Hace 8 años | Por Dolordeoidos a publico.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a publico.es

El Papa Francisco dará a todos los sacerdotes la posibilidad de perdonar formalmente a las mujeres que hayan practicado un aborto y busquen la absolución por ello durante el año que viene, Año Santo para la Iglesia Católica Romana. Según las normas de la Iglesia, el aborto es un grave pecado castigado con la excomunión automática para aquellos que lo cometen o lo facilitan.

Comentarios

kampanita

#10 Claro, claro. Peca que da igual, pides perdón y a mamarla.

hetael

#14 Exacto. De eso trata todo el royo de perdonar los pecados. Puedes hacer todo que quieras que si en el último segundo te arrepientes vas al cielo. No tiene tantos fans por nada...

oso_69

#23

Dolordeoidos

#14 Es lo que tiene el catolicismo...

D

#3 Lo que dice #10 : los cristianos católicos tienen unos mandamientos y unas creencias. Que no vienen de qué es popular en el momento o de lo que le parece a la vecina del quinto. Ni siquiera de la ley. Es legal masturbarte o follarte a la vecina del quinto, y aunque a ésta le parezca bien, sigue siendo considerado un pecado.

No entiendo muy bien qué es lo que te sorprende.

D

#6 Joder, ve a #10 y luego a mi comentario a ver si explicado despacito y con muchos palabras lo entiendes. Si tú no tienes estas creencias, a ti esta noticia no te incumbe; es para creyentes. Del mismo modo, lo que tú pienses, les da igual.

D

#10 ¿que reglas? recordemos que es algo no real que se basa solo en mitología, es como si yo en una partida del D&D decido que mi arquero elfo lvl 10 se saca una magnun del bolsillo, el dungeon master se puede poner como quiera pero yo al dragón me lo he ventilado.

hetael

#34 "Si yo me monto el club de las camisetas rosas, el que tenga una camiseta roja estará condenado, y sólo yo con la ayuda del gran dios Lejía, puedo devolverle el color sagrado. Si no te gusta mi club te vas con tu camiseta roja a otro sitio, pero no me digas el color de la camiseta que tenemos que tener en el club. Para los camisetas verdes o azules les parecerá radical, pero así es mi club." Pués más o menos así entiendo que funciona esto, si quieres llevar la camiseta de otro color, no puedes ser parte del club.

D

#35 Ya pero el dios lejía me dijo a mi, así en persona, que las camisetas han de ser moradas, seguimos en la misma, las reglas de seres mitologicos son las que al tronado de turno se invente.

Puestos a ser mas esquistos no recuerdo que en ninguna parte de la biblia venga lo del aborto, mas bien es una interpretación de un texto mitológico que no es muy coherente ya de por si.

hetael

#40 Entonces tu no perteneces al club de las camisetas rojas, sino al de las moradas; tienes que cambiar de club o fundar uno nuevo. Por así decirlo, eres protestante en vez de católico.
No se habla de que esa religión sea o no cierta (que para que quede constancia, y en lo que a mi respecta, no lo es ninguna en tanto no aporte alguna prueba sobre su deidad), sino que si perteneces a ella te tienes que regir por sus normas y si no te gusta, pues te vas o te fundas una nueva religión.
Vamos, que si eres católico no puedes abortar porque son sus normas, pero como se están quedando sin feligreses van a sacar una norma de la manga para repescar a los descarriados abortistas y luego seguir con la prohibición al año siguiente. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Es lo que tiene tener un representante divino en la tierra, que te toca aceptar lo que te diga... 😱
😱 👽 😱 😱

kampanita

#12 menudo grado de hipocresía.

conversador

#16 Tal vez, lo que dice #17 desde luego es una verdad como un templo pero ya sabeis eso de "el perdón de los pecados". Los que son católicos lo entenderán

D

#16 No. Tienen preceptos y creencias. Y una de ellas es el perdón. Y no, no se trata de hacer lo que te salga de la polla y luego confesarte. Se perdona cuando se pide perdón sinceramente.

IvanDrago

#12 sienten pecado por el aborto y no por follar? lol

malas católicas, malas católicas...

D

#3 Es un gesto simbólico.

Dado de quién viene dicho gesto, la verdad es que yo no me pondría a buscarle tres pies al gato, reclamar derechos, ni montar pollos.

Algunos se olvidan de que hasta hace un par de años, ese cargo estaba tomado por el ultraconservadurismo fascista europeo más cerril y viejuno y estrecho de mente. Ahora ya no lo está, así que alegrémonos en vez de ponernos a criticar.

