Hace 13 años | Por eboke a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por eboke a bbc.co.uk

La iniciativa, impulsada por la coalición de gobierno de derecha que acaba de asumir el poder, está destinada a impedir que pequeños bares vayan a la bancarrota. Las autoridades respondieron así a las insistentes quejas de los dueños de los locales que trabajan sin empleados. (...) La prohibición seguirá en pie para los pubs, restaurantes y bares que necesiten una plantilla de personal para atenderlos.

Comentarios

LarryWalters

#4 Y 500 noches, porque dime tú cómo vas a cortar de raíz el tabaco en macrodiscotecas, discotecas y pubs grandes. Ojalá me equivoque y la gente sea respetuosa con los dueños de los locales, pero negro lo veo...

eboke

#13, a partir de que los no fumadores llamen a la Policía cuando vean a alguien fumar y luego los pubs y discotecas sean acribillados a multas. Ya verás como se lo toman en serio.

LarryWalters

#14 Ya, pero ¿es justo multar a los dueños porque 1 persona se ponga a fumar (sin consentimiento)?

D

#14 Como que te crees tú que la policía va a venir porque a ti se te antoje que no fumen a tu lado. Te dirán como mucho que vayas a poner una denuncia.

sixbillion

#13 Pasará lo mismo que si te pillan con una petaca rellenandote la copa: llegará un armario de 3x4 te enganchará de la pechera y le mandará a la calle....
Porque tengo entendido que las multas para los locales no van a ser pequeñas, por lo que dudo que les interese que la gente fume dentro de ellos lol

lotto

#13 Cuando vivia en Irlanda, me encendí un cigarro a 2 pasos de la salida, me echarón de la discoteca.

Me enfadé pero les dí la razón al final.

Nas2meetu

#13 si se consiguió en su día en Centro comerciales, Hospitales, Centros Educativos (ciertas facultades mejor las dejamos aparte)... ¿Por qué no se va a conseguir en los locales de ocio?

lotto

#24 Y cada uno en su taxi tambien!!!!

Ah no, ¿que eso es un submarino no? lol

Los mismos argumentos, a la calle a fumar.

D

#25 La decisión de subirse o no al taxi es del cliente. Ademas, pudiendo tener una zona para fumadores y otra para no fumadores no veo cual es el problema.

lotto

#26 Nada, por tu negativo veo que serás una de esas personas que pasará frio mientras yo disfrutó de un pub sin que me apestes

19 días

lotto

#32 ¿Estás juntando moralidad con apestar a alguien o echarle humos que causan cancer?

¿Y las churras y merinas que tal? ¿Las sigues cuidando?

Me has dejado perplejo lol lol lol

lotto

#34 No, no es que me convenga, es cosa de la salud pública, creo que es algo que se te escapa y local privado, no quiere decir que todo esté permitido o si se puede el consumo de drogas por ser privado, o portar armas en publico por ser privado o lo que quieras por ser privado...

Si, va en pro de la salud publica, no en pro de mi, ni porque me convenga lol(aunque a mi salud va de puta madre lol) ahora eso de moral tiene lo que quieras lol es simplemente evitar el humo cancirigeno para gente que no tiene pq soportarlo. Tu sabes, te puedes drogar pero no jodas a los demás en sitios de uso publico lol (extrapolable a la cocaina o cualquier droga) ahora sigue juntandome churras con merinas para no se que de mi interes unico y maligno lol

Por cierto no suele funcionar que me desprestigies en cada comentario. ¿Eso es para darte minipuntos de razon?

D

#36

Es muy simple, que alguien tenga muchos clientes no debería de quitarle el derecho a administrar una propiedad privada suya como le de la gana. El local ofrece unos servicios, si entre esos servicios el propietario decidía incluir un espacio para fumadores, perfecto. Pero con esa ley intrusiva que apoyas es como si los bares pasaran a ser propiedad publica y no lo son.

''Por cierto no suele funcionar que me desprestigies en cada comentario. ¿Eso es para darte minipuntos de razon? ''

Te desprestigias tu solo. Ahora va a ser culpa mía que no entiendas lo que lees lol

lotto

#40 Si te puedes drogar en tu casa, no puedes drogarte en el bar.
Si puedes fumar en tu casa, no puedes fumar en el bar.

