Publicado hace 7 años por Josu_el_porquero a pijamasurf.com

Un experimento psicológico demuestra que las personas catalogadas como solitarias tienen una comprensión refinada de las normas sociales en torno suyo pero, al mismo tiempo, la angustia de interactuar bajo presión les impide ponerlas en práctica

Comentarios

Miguel_Enriquez

#9 Delante de ti te sonrío y cuando te das la vuelta te pongo a caer de un burro.

erbeni

#85 por eso el refrán que dice " cuando más conozco a la gente más quiero a mi canario"

Pelton

#9 #5 ¿O el juego de ser educados? Hay gente que se pone el disfraz de "honesta" para tapar el de "maleducada". Luego diremos que somos tolerantes, pero huimos de la sociedad sólo porque no aguantamos a personas distintas.

D

#5 Lee cuando puedas "El juego de los abalorios", de Hesse. Seguro que te gustará.

D

#10 Gracias por la recomendación (iba a decir "gracias tio"... pffff perdón ). Gracias persona .

D

#52 Soy un tío. Al menos la última vez que me comprobé, lo era lol

D

#5 Es el aceite que hace que fluyan las relaciones.

robustiano

#62 Es posible, pero no es conveniente perder demasiado aceite... roll

D

#75 Solo un poco

kini923

#62 Y las relaciones las que hacen que fluya el aceite las relaciones

p

#5 No se podía haber definido mejor

hierba

#5 Sí, pero también presión. Porque mamíferos, o personas somos. Y entender no significa sentir. En las múltiples dimensiones que tenemos está la de pertenencia a manada, es por eso que nos llevamos tan bien y empatizamos tanto con los perros, que tienen la misma. Y entre esos sentimientos, que la dimensión racional es capaz de entender, existe la presión. También esta la componente de orgullo y las personas con más capacidad para entender cosas, a su vez, también suelen ser más perfeccionistas y por tanto existe tanto una presión intrínseca (tengo que ser bueno para sentirme bien conmigo mismo), como una presión extrínseca (quiero hacerlo bien para que los investigadores vean que soy bueno), de pertenencia a la manada. Esas cosas pasan por la mente disparan emociones, que disminuyen el rendimiento. Y bueno la desgana que comentas también es verdad, y el hecho de repetición, "pero si esto ya lo he hecho mil veces y todos se comportan igual que carajo de provecho saco de la sociedad....", vaya que me ha quedado muy poético, pero que todos los planos están ahí..., de hecho estos tipos de estudios dicen una cosa apuntando algo y luego lo periodistas lo exageran a tope.

🌿

D

Enésimo envío destinado a tocar el ego del meneante que se hace pasar por una mente atormentada e incromprendida, un lobo solitario capaz de cambiar el mundo con un click, conocedor de todas las verdades, entiende el mundo de otra manera y ve donde tú no ves... Es el supermemo.

#5 y #7 son la misma cosa, pero uno ha revisado el comentario antes de enviarlo y otro no... Un par de pedantes listillos.

D

#88 ¿Que es lo que te molesta? ¿Que haya gente que no se interese por ti? ¿O que algunos comprendan mejor que tu las normas sociales?

D

#88 Si lo hubiese revisado habría puesto las tildes donde tocan. Suelo escribir a golpe de pulgar en móvil arcaico

D

#5 pensaba lo mismo hasta que me leí el artículo:

«Conforme a la hipótesis planteada, los psicólogos encontraron que las personas más solitarias fueron las mismas que tuvieron un desempeño deficiente en la prueba cuando se sintieron bajo una presión excesiva.

Para confirmar que este era un factor decisivo en la dificultad para codificar las emociones mostradas, los investigadores repitieron el ejercicio pero ahora ofreciendo a los voluntarios una bebida que, aseguraron, contenía elevados niveles de cafeína, por lo que cualquier inquietud sentida sería producto de esta sustancia. Esto, en realidad, fue una sugestión, pero saberlo hizo que aquellos participantes que en la prueba anterior se habían sentido nerviosos por el temor a fracasar, en esta ocasión mejoraran su desempeño.

