Hace 10 años | Por uvi a elmundo.es
Publicado hace 10 años por uvi a elmundo.es

Una joven barcelonesa de Horta de 24 años lleva 14 horas tirada en una camilla en el pasillo de Urgencias de Enfermería del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet. Llegó a las 22.00 horas del lunes tras sufrir en plena calle unas convulsiones que se repitieron, cuatro horas después, en el pasillo que le han asignado como habitación, pese a que el centro dispone de 100 camas cerradas al uso. Unas 14 horas sin comer, sin ir al baño, sin visita médica, sin sillas para sus familiares, sin silencio, sin calma, sin dignidad.

Comentarios

inerte

#15 «Han sido 24 de las peores horas de mi vida. No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona»
Objetivo cumplido, otra persona más llegando al punto 4º

#16 Al leer la noticia, en un oscuro sótano una triste figura blanquecina con grandes ojeras y pelo grasiento pegado a sus orejas, se relame los colmillos a la vez que esboza una sutil pero sádica sonrisa.
(yo me los imagino así)

albertiño12

#17 En este documental explican como lo hicieron en EEUU (a partir del minuto 30):



#33 Prueba a ver con este artículo. A ver si tienes suerte (aunque lo veo difícil ):

http://www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo-escuelas-espanolas/317752.shtml

#56 Gracias

eltiofilo

#33 En mi época a los colegios privados iban los pijos y los idiotas, sobre todo los pijos idiotas.

antonnovas

#15 Albertiño, tu sólo eres un servicio de documentación.... Gracias.

delawen

#56 ¿Tú sólo o tú solo? ¿Estás diciendo que él tiene las capacidades de un servicio de documentación completo o que él solamente vale como servicio de documentación?

Cómo una tilde convierte un insulto en elogio y viceversa.

D

#15 Te ha faltado pedir la independencia. O declararla.

g

#15 Como tienes tantísima razón. No se puede razonar mejor lo que está pasando.

davidx

#4 Si,seguro que esta persona va a luchar mucho en cuanto tenga su seguro privado.
Por cierto Shotokax,¿porque me salen todos tus comentarios en blanco?.

Shotokax

#5 porque me habrás añadido a la lista de ignorados, supongo.

EdmundoDantes

#5 ¿Y por qué no va a luchar alguien por tener un seguro privado?

D

#27 Dices :
"Defender la Sanidad Pública (con mayúsculas, de calidad) y tener un seguro médico privado son cosas no sólo independientes, sino perfectamente compatibles."

Creo que no es cierto que sean independientes ni compatibles. Para mi lo fundamental es que es completamente inmoral hacer negocio con la salud de las personas, lo cual define a la sanidad privada como inmoral. Aunque no pienses en esto igual que yo, deberías tener en cuenta que si permites la sanidad privada estas haciendo competencia al modelo publico, es decir, quieras o no, el servicio publico se ve envuelto en una dinámica competitiva propia de los mercados, es decir, se ve forzada a operar en un entorno especulativo de oferta y demanda, por lo que no son modelos independientes y aislados.

delawen

#47 quieras o no, el servicio publico se ve envuelto en una dinámica competitiva propia de los mercados, es decir, se ve forzada a operar en un entorno especulativo de oferta y demanda, por lo que no son modelos independientes y aislados.

No estoy de acuerdo. Un servicio público debería ser público de forma independiente al mercado, sin especulaciones mediante. Si resulta que sale más caro o de peor servicio que el privado, bueno, pues que la gente use el privado. Pero nunca jamás quitar el servicio mínimo que ofrece el público.

Coincido contigo en que un seguro médico privado es bastante inmoral (sobre moralidades soy muy subjetiva), pero opino como Sócrates: esfuerzate en cambiar lo que no te gusta, pero mientras esa sea la ley [ley económica en mi caso], juega con sus reglas. Lucharé porque desde el gobierno se defienda e impulse una Sanidad Pública universal y de calidad. Pero mientras eso no ocurra, intentaré que la que hay sea lo más eficiente posible. En este caso, no usándola para cosas que puedo usar el seguro privado.

#48 #27 tu eres de la gente que tiene la falsa creencia de que haciendose un seguro medico privado libera de carga al sistema publico de salud cuando no es asi

Desde que me hice el seguro privado, todas mis urgencias y hospitalizaciones han sido 100% en la privada y no he gastado recursos de la pública más que para tramitar una baja médica (que obviamente un médico privado no puede). Así que si tengo esa creencia es porque en mi experiencia, funciona así.

