Hace 10 años | Por conversador a intereconomia.com
Publicado hace 10 años por conversador a intereconomia.com

La desafección de sus votantes por la política antiterrorista de Mariano Rajoy y la ‘amenaza’ electoral de UPyD y Ciutadans, claves de un posible revés en las urnas para los populares en las próximas elecciones europeas.Primero fue la preocupación. Después el vértigo. En los últimos días los sondeos que se manejan en la séptima planta de Génova 13 de cara a las elecciones europeas no son malos... son aterradores.

Comentarios

D

#21 Pero ya no está el Gran Hechicero y no sería lo mismo. lol lol

Yo veo un sextunvirato que nos haría tocar el cielo de éxtasis:
PSOE, IU, UPyD, CIUDADANOS, CIU y PNV. Y los mercados se echarían a temblar. lol lol
#20 Es que si las lees no tiene gracia. lol

el_efante

#20 No hace falta mucha encuesta, solo darse un paseo por la calle para darse cuenta de que el batacazo que se van a dar PP y PSOE en las próximas elecciones va a ser de órdago. El alarmismo en uno y otro partido es real, otra cosa es la forma de dar la noticia el panfleto éste en cuestión, que como es sabido se dedica a la propaganda, la desinformación y la manipulación, que para eso les pagan.

D

#61 Ah sí? Entonces quien dices que será el próximo presidente? Marianito? No sé, me suena de algo este nombre ...

bucanera

Ojalá!!!

D

#1 Ojalá el PP se desplome mas deprisa que las torres gemelas el 11-S.

La pérdida de votantes hacia UPyD y Ciutadans les está bien empleado por hacer demagogia. Se van los que áun tienen dignidad y los que les gusta los discursos viscerales y demagógicos. Al final solo les votarán los enchufados, sus familiares y los restos de la mayoría silenciosa del 2011.

Feindesland

#1 #5 #6 Cuidado con lo que pides, porque no sabemos a quién votarán en su lugar...

bucanera

#18 #8 jajajajajajaja npi. Pero os juro que me da igual menos el PP me da igual.

halcoul

#5 Vaya metáfora más hijadeputa

D

#32 Tú no sabes lo hijodeputa que ha sido el PP conmigo.

halcoul

#34 ¿Tanto como las víctimas del 11S?

D

#54 Me refería al desplome de las torres en si, no hablé para nada de los muertos, lo que ocurre es que muy fácil hacer demagogia.

Y ya puestos a escandalizarse, deberías escandalizarte mucho mas con los 100.000 civiles iraquies muertos causados por el trío de Las Azores (Aznar (PP), Bush y Blair). en una guerra por unas armas de destrucción masiva que el propio HP de Aznar reconoció que no existían.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

http://www.20minutos.es/noticia/199655/0/aznar/armas/destruccion/



No, para eso algunos no se escandalizan.

halcoul

#55 Me escandaliza también y no frivolizo utilizando ese desastre en metáforas que dan asco.

El de la doble vara de medir eres tú.

D

#56 No, yo nunca he deseado que muriesen estadounidenses en un atentado, tengo varios amigos en ese país. No tengo ningún comentario en meneame.net en el que exprese mi alegría por el 11-S. Si lo encuentras me lo enseñas.

Personalmente me dan mas asco los que aún defienden en Internet a dos partidos politicos (PP y PSOE) con sus corruptelas, recortes y represión contra la población.

halcoul

#58 Yo no defiendo ninguna corruptela ni represión a la población.

Mi puntualización era a la metáfora frívola de "caer tan rápido como las torres gemelas", que es repugnante, perdona que te diga.

S

#21 Espero que sea irónico.

#55 Otro paleto que no sabe cuando empezó la guerra de Irak, quien nos metió, y como participo España en ella lol

c

#5 Te he votado negativo por error. Pensaba darle al verde. Lo siento.