Los psicólogos explican esta singular respuesta por el hecho de que, con cierta frecuencia, las personas solitarias son quienes tienen un mejor entendimiento de las habilidades sociales; paradójicamente, esto provoca una suerte de pánico cada vez que tienen que emplearlas. Como dice Melissa Dahl en el sitio Science of Us, de alguna forma ese es dilema que enfrentan los solitarios, pues si quisieran abandonar ese estado, antes tendrían que prestar atención a la angustia que les provoca una relación personal, entenderla y resolverla.»

Twilightning

#5 Es lo que le pasaba a Holden Caulfield, si no me equivoco.

D

#5 Amén. De hecho ser solitario y antisocial no van necesariamente de la mano. Tampoco significa que un antisocial desprecie a la sociedad, a veces simplemente le agota o no le gusta jugar al baile de las máscaras, de los fingimientos y de la hipocresía, esas normas sociales no escritas para aparentar ser algo que no eres. Tampoco significa que el solitario no tenga amigos o el antisocial no interactúe asiduamente en sociedad. No hace falta ser un hikkimori o un eremita retirado del mundo. Al fin y al cavo los lazos sociales que nos atan son muy fuertes. Al fin y al cabo aquí mismo todos mostramos nuestras necesidades de comunicación.

D

#6 Wow! Hoy la calidad de los comentarios tiene bastante nivel.

Nick_el_Cadmio

#53 Sí, esto me hace acordarme de hace varios años, en un día soleado de mayo, en el que recuerdo que desayuné croissants y zumo aquel día, que creo que también coincidieron dos o tres comentarios de cierto nivel. Ah, buena época aquella.

D

#6 Lord Byron no está hablando directamente de la soledad , sino del silencio del asceta.

No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza = no es que desmerezca el "algo" , sino que ese algo es un holograma del todo.

D

#6 Tú también has visto la película 'Hacia rutas salvajes', ¿verdad?

D

#13 y para follar no?

pedrobz

#13 Hola Julandrer

Pulgosila

#13 El psicólogo no receta fármacos, es el psiquiatra.

fjcm_xx

#13 Hola nuevo ¿en qué nivel de troll juegas?

D

#13 La realidad no es triste ni tampoco un arcoiris del que dalgan unicornios. Es mas, a la realidad le da igual lo que pensemod de ella.Solo ES.

DoñaGata

#13 Bienvenido al manicomio 😜

D

#13 te queremos, julandrer.

D

#13 Mi mujer y yo estamos totalmente de acuerdo con tu opinión. Nos sentimos muy identificados y de ahí nuestra tendencia a alejarnos de todo convencionalismo social.

D

#16 salbado por la campana.

ElColombiano

#30 Que ganas de tocar la polla tiene siempre la peña en menéame. Como si no llevara razón... Vale que lo de la b daña la vista, pero en el teclado están al lado joder.

D

#30 salbado de trygo

#14
La sociedad liberal es un asco, sí.

haprendiz

#14 Veo que te has puesto con Chul Han ("Muertes por desesperación", el drama de los blancos de mediana edad en EEUU/c10#c-10

#25 Pero en el "régimen neoliberal" que tú mencionas (sea lo que sea) a nadie se le obliga a trabajar; si no quieres no lo haces y te atienes a las consecuencias.

Lo que Byung-Chul Han dice es que vivimos en la nueva "sociedad del rendimiento", donde se maximiza el beneficio a costa de minimizar al individuo (hace tiempo que el trabajador es cada vez más insignificante, más desechable), y que tratamos de paliar nuestra irrelevancia trabajando y produciendo más.

Según él, todos nos hemos convertido en nuestros propios explotadores al interiorizar la ética del trabajo, así que se trata de una explotación autoinducida y, lo mejor de todo, invisible. Y el diagnóstico de esta forma de sociedad que hemos asumido sin resistencia, por su "positividad" arrolladora, son trastornos cada vez más frecuentes del sueño, estrés, ansiedad, depresiones y síndromes de desgaste ocupacional (burn-out). Por no hablar de que nuestros hijos se crían solos, o se los endosamos a unos abuelos jubilados, cada vez más agotados y estresados. Y lo peor es que hemos aceptado este estado de cosas con absoluta naturalidad, como si fuera normal o lógico... y por tanto ni siquiera nos planteamos cambiarlo.

