Hace 15 años | Por Tanatos a internautas.org
Publicado hace 15 años por Tanatos a internautas.org

La Asociacion de Internautas,AUI, APEMIT y VACHE, obligados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 264), han reiterado hoy a la Fiscalía Anticorrupción que inicie las oportunas diligencias de averiguación, sobre los hechos estrechamente relacionados con una posible actividad económica, de carácter delictivo de la SGAE mediante escrito de fecha 14 de Noviembre de 2007.

Comentarios

D

¿No tienen los autores derecho a cobrar por su trabajo?

No. Dicho así, no.

No existe el derecho a trabajar en lo que se haya escogido libremente y cobrar por ello.
Sí existe el derecho a cobrar por un trabajo realizado que haya sido contratado.

Si yo salgo a la calle y me pongo a limpiar la fachada de una casa. Luego paso a ver al propietario y le digo que me debe un dinero. El propietario me dirá que no me paga porque no me ha contratado.

Cómo que no me pagan, me pongo de acuerdo con los matones del barrio por un porcentaje de los ingresos, y visito todos los portales de la calle. Que me pagen entre todos mi trabajo. Todos pagan (más les vale).
Ya he cobrado mi salario justo ¿sí o no?

No. Eso es robar.

Si la música no da dinero, que los músicos se dediquen a otra cosa. A otro oficio, uno que el mercado valore y les permita ganar dinero.
¿Derecho a cobrar por su trabajo? Si el trabajo se lo eligen ellos, no hay tal derecho.

Lo del canon es robar.

A mi modo de ver, los músicos han hecho exactamente lo que digo más arriba y se han dedicado a un negocio que sí da dinero. El negocio de la extorsión.

¡Pero eso es un delito! Sin embargo la policía no interviene. Ni presentando denuncias muy legaleras y procedimentales, la policía sigue sin intervenir. Los indicios de delito están justificados por sentencias judiciales, nada menos, y ni por esas.

¿y el gobierno? El gobierno les permite manejar impuestos privados cómo quieran y sin pedirles cuentas. Algo de lo más descarado. Hace más de diez años que los señores profesionales de la extorsión no han pasado una auditoría.

La policía pretende ser sorda. El gobierno se tapa los ojos con todas sus fuerzas.

Todo apunta a que aquí está pasando algo nada legal y aún menos ético.

D

#5, Ah, ¿tu también estuviste en aquel Viñarock?

anxosan

Seguro que el gobierno defenderá que se actúe rápidamente y con todo el peso de la ley contra quienes incumplen la ley en este caso... ¿A que sí, señora ministra?

Abraxas

A por ellos, a por ellos, aaarrrrrrrrrrrrgh

jamaicano

¿noticia en mename relacionando sgae con delincuencia?
- !lo sabia! !este dia llegaria!

m

La SGAE a la cárcel.

D

Normal... 10 años haciendo amigos, y les ha podido la avaricia.

Una cosa es meternos la mano en nuestro bolsillo con la complicidad del Gobierno de turno, otra distinta es meterle mano a empresas grandes como los ISPs o las Televisiones.

Me apuesto algo a que la $GAE se ha convertido en un 'amigo incómodo' para el de la ceja, así que no me extrañaría que aprovechasen este movimiento para buscarles las cosquillas y calzárselos.

s

Ojalá sirva par algo! Esta gente recauda y no se sabe a donde va el dinero. Si me bajo musica de bon jovi ¿el dinero le llega a farruquito?
Y si no me bajo nada... ¿también?

Y lo más grave de todo ¿Dónde queda la presunción de inocencia?

p

La SGAE se pasa el día llamando delincuentes a los que se descargan música de Internet (lo cual no es ningún delito) y ahora va a resultar que los delincuentes son ellos.

Es que me parto

hawking

Yo diría que es algo más que posible eso de "actividad económica de carácter delictivo" lol

xenNews

#2 Gracias por encargarte de menear la noticia, pensaba que nadie lo haría

Un saludo!

#8 CORRUPCIÓN. Así se explica.

D

ingenuos, la fiscalía y la sgae son la misma cosa

D

Será un rumor, no imagino yo a la SGAE..

D

Entiendo toda la problemática de los autores y editores, aún así ¿Porque debemos pagar la presunción de "copiar"?.

Sí yo hago mis fotos y las grabo en cds, ¿Que trabajo estoy copiando?
Sí escribo un programa y lo grabo en un cd ¿Que trabajo estoy copiando?
Sí hago un trabajo para mi jefe y lo grabo en un cd ¿Que trabajo estoy copiando?
Sí estoy grabando mi propio disco en mi casa ¿Que trabajo estoy copiando?
Sí hago un video de mis hijos ¿Que trabajo estoy copiando?
Sí grabo una distribución GNU/Linux Tengo licencia para copiarlo ¿Porque tengo que pagar por copiarlo?
Si un médico hace unas radiografías y las graba en un CD ¿Que trabajo está copiando?

Así pues, la presunción de culpabilidad no es lógica y cae por su propio peso.
Imaginense a una persona pagando una multa por ser presunto infractor!!!!
El gobierno nos ha vendido a unos pocos "creadores" al resto que nos den por culo.

D

Pues venga!!! esos libros de cuentas!!!! a ver que tienen escondido por hay que no sabemos!!!! chorizos!!!!

Hay sgae, hay meneo.

Kabuche

Con estas cosas son con las que podríamos cambiar las cosas, y no mentando a la madre que parió a los de la SGAE. Espero que proliferen iniciativas como esta.

C

y acaso serán transparentes?

C

Sólo 14 comentarios??

Gazpachop

#11 con el poder que tiene ahoramismo la SGAE lo dudo, aunque ójala

D

Y tambien cuentan con dos millones de firmas del canon, mas el respaldo de todo internauta.

r

Ojala que sean obligados por ley a mostrar todos sus ejercicios fiscales, es una verguenza que hasta ahora hayan sido totalmente opacos.

Cuando pasan estas cosas (y no se quedan en nada) me inclino a pensar que son fallos no calculados, berrinches de gente influyente que les lleva a irse de la lengua (como el reciente reportaje de telecinco ).

bicha

Este rollo de la SGAE me recuerda a la serie "the wire" que me he bajado con el bittorrent de varios amigos generosos. Muy buena. Va de un grupo de mafiosos (venden droga, la SGAE ni siquiera eso) que se gastan gran parte del dinero que obtienen en un abogado cabrón. Los políticos todos corruptos (en España no se salva ni uno) y la policía no puede hacer nada porque a partir de cierto rango también son corruptos.

D

Lo que sea, pero que se haga algo... Eso me alegra el día

Cuadrupolo

Dios que venga SuperGarzón !!!!! ya !!

m

Por cierto, alguien puede confirmar si son ciertos los rumores de que pronto se harán manifestaciones de la AI en contra la SGAE?. Me apunto.

aggelos

la cuestión, servirá para algo?

sieteymedio

Puede ser el titular más estúpido de la historia de Menéame. Aunque el titular de la noticia a la que apunte esté igual de mal.