Por eso de preservar la salud de los demás, que creo que no se le pueden hacer maldades.

Aunque ponga zona para drogadictos, no pueden saltarse la ley porque sean suyos. Se que es complicado pero lo entenderás. Animo.

D

#41 Utilizar como argumento lo que dice una ley es ridículo si lo que se debate es la legitimidad de la propia ley. Lo entiendes ¿No?

lotto

#42 Ay, se que te cuesta.

El argumento es que mientras jodas a los demás la salud no se puede hacer, para eso estan las leyes, para la convivencia.

Tambien pusieron el grito en el cielo por no dejar fumar en hospitales... al parecer era hasta bueno...

D

#43 Yo no voy a un hospital con los amigos a pasar el rato, a lo mejor tu si. (Son sus costumbres y hay que respetarlas)

lotto

#44 Entonces ¿Yo no puedo ir a pasar el rato al bar porque tus amigos quieren echarme el humo en la cara y yo no quiero exponerme a coger cancer? ¿O es que tengo zonas vetadas porque no quiera coger cancer?

Puedes pasar esos 5 minutos en la calle con ellos y no joder la salud de los demás.

Y deja de hacer frases hechas que pareces un meneame-adicto(anda como yo lol)

lotto

#46 Tu me impones no poder ir a no ser que sea a costa de mi salud.

Es la debacle de los bares, lo dire en Irlanda en cada uno de sus bien famosos pubs irlandeses.

Siento que las leyes te jodan, anarquia y birra fria lol

Por cierto, por esa regla de 3: ¿Se debe permitir el consumo de heroina en un bar porque no es obligatorio a las personas ir a él? Tic tac...

D

#50 Eso es demagogia. Nadie les obliga a trabajar en un restaurante o en un bar.

GuL

#59 Que no hagan X cosa (regular la minería) no significa que lo que si hacen (Regular el tabaco en hostelería) este mal hecho.

Los bares son un centro de trabajo y en los centros de trabajo no se fuma y punto. El resto es marear la perdiz.

u

#64 Y lo que te decia de los cubiculos dentro del bar, donde ni el camarero entra, solo los clientes..y se pretendia que los propios clientes cogieran sus consumiciones y se metieran en el cubiculo¿?

#63 Ahora resulta que te apuntan con una pistola para que entres en un bar de fumadores. Además eso mismo diselo al dueño del bar, por mi liberad piso la tuya.

J

#64 Tu incultura no tiene limites, la mineria esta regulada mediante el Reglamento de Normas Básicas de Seguridad Minera desde el año 85 (RD 863/1985, de 2 de abril) y para el resto de los demas trabajos se aplica la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevencion de Riesgos Laborales (basada mayoritariamente en ese RD de 10 años antes)

Y para todos los demás: en cualquier trabajo expuesto a condiciones peligrosas al trabajador se le dan equipos de proteccion para que realice el trabajo, si el problema que decis es que el camarero no tiene porque estar respirando el humo de los fumadores en el bar, la solución es muy sencilla: http://www.urbepi.com/images/mascaraM3.jpg
Y bajo la responsabilidad del camarero la utiliza o no

f

#59 un 25% de la poblacion no es casi la mitad de los que van a votar.... porque no sabes que porcentaje de fumadores votantes hay.
En un principio seguiria siendo un 25% de la gente que va a votar

arieloq

#54 "Un camarero tiene el mismo derecho que cualquier trabajador a trabajar en un entorno sin humo." exacto... pero si vas a trabajar en un bar donde sabes que se fuma es porque tu elegiste eso, nadie te obligo... pudiste elegir ir a otro lugar donde no se fume...

M

#86 Claro, en un bar donde no se fume.. oh wait!!

arieloq

#94 Pues entonces nos cargamos el salario minimo, total, cada cual es libre de trabajar por el sueldo que quiera; nadie le obliga.
exacto... es la ley de la oferta y la demanda... bienvenido al mundo real.
NOs cargamos la jornada de 8 horas, total, si tu quieres trabajar mas, es tu problema; nos cargamos todos los derechos laborales, todo, total si tu aceptas; pues a tragar.
yo trabajo mas de 8 horas y no me quejo tanto... mis derechos los defiendo cuando debo, no cuando tengo un capricho.
Y si la mujer q fuma lo quiere dejar y no puede porque trabaja en un bar?
es su problema... que deje de trabajar ahi.
y si se ha quedado embarazada?
Tambien es su problema...
Y por que no hacer un bar para tomar marihuana, total, quien no quiera que no entre.
no es mala idea...