PD: Por cierto, aunque el autor sea coreano, ha pasado la mayor parte de su vida en Alemania. Su crítica no se limita a las sociedades asiáticas, es muy consciente de poner el foco en el sistema neoliberal dominante en el mundo occidental.

D

#97 La verdad es que no conocía al autor, pero lo que comentas me resulta superficial y trillado. El capitalismo explotador y blabla... si la gente trabaja cada vez más y busca producir más es porque obtiene beneficio con ello.
Trabajadores desechables fueron los millones de campesinos muertos durante la gran hambruna china, no hay que banalizar con estas cosas.

Si, todo el mundo anda más estresado desde que no vivimos en cómodas cavernas, por eso el auge del yoga y la aromaterapia. Sin estrés no sabríamos nunca lo que es la relajación.

Y bueno, la ética de trabajo y blablas, cada cual es responsable de la filosofía de vida y hábitos que adopta, si eliges mal vivirás mal pero no hay que buscar culpables en el exterior ni inventarse teorías que no conducen a nada, ya que criticar es fácil pero aportar alternativas no tanto.

Por cierto, la sociedad sólo es una creación abstracta y subjetiva que sirve con el propósito de culpabilizar a unos de lo que tienen o no tienen otros, y de cómo viven sus miserias.

D

#25 Con individualista me refiero a que no importa si vas en grupo o no, porque el fracaso o el éxito es personal y no grupal. Las notas son individuales. La publicidad se dirige a TI, no al grupo. Obviamente el ser humano es un animal 100% social, de ahí la ironía de este mundo nuestro.

Me ha encantado esta frase: "a nadie se le obliga a trabajar; si no quieres no lo haces y te atienes a las consecuencias". Podría ser el eslogan del totalitarismo, jaja.

Parece que Anna Arendt ya se te anticipó cuando escribió esto: “la objetiva y tangible diferencia entre ser libre y ser obligado por la necesidad ha dejado de captarse”.

Si trabajar es una necesidad ("o te atienes a las consecuencias") poca libertad puedes tener al eludirla. Sin duda eres un hijo de tu tiempo.

sangaroth

#14
«No hay alternativa, la sociedad no existe, solo existen los individuos. Solo son pobres los que quieren serlo».

«La gente que pide constantemente la intervención del gobierno está echando la culpa de sus problemas a la sociedad. Y, sabe usted, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada si no es a través de la gente, y la gente primero debe cuidar de sí misma. Es nuestro deber cuidar de nosotros mismos y después, también, cuidar de nuestros vecinos».

https://es.wikiquote.org/wiki/Margaret_Thatcher

capitan__nemo

#20 La personas que mejor entienden y en una mayor completitud esas normas sociales, los que ven sus implicaciones reales (los demas solo ven una parte muy parcial de esas normas) son los que mas nerviosos se ponen porque saben todo lo que implican esas normas.

capitan__nemo

#23 #20 La personas que mejor entienden y en una mayor completitud esas normas sociales, los que ven sus implicaciones reales (los demas solo ven una parte muy parcial de esas normas) son los que mas nerviosos se ponen porque saben todo lo que implican esas normas.

Las otras opciones son que la gente ante ese conocimiento tiene distintos puntos de estres y que eso es intrinseco. Pero si buscas las cosas que les ponen nerviosos a los otros, tambien puedes forzarlas y hacer que su desempeño baje cuando les pongan nerviosos con esos asuntos y su estres suba por encima de su umbral.

Por ejemplo para que esas personas se pongan nerviosas, tienes que buscar sus puntos debiles, en vez de la prisa y la aceleración en completar una tarea igual es otra cosa.

