EDICIóN GENERAL
421 meneos
 

Para todos los que dicen que no se puede jugar con Linux

Os presento un blog recién inaugurado donde podéis encontrar un juego nuevo cada semana (de calidad) totalmente libre, gratis y que ejecute nativamente en GNU/Linux. Muchos de ellos tienen versiones para Windows así que os puede interesar también, a los que como yo, también usamos el sistema operativo de Redmond

| etiquetas: juegos , linux , windows , libres
227 194 10 K 686 mnm
227 194 10 K 686 mnm
lo digo y lo seguiré diciendo. Los videojuegos a nivel general NO son un punto a favor en linux. A menos que se considere nexuiz y tremolous buenos juegos de la epoca
Por poder jugar yo puedo jugar con un 486 y freedos instalado, y me pasaría horas y horas, no te jode :-)
#2 el problema es definir QUIEN es el que va a jugar, ami con el zsnes, el wow y el ut2004 sobra, pero para el objetivo general juegon no lo es.
Cada sistema tiene su público y aquí sabemos que los juegos libres no van a poder competir con el último ISS Pro, pero lo que quiero añadir con este post es el salto de calidad que se ha experimentado en los juegos libres en los últimos años
Los juegos en los sistemas libres suelen ir orientados a un tipo de público distinto, lo que podríamos llamar "Vieja Escuela".

Si alguien quiere jugar que se compre una videoconsola! Si Von Neumann levantase la cabeza...
#3 No, después usa Wine...
Básicamente si te compras un PC para jugar, no te instales linux. Eso esta claro.
#8 games.linux.sk/ y si no, con un simple apt-cache search game | wc -l :-P
Igualitos que el crysys xD
Que pesados, que no, Linux no sirve para jugar de verdad, al menos todavía.
#7 y acaba frustrandose mientras ve como el juego o no le carga o le va lento.
Si de cada 100 juegos que hay en windows encuentras uno en linux creo que no estas probando que en linux se puede jugar, estas probando que encontrar juegos en linux es mucho más jodido que en windows
yo lo que necesito es programas de contabilidad y de gestion de nominas, el dia que haya programas de gestion me paso del todo......por lo demás linux tiene de todo....para jugar mejor las consolas...
Uau, el juego que sale en el enlace tiene unos gráficos dignos del 96...
1 juego por semana... un segundo.

Sí, ya. 1 mes. 1 mes es el tiempo que se podrá estar actualizando esa web.

Seamos realistas por favor. Linux NO tiene nada que hacer ahora mismo frente a windows en el tema de los juegos. El día en que se publique un Fifa o un PES para Linux, podremos empezar a "vender" linux al resto de los mortales con la característica de "También sirve para jugar". Mientras tanto, se puede omitir dicha característica y venderlo con todas las demás, que no son pocas.
En www.linuxjuegos.com o happypenguin.org/ pueden demostrarte que SI hay juegos de calidad y en abundancia (no tantos como en windows por supuesto, eso nadie lo está discutiendo aquí, pero las circunstancias son bien distintas)
¿Cómo puede salir a portada una noticia que claramente es SPAM puro y duro?
Perdonad que me ria, pero porque no hablais un poco de la calidad de esos juegos gratuitos? Ah, y no me friais que yo soy un acérrimo defensor de Ubuntu como único S.O. pero no soporto estas noticias snobs.
También existe la web:
www.linuxjuegos.com

Y #14, prueba el contalinex y facturalinex, si buscas algo para empresas mayores el ERP AbanQ (www.abanq.com), este último es de pago pero libre, por lo que si tienes más de un ordenador ya no sale tan caro.
No hace falta hacer creer a la gente que en linux la oferta de juegos es igual que en windows, que no lo es ni muchísimo menos. Basta con conseguir un porcentaje suficiente de usuarios de linux como para que las compañías de videojuegos se molesten en portarlos a linux, y para ganar ese porcentaje podemos prescindir de los jugones.
#9 de esa pagina, de las 4 primeras hojas, solo se salvan 2 que le interesan a mi compañero de al lado y a mi. El resto, bastante malos son. Y de por si,uno de esos juegos que nos gustan son el supertux, comparado con un super mario oye xD
Los juegos nativos de Linux son la mayoría una basurilla pero GNU/Linux como sistema operativo es mucho mejor que Windows para jugar. Si hicieran juegos multiplataforma la gente que quiere un ordenador para jugar se pasaría rapidamente. Solo basta que haya una distribución especifica para juegos que le saque el mayor rendimiento al PC.
Si tienes una ATI -o al menos MÍ ati- no hay blog que valga, lo tengo más que comprobado.