D

#55

"Un servicio público debería ser público de forma independiente al mercado, sin especulaciones mediante"
Ya claro, eso explicaselo a los mercados. Debería ser independiente, pero esto no es posible en un mercado basado en la competitividad. Tienen que competir para contratar al personal, comprar material, servicios de logística, etc..... Y tienen que competir con empresas privadas cuyos dueños tambien controlan todas las empresas que dan esos servicios. Eso es lo que se entiende en este sistema por competir, y hacerlo en el sector sanitario creo que es básicamente inmoral.

"esfuerzate en cambiar lo que no te gusta, pero mientras esa sea la ley [ley económica en mi caso], juega con sus reglas". El inocente de Sócrates no sabía que en este juego si utilizas sus reglas acabas siendo como ellos o perdiéndolo todo.

obmultimedia

#55 estas seguro al 100% que te han atendido en un centro privado al 100% (no concertado), con medicos que trabajan al 100% para la privada y que han utilizado medios propios para atenderte, sean pruebas medicas y demas?? yo te digo que no. Practicamente todos los centros privados son concertados y utilizan medios publicos para atender a sus mutualistas, los medicos son en su mayoria del ambito publico y trabajan en la privada para "llegar a fin de mes" por lo que estan mermando la atencion publica a costa de llenarse el bolsillo por la privada. Habiendo un sistema nacional de salud supuestamente estable no tendrian que existir los centros privados de salud, asi no habrian estos trapicheos e intentos de desmantelamiento de lo publico.

obmultimedia

#27 tu eres de la gente que tiene la falsa creencia de que haciendose un seguro medico privado libera de carga al sistema publico de salud cuando no es asi, los hospitales privados cuando ven que no pueden hacer alguna prueba medica o no tienen los recursos necesarios para atender al "cliente" lo derivan a la publica y la saturan aun mas.

StuartMcNight

#48 los hospitales privados cuando ven que no pueden hacer alguna prueba medica o no tienen los recursos necesarios para atender al "cliente" lo derivan a la publica y la saturan aun mas

Ahmmm podrias explicar por favor como se satura "aun mas".

Porque yo lo unico que veo es que ese paciente que mandan desde la privada estaria yendo igual. O acaso insinuas que el enfermo no iria a la sanidad publica si se encuentra mal y no tiene seguro privado.

Yo personalmente, he tenido toda mi vida seguro privado. Y por suerte (toco madera porque eso significa que no he tenido nada grave) jamas me han derivado a la publica. Es decir, todas las visitas medicas que me han hecho en mi vida son una visita menos que ha asistido al CAP o al hospital publico. Por tanto, una persona menos saturandolo.

Mi madre, tambien ha tenido seguro privado siempre, pero en la ultima visita antes del parto de mi hermano le dijeron que el parto se haria en un hospital publico con UCI neonatal porque era un embarazo de riesgo. Es decir... segun tu, mi madre saturo "aun mas" la sanidad publica. Supongo que crees que si las visitas no hubieran sido en la privada, mi madre no habria tenido un parto y mi hermano habria nacido por mitosis, o algo asi. Con una diferencia, TODAS las visitas tanto revisiones como urgencias chorras durante el embarazo se fue a un hospital privado y por tanto NO saturando la sanidad publica.

Ahora bien, como dice #49, que tengamos sanidad privada no implica que no defendamos a muerte la sanidad publica. Porque ni todo el mundo tiene porque hacerse un seguro privado, y ademas, con ella aseguramos un nivel asistencial excelente PARA TODOS. Y eso es la base de un estado de bienestar. Otra cosa es que yo sea un ansias y me ponga nervioso esperar seis meses para visitarme en el dermatologo y por tanto vaya por el seguro privado.

D

Lo dicho mil y una veces, Mas es un crack... Con lo que esta haciendo y que solo se este hablando de banderitas y tonterias.


#27 Yo he usado sanidad privada de siempre, jamas he pisado un medico publico y defiendo la sanidad publica a muerte.

Como has dicho yo lo veo como un modo de aliviar la sanidad publica ya que por suerte por ahora he ido al medico para cosas nada graves. Eso es distinto a lo que pretenden hacer estos chorizos de "privatizar" todo, de venderselo a sus amiguetes, etc...

kaidohmaru

#5 Yo tengo seguro privado (porque en la Seguridad Social pasaron de mí y casi me quedo sin oído) pero defiendo y lucho por la sanidad pública, porque creo que todo el mundo debería de tener acceso a una sanidad mas eficiente y porque entiendo que mi caso, fue un caso aislado, aunque a partir de ese momento mantengo el seguro privado para continuar con el tratamiento y las revisiones.