D

#23 O lo fácil que se ofende todo el mundo en un mundo ultracompetitivo. Tu vas tan tranquilo, y puedes ofender a cualquiera, simplemente siendo tu mismo. Sin haber hecho nada "mal visto" ni incorrecto, simplemente eres una amenaza.

capitan__nemo

#56 Igual pienso que si lo ofendes no es por lo ultracompetitivo, sino porque los valores y la cultura cambian a una velocidad pasmosa.
Bueno, igual es tambien la ultracompetitividad para el progreso de los valores y de la ética. El ansia de que lo que no nos gusta o está mal cambie. Pero resulta que todo el mundo no tiene la misma visión sobre lo que no les gusta, sobre lo que está mal, no tiene las mismas vivencias, ni el mismo punto de vista. Eso sí, se va generando consenso mucho mas rápido.

Los que ayer estaba bien, hoy es políticamente correcto, mañana esta mal visto, pasado mañana eres un monstruo por haverlo, y al dia siguiente es ilegal y puedes ir a la carcel por hacerlo.

Pero es la extensión de la educación de niños, con los padres y el colegio a toda la vida. Realmente nunca dejamos de aprender y nunca deberiamos.

Pero no se puede obligar a alguien a aprender, sobre todo el que no hace esfuerzos por enseñar, dar ejemplo, el que no sigue aprendiendo, el que se niega tambien a aprender en otros ambitos.

Y despues, lo de la ofensa tambien es una percepción, y un problema de comunicació. Igual piensas que se ofende y no es así, no entiendes correctamente lo que quiere expresar. Pero la otra persona igual no lo expresa de la forma que lo puedas entender.

Gente que se ofende por una broma, un sarcasmo, un chascarrillo, pero hay gente que no está en el momento de entender un broma, está preocupada por otra cosa, esta demasiado rigida, tiene otros problemas aunque no los diga.

En terapia, los terapeutas a veces hacen una broma o una gracieta, o se meten de forma jocosa con el que tratan, para evaluar realmente su estado, para ver si están realmente mal, o solo mal. O bueno, igual forma parte de las herramientas para tomar el pulso a la situación, como un termometro.

Huid del perfeccionismo, lo perfecto es enemigo de lo bueno. Hay gente que se refugia en el perfeccionismo como una patología, como una droga, para huir de otros problemas, para soportar la insoportable levedad del ser. Para soportar el trauma, la soledad, o cualquier otra cosa mala.

La paradoja del perfeccionismo
paradoja-perfecciinismo

Felaciones, asesinatos y culto satánico: traumas infantiles "sin importancia"

Hace 7 años | Por xeneizes a elespanol.com


Esta mujer piensa que es fea [ENG]/c13#c-13

Si la guerra provoca estres postraumatico (tept) ¿La competitividad, que realmente tambien es una guerra, puede generar tambien estres postraumatico?

¿Y si realmente solo es que tienes un poquito de caracteristica asperguer/autista? No es malo, ni es una enfermedad, ni un transtorno, ni un sindrome, ni nada, lo mismo que la homosexualidad no lo es, y el amaneramiento de un heterosexual tampoco. Es como el que tiene los ojos marrones y el que los tiene verdes, o el que los tiene claros (tienen el "problema" de que el sol les molesta mas y mayor necesidad de usar gafas de sol)

capitan__nemo

#37 Elige un subproducto que no puede superar al original. ¿Cómo podría hacerlo?

capitan__nemo

#42 #37 Pensé que fui un poco duro con los creadores y todos los que participarán en esa obra/proyecto artístico. Entre los que la han hecho habrá algunos que lo hacen por convicción, que ponen el corazón en ese trabajo, que no lo hacen solo por el sueldo, ni por los beneficios de la productora. Cuantos mas de esos haya mejor podria ser la pelicula, la metadona que sustituirá al trainspoting original inicial.

D

#37 elige un buen psicológo.

BarbaNegra

#79 ¿ Que te hace pensar que no lo hice ya ?

aunotrovago

Estás dentro o estás fuera, creo que elijo o me han elegido fuera.

D

#49 Inteligencia emocional escasa.

D

#66 alerta, magufo!

marihuanO

OLRAIT

D

Se me ocurre una idea disruptiva ¡Ambas! Tener tus ratos de soledad y ratos de compañía.