De cualquier forma, no me merece la pena usar windows por solo 4 juegos, prefiero la DS.

#23 100% de acuerdo.
#25 los usuarios de Windows no poseen una Windows Gaming Edition asi que nada, debe crearse una distribucion comunitaria que soporte bien TODO lo que necesite un sistema operativo.
#21 ¿Por que dices calidad cuando quieres decir gráficos?

Además, hay muchas demostraciones practicas de que se pueden hacer juegos de calidad y con versión para linux. A ver quien es el guapo que me dice que la versión de linux de Quake Wars es mala. O que los Unreal Tournament 2003 / 2004 eran mas feos que los de windows. O que corrian peor. Nadie puede afirmar tal cosa con datos delante, porque el rendimiento y la experiencia de juego eran iguales, cuando no habia una ligera mejora de…   » ver todo el comentario
¡Y dale! ¡Que noooo!
El problema no es el hecho de que se pueda jugar o no, sino de que los usuarios no pueden jugar a los juegos que quieren, sino a los que estén disponibles.
Si el juego de moda es el Game2000 y todo el mundo lo tiene bajado e instalado en windows, el usuario de linux tiene que ir a una web a ver a qué puede jugar él.
¿Veis? La dirección es la contraria. Y esto en linux pasa con todo. La gente quiere usar tal o cual programa, y les da igual el sistema operativo mientras puedan usar el dreamweaver o el Call of Duty. No quieren programas que hagan lo mismo o juegos parecidos; quieren ESE programa y ESE juego, y elegirán el sistema operativo que les permita tenerlos
Yo creo que Linux tiene tanto potencial como Windows para hacer buenos juegos. Al fin y al cabo el hardware es el mismo y el software puede igualarse en una plataforma y otra.

Pero se necesita algo más, se necesitan buenos programadores, buenos grafistas, etc. ... y esos suelen trabajar POR DINERO, y por lo tanto hacen juegos COMERCIALES para las plataformas MÁS USADAS.

Podríamos seguir con los recursos necesarios para hacer un juego (alquiler de estudios de captura de movimiento, por…   » ver todo el comentario
Linux = Portada.

Cuidado 2 entradas. Encíclopedia de los juegos en Linux.

malevolent.wordpress.com/ este no es tan bueno como el que pusieron arriba pero está bien también.
jugar, lo que se dice jugar, en linux se puede perfectamente. anda que no somos pocos los que perdemos miles de horas con ogame, o con el nuevo ikariam de la misma empresa.

jugar, es entretenimiento y educacion, por mucho VR que sea no es mas o mejor juego.
¿De verdad alguien piensa que algún día la gente se va a matar GRATIS a crear juegos de la calidad de los que hay en Windows por amor al arte?. Si alguien piensa así o es muy ingénuo o no es consciente de el equipo de desarrollo y los años de trabajo que supone crear un juego como Crysis. Sinceramente ya me resulta increíble que haya gente que entregue desinteresadamente su trabajo para crear un juego a años luz del mencionado como es Tremolous, para no recibir más que desalentadoras críticas.…   » ver todo el comentario
Y digo yo, para intentar quitarnos un poco la fama de rencorosos a los linuxeros, no sería mejor cambiar el titular y poner "Para todos los que quieran jugar en linux" </etica_periodistica>
Ese enlace es puro spam, no ofrece nada realmente interesante, y como comentan para página interesante por ejemplo: www.linuxjuegos.com

Respecto a la opinión de que Linux esta inmaduro para los mas jugones, es cierto, si te gustan los videojuegos bastante comprate una consola o instálate una partición de Windows XP y solucionado.