No creo que sean incongruente, cuando pago seguridad social y seguro privado a parte

D

#3 Hombre, si se quedan tirados con gangrena esperando camas de hospital en vez de hacerse uno privado, poco más van a poder hacer. No hacerse mártir a lo tonto no significa renunciar a la lucha.

#5 Yo he tenido seguro privado toda mi vida (mi padre era funcionario) y en toda mi familia cercana hemos defendido la sanidad pública. Informando a gente, manifestaciones, asociación de vecinos…

RadL

#4 El problema es que a lo mejor, a los partidos que podrían evitabar el desmantelamiento de la sanidad pública no te interesa votarles por otros temas.

Es triste, pero en este país cuando vas a votar no eliges al mejor, sino el que crees que menos va a joder.

Y da igual los colores, tienes al PP en Madrid y Castilla la Mancha y a CiU en Cataluña y ambos se están cargando la sanidad.

Shotokax

#7 pues no entiendo por qué tema te puede interesar votar al PP, a no ser que seas un gran empresario o tengas mucho dinero.

davidx

#8 No se ni como se hace eso.

davidx

#11 Ya,por lo que se ve si te había ignorado.
Igual te quería incluir en amigos y me equivoque.

Shotokax

#12 no pongas excusas. Te caigo mal. Reconócelo. lol

RadL

#8 Pues por ponerte un ejemplo fácil y de moda: puedes estas totalmente en contra de instaurar un modelo federal como propone el PSOE o de facilitar la independencia. Y para eso puedes ser empresario, currito, estudiante, rico o pobre.
Pero vamos, hay cien mil motivos por lo que puedes preferir un mal a otro mal.
Por ejemplo otro: tienes unos ideales políticos cercanos a la derecha, pero eres ateo ¿que haces?

Tristemente en este país no hay opción buena y sueles tener que elegir el que consideras que es el menor mal.

j

#14 Estoy de acuerdo contigo pero aquí vamos a lo mismo de siempre. Los partidos políticos no están ahí por designio divino sino porque han sido creados. En este país hace falta mucho compromiso por parte de la sociedad, crear nuevos espacios para que no tengamos que elegir el menos malo sino apoyar al que es "el bueno" (bueno para cada cual, quiero decir).
Hemos visto algún ataque en esta línea, como el tema de las firmas para poder presentarte a unas elecciones, y hemos hecho la vista gorda. El problema no son los partidos y sus integrantes, el problema somos nosotros que en vez de comprometernos y arrimar el hombro preferimos votar al menos malo.

Shotokax

#14 no me entra en la cabeza cómo alguien puede estar más preocupado de si una comunidad autónoma se independiza o no que de tener buenos servicios públicos o de que no haya corrupción.

BiRDo

#31 A mí tampoco. Debemos ser un par de tíos raros en cuya escala de valores hay 1000 cosas por encima del "patriotismo". El día del orgullo regional no fuimos a la clase de lobotomía. Y claro, ahora no entendemos nada.

D

#31 A mí tampoco y me atrevería a decir que a nadie con un mínimo de sentido común.
Pero no te extrañe que alguien te vote negativo o que incluso te insulte por decir eso.

HaScHi

#31 #44 Hay quien cree que la independencia sería el primer paso para desligarse de los recortes y poder volver a tener una salud y educación decentes sin depender de las migajas que llegan del gobierno central. Estarán más o menos equivocados, pero ya cansa el rollo éste de insinuar que los independentistas son unos simples lobotomizados a los que se la suda todo con tal de ser independientes.

bochan

Madrid, Mostoles: Hacinados en el pasillo por la gripe
http://casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=4726&titulo=NOTICIAS

Yo la tuve hace unos meses con uno que se puso a insultar a los trabajadores del hospital porqué había una mujer que estaba en recepción esperando la ambulancia, o eso decían. Cómo le dije que eso no era culpa de las enfermeros me dijo que si fuese mi abuela, que en paz descanse, no me daría igual. Y otra diciéndome que porqué tengo que meterme y claro que si en mí trabajo, cuando lo tenía, no tengo porqué soportar que nadie me grito no tengo que aguantar que alguien se ponga a hacer lo mismo con otro trabajador.
Lo fácil es pagarse un seguro privado (si es que puedes) o insultar a los trabajadores sanitarios (que hay buenos y gilipollas integrales) pero mover él culo contra el expolio, señalar a los responsables y a sus beneficiarios ya es otro cantar.