Jokessoℝ

Los tontos son felices porque no piensan.

bueno os dejo que tengo que subir la basura.

cdya

Si sabes descifrar la comunicación no verbal de las personas, entender la trascendencia interna de parapeto de las frases hechas y repetitivas de la mayoría de personas, es normal que tiendas al aislamiento para no entrar en confrontación de lo que ves y de lo que te quieren hacer ver.

kumo

Cuanto más conozco a la gente, más me gusta mi piedra-mascota

D

#43 Ojo! Un extraterrestre! tinfoil

D

Otro artículo que reafirma lo de que la ignorancia da la felicidad.

D

#15 La ignorancia mata y te roba tu futuro y el de tus hijos. Ojito a la elección.

D

#55 Sí, lo sé. Pero creo que se entiende a que circunstacias en concreto me refiero

D

#15 tu eres ts de los que se tomarían la pastilla roja en lugar de la azul, no?

D

#82 Sí, soy así de masoca, prefiero saber la realidad.

D

#90 bien por ti! Yo sinceramente no sabría lo que haría si se me plantearan ese dilema

anor

#15 Da la felicidad y nos hace valientes

D

¿Y a quien le gusta interactuar con alguien, si sabes con toda seguridad que si o si te esta mintiendo? Al final cansa...

m

#35 Tener paranoias constantes debe ser agotador, la verdad.

D

#51 en cambio ser simple e ignorante debe ser muy relajante.

D

#70 por eso la mayoría de gente se deja llevar...
La gente no quiere entender las cosas... Quieren soluciones/respuestas rápidas.

m

#70 Es muy relajante comprender cómo funcionan las cosas y ser capaz de llevar una vida satisfactoria, sosegada y plena con lo que uno tiene o es capaz de conseguir. La inteligencia también sirve para ser feliz, no serlo denota una falta de capacidad no un exceso de ella.

y

#35 La gente miente muy mal. Les dejas hablar y mientras tanto deduces lo que piensan.
Lo más usual es descubrir que no piensan. Es muy deprimente.

los12monos

El que entiende como funciona el tres en raya jamás vuelve a jugar.

D

Ver a la sociedad o sentir más que bien que la ves desde fuera crea soledad.
Como si vieras un mundo desde fuera que no encajas.

BarbaNegra

#31 Con comentarios como el tuyo el día menos pensado me da una embolia... Aprende a escribir por favor.

D

Aqui estoy con toa la peña leyendo la noticiaaaaaaaaaaaa

P

#4 subidón subidón......

BarbaNegra

Lo he dicho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces. Vivo rodeado de imbéciles.

y

#27 Hay tantos imbéciles, pero tantos tantos, que toda persona consciente vive completamente rodeado de imbéciles.

inar

#27 Hasta que de pronto te encuentras con alguien que vive justo al lado tuyo y piensa lo mismo que tú. Y el gran dilema es quién de los dos tendrá razón en su afirmación.

BarbaNegra

#78 Yo siempre tengo razón. Pues en el reino de los imbéciles, estoy entre los primeros... Eso no quita que viva rodeado de imbéciles tmb.

D

#27 lo curioso es que ellos piensan lo mismo, ¿quién tiene razón?

Apostata74

#91 Estar rodeado de imbéciles no significa necesariamente que todos los que te rodean sean imbéciles.

BarbaNegra

#100 Claro porque "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"

BarbaNegra

#91 Yo siempre tengo razón. Pues en el reino de los imbéciles, estoy entre los primeros... Eso no quita que viva rodeado de imbéciles tmb.

r

Pues ya lo resumió Diógenes hace más de 2000 años... "mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro"...

Por cierto, no sé si es tanto "angustia de actuar bajo presión..." o que al conocer cómo funcionan las cosas, uno se da cuenta de cómo son y pierde el interés (como con los trucos de magia) o directamente no le gustan...

D

#67 Por mi parte es mas la ultima opcion. Suelo saber como funcionan las cosas precisamente por que esta sociedad te obliga a ello, pero se que en muchos casos podria hacerse de forma distinta y mas empatica o etica. Y por lo tanto no me gusta.