Para los que jugamos muy de vez en cuando, con algunas perlas que se encuentran bastante decentes como X-Plane (la mejor competencia al Flight Simulator), Neverwinter Nights, Quake 4, WoW o de vez en cuando tirar de Wine como disfrutar del último Call of Duty (ver por ejemplo wine-review.blogspot.com/2008/01/call-of-duty-4-modern-warfare-on-linu) pues te hace el apaño oiga.
Esa página es un puro plagio al artículo de la wikipedia ( es.wikipedia.org/wiki/Battle_for_Wesnoth ) grrrr. Al menos podían citar el origen y respetar la licencia, que la han relicenciado a una CC incompatible con la GFDL.
#34 El problema no es el hecho de que se pueda jugar o no, sino de que los usuarios no pueden jugar a los juegos que quieren, sino a los que estén disponibles. Si el juego de moda es el Gears of War y todo el mundo lo tiene bajado e instalado en xbox 360, el usuario de windows tiene que ir a una web a ver a qué puede jugar él.

El problema no es el hecho de que se pueda jugar o no, sino de que los usuarios no pueden jugar a los juegos que quieren, sino a los que estén disponibles. Si el…   » ver todo el comentario
#42 Define inmaduro. Lo que pasa es que hay un catalogo muy escaso de juegos, pero eso no quiere decir inmaduro eso sería Haiku o GNU(Hurd), pero linux no tendría ningun problema con juegos como el PSS o el Crysis si se hiciera nativo.
Si defines jugar en linux a los mismos juegos que tengo en el movil, entonces si, linux sirve para jugar xD
respuesta indebida, sorry.
Madre mía! qué juegazo! Los gráficos pueden compararse incluso con los del heroes 2!! ¬¬

Estoy algo cansado de vuetras noticias de Linux, como dice #39, aplaudo el esfuerzo que hace la comunidad, pero de momento, para jugar uso Windows. Y no me da la gana comprarme una consola porque no tengo dinero ni para la consola, ni para los juegos de una consola.
1- the battle for wesnoth es un juego buenissimo, no tiene graficos espectaculares, pero no le hacen falta, probadlo y me comprendereis, os lo recomiendo.

2-Es EVIDENTE que GNU/Linux no puede hacer frente a windows en este campo, porque a las desarrolladoras de videojuegos o bien no les interesa programar para este SO o bien porque a microsoft no le interesa que programen para este SO y va metiendo mano(que es posible y logico, al menos yo lo haria).

3- para que tantas vueltas?? El…   » ver todo el comentario
Quien quiere juegos teniendo Dosbox?
#51 quien quiere juegos teniendo el buscaminas?

quien quiere juegos teniendo la brisca?

quien quiere juegos teniendo la taba?

#49 precisamente los graficos es lo unico que me gusta, el estilo de sprites me mola mucho, el resto no me gusta :-S
Primero, #30, Linux ya lleva relativamente bastante tiempo con nosotros: es.wikipedia.org/wiki/Linux.

Segundo, ya estoy un poco harto de que la gente diga que con Linux en general puedes hacer de todo para alejar a la gente del lado oscuro. Desgraciadamente no es así, si necesitas poner una queja en la oficina del defensor del pueblo necesitas Windows (meneame.net/story/anos-mas-tarde-defensor-pueblo-sigue-discriminando-u), si necesitas un autocad te has equivocado…   » ver todo el comentario
Incluso para jugar Wesnoth he acabado a menudo teniendo que iniciar en Windows, porque muchos de mis amigos con los que quería jugar tenían la versión de Windows de la página oficial que es incompatible con la de mi repositorio de Ubuntu.

Además de ser, en relación, muy pocos los juegos de GNU/Linux con calidad, no es que sean de GNU/Linux sino que lo que son es multiplataforma.

