Hace 13 años | Por iagotu a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por iagotu a elcorreogallego.es

Santiago El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiso terciar ayer en la polémica abierta por la prohibición de los toros en Cataluña. "Somos muy respetuosos. Decimos a la gente que si quiere ir a los toros, vaya y si no quiere ir, que no vaya. Pero ese asunto no está planteado en Galicia y el Gobierno no lo va a plantear", añadió....

Comentarios

D

#2 ¿Qué tiene que ver ser gallego con ser idiota?

D

¡Ese es nuestro Frijol, demostrando su potente discurso y su legendaria capacidad de raciocinio!

Sí, llamó pinacoteca a la obra de Picasso, es como si dice que los concesionarios de Citröen se comportan muy bien en autopista (#3 la relación del señor Frijol con Citröen tiene su miga). Y parece que cree que los toros se prohiben por demérito del torero, ¡Qué clarividencia!

D

¿Para cuando una especie de selectividad para políticos?

D

"cuando se revisa la pinacoteca de Picasso"

No sabía que Picasso era propietario de un museo de pintura

dulaman

Cuando un gallego tiene que salir a defender la tortura de los animales para mantener contentos a los votantes de su partido en Madrid, mal van las cosas. Y si encima ese gallego es un ignorante y un zafio que no sabe lo más básico de historia del arte... en fin... disfruten lo votado.

"Es cierto –dijo Feijóo– que en Canarias no hay una tradición con el asunto de los toros, pero cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia. No sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí".

D

Luego dirán los catalanes que no manipulan la historia a su antojo... si ya hasta han hecho catalán a Picasso.

D

jejeje, me imagino a Picasso hablando catalán con su acento malagueño...

k

Picasso era malagueño, pero con 10 años se fue a Galicia donde su padre fue maestro, donde paso 4 años en La Coruña.. luego se traslado con su familia a Cataluña y ya despues a Francia. Aunque si que regresaba a menudo por Málaga, su tierra.

Yo soy malagueño, como Picasso. El era malagueño, como lo fue su familia, y esto marcaría su caracter... pero dudo que hablase con acento malagueño.. no se... habría que ver los videos.