D

#65 No pasa nada, si te crea problemas de conciencia, votame positivo en otro comentario. lol

D

#1 ¿Y el recambio sería...? lol

D

#18

Mejor el PSOE, que al menos no ha destrozado el país

S

#21 Cuando entro ZPerro, IU le propuso limitar por ley las hipotecas a 15 años. No habia que ser muy listo para ver que las hipotecas a 35 años eran una locura y que España iba a toda carrera hacia el abismo. No se hizo ni se hizo nada para quitarle aire a la burbuja. (Como por ejemplo en vez de tanto AVE hacer viviendas con un alquiler de 200€)

Yo desde luego nunca volvere a votar a unos sinvergüenzas que para salir de la crisis lo único que se les ocurrio fue levantar las aceras y bajarme el sueldo.

Las proximas elecciones estoy dudando entre una loncha de chorizo o votar al PACMA.

D

#1 #2 #3 #4 #18 21 El mejor recambio sería que simplemente se disolviera el gobierno central, ni PP ni PSOE ni UPYD ni nadie, que cada comunidad elija sus propios lideres, su sistema tributario y legal, con un mercado abierto entre unas y otras, dentro del marco de la UE, y muerto el perro se acabó la rabia.

Pero si baja el PP nos gobernara el PSOE y viceversa, españa no tiene alternativa politica ni futuro como proyecto político ni como estado, la única solución es la disolución, y como mucho dejar alguna figura represenativa si es que hay gente que teme que "españa desaparezca" como pais, puede haber algun representante elegido entre todas las comunidades, para relaciones internacionales y poco más, que ni siquiera tiene porque estar en Madrid.

A ver si despertamos, que el problema va mas alla del PP o del PSOE, sino que la propia esencia del gobierno central, que no debería de existir, es el problema. España puede existir perfectamente, como un pais sin estado, formada por la unión de muchos estados, osea, lo que los padres fundadores pensaro en su día (no la mierda que hay ahora), de Estados Unidos.

D

#4 #3 Ni con mi hacha!

THX1138

#17 Ni con mi Vuvuzela (trompetola)

s

Que hay pánico está claro porque están acapàrando todo lo que pueden.

D

Gil y Gil , Camps ,Chaves , etc .. seguian ganando elecciones a pesar de dejar paisajes llenos de mierda ..Que nadie se preocupe que los corruptos siempre tienen el poder.

Azucena1980

Y a donde se van a ir esos votos? A las marcas blancas? Acojonaitos están...

el_efante

Que cachondos estos de intereconomia, La desafección de sus votantes por la política antiterrorista de Mariano Rajoy. No será más bien por su política de terroristas de estado, que es lo que son estos traidores. Lo de la amenaza de los Upyd y Ciutadans suena a milonga (para animar al personal), cuando probablemente lo que habrá es una abstención apabullante, y a eso sí que le temen. Vamos, que ni con las 'marcas blancas'(#10) ad hoc van a dar a basto para tapar las goteras.

D

Ni con el mío.

D

#4 ni con mi hacha!!

jacm

Ojalá, ojalá. Pero me temo que no. Los votantes del PP lo son por la fe, no por la razón. Si les dicen que las peste se cura matando viejas, ellos matan viejas. No atienden a razones.

t

Pánico el que tengo yo a que no haya tal desplome.

el_Tupac

Me lo creeré cuando lo vea. Y ojalá llegue a verlo.

Mauro_Nacho

Esperemos que no sea un espejismo. Hace falta una caída libre de la intención de voto del PP, esto daría vitalidad democrática. Verlos asustados, en un fracaso sin precedentes, como el que sufrió la UCD, levantaría el ánimo a muchos españoles.

D

Pues no cuentan lo mejor, en Asturias el PP podría quedar fuera del parlamento, Cascos les ha comido toda la tostada, sobretodo en Xixón.

yemeth

Es verdad, que les abuchearon en la mani de la AVT no?