JAIALAI

#94 A lo mejor volvemos a hablar dentro de 6 meses...

D

#54 Por defender el derecho de un trabajador a estar en un entorno sin humo no se pueden atacar las libertades básicas, que es lo que hace esta ley.

#63 Si fuera el dueño de un bar sentiría que se esta atentando contra mi libertad de utilizar y dejar utilizar a los demás mi local como yo crea conveniente.

#72 Premio al comentario demagogico del día lol

D

#89 ES QUE No puedes hacer un bar como te de la gana; tienes que cumplir miles de requisitos, miles de normas; no puedes hacer un bar solo para mujeres, o solo para mayores de 25, o solo para nacionales, o solo para inmigrantes, o que se fume marihuana, o que no tenga hoja de reclamaciones, o que no tenga aire acondicionado, o que no tenga carta con precios, o que no tenga salida de incendios, o que no tenga extintores, etc etc etc. HAY MILES literalmente, MILES de normas que tienes que cumplir para poder tener un bar en funcionamiento. El no fumar es una mas; no se puede estar en un sitio cerrada con aire contaminado. Es de pura logica; lo que ha ocurrido hasta ahora es una anomalia que el tiempo como todas las anomalias, corrige. Han pasado muchos años; pero no podia ser..cuanta mas democracia y libertades, menos tabaco; vete a los paises subdesarrollados y todo dios fuma, y se fuma en todas partes; cuanta mas libertad y derechos, es al contrario, mas restricciones al tabaco.

D

#96 Estas comparando la ley de no fumar con otras normas que no necesariamente tienen relación. Por ejemplo, las salidas de incendios son por seguridad y la carta con precios para evitar estafas o fraudes. Son normas que afectan a cualquier consumidor y por lo tanto tienen sentido. En cambio el tabaco afecta solo a los no fumadores que se sientan molestos por el humo. Ademas los hosteleros ya han invertido mucho dinero habilitando espacios para no fumadores (Los hosteleros amenazan con quebrantar la ley antitabaco

Hace 13 años | Por algarada a publico.es
). Una solución que es la mas ecuánime y que ahora sin motivo los políticos quieren desechar. Por puro populismo, supongo.

No me interesa si hay miles de normas o hay unas pocas. Que un negocio este sujeto a muchas normas no quiere decir que cuantas mas normas mejor, y que todas las posible normas del futuro sean validas solo porque ''ya hay un montón de normas''.

Han pasado muchos años; pero no podia ser..cuanta mas democracia y libertades, menos tabaco; vete a los paises subdesarrollados y todo dios fuma, y se fuma en todas partes; cuanta mas libertad y derechos, es al contrario, mas restricciones al tabaco. ç

Creo que democracia debería de ser un sinónimo de pluralidad y no de un grupo imponiendo su voluntad sobre otro. En este caso los no fumadores sobre los fumadores, y lo que me parece mas injusto, sobre los dueños de los bares y restaurantes. Esta nueva ley es en absoluto sinónimo de democracia si no todo lo contrario.

g

#52 Estás justificando que cualquier empresario explote como quiera a sus trabajadores, y al que no le guste que se vaya de la empresa...

Jiboxemo

#50 ¿Sabes la de mierda que se respira en muchas fabricas textiles? Y sí, esos trabajadores TAMBIÉN están ahí porque quieren

Die_Spinne

#45 El cancer de pulmón no se COGE se desarrolla (no es la gripe sabes?), el unico cancer que "se coge" es el de cuello de utero (que es la evolución del virus del papilloma humano).
Sobre lo malo que es fumar o que te fumen no discuto, pero si queremos detener las enfermedades (o el gasto que ocasionan al estado, que por ahi van los tiros) deberían prohibir follar, beber, conducir y otros miles de cosas.

D

#25

Ya vendrás buscando nuestra compañía. Sabes de sobra que somos 10 veces más interesantes que vosotros. Eso sin contar con la evidencia de que la que fuma, la chupa.

