Hace 12 años | Por Summertime a diariodeavisos.com
Publicado hace 12 años por Summertime a diariodeavisos.com

Paco H. Mora, un tinerfeño en paro, presenta un escrito en la oficina de empleo para que le descuenten un día de prestación el próximo 29M y el Estado le contabilice como 'huelguista'. Quise ser consecuente con mis ideas. Me parecía un deber moral, afirma...

Comentarios

Jose_Perez_

Un gesto que le honra sin duda.

D

#12 Tio, tienes que tomar mas All bran lol
Yo soy de tu misma opinion, pero vaya rajada que te has metido, que si te votan negativo no te estan matado ni nada de eso, relajate un poco.

Yo creo que no tiene sentido porque el paro es su derecho, no tiene que renunciar a el para nada. Es igual que si yo te digo que me quites la seguridad social por un dia para hacer huelga, ¿pero esto que chorrada es? No tiene nada que ver una cosa con la otra. Vale que el hombre lo hara con toda su buena intencion pero no tiene sentido, asi que cobre su paro, que de su apoyo a la huelga y que vaya a las manifestaciones cuando se produzcan, con eso ya hay mas que de sobra como para admirarlo y aplaudirlo.

R

#12 "una huelga es una medida de fuerza del proletariado para joder a la patronal"

Pues este pretende joder a la administración obligandola a tramitar su solicitud, que la huelga no va solo contra la patronal sino contra el gobierno.

Chapeau

D

#12 Hay un dilema de números detrás al haber tanta gente en paro será difícil lograr un gran número de personas contabilizadas en la huelga, así que se podrán escudar en que no ha tenido repercusión alguna.

KirO

#12 No es lo mismo huelga que manifestación. Y normalmente una huelga general se hace reivindicativamente en contra del gobierno, no de la patronal.

kovaliov

#12 Pues le voté negativo al otro, pero este también tiene razón. Decía F. F. Gómez que a él, el que le hablaba un poco seguido, le convencía. Pues a mí me pasa lo mismo.

p

#12 MUchas gracias amigo, me encanta la canción, me la guardo en el corazón para siempre. Siento si no te gustó lo que hice, no todos vemos las cosas del mismo color. Lo único que no me gustó fue la palabrota pero por todo lo demás estás en tu derecho de poder opinar lo que quieras, igual que yo poner esa instancia ante los órganos locales de la Administración. un abrazo hombre, sin rencor ninguno, de verdad

D

#63 Pues ante todo discúlpame si te he ofendido, que no era esa mi intención, simplemente me indigna que mientras los inútiles arruinan el país, los corruptos lo venden y los ladrones lo roban, la gente recurra a estas demostraciones que para mí no son más que dignidad malgastada, algo similar a hacerle a un cerdo una cama de rosas.

Este dinero que estás cobrando salen de un pozo para el que tu pusiste en su momento tu dinero, y para el que, afortunadamente para mí, yo sigo poniendo ahora, y es una ayuda para alguien que contribuyó, no un sueldo al que debas renunciar por ejercer el derecho a manifestarte. Es que cuando te veo hacer eso pienso en cierta ocasión que salió a los medios Botín riéndose del cheque bebé que iba a cobrar su hija y se me enciende la sangre.

Guárdate tus Euros, que mejor empleados que en tí no están en la administración, conque vayas a dar bulto y a gritar por muchos amigos (no yo otra vez afortunadamente) o mi mismo hermano, que igual no se atreve a ir por si lo echan.... a apretarle las tuercas a estos cabrones, bastante harás.

Un saludo. Simplemente #64 lo dice bastante más educadamente. Simplemente a veces quiero ser tan "revertiano" que me olvido que la gente que sale en las noticias puede también leer Meneame. Pero de verdad pienso que estás muy errado en tu concepto.


Un saludo.

D

#12 Cuando tienes razón, tienes razón. Las huelgas son para presionar, no para rehusar derechos.

o

#12 Una única apreciación, sabrás que cobrar el paro requiere de busqueda activa de empleo, no me parece mal que sea consecuente con sus ideas, pero claro en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

E

Aunque antagónico (como comenta #12) yo lo veo como una medida de desobediencia civil más. No jode al gobierno pero sí a la administración.... y la patronal se queda indiferente.
Pero bueno, el caso es poner en evidencia el sistema y cómo está montado, y proponer alternativas para aplastar argumentos
Aplaudo la iniciativa!

D

#9 De todas formas lo hace como gesto claro, como dice #2, ir a una huelga es fácil si no tienes nada que perder, mucha gente no va porque pierde su jornada laboral, lo que pretende es que la gente se solidarice con su situación y vea que él, que esta peor que ellos que tienen trabajo, es capaz de sacrificar su jornada de prestación para reivindicar sus derechos laborales.