#52 Un proceso de independencia con un claro contenido de clase y con fuerza para imponer un cambio más profundo, aunque sean migajas, sí puede ser a mejor, sí se les deja campo libre y un sobre cada cuatro años, el beneficio será para los de siempre.
Pero vamos, mezclar estás cosas con el proceso soberanista es una simple mezcla de tocino y velocidad a la que tan acostumbrados nos tienen, con mayor o meno disimulo, los patriotas españoles. Sí hacen lo mismo en Madrid ¿por qué tengo que preocuparme de los que hacen en Cataluña?.

D

#52 A ti te cansará eso y a mí me cansa ver que se agita una banderita y se pone detrás un montón de gente.
En cambio, pasan estas cosas (y otras muchas) en la sanidad todos los días y no veo a la misma gente;
están destrozando la educación y no veo a la misma gente;
los mossos hacen lo que les da la gana impunemente y no veo a esa gente protestar;
hay montones de imputados y condenados por corrupción (en Cataluña) y no veo a esa gente decir ni pío;
etc...

HaScHi

#62 Tú puedes decir eso (con lo que discrepo totalmente ya que no hay poca gente en las constantes manifestaciones contra los recortes) y yo puedo decir que algunos ladran mucho contra el independentismo pero callan como putas a la hora de defender la sanidad y la educación. Ya ves, hay para todos.

D

#75 Ya que no estás de acuerdo con lo que digo, ¿me puedes decir una manifestación, una, donde haya habido más manifestantes que en cualquiera de las de la banderita?

Pues díselo a los que ladran.
Por cierto, por aquí se ven multitud de "ladridos" nacionalistas.

HaScHi

#83 ¿Me estás comparando las manifestaciones de celebración de un día conmemorativo (11 de septiembre) con las de los recortes? Tú a tu rollo lol

D

#86 Ah, o sea que ¿las manifestaciones de las dos últimas diadas no tenían nada que ver con banderitas y con independencias?

Cuenta, cuenta.

Y si quieres te puedes seguir escondiendo detrás cosas como lo de "tú a tu rollo", pero además de eso, podrías decir algo sobre lo que he dicho de que yo no veo la misma cantidad de gente en manifestaciones contra los recortes en sanidad, educación, etc..., que en las de la banderita.
Tampoco veo a la gente tan crispada por los recortes en sanidad, educación, etc..., como por la banderita.

Si no, pues sigue con lo de los "ladridos" y los "rollos".

HaScHi

#87 Aprende a leer, que yo no he dicho eso. No seré yo quien pierda el tiempo contestándote obviedades, pero te aconsejo que no te bases sólo en lo que dicen los medios. A ellos también les interesa vender ciertos eventos y esconder otros.

Pero los lobotomizados son los catalanes, hoyga!

D

#88 O sea, que no sabes qué decir y vas a desaparecer diciendo que no sé leer, ¿no?
Estupendo.
¿No vas a insultarme para redondear tu actuación?

Pero los lobotomizados son los catalanes, hoyga!
No sé de qué hablas, yo soy catalán y no estoy lobotomizado.

HaScHi

#90 ¿Pero qué complejo de inferioridad tienes? Paso de contestarte porque ni merece la pena responder a una idiotez como la de decir que hay más gente movida por el independentismo que por los recortes, que no viene al caso del meneo y con la que te has enrocado en plan justiciero de tu verdad absoluta. Ponte a revisar cuántas manifestaciones ha habido en los últimos 5 años y compara las que han sido para una y otra cosa. Te estoy diciendo que a las manifestaciones independentistas se les ha dado mucho más bombo por motivos obvios (tanto dentro de Cataluña para darles publicidad como en el resto de España para hacer de cortina de humo) mientras se han escondido las manifestaciones contra los recortes, que empezaron con un frente común a raíz del 15-M y acabaron siendo mucho más disgregadas, llegando a ser incluso semanales en muchos colectivos.

Mucha (muchísima) gente que se manifiesta para la independencia también lo hace contra los recortes, y precisamente por eso hay mucha gente que quiere la independencia, para no depender del gobierno central y que no haya esos recortes. Y aquí volvemos a #52.

Dicho esto, las manifestaciones "por la banderita" son en fechas muy señaladas (básicamente una vez al año) y están convocadas con meses de antelación además de ser con un tono más festivo para atraer a familias enteras. Pero claro que sí, son cosas perfectamente comparables

D

#93 Bueno, te has quedado en la descalificación personal. ¿Es tu paso previo al insulto?