Os veré arrastrándoos hasta la calle para mendigar nuestra atención mientras pasáis frío.

Creéis que habéis ganado la guerra, que equivocados estáis, buen amigo.

lotto

#30 Ojo, yo fumaba cuando he vivido en otros paises y no se podia fumar.

Y no es una guerra... es LA GUERRA

D

#31

Ajam, sabes que tengo razón. ¿Que será de vosotros, insulsos bebedores de cocacola zero?, ¿de qué hablareis?

Sabéis de sobra que la chicha la ponemos los cerveceros con cigarro en mano. Que os arrastraremos hasta la terraza para fumar. No nos importa estar fuera si disfrutamos de un cigarro, mientras a vosotros no os quedará más remedio que acompañarnos para no sentiros unos apestados en un local sin humos. Sabéis de sobra que los grandes planes los gestamos en petit commite mientras fumamos, ¿queréis quedaros al margen?, creo que no.

¿Qué apostamos que ahora hay más gente fuera que dentro?

Habéis sacrificado la ropa limpia por el frío, que triste. Y lo llaman victoria lol lol lol lol

Milhaud

#24 La libertad de una persona termina donde atenta contra la libertad de otros.

a

#24 Es esa libertad que tanto le gusta nombrar a la derecha. La misma libertad que alegan cuando defienden la corrida de toros.

D

#24 Buena idea, así podré traerme mi cachimba de sisha tamaño XXXL en cualquier bar i desplegar la chimenea incorporada por que tengo la libertad de hacer lo que quiera donde quiera.

D

#115 #24 estaba siendo sarcástico, claro que no apruebo que se contamine el aire que respira la gente.

X

#24 Estamos hablando de salud y calidad de vida. Y no creo que se pueda considerar un derecho fundamental el atentar contra la salud y calidad de vida de tus clientes.
Y lo de que pierden un beneficio... También pierden beneficios otras empresas que tiene prohibido usar materiales más baratos pero que se saben perjudiciales para la salud de sus clientes.

D

#4

yeah!

Nickair

#4 Calla, que luego llegan los exámenes y las prisas...

chulonsky

#4 Quedan 19 dias para que los hosteleros y muchos clientes, entre los que me incluiré, se pasen por el forro de los testículos la ley. Sí, 19 dias, pero es un poco extraño el que lo celebres. Y con el tiempo volverá a ser legal por la imposibilidad de aplicar la ley.
Vamos, lo que ha pasado en los Países Bajos (y no sólo en la provincia de Holanda como dice #0).

ducati

#68 Yo y te aseguro que muchos otros, denunciaremos los locales donde se permita fumar. Si solo aprenden con multas allá ellos.

chulonsky

#71 Denuncia, denuncia, como la justicia apenas está saturada, para cuando llegue la citación del juicio, el denunciado ya habrá muerto de cáncer de pulmón.

ducati

#73 lol lol ¿que crees que las denuncias son a un juzgado?

eboke

#68, yo también me saltaré la Ley. Cogeré un coche sin carnet y te atropellaré sin matarte. (Puestos a decir gilipolleces...)

chulonsky

#79 Será si antes no te he asesinado con el humo de mi porro en estos 19 días que me quedan para joderte, o en los sucesivos 6 meses que dicen por ahí se ha derogado dicha ley.

kebra9

#4 Escuché que en el senado aprobaron una moción para retrasar 6 meses la aplicación de la ley, no se como quedó eso, ¿alguien lo sabe?

D

#20 Ya claro, es que es muy complicado respetar la salud de los demás en un lugar público.

GuL

#20 Te flipas lol
Cuando nieve me encantará verte fumando en la terraza lol

D

#48

Claro, en Sevilla capital nieva todos los años. Varias veces. Y en cantidades himalayicas.

Y que decir de Estepona (donde paso bastante tiempo), ciudad invernal, con innumerables pistas para ski. El mayor teleférico de Europa, que sube la interminable cumbre, allí se encuentra.

El año pasado tuvimos un alud tan grande que cortamos el paso del estrecho. Sale en wikileaks.