Stash

#9 Cuando cobras la prestación estás al servicio del estado y a lo que el estado disponga (dentro de los cauces y normas al efecto). Si ese día ese desempleado va a no estar disponible, es decir, hace huelga, veo normal que se le retenga la cantidad que corresponda.
También se puede estar de baja y desempleado. En ese caso no te paga el Servicio de empleo sino la seguridad social. Cobrar una prestación es, en cierto modo, estar trabajando para el estado (con muchos matices).

D

#9 Hombre, ahora que les van a obligar a ser voluntarios supongo que sí son trabajadores del Estado no?

R

#9 Pues supones un gasto a la administración que tiene q

p

#9 por principios y conciencia social de trabajador. Otro día te explicamos que es.

D

#39 gracias, pero no necesito que tú me expliques nada.

c

#9 Sencillo. Lo hace porque ya que la huelga parecer ser la unica manera de quejarse y que funcione, a él le jode perder la oportunidad de quejarse por no poder hacer huelga. Así que monta esto para aparecer en sitios como este y hacerse notar, cosa que a mi me parece ingeniosa y estupenda

D

#9 No solo eso. Sino que un trabajador en huelga cotiza ese día y lo hace de su bolsillo. Este hombre quiere lo contrario, que descuenten un día de sus cotizaciones. No tiene sentido. Está muy perdido el hombre, yo creo.

p

#1 por lo menos trataré de ponerle voz a esos 5 millones de españoles a los que nadie quiere oir. Muchas Gracias por tu comentario.

lurco

#1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21#22#23 huelga si , pero pedir propuestas una por una , que si no , va a parecer una carta a los Reyes magos. A ver si esta vez no pierde gas, y se saca algo de todo...

D

#4 Pues necesitamos unos millones de quijotes...

D

#13 No es consecuente. Solo trata de ser honrado, y eso a la patronal, le remenea el cimbel. Quiero creer que no lo pensó bien.

blanjayo

#4 Yo prefiero recomendar la película Braveheart de Mel Gibson

D

#4 #19 pues yo El Acorazado Potemkin

minardo

#34 #4 #19 yo recomiendo "Los bingueros"

Aladaris

#19 Matrix, Matrix es la respuesta.

D

Mi respeto y admiración.

ogrydc

edit, pa no poner chorradas...

angelitoMagno

Si todos los parados hicieran lo mismos Rajoy y De Guindos se iban a poner contentísimos.

piratux

Que ejerza su derecho a protestar, día si y día también, eso es más importante.

D

Si estás parado y contra la reforma laboral, ese día no consumas ni compres nada. No hagas trabajar a otro el día de huelga. Colabora en la caída de la actividad.

p

Toda mi admiración.

snd

Pues a este hombre le debe sobrar el dinero para hacer tan tremenda gilipollez que no hace mas que perjudicar. También le debe de sobrar el tiempo, que pudiera dedicar a encontrar trabajo, pues lo dedica a gestiones tontas.

D

Suele ser un argumento muy común decir que todos son corruptos moralmente para quedarse con la conciencia tranquila y corromperse. Este hombre tiene el defecto de pertenecer a una minoria con dignidad dentro de una mayoria de basura moralmente hablando.

D

No es algo de lo que enorgullecerse. Más bien hay que ser poco espabilado para hacer algo así.

eltiofilo

Pues su acción puede ser todo lo loable que nos parezca, pero cuando hace esta afirmación se columpia bastante.

“Me enteré de que a los funcionarios del Estado no le van a descontar el sueldo ese día, para que las cifras de seguimiento del 29M sean más bajas, pero por lo menos con mi acción la Administración tendrá en cuenta que al menos un parado sí que fue a la huelga”.

Si no se le descuenta el salario a una persona por hacer huelga, lo que ocurre es el efecto contrario, que aumenta el seguimiento de la huelga. ¿A que casi nadie va a trabajar cuando está de vacaciones? Es más, las cifras de seguimiento de la huelga no se suelen calcular con las retribuciones sino mediante los sistemas de control de presencia de cada Administración (fichajes, firmas o los cafés que se tomen en la cafetería de al lado).

Por lo demás, siendo curioso el hecho y reconociendo su compromiso con la causa, al que le da una alegría es a Mariano ahorrándole unos euros.

oso_69

La idea no es nueva. Me quiere sonar a mí algo así de otra huelga general.

roybatty

#11 es el mismo

paucazorla

Yo habría pedido no cobrar ese día, pero que se me alargase un día la prestación, porque así lo que hace es ahorrarle un dinerillo a Rajoy, lo cual es casi contraproducente con el objetivo de la huelga...

D

¿Uno solo? Y así nos va en Canarias.

3282Bargen

A mi esto me parece una cuestión de ego, porque una persona normal no lo hace. No entro a analizar si hace bien o mal, pero hay otras formas de llamar la atención.

kncer

Con todo el respeto del mundo, me parece una mierda de idea.

