Hace 9 años | Por ShogunShuriken a losandes.com.ar
Publicado hace 9 años por ShogunShuriken a losandes.com.ar

El Papa Francisco indicó que"el pensamiento dominante propone a veces una falsa compasión que se presenta como una ayuda a la mujer el favorecer el aborto; como acto de dignidad procurar la eutanasia; como una conquista científica producir un hijo considerado como un derecho y no como un don; o usar vidas humanas como conejillos de Indias para salvar presumiblemente a otras

Comentarios

fofito

#9 Yo tambien estoy de acuerdo en algunos aspectos con los que dice el papa.
La diferencia es que yo no voy a intentar que se comporten como yo en lo que no estamos de acuerdo.

S

#10 pues explícaselo a los políticos que se sorprenden de estar tan de acuerdo con el Papa sólo para abrir nuevos caladeros de votos. Lo que hay que hacer con esa institución es cortar el Concordato, y no ensalzar a sus líderes antiderechos civiles.

el_lichal

Falsa compasión es la de esta gente, que se escandaliza del aborto, de la eutanasia, la fecundación in vitro y no les molestan los genocidios, el hambre, las guerras, las torturas, el analfabetismo, la destrucción del hábitat de los indígenas, la destrucción de los ecosistemas, el expolio de los pueblos, las injusticias, los abusos de poder, ... Me he cansado.
En definitiva parece que únicamente les molesta aquello que tenga con la libertad de elección del hombre o mujer.

fofito

Estos curas siempre metiendo las narices en las vidas ajenas.

i

#3 en efecto, es irrelevante lo que diga este señor. Comprendo que será interesante para los católicos. Deberían hacerse un sub para compartir sus cosas

Xtampa2

#4 #7 Debería ser irrelevante pero desgraciadamente no lo es porque hay personas en puestos de poder que siguiendo este tipo de doctrinas se empeñan en imponérselas a todos.

Xtampa2

#9 Pero no en los aspectos a los que se refiere esta noticia, la admiración es hacia declaraciones en el ámbito de la defensa de colectivos desfavorecidos o discriminados. Y lo que dice en el programa de Salvados que es de donde se ha sacado el artículo al que enlaces dice: "en una institución tan conservadora como la Iglesia Católica pues que un jesuita se esté atreviendo a decir las cosas que está diciendo el papa Francisco es algo que no podemos obviar, que es algo importante, que tiene su significado".

S

#12 ése sería un argumento válido para alguien que no pensara que pp y psoe son iguales por el 135, o que no trasladara la basura de la corrupción a partidos enteros. Si no, no es más que el clásico cinismo político de los clásicos políticos a quienes los ciudadanos les importan una mierda.

Aitor

#8 En esos casos lo relevante es destacar lo inmensamente parcial y/o interesada que es la persona que está en ese puesto. En ningún caso hace que sea más relevante lo que opine la gente a la que sigue esa persona. Por esa regla de tres la opinión de cualquier amigucho de un político con cargo sobre un tema de actualidad política sería relevante.

reemax

#4 Anda que no huele el cuento ni nada: cuando Bertoglio se despierta con el "día progre" enseguida llevamos sus shows a portada. Pero cuando le toca contentar a los cristofascistas, lo que dice no le interesa a nadie y negativo al canto.
https://www.meneame.net/search?q=papa francisco&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Aitor

Como siempre digo: Las declaraciones de un religioso (sea cura, obispo, cardenal o papa) desde la posición de su cargo religioso no son relevantes salvo que estén relacionadas con su religión. Y en todo caso para los seguidores, para los demás probablemente ni eso.

Azucena1980

Tres avemarías y un padrenuestro.

D

Pero en que quedamos? son o no son cosas de la iglesia estas cosas?

D

Pues que apunte menos, que las armas las carga el diablo.

Aergon

Ya se le ven las orejas a este lobo. Prefiero q sea asi, por lo menos dejare de oir lo q ha cambiado la iglesia y lo progre q es ahora. Q se vea como piensan: machismo y retraso mental apropiado a una secta de milagreros

D

Aún no he leído el comentario típico de : soy ateo, pero este papa me gusta por...

Claro, ¿ya no es tan chachi EH?

Ya vemos que es otro infeliz que quiere imponer su microvision católica a un mundo que está a años luz d él