Mira, yo he dicho lo que he dicho (que está muy claro en mi comentario #38) y lo único que estás haciendo es tirar pelotas fuera.
Yo hablo de asistentes a una manifestación y tu me contestas con número de manifestaciones. Siguiendo tú lógica, yo te puedo contestar con la cantidad de rubios que van al cine un sábado por la tarde y así ad infinitum.
Si no quieres, no sabes o no puedes contestar, no pasa nada, pero esos intentos de desviar el tema soltando descalificaciones al mismo tiempo, en fin.

HaScHi

#94 O sea que sigues sin entender una mierda y te las das de poseedor de la verdad absoluta con esos tintes victimistas. Me encanta lol

D

#96 No das ni una.
Lo entiendo perfectamente y además te lo he explicado.
No poseo mucho y desde luego la verdad absoluta no se encuentra entre mis pertenencias.
El victimismo no sé dónde lo ves.

Lo que está claro es que haces referencia a un comentario mío y luego no contestas a nada, nada de lo que digo. Vas cambiando de tema y sueltas lo de los "ladridos", los "rollos", los "lobotomizados", etc...
En vez de todas esas cosas, podrías intentar contestar a alguna de las cosas que he dicho, pero a lo que he dicho, no a lo que tú te inventes.

Shotokax

#52 has sacado mi frase de contexto porque yo hablaba de la gente del PP, no de los independentistas catalanes, si bien es cierto que pensar que por independizarte se va a volver todo el mundo de izquierdas y van a gobernar partidos que luchen por los servicios públicos no tiene mucho sentido.

TSDgeos

#7 Por si no te habías dado cuenta, PP y CiU son el mismo color.

BiRDo

#7 a lo mejor, a los partidos que podrían evitabar el desmantelamiento de la sanidad pública no te interesa votarles por otros temas --- ¿Qué hay más importante que la salud?

delawen

#32 Jovenes con buena salud o ancianos que ya no les importa y gente que prefiere "invertir" en otras cosas como la "buena salud moral" de la sociedad.

El otro día estuve hablando con un amigo sobre lo de quitarle la Sanidad Pública a los que no trabajen, no estén en paro y no sean discapacitados. Vamos, por ejemplo, un ama de casa.

Lo veían bien.

BiRDo

#36 Acaba de explotarme la cabeza.

delawen

#37 Vaya, ¿ha sido culpa mia? Lo siento, hoy estoy espesa escribiendo. Se me arruburullan las palabras unas encima de otras.

Varlak_

#32 La unidad de España o el matrimonio homosexual, por ejemplo

c

#3 Pues imagínate como estaría el pasillo si le añades el 20% de usuarios que tienen seguro privado.

forms

#3 si, puedes hacerte un seguro privado que te costará XXXX €, o intentar desgilipollar a toda España tú solo.

Tú eliges

c

#3 Es lo que quieren, por eso llevan tiempo recortando en sanidad, para que cuando te pasen estas cosas, pienses...me hago un seguro medico privado.
Y con el tiempo le cederán o venderán la gestión a empresas privadas de sus amigotes y ya todo sera privado.
Pero la gente es borrega...Inde Inde Independencia! JA JA JA!!
Hasta que no rueden cabezas de verdad, se van a seguir riendo de nosotros.

a

#3 Forma parte del plan.

El primer paso era recortar hasta que pasara lo que esta pasando. Que no haya recursos para atender a los pacientes dignamente.

El segundo paso es hacer que la gente se mentalice de que la sanidad publica es una mierda y de que es mejor hacerse un seguro privado, la gente que pueda tendrá un seguro privado al mismo tiempo que paga seguridad social, (al principio barato por unos servicios básicos).

El tercer paso es que a través de un corto periodo de tiempo, la seguridad social todavía ira a peor, y cuando haya una masa de gente lo suficientemente grande, se plantearan para que sirve la seguridad social, relacionar todo lo privado con buen servicio y buena calidad y lo publico con mal servicio y caro.

El cuarto paso es eliminar la sanidad publica bajo el eslogan de que es muy caro de mantener y que sale más barato tener un seguro privado, como los americanos que son el país más avanzado del mundo.

etc... etc... etc...


