Hace 15 años | Por Goldwin a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a lavanguardia.es

Nuevas medidas que contemplan desde nuevos horarios de las obras en la vía pública hasta que las ambulancias deban apagar las sirenas a menos de 100 metros de un hospital. Propuestas que se debatirán en los próximos tres meses y que a principios de año podrán entrar en vigor en una nueva normativa que recoja en un único texto todas las ordenanzas sobre ruido.

Comentarios

D

Hombre, lo de las ambulancias no me gusta, puede ocurrir cualquier cosa...

D

Ya sabéis: en Menéame, después de las 12 de la noche, y los domingos enteros, prohibido llamar a los buaaacacharros

D

Que yo sepa, todos los conductores de ambulancia con los que he tenido servicio apagan las sirenas en los alrededores de los hospitales. De hecho suele estar por todas partes la señal esa de prohibido señales acústicas. Y solo como recordatorio, la ambulancia tiene señales acústicas y luminosas, de hecho no se deberían usar las acústicas salvo cuando sea estrictamente necesario según todos los manuales de T.T.S. que he visto, porque ya me diréis que sentido tiene en una recta de 200 metros sin coches que la ambulancia vaya dando sirenazos, tanto para ciudadanos como para tripulantes de la ambulancia incluidos enfermos.

yoma

Pues como haya atasco en los alrededores de los hospitales o llega sano ninguno si no ponen la sirena.

B

Una urbanizacion mas espaciosa, con mucho parque y arboles, edificios bien aislados acusticamente...

tsakurai

¿Y si empezamos a construir edificios cuyas paredes pareciera que no estén hechas de papel? No me extraña que la gente se queje del tráfico, si a todas horas estoy escuchando las conversaciones de los vecinos o los llantos de los críos y hablo de cosas normales, no de fiestas ni escándalos. Donde yo vivia antes la gente era más ruidosa y sin embargo en casa era poco lo que se escuchaba, es que esto no es normal. Y eso sería mucho más fácil que andar con gilipolleces con las ambulancias o pretender cerrar miles de bares. (vivir en el centro es lo que tiene, quien quiera silencio absoluto que se vaya a zonas más tranquilas)

m

Prohibir los bares y los coches de explosión (no electricos), con eso se eliminaría el 90% del ruido

S

Entonces, así ya no me salen las cuentas para la jornada de 65 horas semanales...

s

Matar a mis vecinos