D

#3 Sí, asesinar inocentes no nacidos es pecado.

s

#37 Hombre pero no se habla de eso. Que el aborto incluye sobretodo el abortar zigotos (de los que pueden formarse una o varias personas ninguna o incluso fusionarse dos) y embriones

Y evidentemente un zigoto es ningún inocente no nacido asesinado porque no hay nadie ahí


El problema de la noticia es que se supone que implica excomunión abortar (aunque no se asesine a ningún inocente no más que tener la regla o usar anticonceptivos -no hay más persona aunque esté la fecundación por medio y no gametos separados -)

Y es complejo librarse del castigo (porque el perdón es complejo de realizar en caso de supuestamente realmente arrepentirse) y ahora lo hace más fácil aunque se exija igualmente el arrepentimiento. Aunque se exijan cumplir con los mismos requisitos de arrepentimiento etc.

Hay una clara diferencia y discriminación de situación con y sin ese cambio al poderlo aplicar cualquier cura y no personas con nuas condiciones más restringidas

Con lo cual el castigo práctico no es igual si el pecado se ha cometido entonces o fuera de ese periodo al no poderse aplicar los mismos cauces de perdón...

D

#8 Hay gente con incapacidad de razonar...

kaidohmaru

#8 Si eres católica, no abortas. ¿O solo se es católico para una vertiente?

#28 ¿El "nuestra pareja" dónde te lo has dejado? Porque me refería con eso al padre de la futura criatura.

D

#39 Ey tranquila, relaja...

D

#6 Las mujeres no necesitamos el perdón ni el permiso de nadie (excepto el consenso con nuestra pareja).

Ahí, bien dicho. Hasta que no haya consenso, tú a haser lo que yo te diga. Quiero un bocata. Y una cerveza. Creo que quedan en la nevera, si no ves al super y pilla de las frías.

D

#6 Del padre igual sí... Digo yo.

D

#6 Matar es pecado.

s

#38 personas. NO es lo mismo matar una gallina o un zigoto (que es aún menos que una gallina) o un embrión de pocas semanas que pasa de ser un gusano segmentado (tal cual) parecido a un pez, anfibio, y poco a poco mamifero, primate y ya forma humana (alrededor de las 10 semanas ya la tiene)

Que cuando ya es claramente humano o cuando ya se sabe que su neocortex contiene a alguien

NO es lo mismo un feto de 20 semanas que un embrión de 5

no es lo mismo un huevo (zigoto, etc) que un pollo

Ni lo mismo una aceituna que un olivo


En la progresión del desarrollo hay algunas etapas diferenciadas. Lo suficiente para saber que entonces no hay nadie y tal vez ni o llegue a haber

Por tanto meter todo en el mismo saco...

D

#44 ¿Y cuál es el límite? ¿Dos semanas? ¿6 meses? ¿Un bebé? Después de todo, los bebés dependen tanto de la madre como cuando eran fetos.

s

#45
¿el límite?

¿Cuando deja de ser embrión y empieza a ser feto?

¿no hablas de fetos?

¿entonces?


El límite lo pondría a las 8 semanas para el aborto libre (es decir hasta que se forme la primera neurona piramidal. Dado que si no usamos la religión y el alma hemos de aceptar que el yo es creación de la estructura y funcionamiento del neocortex. Sin una neurona piramidal seguro que no hay nadie)

A partir de entonces con condiciones.POr ejemplo enfermedad incompatible con a vida pero no como gusto personal dado que ya se ha tenido tiempo suficiente (porque hay dudas. Claro que con unas pocas neuronas piramidales tampoco hay nadie como en un ratón no hay una persona por esto está ahora a las 12 semanas pero como como 5 semanas toda mujer ya sabe si lo quiere o no y las neuronas piramidales inician a los 8 y a empieza a tomar forma primate aunque aún no claramente humana -es a la semana 10 -) Pues "in dubito pro reo"



A partir de la 20 o así (cerca de que el neocortex -aviso que en el feto se llama neopalio- inicie el claro funcionamiento de que ya hay alguien y que continuará hasta que termine del todo con la muerte y será este cese lo que determine que se está muerto y se puedan donar órganos y tejidos. No, no cesa con la inconsciencia o el coma)

Pues entonces solo si se ha elegir entre la vida de la madre (ahora sí madre) y la del feto irremediablemente

Es una situación muy dura. Pero a veces se da (conozco a alguien que le ocurrió y tuvo que firmar para elegir entre su mujer o su posible bebé) A veces ocurren cosas

Y ya está

¿et parece bien?