El paso final sera que todos los sectores estratégicos de la sociedad estarán en manos privadas, y muy pocas manos privadas, concentrando el poder en un nuevo tipo de dictador, anónimo, confuso, contra el que no se puede luchar. Y los gobiernos no tendrán ningún poder. Y ya no habrá escapatoria. Mercancía humana a precio de ganga. Y los perros del pastor tendrán su hueso. Cuantas personas murieron por defender la libertad sin saber que simplemente estaban cambiando el poder de unas manos oscuras a otras manos oscuras. Tanta leche para al final acabar igual. Muy triste

Thelion

#65 Pues mira, yo creo que son las mismas manos oscuras. Mucho jerifalte del sistema público de salud tiene acciones en compañías privadas sanitarias...¿qué pasa? que les interesa que vaya mal lo público para rentabilizar lo suyo. Debería estar prohibido tener acciones de compañías privadas relacionadas con su sector a los altos cargos públicos.

Findopan

#3 En ese momento, en el que estás echo polvo en el hospital ¿qué vas a hacer? ¿ponerte a gritar, protestar, convocar una manifestación? lo único que quieres es ponerte bien.

Thelion

#80 Había leído "en el que echas un polvo en el hospital"...

Mariele

#2 Cruzo los dedos porque lo que has dicho sea una exageración. Tengo la impresión que todavía le queda camino para llegar al festival que tiene montado Cospedal pero desmontando la sanidad pública como la están desmontando, tiempo al tiempo.

D

#24 No lo es. La diferencia es que aquí (en Cataluña) han conseguido que mucha gente esté mirando la banderita y no vea nada más y Cospedal no tiene banderita.

D

#1 Es en Cataluña, donde no gobernó el PP en la vida. Ya no leemos ni le entradilla. El que se frota las manos es Artur Mas, que tiene su cortina de humo secesionista para tapar toda mierda que tiene en Cataluña. Mejor se dejaba de bufonadas nacionalistas y se dedica a solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

#2 ¡Y tu más!

progresismo2.0

#2 Esto se arregla con la independencia .Mis heridas las cura la independencia,no necesito alimentos mi hambre me lo quita la solo independencia,soy tonto pero la independencia me va a hacer feliz e inteligente.........
Bien por la gente que se manifiesta a favor del nacionalismo y la independencia pero se queda en casa mientra les quitan la sanidad .

Jack-Bauer

#20 , hay que sufrirlo en las carnes.
Yo hace poco estuve en urgencias con unos dolores torácicos que rozaban el desmayo y fui a un hospital privado.
Si hubiera ido a uno público no hubiera podido soportar el dolor.
Y no me avergüenzo de ello, son 50 euros al mes (mas visitas) que las pago agustito... Me quito de algún que otro capricho y por lo menos se que al menos me daran calmantes.

Lucer

#95 Y es estupendo tener la opción, pero hay que defender la sanidad pública porque estamos pagando por ella, y por ello pagamos más impuestos que muchos países europeos. Además, tú estás pagando por la sanidad pública y además por el seguro privado, a ti nadie te descuenta ahora esa parte de Seguridad Social, y supongo que tu seguro te cubrirá hasta cierta parte, si se cargan la sanidad pública podríamos acabar así: Mejor no ponerse enfermo en Estados Unidos. Facturas que te costará creer

Hace 10 años | Por MariangieB a thinkfuture.es
Además sabemos que en este país los buenos médicos (cirujanos) para casos importantes (quirófano) están en la pública.

También hay que tener en cuenta que tú puedes pagar esos 50 euros, pero mucha gente (hablamos de millones) que está cobrando 400€ de paro o alimentando a su familia con un solo sueldo, seguramente no se lo pueda permitir aunque quiera.

Por cierto, yo pasé por algo parecido y no había crisis, el médico me dijo un viernes que tenía que pasar "igual" la enfermedad ingresado que en mi casa, obviamente decidí que si iba a ser igual mejor en mi casa. El lunes volví a aparecer con síntomas de deshidratación en urgencias... y ahí ya me ingresaron sin preguntar. Todavía me acuerdo del "igual ingresado que en tu casa", los cojones...

IvanDrago

El PP se frota las manos...

D

Pero muchos catalanes siguen sin ver estas cosas porque tienen una banderita delante.

¡Qué pena!

Elanor

#18 Y dale que manía, que no, que la banderita de marras no impide que la gran mayoría vea éstas cosas. Estoy ya un poco hasta los cojones del tema. A ver si empezamos a separar las cosas.

D

#28 Pues estarás hasta donde tú quieras, pero yo no veo la misma cantidad de gente en manifestaciones contra los recortes en sanidad, educación, etc..., que en las de la banderita.
Tampoco veo a la gente tan crispada por los recortes en sanidad, educación, etc..., como por la banderita.

