #9 No insultes, y argumenta, si puedes claro, estamos en un momento de la historia en la que quitando estados totalitarios los estados nunca habían tenido tanto poder, ¿tu sabes la de impuestos que se pagan? ¿realmente entiendes la carga fiscal que existe? ¿entiendes el efecto de muchos de los mal llamados impuestos para ricos que son impuestos al ahorro? Tu que vas a saber...
votos: 0    karma: 6
#12   #10 Por cierto, he encontrado otro argumento por ahí sin darme cuenta. Échale un vistazo al link.

joanfliz.blogspot.com.es/2008/12/paraisos-fiscales-corrupcion-total-y.
votos: 0    karma: 5
 *   LOLOLOLOL
#8   Otra tercera parte está en billetes de 500€ metidos en sobres en la sede del PP y el resto se divide entre países.
votos: 0    karma: 11
 *   --185641--
comentarios cerrados

menéame