Hace 2 años | Por CómoEstáElPat... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por CómoEstáElPatio a eldiario.es

Según informa la organización de derechos humanos OVD-Info, Marina Ovsyannikova fue detenida en la comisaría de Ostánkino pero los abogados no han podido contactar con ella

Comentarios

meneantepromedio

#3 A 3 metros bajo tierra

D

#7 y poloniada.

manbobi

Estará con la tenista China aquella.

ElTraba

Pablo Gonzalez lleva dos semanas en paralelo desconocido en Polonia.

Veremos si a estea le pasa algo parecido. De momento ya se está publicando en más medios el tema de la rusa, que de nuestro compatriota detenido en un país fuera del conflicto.

X

Ya debe estar en algún centro de desnazificación en Sajalin.

D

Está disfrutando de sus vacaciones con gastos pagados por el ascenso que le acaban de dar.

ailian

#1 En Siberia.

j

#2 Bajo Siberia

tiopio

#2 Eso era antes, ahora es en Polonio.

y

#2 Estas presuponiendo que esta viva...

manbobi

#1 En Polonia?

D

#1 Errare…

rojo_separatista

#32, te suena jabiertzo?

D

#33 ¿El marido de una miembro del partido comunista chino (muy bonita, por cierto), que hace videos con ella explicando la posición china en los asuntos (no siempre, hace muchos muy interesantes sobre temas puramente culturales), y accediendo a Youtube a través de una VPN a la que le conceden permiso expreso de acceso las autoridades chinas?
Si, soy seguidor suyo y me gusta ver sus videos.
Precísamente por intentar entender también el punto de vista chino en otras cosas.

Enésimo_strike

#28 me parece un derecho básico que si te detengan puedas hablar con tu familia y a qué te asista un abogado. Creo que debería ser un derecho universal y un pilar básico de cualquier estado de derecho.

Según la wiki es un derecho universal;
Normativa internacional actual referente al derecho de asistencia letrada 

Nos encontramos con el conjunto de Principios para la Protección de todas las personas que hayan sido detenidas, o internadas en prisión, adoptados por las Naciones Unidas, mediante Resolución 43/173 de 9 de diciembre de 1988, constriñen a los ordenamientos jurídicos de cada país a adaptar sus ordenamientos jurídicos internos a dichos principios. La resolución citada recoge el derecho a la asistencia letrada deforma expresa en los principios número 11 y 17.[6]

En el ámbito internacional nos encontramos, además, con la normativa desplegada por la Corte Internacional Penal, que recoge de forma expresa el derecho a la asistencia letrada: El Estatuto firmado en Roma el 7 de julio de 1988, que entró en vigor en julio de 2002, contempla en el artículo 67.1.b) el derecho a la asistencia letrada; Las Reglas de Procedimiento de la Corte Internacional Penal, en la número 21 también lo contempla de manera expresa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asistencia_letrada

rojo_separatista

#19, no, eso fue real porque hay pruebas, por eso hay que saber diferenciar el grano de la paja

E

#20 Las pruebas se pueden manipular, trucar, etc.

Enésimo_strike

#34 entiendes el motivo de esa medida? De hecho está prevista en los tratados internacionales. Y en España no te impide hablar con un abogado, lo que te impide es que hables con el abogado que tú quieras. Ahora piensa en ETA, sus abogados y si tiene algún sentido dejar que un etarra al que han pillado hablecon su abogado a sueldo de la banda y date cuenta del despropósito que planteas.

Pero supongo que esa equiparación tan tergiversada que planteas es porque está mujer te debe parecer una terrorista.

devilinside

#35 En cuanto al abogado de oficio, tampoco te puedes comunicar con él directamente durante el periodo de incomunicación, sino a discrección y a través del cuerpo de seguridad del Estado que te haya detenido, si no te importa que te corrija.