Asi como por ejemplo muchos grupos sociales (las tipicas pandillas, etc.) suelen estar lideradas por una o dos personas que a mi por sus comportamientos me parecen toxicos o tal vez egoistas. Entonces suelo evitar agregarme a ellas.

Que igual son unas grandisimas personas en algunos momentos, con cierta gente, pero por determinadas cosas (me fijo demasiado en los "detalles") no me lo parecen.

y

Esta prueba de reconocer emociones se basa en imágenes de actores tomadas de películas. En verdad os digo que quién haya visto muchas películas sacará mejor puntuación. Been there, done that.

Pelton

Unos no entienden las reglas pero saben aplicarlas. Otros las entienden, pero no las saben aplicar... Este estudio, realizado con la sorpendente cantidad de 86 estudiantes universitarios de EEUU, Me recuerda a otros tipo "los desordenados son más inteligentes" "los son más inteligentes y es absolutamente maravilloso"

D

#45 sabes la de tiempo que ahorro en mi vida da por ser desordenado?

y

#45 La gran mayoría de estudios como este se hacen con muestras de población tan amplias como "estudiantes universitarios", que son de una determinada capacidad económica, y de una determinada edad. Además todos en el mismo sitio.

Resultados irreproducibles.

angelitoMagno

También hay estudios que indican que a mayor calidad y cantidad de interacciones sociales, mayor felicidad y hasta salud.

Pijamasurf siempre fue un poco pseudocientífico para mi gusto.

e

#48 No está reñido con esto.

Bley

La soledad buscada, alejarse de la falsedad, de los grupos que te imponen ser y actuar de una manera que no quieres y seguir tus propias inquietudes.

D

Y así es como los fracasados y solitarios se niegan tener un problema y buscan consuelo autonvenciéndose de que la culpa es de la sociedad por ser demasiado superficial/tonta/borrega/etc.

D

#28 macho, es que más troll y naces peludo y en una cueva. No cambies nunca, eres lo único que me anima a entrar en menéame últimamente, tras las pajillas de rigor con pornhub y hentai-lovers lol lol

capitan__nemo

Después esto es tambien efecto placebo y efecto pigmalion, confianza en uno mismo y la confianza que te dan los experimentadores.

Es tambien como los olores o feromonas de experimentadores varones que influyen en los animales de experimentos que hacen con ellos. Si las experimentadoras son mujeres los resultados de los experimentos con esos animales son diferentes. Solo por el olor de los varones, que es detectado por los ratones de los experimentos.
http://theempireofscents.com/



Lo estaban dando antes en dw

D

#16 Habrá sido el corrector, o las prisas, pero vaya risas.

K

Ah, pero si yo pensaba que eso no era porque los antisociales fuesen unos tarados intratables o incapaces de manejarse con otras personas; sino por su brillante inteligencia y su superior comprensión del ser humano (incluso del Universo y de la falta de Dios).
Es lo que se repite en Meneame de continuo y en las noticias enlazadas, así que debe ser verdad porque los meneantes son más listos que nadie lol lol lol
Pocos clics le auguro a esta noticia jajajaja

RespuestasVeganas.Org

#8
Solitario no es antisocial (liberal), no manipulemos. Alguien puede disfrutar estando sólo en casa y ser socialista.

D

#19 solo es socialista en plan que socialicen otros.

alexwing

#19 asociar ser sociable a la ideología es como asociar ser un asesino por ser musulmán.

D

#41 Precisamente #8 esta diciendo lo que tu dices y lo peor es que te votan positivo por estar en contra de un comentario que en realidad viene a decir exactamente lo mismo, yo lo que entiendo de ese comentario es que se puede ser solitario y socialistas o solitario y neoliberal, ... justo lo que tu dices en tu comentario.

Pero vamos tu a lo tuyo ...

