Hace 6 años | Por dechillyboom a thinkprogress.org
Publicado hace 6 años por dechillyboom a thinkprogress.org

Durante una reunión inicialmente incómoda en la Ciudad del Vaticano, Francisco regaló al presidente Trump un ejemplar firmado de "Laudato Si" -ul trabajo del pontífice de 192 páginas que pide una nueva asociación entre la ciencia y la religión para combatir el cambio climático impulsado por la humanidad. Al hacerlo, el Papa parecía hacer una declaración clara a un presidente que una vez llamó al cambio climático un complot chino y está en la cúspide de decidir si se debe cumplir el acuerdo de París para hacer frente al calentamiento global.

Comentarios

marioquartz

#7 #9 #10 Un poco mas arriba dicen que el Papa es licenciado en Bioquimica. Creo, que eso es una ciencia.

Ulashikali

#11 En realidad tiene un graduado de Técnico Químico, pero me da igual el título que tenga si la persona es dogmática y siervo de la fe.

D

El Papá es un comunista que está conchabado con los chinos.

Es obviamente una conspiración..

Además, la encíclica está en latino, y acabamos de aprobar un muro porque de esa gente no te puedes fiar.

D

Este Papa parecería razonable si aceptara el uso del condón como método anticonceptivo y para evitar la transmisión de enfermedades venéreas.

dechillyboom

#1 Eso quizá sería demasiado revolucionario para la Iglesia.

D

#3 Entonces mola este Papa.

Pues lo único que le queda pendiente es aceptar que la virgen Maria no fue fecundada por una paloma.

Devi

#4 que empiece antes por hacer lo que dijo que haría y limpiar la iglesia de pederastas, que hasta ahora mucha propaganda y pocos resultados

D

A ver si me aclaro, cambio climático sí porque es ciencia, pero una virgen tuvo un hijo que resucitó tras ser condenado a muerte, y no hablemos de evolución porque el hombre fue creado del polvo y la mujer de una costilla.

D

la finalidad es afear la imagen del Trump .. No hay otro interes ..

tremebundo

#5 Discrepo. No creo que su intención sea afear la imagen de Trump en concreto, sino la de los imbéciles (en general) que niegan que el clima esté cambiando por la acción del ser humano. Trump no necesita a nadie para que percibamos su imagen como fea.

D

#8 a pesar de ser imbecil , ganó a su imbecil superior .. que fué HIllary y ese es el unico afeamiento mediatico del stablishment rutinariamente .. Veremos de aqui a unos años quien hace mas por el cambio climiatico , si el falso Obama o el , Obama sera un portento hacierdo versos , pero por el cambio climantico hizo una autentica mierdaaaaaaaaaaaaaaa ..

fernan1989

No creo que el señor Donald Trump sea estúpido y no conozca el cambio climático. Ser egoísta, querer enriquecerte y que te importe bien poco el cambio climático, dista mucho de ser estúpido.

A un estúpido le puedes hacer entrar en razón, mientras que el que sabe que hace mal y decide seguir haciéndolo, es un caso perdido.

El cambio climático es algo muy serio, y deberían estar invirtiendo millones en investigar y buscar una forma de detener el calentamiento global o lograr adaptarnos a él. En su lugar, todos esos millones van al ministerio de defensa, y yo pregunto ¿De que sirven los f18 y todas las armas que puedan tener para luchar contra el calor, la sequía, el aumento del nivel del mar...? ¿Le dirán al sol que se rinda y caliente menos o si no le atacarán con todo su armamento? jajaja, en fin, pobre mi hija el futuro que le espera...

JaviAenima

La iglesia se tiene que modernizar a la fuerza, y que mejor que elegir un papa moderno. De todas formas cada vez hay menos creyentes y más gente con criterio propio. Ya nos han retrasado, robado y asesinado lo suficiente esta institución a lo largo de la historia, espero poco a poco se consuma en su propia mentira.

D

Como este papa dice cosas que nos gustan, es un papa bueno...

No se meta en politica, curilla.

D

El papa es el que ha hecho los estudios?

D

Trump solo ha ido a ver al Papa para recoger ideas de decoración para su casa. Los temas científicos les caen a ambos muy lejos, por mucho empeño que pongan ambos en educar al otro.

D

#7 no creo que a un licenciado en bioquímica como es Francisco el tema científico le caiga lejos