Hace 9 años | Por trabajador a litci.org
Publicado hace 9 años por trabajador a litci.org

¿Por qué ciencia y religión son totalmente incompatibles? Artículo de divulgación. "Big Bang, un volumen menor que el de un átomo [...] La interpretación del Big Bang como inicio del universo se basa en una extrapolación abusiva de la Relatividad General al reino de la Mecánica Cuántica (y las influencias de la filosofía positivista y de la Iglesia) y, cuando se intentan tomar en cuenta los efectos de la cuántica en la teoría, TODAS las soluciones apuntan para un “antes” del Big Bang, sin absolutamente ninguna excepción"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 En lo mismo que tú. Y que yo.

D

#1 Sonaría a porno si fuese Gang Bang, pero Big Gang suena más a corruptos peperos.

coliflor

#5 Hecho. Para la próxima, al final de la entradilla verás un lápiz, durante treinta minutos pinchando en él puedes editar.

D

#5 Puedes entrar en la fisgona y pedírselo a un admin.

Mejor aún: GOTO #7

t

#7 Gracias. Sí, ya he descubierto como se cambia.

D

#5 No son incompatible ni estan en contradicción el mito de la Creación con las teorias de fisica.

El sentido de la creacion en la teologia moderna, es el de la existencia de un orden de tipo más complejo, ni siempre perceptible en el inicio, y que no puede ser tratado de la manera teologica determinista tradicional.

Y este es el error, algo parecido ocurriria si intentas explicar la fisica cuantica desde los parametros y conocimientos de la fisica clasica.

Azucena1980

#14 Jodo, te habrás quedado a gusto...

¿Cómo es posible que según aumenta el conocimiento sobre nuestro universo, en vez de encontrar más pruebas de la existencia de dios, parece que nos alejamos de él?

¿Será acaso que no existe?

D

#15 Lo empecé como una ironia (por eso puse la palabra mito), pero el parrafo central, lo releo, y me ha quedado como de doctor en teologia. Y es un C&P del articulo lol

La verdad es que no sé si existe o no, pero para los creyentes (y no me refiero a los dogmaticos) no estan en contradiccion las teorias de fisica con la creacion o la existencia de un Dios, sino que hay que verlo de una manera mas amplia.

D

un poco manipulador el textito de marras

7

Si escuchar al sotanas este hablando del Big Bang no es irrelevante que baje dios y lo vea.

s

'*****
que todo el desarrollo de la ciencia confirma cada día no las ideas irracionales de la Iglesia sino las determinaciones del materialismo dialéctico.
'*****

para luego hacer alegato político y también interpretar lo que dice la ciencia o debe decir sobre el tiempo para que cuadre con la idea política. Usa buena información pero está un "poquitín" parcializada

Es decir un sesgo sobre ciclos (una cosa es el dilatón "no el inflatón" sino una dimensión extra para las branas y otra el tiempo en cada una como dimensión abierta, "su" tiempo. O que si se aceptan ciclos en un tiempo cada vez son más largos desde un origen por termodinámica entre las partículas que puedan pasar los ciclos: gravitones y tal vez neutrinos en tal caso) etc para casar sobre otros ciclos. Son temas diferentes

D

Que el Universo lo creara Dios tiene el mismo argumento como si lo hubiera hecho Popeye. Por mucho que lo nieguen ciencia y religión están reñidos en este campo, no son compatibles.

riska

Merece la pena la conclusión del artículo:

"El mal que aflige a la Tierra es de otra naturaleza, nada divina. Es la existencia de una sociedad dividida en clases sociales, basada en la búsqueda de lucro, donde una minoría, para mantener sus privilegios, obstaculiza el desarrollo de la humanidad en todos sus aspectos, a costa de la miseria y el atraso medieval de grandes masas. Por eso, la esperanza de muchos ateos de que el desarrollo de la ciencia venga a restringir cada vez más el peso de la religión y del ocultismo en la sociedad humana y permita la mejora permanente de las condiciones de vida de la humanidad es, lamentablemente, una esperanza vana. En la medida en que el capitalismo se entierra en su crisis insoluble, las concepciones religiosas, ocultistas y medievales retornan con fuerza redoblada, así como empeoran las condiciones de vida de la mayoría de la humanidad, dos fenómenos actualmente fáciles de observar en toda su irracionalidad.

El pre-requisito para el avance de la humanidad es la destrucción del actual orden social capitalista y parasitario, que amenaza no sólo con destruir las conquistas de la ciencia y la cultura humanas sino con sumergir a la humanidad de nuevo en las tinieblas de la barbarie, o incluso con su propia aniquilación. Solamente la reorganización sobre bases racionales, o sea, socialistas, de la economía mundial, puede dar continuidad a la increíble historia del desarrollo humano: de la irracionalidad a la ciencia, del salvajismo a la sociedad moderna, de las cavernas a los milagros de la ciencia y la técnica, colocando todas estas conquistas, finalmente y por primera vez en la Historia, al servicio de la humanidad de conjunto y no sólo de una ínfima minoría. No hay cómo prever los límites para el desarrollo futuro de la humanidad finalmente liberada de las amarras del capitalismo. En la opinión de este autor, estos límites simplemente no existen."

D

D

D

#0 Harías bien en revisar el titular.

t

#3 Oh, vaya, maldito teclado. No sé como cambiar el título, la verdad.

DrBilis

Por qué demonios se pone el Papa a hablar de ciencia? A caso salimos los cientificos a la palestra a hablar de religión? No, porque a la ciencia se la trae floja lo que crean o dejen de creer.