Es llamativo que la desafección en el PSOE se haga obvia cuando les echan de una mani antidesahucios, y que en el PP les pase con el terrorismo. Te hace a la idea de las mentirijillas en torno a las que cada uno pretende aunar ideológicamente a ciertos sectores de población, y que para hacer daño al PP más que enseñar cómo roban lo que haga falta sea mostrar que son también de cara a la galería sus gestos en torno a ese tema.

KimDeal

Va a ser divertido. Hundimiento de PP y PSOE y ascenso de Ciutadans, UPyD, ERC, las CUP... La gente está harta de la ambigüedad y distanciamiento de los dos grandes partidos.

piezas

#52 Chananting UPyD al lado de los "no ambiguos"...

KimDeal

#64 hombre, no tienen muchas virtudes, pero su ideario está clarito.

ArdiIIa

No creo que estén preocupados. Para entonces, ya están forrados ellos y sus amigotes, y la salida será para ocupar un alto cargo en alguna energética o similar. Luego otros vendrán ¿Para que iban as preocuparse?

D

Lo mismo tienen que empezar a hacer las maletas...

D

Dejando de lado la fuente de la noticia, el problema no son los votantes del PP o del PSOE, si los del PP no se han movido desde hace décadas, y los del PSOE, bueno, ha hecho falta mearse en la izquierda, y traicionar a todos sus votantes para que la gente la espabile y les deje de votar...el problema es la gente que no vota, los que se quedan en casa los que piensan no me gusta ninguno, y no voy a contribuir con mi voto a esto, ese es el problema, esto está montado de tal forma que el no voto afecta, y da poder a los poderosos...
Tendría que existir un partido que emplease su tiempo en las TV a explicar esto... que salgan el bolas en algún sitio que se lancen a un campo de futbol en un partido importante para darse publicidad y pedir que la gente vote.
Igual aún tenemos a uno de estos dos cafres mandando pero si mayoría absoluta..
Saludos..

D

En vez de desafección había leído desinfección.... no sé por qué será...

D

Es que hay que ser un jodido retrasado para votarles

Tomaydaca

¿Estos no fueron socios del Gobierno de Cataluña?. Hay un refrán que quizá sea aplicable a CIU: cuando las barbas de tu socio veas rapar, pon las tuyas a remojar.

Dillard

#9 Y también fueron socios el otro día de IU al votar en contra de CiU. Si nos ponemos así...

D

Ya pondrán la maquinaria mediática a toda máquina. De momento esta noche entrevista monográfica en la sexta con uno del pp del pais vasco y mamada periodística.

D

#23

Además lo está haciendo muy bien y creo que ha dado una imagen muy buena

N

Con que no se repitan mayorías absolutas seré feliz, fíjate si pido poco.

kucho

empiezo a pensar que no tienen a nadie al timon.

si llegaron a la poltrona fue gracias al voto veleta, y con las huelgas y protestas que se han organizado en este tiempo, esta claro que ha cambiado el viento. si no son capaces de verlo demuestran que no son inteligentes.

D

Pánico a una muerte (electoral) ridícula.

PussyLover

No me creo nada. Los que van a fichar cada 4 años volverán a darle la mayoría absoluta viendo la posible abtención que habrá en las siguientes generales. Estoy por votarla sensacionalista o erronea...

G

Aterradores, ¿para quién?

D

Estoy confuso para las próximas elecciones. No sé que hacer. De política no sé nada.

¿A quien creéis que debería votar?

Por favor, aconsejadme. Necesito vuestra ayuda.

D

#24 Al partido antitaurino, al partido pirata... opciones hay.

el_efante

#24 Botar una pelota.

Sobermil

Es lo unico que les preocupa. Su propio culo .

vinola

Al final, como siempre, no va a ser para tanto y sus 9 millones de votos no la quita nadie.

X

Pánico a quedarse sin sobres.

r

no caerá esa breva

rafaelbolso

Ver para creer, la historia dice que millones de borrego-idiotas votantes del Partido Podrido van a la urna aunque se meen en las caras de sus ancestros.