Hace 11 años | Por --140519-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --140519-- a elmundo.es

La estrella de Belén que guió a los Reyes Magos probablemente era una supernova, como la que el astrónomo alemán Johanes Kepler calculó que se registró entre los años 7 y 6 a.C, la fecha más probable del nacimiento de Jesucristo. En el portal en el que nació el Niño Jesús no había ningún buey ni ningún asno, por mucho que se empeñe la tradición, y los pastorcillos no recibieron su llegada al mundo con cánticos. Ni siquiera está claro que Cristo naciera en una cueva en Belén y no en Nazaret.

Comentarios

D

#5 A ver si lo del 21 de diciembre va a ser a causa de tus experimentos, eh?

D

#5 Bicarbonato + vinagre = BOOOOOOMMMMMM!!

e

No tiene desperdicio: "Joseph Ratzinger, famoso por ser un refinado teólogo y por su férrea defensa de que la fe es perfectamente compatible con la razón" defiende la concepción virginal de María. La razón:"Si Dios no tiene poder sobre la materia, entonces no es Dios". O sea, que hay que compatibilizar la fe con la razón y tener fe en que Dios va más allá de la razón. ¡Qué arte!

Arista

¿Pero a quién coño le importa lo que diga el Papa?

santoysenia

Por aquí si que no paso, ¿cómo no va a tener el portal de Belén ni buey ni asno?

natrix

Yo digo que los reyes magos no existieron y la susodicha estrella es un invento.
Y lo de un tal Jesús, por aquella época, no está documentado.

D

Lo que me encanta de los católicos es la facilidad con la que pueden cambiar cualquier tema relacionado con su fe según cómo les conviene y sin que sus súbditos feligreses tengan ningún problema para asumirlo... De flipar...

manuelpepito

Si María hubiera dicho el clásico "no es lo que parece", en vez de "fue una paloma", ahora mismo no tendríamos que escuchar estas cosas.

j

A ver, que yo me aclare. Negamos a la vaca y al buey, animales de presencia frecuente en las zonas rurales y que dan calor a sus propietarios; pero pudieran no haber estado presentes en el parto, vale. Aceptamos una supernova,la cual podemos dejar en cometa de paso y la cosa no riñe con la razón. Para lo de las fechas, nos vamos a los datos astrológicos del paso de aquel cometa (lo de supernova vamos a obviarlo). Pero lo de engendrar "in vitro", por aquel entonces, como que no para un planteamiento razonable.
De todas formas, buen intento, Benedicto.

alexwing

Yo no se lo del Belén, pero aquí en Sevilla los padres béticos dicen que este año se niegan a que los Reyes sean el 5 del 1. lol

sergiobe

Jesús, María y José, ¡anatema!

o

Teología, oxímoron monopalabra.

M

Pluton no es un planeta, el Belen no tiene animales.... Lo próximo será que el número Pi es exacto?

Manifestación ya!!! NO AL ERE EN EL PORTAL DE BELEN