K

#103 En realidad no. Jamás pretendí dar ningun significado político a la palabra antisocial, aunque pienso lo mismo que #41 a ese respecto. Solo uno de los más típicos y consagrado por el uso (vease 2, 3):

antisocial
adjetivo

1.
Que es contrario a la sociedad o perjudicial para ella.
"el único resultado penoso de acciones antisociales es la pérdida de la estima de los otros"
2.
adjetivo/nombre común
[persona] Que tiene dificultades ante la vida en sociedad o siente rechazo hacia ella.
3.
adjetivo
Que tiene las características que se consideran propias de estas personas.
"conducta antisocial; comportamiento antisocial"

Si quieres te doy una serie de posibles sinónimos (variando el significado de algunos según contexto): Insociable, nihilista, misántropo, intratable, introvertido, solitario. Casi podía haber usado con sus matice cualquiera de estas.

Pero no es por eso que la gente vota negativo un comment y positivo otro. Muchos meneantes, como muchos internautas, son bastante retraídos socialmente (como ellos mismos admiten en los hilos). Así que en cuanto ven un sesgo de confirmación, se lanzan encima como locos. Es gracioso, y sería hasta normal (es la reacción más humana del mundo) de no ser también muy común en Meneame el perfil de persona que se cree mucho más lista que los demás, científica, escéptica y analítica que te pasas.

Conste que otra cosa que interpreto de las conclusiones del "estudio" es que el solitario nace de una incapacidad. De hecho yo creí, por esto que los meneantes iban a hundir la noticia. ¡Nada más lejos de la realidad! Han elegido quedarse bueno "entienden mejor la sociedad" y verás que casi todos los comentarios son de gente encantada de haberse conocido y que no solo confirman este punto, sino que aducen que entendiéndola mejor, lo normal es apartarse de tanta hipocresía lol lol lol

La parte de que se estressan y no se atreven a enfrentarse a ella se la fuman.

Pero bueno, todo el mundo quiere ser...

PD: No creo que los introvertidos sean peores en nada ni como personas ni en otras facetas. Ahora, si pienso que la mayoría de la gente solitaria no lo es por elección personal sino porque les resulta violenta o incómoda la relación social y que efectivamente, el no ser capaz de integrarse socialmente de la forma más rápida y efectiva posible es en el mejor de los casos una desventaja, y en el peor, una discapacidad.

K

#19 Tu y los que te votan positivo: compraos un diccionario.
O aprended a usar Google, lo que sea antes.
Esto está al nivel de la mítica canción "por llamarme gato" de Peret. Luego pensáis que tenéis más comprensión juas juas juas lol

D

#8 los meneantes no se pero yo seguro

malvadoyrarito

Yo estudié Sociología y salí siendo socialófobo.

D

No es paradójico. Lo sería si esa comprensión por lógica tuviese que hacer apreciar a la sociedad, pero nada indica que así deba ser. Pero bueno, escritores de a duro el kilo que se creen Cervantes.

D

Entre la política y estas gilipolleces...

D

#16 ¿Estás bien, Paco?

jamma

O sea, sólo sé que no sé nada.

A

#83 Te falta poner el #2 en tu comentario, supongo

z

#109 cierto, puto movil, era para #2

vacuonauta

Editado (después de leer)

D

Algunos sentimos presión en las relaciones sociales porque cada vez que vemos un hijoputa ardemos por partirle la cara, y eso no puede ser.

Mejor solo que con ganas de prenderle fuego al 80% que está a tu alrededor, los que se ponen por encima de los demás pensando que encontraran la felicidad en la superioridad.

z

Eing? Suenan campanas o las vacas vuelan... Tu comentario es tan insubstancial y offtopic que estando el segundo no has atrapado ni un triste voto positivo o negativo en horas...

Haztelo mirar

sieteymedio

#83 Ya sabes que no has contestado a ningún comentario en particular, ¿verdad?

D

Vivimos en una sociedad enferma. En estas condiciones es normal que uo prefiera vivir aislado antes que acompañado por los analfabetos de Salbame y similares

D

#11 me refiere a uno en lugar de uo, aunque doy por su puesto que se sobreentiende

d

#7

IAI

#7 Una sociedad enferma y una ortografía convaleciente.

1 2