Windows es el sistema de juegos "estandar" de facto. Ojala las cosas empiecen a cambiar. Últimamente ha empezado a crecer el interes de las compañias por ofrecer soporte multiplataforma (que no es tan dificil).
Cuando hablavamos de jugar con Windows no nos referíamos al buscaminas ni al solitario.
#22 a lo que veo, no es necesario pagar licencia por ese software. en la licencia de uso, especifica que "Todo el software realizado sobre Abanq (aplicación base, extensiones, módulos, etc) es software libre bajo licencia GPL y Creative Commons. "

Por lo demas, me parece muy interesante. Gracias! (y voto para ti) ;)
Apuesto que TODOS, pero TODOS los que "juegan" en Windows lo hacen con Juegos piratas y les importa una basura el trabajo de las empresas.

Que me hacen reir estos "windowseros"... todo pirata... el windows, el office, el antivirus, los juegos, el photoshop, etc...

Debería darles vergüenza venir a postear.
Eso sí..
A mi lo que me atrae de esta clase de juegos no es que corran en Linux, sino que son software libre y forman parte de la comunidad, sin depender de ninguna empresa. Pueden evolucionar infinítamente y ser "eternos" ... deberían ser los juegos libres los que se convirtieran en verdaderos clásicos del género.
#57 si si pirata, pero JUEGAN
#53 Primero: si, correcto. Lleva con nosotros 15 años. Concretamente 10 menos que Windows, que lanzo su primera versión en el 85( es.wikipedia.org/wiki/Windows ). Por eso digo que le deis tiempo, cuando lleven 22 años en el mercado, hablamos.

Segundo: nosotros estamos también un poquito hartos de oír que en Linux no se puede hacer "x". Es un S.O., corriendo en una maquina identica; muy pocas cosas que puedas hacer en uno no podras hacerlas en el otro. ¿Todos los juegos de…   » ver todo el comentario
#57 Joder con la hipocresía! Siempre digo lo mismo, y siempre me llevo negativos:
-Si me grabo un disco y me cobran canon: puta SGAE, puta SGAE.
-Se me grabo algo de una empresa multimillonaria que tiene tantas ganancias que no lo van a notar: Soy un cabronazo.

Si me votáis negativo, por favor, me gustaría ver un comentario inteligente, y nada de marearme con términos, gracias.
#60, siento decirlo pero en lo que es juegos, Windows saca mucho ventaja a Linux (Bastante mas de 13 o 14 años) en lo que se refiere a juegos. Y lo dice una persona que tiene en su portatil Ubuntu, y si no lo tengo en el de sobremesa es por que los fabricantes de hardware solo sacaban drivers para Microsoft (de aquella). Si la gente quiere jugar al COD4, no puede usar Linux.

¿Que hacer juegos de calidad es imposible en linux?, yo no he dicho eso. Simplemente soy realista, y cuando miro los…   » ver todo el comentario
#60 va mucho mas lejos de lo que ves. Hablemos de librerias graficas. OpenGL no lo dominan todos y directX es lo que les queda. A menos que quieras hacer un juego usando la api de gnome o kde.

Para desarrollar juegos buenos en linux, los programadores deben decantarse por usar openGL, y algunas declaraciones mencionan que openGL está ahora mismo por detrás de directX en cuanto a calidad, yo no se que tan cierto es eso porque no soy programador.
me a interesado la noticia kuando la e visto, pero vero ke akabas de empezar el blog y si parati eso es un juego de calidad...
#61, Si te grabas un disco CON SOFTWARE o FOTOS o VÍDEOS CASEROS, entonces puta SGAE sin duda.
Si lo grabas de bajar música o películas del Emule, te recuerdo que sin ánimo de lucro es legal y además que el canon es por la copia privada y DIRECTA de un CD original, no de lo bajado por Emule: por ello otra vez puta SGAE (por hacer fraude de ley y cobrar por lo que la ley NO DICE).
Por último, el pirateo no le hace mal a las empresas de software, sino bien, ya que así se pone de moda su juego y…   » ver todo el comentario
#56, no hace falta pagar licencia, pero muchas extensiones necesarias tienes que pagarlas, sólo te regalan el programa base, y los módulos de contabilidad y facturación incompletos, tienes que comprar por ejemplo el que te renumeren los asientos contables, o los productos con propiedades como talla y color.
Sale más económico comprar el pack autónomos o algo así con lo necesario.
Venden módulos como el TPV, CRM, etc.
Pero ya digo, por la potencia que tiene, barato sale. Y además puedes modificarlo, redistribuirlo, revenderlo, etc. las libertades de todo programa GPL, que lo es. Pero no gratis en este caso.
#62 ¿sería bienvenido en Linux? ¿Por quien? Los del Ñu si no es libre ni lo tocaran(estamos hablando de la gente que no usa ni Adobe Flash Player), los nuevos ubunteros, los que hasta hace 2 días usaban Windows UE, sino lo pueden conseguir gratis no lo usaran, y a mi, para situarte tengo software no libre incluyendo software de pago instalado, sinceramente no me interesan los juegos. Aunque me imagino que tendría el mismo mercado que los juegos de id software.