D

Lo que hizo es absurdo. El gobierno estará deseando que todos los parados hiciesen lo mismo

D

como esta el patio lol

p

Tal vez me tacheis de tonto de remate, pero es posible hacer eso. ¿Quiero decir las huelgas la hacen los trabajadores, pero que consideración tienen los desempleados, que cobran prestaciones? A ellos les va afectar claramente está reforma, porque se les puede pedir que realicen "servicios de interes para la comunidad". Se equipara en su procedimiento, a la pena alternativa al ingreso en prisión por cometer delitos.

D

La excepción que confirma la regla.

D

De dónde se habran sacado, lo de que a los funcionarios, no le descontaran ése dia de huelga. Os aseguró, que al menos en Catalunya, lo descontarán, como siempre se ha hecho.
En cuanto al hecho, de renúnciar a la parte correspondiente de la prestación.... Digo yo, que por la misma regla de tres, a los funcionarios que les han o van a recortarles el 15% de empleo y sueldo, como también otros casos parecidos en otros sectores, ¿no tienen, o deberían tener derecho a cobrar la prestación proporcional, por dicho tiempo?.

c

Si esta parado no esta trabajando. Si no esta trabajando como va a hacer huelga? huelga de ver salvame?

Insurrecto

Y encima el pobre hombre lo dice creyendo que lo hace por dignidad....manda cojones como estan algunas cabezas.

Que se deje de gilipolleces y retenga su pasta,esto es la selva...y salvese quien pueda...

Perdon por el duplicado de mi comentario.

Insurrecto

Y encima el pobre hombre lo dice creyendo que lo hace por dignidad....manda cojones como estan algunas cabezas.

Elen_bdjz

Hay otros modos de hacer huelga además de la de trabajadores. Huelga de consumo, de transporte, etc. ya hay iniciativas en marcha para ese día

D

y no es mas facil ir y que le den por c*** al inem? lol

s

pues es tonto ya que ira encabezado por pancarta con siglas de gente que no le interesa, unicamente por poderle hacer cursos y cobrar subvencion.
Sobra manifestaciones y los parados pueden reivindicar sus concentraciones, no digo que no vaya a la huelga, pero no hace huelga.

w

Gesto que le honra desde luego, pero la idea primera es que igual es gilipollas (para describir). Nuestra mente dirigida al mamoneo y a la picaresca no está preparada para asumir determinados actos tan dignos.

m

"Me enteré de que a los funcionarios del Estado no le van a descontar el sueldo ese día, para que las cifras de seguimiento del 29M sean más bajas[...]”.
¿De qué fuente procede esa información? Ya lo comprobaré con la nómina de mi madre, que es maestra, pero vamos, sería la primerísima vez que no se lo descuentan...
Las cifras ya sabemos que son radicalmente distintas según las presente el Gobierno o los sindicatos, pero para falsearlas no les hace falta NO descontar ese día... ¿no?

S

ohhh!!! que tenemos aqui? un attention whore y para dar mas bombo seguro que el escrito iba en guanche

D

No tenía mucho sentido hasta que no he leído el artículo. No tenía ni idea que a los funcionarios no les van a descontar el día de huelga para que así parezca que ha habido menor participación.

Al final tendremos el tradicional baile de estadísticas. Sindicatos: participación del 90%. Gobierno: participación del 10%. Y todos nos quedaremos con cara de tontos.

D

No irè a la huelga porque no trabajo,y se me han terminado el paro y prestaciones,luego tampoco puedo pedir lo que este señor, en la última huelga tras reunir a mis compañeros y explicarles que podìan hacer y que les suponìa hacer huelga,mi empresa optó por darme justo ese dìa libre...asì no hay manera,no obstante creo que ni va a servir para nada,ni va màs allà de un brindis al sol.

SirPatata

Mas tonto y no hace el chaval.

D

Esto es el mundo al revés: parados que renuncian a su prestación por convicción moral al hacer huelga y sindicalistas que no harán huelga, irán a trabajar, y cuando terminen su jornada se irán a poner detrás de una pancarta en las calles.

D

Este es tonto, pensara que no le robaron lo bastante.

Johnnie_Gray

#14 esa es la clave: aliento y dignidad. No puedo estar más de acuerdo contigo. Personalmente, el 29 iré a la huelga, como he ido a las anteriores, sin importarme si van los demás, cada uno tendrá sus razones para ir o no ir, sean las que sean. Y tampoco me importará si es un éxito o un fracaso, bueno, ciertamente preferiría que fuese un éxito, pero si no lo es, tampoco echaré pestes contra aquellos que no la apoyaron. Personalmente necesito el aliento de protestar junto a otros contra algo que me parece tremendamente injusto para mí y para la mayoría de la población, y también necesito decirles, por medio de la huelga, que podrán hacer lo que les parezca oportuno con la fuerza (legal, por supuesto) que les hemos dado en las urnas, pero que me opongo a ello, que no cuenten conmigo para ser un testigo mudo de esta tropelía que están cometiendo.

El gesto de este chaval, pues eso, aliento para los demás y una dosis de afirmación de su dignidad, eso no podrán quitárselo.