Hace 11 años | Por Borja_Gutiérre... a abc.es
Publicado hace 11 años por Borja_Gutiérrez a abc.es

María Jesús González Matarrubias. Este nombre responde a la que parece ser la desempleada más antigua de Madrid. En agosto cumplirá 17 años inscrita en las listas del paro. Ha sellado 68 veces la cartilla del INEM, ahora SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Apenas tiene 41 años. Su historia es muy diferente a la de aquellos que no quieren trabajar: «No quiero dar pena, solo que me contraten por lo que valgo».

Comentarios

D

"Aspira trabajar en el sector de lo que estudió, «aunque sea desde funciones administrativas».·" Mal vamos después de 17 años y sin experiencia... Las cosas como son, es mucho tiempo y las cosas si no las usas se olvidan, si las empresas no quieren estudiantes recién salidos por que no tienen experiencia en este caso no quiero ni imaginármelo.

#2 Encontrar trabajo debería poder, ahora, de lo que estudió ya es otra historia. No me creo que en 17 años de búsqueda no haya encontrado nada, ni dependienta o cajera.

amagi

#4 También hay empresas que sólo quieren estudiantes recién salidos para pagarles una miseria, aunque a los pocos meses adiós.

D

Por cosas como esta España fracasa como país. A por los 7 millones de parados.

k

Mucha suerte, pero vamos después de decidir no trabajar durante 9 años no le eches la culpa a la enfermedad de tu hijo, que vino después, por no encontrar un trabajo de lo tuyo.

Naeriel

#3 #5 Igual no podia trabajar. No se sabe si es madre soltera, si tiene familia cerca... pero lo mas importante es que en este puñetero pais que es España es directamente imposible conciliar la vida familiar y laboral. Vamos, que tener que elegir entre poder trabajar y tener hijos es muy triste. Hace 10 años era muy dificil tenerlos antes de los 30 y solo si estabas bien posicionado, tenias mas o menos un trabajo asegurado para cuando volvieras de la baja maternal/paternal... hoy ya directamente es imposible.

D

#9 En eso llevas toda la razón, por desgracia.

Shotokax

Solución: quitarle subsidios, sanidad... ah, y abaratar el despido por si algún día encuentra algo, para que no se haga ilusiones.

D

Lo que no entiendo es durante los 9 años que su hijo estaba bien ¿porqué no trabajó? luego los 8 años de enfermedad ya es más razonable pero...¿cobraba prestaciones de algún tipo? ¿porqué seguía apuntada al paro si trabajar no era su intención? Me parece que falta información en el artículo.

D

#5 Parece que sólo quería "de lo suyo".

D

#7 Ya, pero... conozco a alguien que lleva mas de 3 años en paro, no cobra nada y busca activamente, pero como ha perdido la esperanza de que el SEPE le encuentre algo se ha borrado ya. Es a eso a lo que voy... ¿ella apuntada, y sellando, y teniendo que cuidar al hijo durante 9+8 años?

D

#8 Tampoco te quita de mucho: vas, haces cola, sellas y vuelves, una vez al mes o cuando sea que haya que hacerlo.

D

Hace tiempo ya lei que la forma mas practica de no encontrar trabajo era estar apuntado al INEM (solo un 3% conseguia curro), eso si, lo lei en un contexto de mantener ayudas sociales y no tener que currar, pero el porcentaje es real.

El INEM para lo que esta es para tener fichado al personal en paro y hacer cursos, yo estuve años inscrito, y cursos pa qui, cursos pa alla, y 2 veces me llamaron para un curro y ambas, el puesto estaba cubierto de hace semanas.

muu625

Habría que ver que es según ella lo que vale.