Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a noticias.terra.es

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia misericordiosa a los autores de uno de los delitos más graves en el clero,algo que cuestionan las víctimas y los propios asesores pontificios. En algunos casos,los curas o sus amigos influyentes apelaron a las palabras del papa sobre la clemencia,dijo un funcionario.Marie Collins,sobreviviente de abusos y miembro de la comisión asesora de Francisco sobre abusos, expresó su consternación ante la reducción de las sanciones

Comentarios

juvenal

¡Qué soy compañero, coño!

JackNorte

El Papa garantiza severidad extrema contra pederastas: "¿Cómo un cura puede llegar a causar tanto mal?"

Esto hace unos dias quizas habria que juzgar menos a la iglesia por lo que dicen sus campañas y mas por sus acciones.

De nada sirve rasgarse las vestiduras si luego la severidad es solo de palabra.

Ellos intentan amablemente que se cumpla lo que su personaje Jesús dijo sobre ellos. Hagan lo que dicen pero no lo que hacen.

U

#4 ¿No era ademas : "Dejad que los niños se acerquen a Mí" ?

l

Papa Francisco: "Dios llora por los abusos sexuales a niños"



Maldito sea ese dios que permite tales abusos,este señor en su linea...palabras vacias y pocos hechos concluyentes para acabar con esa lacra.

D

Por sus actos los conoceréis.

j

No entiendo nada, ¿Porque no los juzga un tribunal como a todos los delincuentes?, bueno, ¿Porque no se juzga a la iglesia como encubridora?

x

#9 creo que ya te imaginas por qué

D

Papa Francisco, que papa ni que papa, es una rata.

C

Si esto es así, sería muy grave porque indicaría un doble discurso y seguir con la impunidad de los depredadores sexuales existentes en la iglesia católica

D

El silencio de Francisco ante el caso del Instituto Próvolo de Mendoza me pareció muy sospechoso. Ahora ya sabemos que no cambió nada con este papa.

Eran palabras, nada más. La iglesia sigue siendo lo mismo y defendiendo a los mismos.