No considero a esta mujer como terrorista, pero la semana pasada o la anterior se aprobó una Ley en Rusia que creo que prohibía pronunciarse contra la guerra, y supongo (no soy experto precisamente en legislación rusa) que recoge la incomunicación de los detenidos.

La ley antiterrorista española se ha utilizado en supuestos que ni de lejos constituían terrorismo, con el consiguiente periodo de incomunicación previsto en la misma. Profesionalmente y de forma indirecta conozco un caso de tráfico de drogas en que, para no estropear una operación que tenían prevista contra los proveedores del camello y que no podían fundamentar conforme el 509 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se aplicó la ley antiterrorista. Me suena también, aunque no estoy completamente seguro, que se ha aplicado la prisión incomunicada por Ley antiterrorista a casos de comentarios en redes sociales hechos por gente del entorno abertzale, aunque ya te digo que no puedo afirmarlo 100%.

Lo de la interpretación tergiversada es tu interpretación, por cierto, que creo que no es correcta

Enésimo_strike

#37 yo no soy ningún defensor de cómo se aplica la ley antiterrorista en España porque se usa indiscriminadamente (titiriteros wall ) y como medida punitiva contra según qué ideologías.

Dicho esto no me parece que esta mujer tenga que ser tratada como una terrorista y me parece una violacion grave de derechos básicos. De la misma manera que el periodista ruso-español detenido en Polonia, aunque en su caso aún hay luces y sombras y no afirmo nada tajantemente, solo que, de momento y con lo que se, me parece que se está abusando a la hora de aplicarle la ley.

Y respondiendo a tu primer comentario, no, España muchas veces no se comporta como un país serio con el fantasma del terrorismo.

devilinside

#38 Lo que es cierto es que le ha echado ovarios de sobra y la van a joder a lo bestia.

D

#24 me ha hecho gracia tu discernimiento sobre los países serios.

Spirito

Esparcida ya en cenizas... que es mejor no dejar pruebas.

correcorrecorre

¿Como se escribe gulaj?

Graffin

Desconocido para quien? Estará detenida y punto.
Que no digo que esté bien, pero tampoco hay que hacer sensacionalismo.

Enésimo_strike

#10 para ti y para mi seguro… ni para sus abogados tampoco… no sé si te parecerá medio normal que un país que se pretende serio detenga a alguien y no le dejen ni hablar con sus abogados, pero a mi no.

D

#17 jajajjaja
Lo dices por Polonia, que crack!

Enésimo_strike

#23 no entiendo de qué narices te ríes …

Y si, el caso del periodista en Polonia es igual de asqueroso. Pero permíteme que en las noticias sobre Rusia hable de Rusia y en las de Polonia hable de Polonia.

Salu2 crack

Graffin

#17 Es un derecho que garantiza la constitución Española, desconozco si otras constituciones lo contemplan también.

devilinside

#17 Vaya, España no debe ser un país serio. Según la ley antiterrorista puedes estar incomunicado 72 horas, prorrogables hasta 5 días. No sé si te parecerá medio normal que un país que se prentende serio detenga a alguien y no le dejen ni hablar con sus abogados, pero a mí no

E

Y no creo que aparezca.

S

#4 ¿Será como esa deportista china que había sido asesinada cinco veces por el régimen y después apareció como si nada? ¿O todos los familiares del norcoreano que tienen la mala costumbre de resucitar después de que nuestros periódicos los maten una y otra vez?

E

#12 Viendo como se las gasta Putin con los que le tosen, esta chica o está en Siberia o bajo tierra.

E

#18 Y lo del Holocausto nazi también fue otro cuento inventado, ¿no?

SubeElPan

#18 Está claro que el polonio les nubla la mente.

P

#18 aprecio que no has conocido ningún español que haya vivido unos cuantos años en una república socialista. Si algún día los conoces se te quitarán las ganas de alabar esas sociedades dirigidas por los partidos que promulgan la dictadura del proletariado.