Si crees que el yo reside en el zigoto a través de un alma inmortal y si del zigoto se forman 3 personas o 4, o se fusionan dos etc pues tendrás tu un problema si pones el límite en la fecundación que no es un momento tampoco sino otra vez tienes un proceso de varios días

Si buscas algo que coincida con la creencia de insuflar el alma antes y después de la fecundación para justificar esta y no decir que es la fecundación porque es la fecundación con otras palabras... por ejemplo que existan las secuencias de genes seleccionadas pues ya lo están en los gametos. Que sea un ser con otros genes diferentes del progenitor pues el óvulo y el espermatozoide lo son y ya están los genes para futuros seres ahí... SI es un ser y es humano y vivo. El zigoto o una célula del riñón lo son... Y la potencialidad la tienen los gametos separados a punto de ser unidos ni vitro e inseminar con ellos nua mujer como la tiene un zigoto

La cuestión es si es alguien vivo. La ciencia señala la sede del yo al necorotex claramente (PET, ALzheimer -por desgracia con a desaparición o muerte por partes- etc) y la creencia en el alma es una creencia como otra y cada uno ha de poder creer lo que quiera mientras no lo use para imponerse a los demás (por ejemplo que creyera que no hay nadie hasta después de parir y quisiera una ley de asesinato de bebés o que lo hay antes de la fecundación y condenara la abstención sexual y glorificara la violación... O que creyera que lo hay en el zigoto y en el embrión ya y quisiera criminalizar el aborto para todas las fases del embarazo sin miramiento.. Para mí son las 3 el mismo tipo de posición: un querer imponer de las propias creencias, que no hechos por ley, a los demás tengan las que tengan )



te contesto pormenorizadamente a tu pregunta

Conociendo como piensas, opinas o a veces defiendes tus posturas y después alguna cosa. parecería que me va la "marcha" por más razón que realmente tenga y de forma clara el intentar dar esas razones a alguien que creo tiene una postura fuerte en contra y supongo que cree tener la seguridad de su lado

pero bueno. Si no se expone no se da a conocer y el otro si no expone tampoco se lo conoce. Sin argumentos no coincidentes y posturas diferentes no habría debates ni cambios de parecer

Y el dejar hacer por no crear conflicto causa que a veces se creen conflictos sociales graves. NO es por ti. Tranquilo

TocTocToc

Es un tema de católicos practicantes que al resto no nos afecta.

Relator

Zas! En todo el Gallardón!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Venga, todos a follar, que el aborto no lleva al infierno durante un año.

Robus

#2 Pero... ¿ha dicho cuanto va a costar cada absolución?... ¿o va a negociarlo según el caso? roll

Turtle

Gallarfail! Ahora Aguirre dirá que el Papa Francisco es ETA comunista antisistema radical.

tul

que majo el papa, yo le indulto por cagar todos los dias pero solo durante este año que si no se sube a la barba el pecador este

TocTocToc

¿Si una mujer católica que ha abortado va con un certificado médico la borran como miembro del club?

manuelpepito

Este Paco es bondad pura.

Campechano

En circunstancias normales, el aborto solo puede ser perdonado por el confesor jefe de una diócesis (conocido por el nombre italiano de penitenziere) o un misionero cristiano

No sabía que hubiese una jerarquía en el perdón de los pecados. Debe ser divertido contarle tus miserias a un cura y que te diga que se las tienes que volver a contar a otro de rango superior

lunaestrellada

Que se metan en sus vida y nos dejen vivir a los demás!

p

Hay personas con fuertes sentimientos religiosos y esta, para ellas, es una gran noticia, me imagino.

Para mi un aborto no es algo donde intervenir la Iglesia para nada, pero si alguna se siente mejor con este indulto, pues mejor para ellas.

L

Un gran paso adelante y muy valiente del PApa Francisco. No soy creyente pero me gusta lo que está haciendo y creo que hay que reconocerlo.

Don_Cristobita

¡Ea! Todas las abortistas a la calle.
La Asociación de Fetos Abortados estamos en contra. Que conste.

Gadfly

Gracias!!!

Cancerbero

Pues yo pienso pedir una, hacer diluciones para potenciarla, mojar bolitas de azúcar con ello y forrarme vendiendo Homeoredencion

D

Me pregunto que opinarán en HazteOir y Alerta Digital

D

#48 Comprobado: no lo mencionan siquiera lol

D

¿y si la mujer abortó tras un embarazo de 8 meses? ¿Eso no es pecado o asesinato?