Fíjate si tenemos problemas de nieve que hemos tenido que poner calefacción en las aceras. Joder, este verano estuve en Portugal y cuando me preguntaba que de donde era decía Estepona y todos me decían al unísono: "Coño, ¿has visto al Yeti?"

jsianes

#20 cuando la zona interior sin humo se llene de chicas guapas a ver quien va a visitar a quien tictactictac

D

#62

Claro, porque solo las feas fuman:

http://www.sott.net/image/image/2950/audrey-hepburn-cigarette-holder.jpg

Quédate sin humos y dame a las Hepburns.

currahee

#20 "that´s the sound of smokers supremacy running out..." [/dexter friki mode]

D

#20 Mas razon que un santo, y eso que ya no fumo.

La cosa es tocar los cojones. Luego se quejaran e iran a las terrazas.

v

#20 Y luego presumiréis de lo respetuosos que sois los fumadores. Si en la silla de al lado en la terraza hay alguien, le preguntas si le importa? Si haces cola en el cine te abstienes de fumar?

M

Antes de comentar, también, fijaros en lo que pone en negrita (lo digo por los futuros comentarios yonkilificos y anti-nueva ley antitabaco)

D

#5 Entonces van a dejar la ley igual que la que va a entrar en vigor en España, porque aquí también se va a contemplar la figura de los "clubs de fumadores"
http://www.publico.es/espana/317589/los-clubes-de-fumadores-se-libran-de-la-ley-antitabaco

eboke

#5, lo que me hace pensar que si a partir de esta medida tienen más clientela y necesitan contratar a alguien... oh, whait!

erlik

#18 yo vivo aquí en Amsterdam y anteayer mismo (aprovechando que tenía visita ), me estuve fumando un canuto con su tabaco y todo en un coffee shop de Nieuwmarkt (pleno centro).

santoysenia

Amsterdam es la leche. Donde puedes fumar no puedes beber y donde puedes beber no puedes fumar. No se aclaran.

eboke

#1, tengo entendido que en los Coffee Shops puedes fumar... marihuana... sin tabaco.

erlik

#2 doy fe de que se puede fumar con tabaco

D

#8 yo estuve la semana pasada y te regalaban una especie matojo de hierva por si no querías fumar solo marihuana, para sustituir al tabaco.

Aquí os dejo una foto dentro de un coffe shop http://box.jisko.net/i/643366.jpg

D

#8 se puede, se puede

losuaves

#8 No desde la ley antitabaco pasada. María sin tabaco.

erlik

#83 vivo en Amsterdam, no me digas como son aquí las cosas, anda, hazme el favor.

Albos

#2, en todos los coffe shop puedes fumar marihuana. Sólo en algunos, con salas habilitadas a tal fin, puede fumarse tabaco. La marihuana no produce cáncer a los que padecen pasivamente el humo, el tabaco sí. No me puede parecer una decisión más lógica.

eboke

#27, no es diferente a lo que he dicho yo. Sólo que no sabía lo del tabaco en salas habilitadas.

a

#27 Eso de que la marihuana no produce cáncer no es del todo cierto. Una cosa es que no sea adictiva como la nicotina y que no contenga tantos componentes tóxicos como el tabaco, pero el solo echo de la combustión puede llegar a provocar un cáncer de pulmón.

chemari

#2 Legalmente es así. Pero los dueños suelen hacen la vista gorda con el tabaco.

a

#2 También venden hash y se puede fumar con tabaco si ningún problema. Lo que no vas a encontrar es nada de alcohol.

E

En España lo que pasaría es que para mantener el bar sin tabaco despedirían a los camareros y les pondrían a currar en negro o como falsos autónomos

elgato79

#21 Pues me has sacado las palabras de la boca tio jjeje es mas al paro todos o seria el apogeo de minibares jeje

D

#97 Comentario mío: "Tus amigos son unos auténticos yonkis o unos asociales, diles que lo piensen un poquito".

Yo tampoco.

ducati

19 dias para poder estar a gusto en un local de ocio.

martingerz

El Instituto de Estudio Económicos (IEE) calcula que se perderán 50.000 empleos en el sector hostelero por los efectos de la nueva Ley anti-tabaco, una cifra que supone rebajar casi en dos tercios las estimaciones de 140.000 despedidos realizadas por la Federación de Hostelería el pasado octubre. La caída de las ventas se cifra entre un 5 y un 10 %, lo que podría suponer hasta 7.000 millones de ingresos menos respecto a 2009.
http://goo.gl/Y18ld

Fingolfin

Pastillas para no soñar.