Elanor

#38 Yo he estado en más manifestación por recortes sanitarios y educación que manifestaciones independentistas. Hay protestas constantes de bomberos también. Que tu no las veas, no significa que no estén ahí. Pero como las manis independentistas venden más periódicos, pues es lo que más se lee.

D

#42 Sí que las veo, pero sigo diciendo lo que he dicho en mi anterior comentario:
Si toda la gente que se manifiesta por la banderita se manifestara por las cosas importantes para todos de verdad, otro gallo cantaría.

u_1cualquiera

#28 pues tómate una tila. Los de la banderita y los políticos han conseguido monopolizar el debate. Pon un medio de comunicación catalán y verás de qué se debate:referéndum, pregunta, que si la UE, la OTAN... Y no, no se debate en profundidad sobre el modelo de sanidad que nos están dejando CIU y ERC. Y si alguien incordia:la culpa es de Madrid"
Pues no señores, la culpa es vuestra y de los que sólo os importa el fin, de los que les da igual que estén destrozando el estado del bienestar en Catalunya sólo para que la gente vote independencia pensando que la culpa es siempre del otro.

BiRDo

Esto ya lo hicieron en los 70 en USA para cargarse todo el sistema sanitario público: se les distrae todo el dinero posible, se les realizan recortes abusivos en los presupuestos para no poder dar servicio de calidad, se les desprestigia y al final un montón de subnormales aplaudirán con las orejas cuando den el portazo definitivo al sistema y se imponga el sistema de mutuas y aseguradoras.

En serio, a estos hijos de puta hay que empezar a amputarles los pies. Con la vida de la gente no se juega.

D

Cómo todo lo que pasa en este asqueroso país,es culpa nuestra el lamentable estado en que están dejando la sanidad publica porque deberíamos estar en la calle, y lo siguiente lo digo con todo el corazón, quemando bancos, cogiendo por el cuello a los bastardos de la casta que nos roban, estafan y asesinan y poniendo los cojones encima de la mesa para echar fuera del pais a los culpables de la situación que vivimos. La violencia, más que justificada, es obligada ya por la cantidad de abusos e injusticias a la que nos someten

Lo ocurrido en estos días en Gamonal no debería ser un caso aislado, debería ser la tónica general en el país. Ahora estamos mucho más que mal, pero en unos años estaremos mucho peor aún si cabe y es responsabilidad nuestra la situación que vamos a dejar a nuestros hijos y mayores...

bobbelaki

Y seguimos jugando con la sanidad pública. Los ideologos y acérrimos defensores de la privatización de la sanidad pública nunca van a un hospital público. Muchos políticos acaban como asesores o gerentes de aseguradoras y/o hospitales públicos. Vergüenza.

afrofrog

100 camas anuladas. Me pregunto a cuántos puestos de trabajo eliminados equivaldrá. A aproximadamente 5 enfermeras y 4 auxiliares por turno más personal médico y no sanitario... ¿40 empleos más o menos?

D

> "No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona"

Qué articulo más tendencioso. Eso es justamente lo que pretenden. Que no funcione. Que te vayas a la sanidad privada. Lo que no te cuentan es que si desaparece la sanidad pública y tienes la desgracia de sufrir una enfermedad grave el tratamiento oscilará entre los 100000 y los 200000 euros. Si, si... Como leeis. Casi lo que cuesta comprarse una casa. Tampoco cuentan como las aseguradoras se aferrarán a clavos ardiendo para no pagarte el tratamiento al más mínimo desliz por tu parte. Ni que la calidad del servicio no es ni de lejos la misma.

Entonces hablaremos de lo que funciona y lo que no.

Sanidad pública de calidad y para todos, eso es lo que funciona.

D

A todos los del pasillo sin seguro privado, súmale todos los que tenían seguro privado pero fueron derivados de clínicas privadas por complicaciones o falta de medios.

Dicho esto, a cada clínica privada que derive clientes a la pública, habría que pasarles la factura. No sé si a día de hoy se hace, pero me consta que no se hacía.

J

Todo va según lo planeado:

SICKO

JaviAledo

Y después de haber leído el libro de cafeambllet uno se pone de una mala ostia al ver estas noticias...
http://www.dondeestamidinero.com/descarga-los-primeros-capitulos-gratis-en-pdf/

K

Como trabajadora desde hace más de 30 años en la sanidad pública y la privada os digo que no hay color.

Si los recortes en la pública nos están llevando a una situación de mínimos, los mismos recortes en la privada (que también los hay y muy fuertes) la llevan a estar bajo cero.

Es muy dificil rentabilizar un negocio como el de la sanidad y más cuando lo que prima son los servicios de hostelería y no los de salud.