#63 Son distintos comparar openGL vs directx es bastante incorrecto openGL yo diría que es comparable a direct3D no a todo directx, le tendría que preguntar a un amigo que está haciendo un juego con openGL.
#62 #67 Yo mismo tengo UT2k4 y Quake 4 en mi portatil con Kubuntu. Lo único que impide que funcionen a plena potencia es mi hardware (condenada nvidia 6100, tendría que haber esperado otros dos meses...). Afortunadamente tengo un sobremesa mas capaz, con arranque dual -lo admito, pero la mayor parte del tiempo esta en linux-. También tengo Darwinia y Defcon, ambos de pago, y ninguno me resulto caro. ¿Por que no vas a pagar un precio razonable por un trabajo bien hecho? Si sacasen Halflife 2…   » ver todo el comentario
La cuestion no es si hay cuatro o cinco juegos muy buenos para linux, y luego hay otro montón, la cuestion es si el último juego de exito está para linux, y eso ocurre... nunca.

Wine es un apaño, un parche que funciona a veces sí, a veces no, a veces unos meses mas tarde cuando sale una nueva versión, y muchas veces funciona hasta que de repente en el juego pasa algo que no estaba previsto y adiós. Además, no puedes pedir a un usuario normal que ande haciendo cábalas con el wine para…   » ver todo el comentario
#71 Eso del caos es un argumento esgrimido tan a menudo que hace que casi parezca que es verdad cuando no lo es.

Ya hay compañias que han desarrollado juegos para Linux sin problemas (por ejemplo las que nombra #69). Lo mismo que se puede hacer un .EXE en Windows se puede hacer un .BIN en Linux y funciona igual de bien, de hecho ni siquiera es necesario que el juego tenga que integrarse como un guante en el sistema (al igual que siempre ha pasado en Windows 95/98), basta con instalar el juego en /opt/ y poner un enlace en el escritorio.
Dejad de vender la moto, en linux no se juega. Y los juegos libres suelen dar pena. Tampoco pasa nada, linux no iba a ser perfecto. Si la gente lo va usando más las compañías de videojuegos ya se encargarán de que sus juegos funcionen en linux, así de fácil.
Que cansinos, siempre con lo mismo, por cierto, titulo bastante amarillista "provoca-flames". Pocos te diran que no se pueda jugar en linux, muchos te dirán que no es la mejor opcion.
oh mirad se puede jugar en linux ! gracias poor avisarnos tio, voy corriendo a avisar a los amigos que tengo que aun usan windows!

PD: a nadie le importa que haya algunos juegos que se puedan jugar en linux mientras no se pueda jugar a todo.

Te pongo un simil a ver si te ayuda a comprenderlo:

Digamos que tu tienes un gusto especial por la fruta, y vives en un pais en el que hay una variedad total de frutas, puedes elegir la que quieras.
A ti, como amante de los platanos, te va a dar…   » ver todo el comentario
#71 dejalo, no te canses...

"Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo."
#39 esto es falso, si no hecha una mirada al juego Urban Terror 4.1 para Linux y fliparas los 3D en colores
#51 jaja si si el fantastico y fabuloso DosBox¡¡¡¡
comentarios cerrados

menéame