D

Nos llevan años de ventaja. Ellos hace años lo prohibieron, y ya lo han vuelto a permitir años antes que nosotros...

enmafa

yo si hay fumadores no entro...

JAIALAI

#6 Te echamos de menos a cada minuto, ven por favor, sin tí no somos nada

D

Me molesta el humo del tabaco, pero me molesta más el tufillo a dictadura que está tomando este mundo...

alexwing

Holanda es un país de libertades, España es un país que hace leyes contra la libertad que luego nadie las cumple.

TresCarniceros

"La prohibición seguirá en pie para los pubs, restaurantes y bares que necesiten una plantilla de personal para atenderlos"
Creo que las excepciones siempre son agujeros legales. No sé cómo de honrados son en Holanda, pero aquí seguro que los empresarios de hostelería aprovecharían ese pequeño hueco legal y pondrían a trabajar a """primos""" y """amigos""" en lugar de trabajadores. Claro que seguro que sin contrato.

perico_de_los_palotes

No voy a decir donde porque luego se llena de guiris, pero en Amsterdam puedes:

1. Fumar un peta con tabaco

2. Beber alcohol

3. Escuchar buena música

4. Con un ambiente genial

5. No lejos del centro

6. Todo en el mismo establecimiento comercial

7. Con bellas y eficientes camareras nada pedorras

Lo que no puedes hacer es comprar también ahí, pero con cruzar un momento la calle al mini-dispensario lo solucionas.

En Amsterdam no nos prohíben practicamente nada, simplemente nos cobran las multas por adelantado con unos impuestazos serios que yo personalmente pago muy contento

D

Pues yo me alegro por los futuros trabajadores hosteleros, que van a poder trabajar sin humos.

Ahora, si el dueño del bar está solo... Allá él y sus clientes.

d

Nos llevan años de ventaja lol

D

Aquí o el cuñado de un Ministro tiene un bar o no se hace nada.

D

Yo no lo veo tan negro, ahora mismo con la ley antitabaco actual en el 98% de los bares y restaurantes no se debería fumar porque está prohibido y se fuma. Ademas en los pubs y bares de copas se fuma en todos incluso se fuman porros (que también está actualmente prohibido). Si llevamos años saltándonos la ley actual...¿Por qué esta nueva se va a cumplir?

Quizás se fume menos en cafeterías por las mañanas y con cierta clientela, pero en locales de copas o pubs, o bares "de pueblo".... Todavía estoy por ver quien es el que le dice a un armario borracho con un cigarro a las 5 de la mañana que lo apague...y si fuma el armario lo hará el de al lado, y al final fumaran los mismos que siempre....y si no al tiempo. Que esto no es Holanda, y ni siquiera Italia.

D

Nos llevan años de ventaja.

silencer

Me parece bien

tesla79

Holanda se está echando a perder. ¿No era allí donde no podía vivir una persona sola en un piso o algo así?

Autarca

Primero fueron a por las pastillas.

Yo no tomaba, así que me dio igual.

Luego a por el tabaco.

Yo no fumaba, no me importo.

Lo próximo será el alcohol.

Y ME ENCONTRARAN.

D

el que tiene gripe me imagino que anda con un barbijo verdad? no me gustan respirar el humo de los otros, pero tampoco las porquerias que largan al estornudar o cuando tocen.

c

Lo siento chavales, en España, si queréis fumar, A LA PUTA CALLE.

loschurumbelesdepaca

Los comentarios de los fumadores están dictados por su adicción a la nicotina, no por la razón. Si no estuvieran enganchados se darían cuenta de que lo que hacen es nocivo para ellos y para los que conviven con ellos. Pero se autoengañan y creen que fuman porque "les gusta" y porque tienen libertad. ¿Dónde está la libertad de un adicto? El único acto de libertad de un fumador es dejarlo.

Jiboxemo

#95 Perdoname. Mi adicción me ha hecho clavarte un negativo. No me odies. Solo soy un enfermo...

t

#95 Yo tambien soy un enfermo sin razon, no me tengas encuenta el negativo es por lo que le menten al tabaco como tu bien sabes.

1 2