A nivel de personal, tecnología, investigación, recursos etc. están a años luz, no hay nada como la sanidad pública. Pero si lo que te gusta es comer a la carta y tener una habitación privada aunque todo el resto sea muchísimo peor, para gustos están los colores.

Es una pena muy grande lo que están haciendo con la sanidad tanto CIU como el PP y la verdad es que o la gente no se da cuenta, o ha tomado una actitud de resignación ante tanta barbaridad o es que ya pasamos de todo.

AlexCremento

Vamos que están consiguiendo lo que quieren: desprestigiar todo lo público y que la gente piense que lo privado es mejor y que vale la pena pagar por ello.

P

Claro, qué bonito. Te haces de la mutua y pasas automáticamente a una habitación individual con comidas a la carta... o no. Porque la mutua también puede decir que las pruebas no arrojan resultados, que no hay motivo de ingreso, y mandarte para casa tan ricamente hasta que tengas el próximo episodio.

Pero nada, a seguir creyendo que el servicio en la sanidad privada es mejor que la pública. Cuando se carguen el sistema y la privada sea la única opción ya veremos si:

1.- Podemos pagarnos un seguro con las mismas coberturas de la pública
2.- Si a pesar de pagarlo no nos desahucian con el primer tratamiento caro que tengamos que recibir (si el coste de la indemnización es menor que el del tratamiento, dadlo por seguro).
3.- No se forman estas mismas esperas y esta misma degradación en la atención.

Es vergonzoso como se están cargando el sistema sanitario. Y más vergonzosos son los que lo defienden o los que pasan de ello por sus "magníficos seguros"

n

Y que esperan teniendo a Boi Ruiz y todos los demás que viene de la sanidad privada.Allí la están privatizando sin apenas contestación y lucha ahora comparen con lo que está sucediendo en Madrid.

quiprodest

#41 Cómo lo sabes. El poner a este señor ahí es una decisión política (tiene fuertes y claros intereses en las mutuas privadas) y la decisión la ha tomado un partido elegido (y reelegido) por los catalanes. Partido que pacta con el PP muchas de las leyes con las que se está desmantelando cualquier atisbo de estado social.

El consejero de Salud considera que "no hay un derecho a la sanidad" [CAT]
El consejero de Salud considera que "no hay un derecho a la sanidad" [CAT]

Hace 12 años | Por --273576-- a eldebat.cat

meneameolo

Al menos los catalanes tienen embajadas y 6 cadenas autonómicas.

D

#91 Y eso sí que es público, es decir, lo pagamos entre todos.
En cambio "los lujos" son privados, es decir, que cada uno se pague el suyo y el que no pueda que se joda.

Con el apoyo inestimable de los "muy de izquierdas" ERC.

D

A ver, pagar sueños mesianicos de paises de fantasia no es barato, y que no me vengan que la culpa es de que "españa nos roba" o del pp.

strychnine

Temporada de invierno tras temporada de invierno ocurren estas cosas. Gripe, neumonías, etc. Yo no digo que no haya recortes, de hecho Cataluña es de las que más ha recortado en sanidad, pero está claro que las urgencias se colapsan años tras año en enero y el resto del año suelen estar menos saturadas, y el índice de ocupación es menor.

No quiero que nadie me malinterprete, recortes hay y claro que afectan, pero también afecta la época en la que estamos.

Libertual

¡¡¡Atención!!! Probablemente ésta sea una noticia patrocinada.

R

Pues por lo visto ya van consiguiendo lo que buscan: que la gente se pase a la privada.

m

Yo lamentablemente veo que enfermarse es una mierda tanto en la pública como en la privada.
En la privada porque no se va a poder pagar, y estarán más preocupados por sacarte pasta que por curarte.
En la pública porque aunque tuvieran los recursos necesarios, muchos médicos/enfermeros trabajan con una desidia horrible. Más de una vez no diagnostican bien hasta que ya es demasiado tarde (me tocó un caso cercano antes de tantos recortes, muchos meses de consulta en los que el médico de cabecera pasaba un kilo, hasta que ya no se pudo hacer nada). Así que por favor tampoco idealicéis la pública que tiene sus cosas malas.

Estar realmente enfermo es muy jodido, sólo quieres estar bien al precio que sea.
Para mí el ideal es la sanidad pública pero con médicos competentes y motivados. Que no haya opción (ni que necesiten) trabajar en la privada por las tardes para hacer negocio. Y cuando haya mala praxis por parte de alguno, sancionarlo según la gravedad.

1 2