Hace 7 años | Por DidE a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por DidE a actualidad.rt.com

A las 22:10 (GMT) de este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV. El vehículo, un camión de gran tonelaje de color blanco, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 personas muertas, entre ellas varios niños, y dejando a unas 120 heridas.

Comentarios

z

#72 pues nada, tú a seguir justificandoles. Pobrecitos... Venga, hasta el siguiente.

D

#72 El problema es cómo interpretarlo. La prevalencia de este tipo de ataques por parte de la comunidad islámica es ridículamente alta, lo que no significa que todos los musulmanes sean terroristas. Pero si dentro de un grupo poblacional enmarcado por su cultura o su desempeño se suceden este tipo de actos, es normal que se obvíe una razonamiento completo de los términos utilizados sin que por ello se olvide la naturaleza individual de cada persona. Por usar un símil con tu ejemplo del cristianismo, es como cuando se descubre un nuevo caso de abusos sexuales a menores dentro de la iglesia católica, y sin embargo no se trata como un hecho localizado y concreto, sino como una parte más de toda una comunidad ("Más casos de pederastia en la Iglesia"). ¿Es nececesario puntualizar que no todos los párrocos son pederastas? Pues no, se da por hecho, aunque sí es cierto que habrá un sector de gente que lo usará para reforzar sus propias ideas (en este caso, el anti-clericalismo; en el caso del Islam, la islamofobia).

SoryRules

#72 Más que "el cristianismo agrede sexualmente de nuevo" yo diría que los sevillanos agreden de nuevo (recordemos que los cinco violadores detenidos en San Fermín eran sevillanos). Deberíamos poner una valla en torno a Sevilla y no dejarlos salir roll

Bradomim

#72 No estoy totalmente en desacuerdo contigo. Pero me gustará verte hacer estas distinciones con los delitos cometidos por curas.

Por cierto, como no creo que ninguna de las violaciones de Pamplona se haya cometido al grito de “Viva Cristo rey”, la comparación que haces carece de sentido.

D

#72 El islam es amor tío, lo sabe todo el mundo.

D

#97 #17 Las cruzadas fueron una respuesta a la violencia y esclavitud islámica. El cristianismo era pacífico comparado con el caracter militar y genocida del Islam. Solo falta ver el horror que hicieron en India por siglos.

Ninguna religión ha sido más violenta que el Islam, quizá excepto el marxismo antiteísta.

El problema es que el Islam incluye ideología política y agenda social, no solo creencia.

#72 Pues sí, cuando un obispo idiota dice algo homófobo ustedes acusan a TODA la iglesia de homofobia y odio.

No se meten con el Islam porque sois cobardes e hipócritas.

La izquierda es extremadamente cobarde. Ataca solo aquellos que no explotarían bombas por criticar sus creencias.

La mitad de los musulmanes "integrados" en occidente cree que está bien matar gays y casi un tercio cree que los ataques terroristas están justificados.

D

#72 Seguid negando que el Islam se ha convertido en el enemigo número uno de nuestra forma de vida, que ganarán.

D

#72 "¿Podremos decir "el cristianismo agrede sexualmente de nuevo"?"

No porque las motivaciones no son religiosas, no lo hacen en nombre de la religion, y no quieren imponer su religion, ni sus dogmas.

NO ES LO MISMO que un musulman cometa un crimen, y coincide que es musulman. A que cometa un crimen por ser musulman....como parece ser el caso.

Caramierder

#72 Tio, te respeto siempre en tus noticias, pero esos argumentos de follamoros no hay por donde cogerlos.

D

#72 Sabes perfectamente que en occidente la gente ya no se mueve tanto por su religión, el cristianismo normalmente.
Todo lo que digas sin tener eso en cuenta es pura manipulación y falta de honestidad intelectual.

D

#72 Menuda comparación. Esta gente mata en nombre de la religión. Los violadores no violan en el nombre del cristianismo ni celebran las violaciones en nombre de su religión.

sahueso

#72 Porque la mayoría de esos musulmanes son unos cobardes. Si siguieran las directrices de su profeta serian mejores musulmanes, pero prefieren ser musulmanes no militantes. Al igual que muchos cristianos que solo lo son los domingos, o solo llevan un crucifijo al cuello también hay musulmanes que lo son solo por herencia.

TDI

#72 Cada vez que veo ese tipo de comentarios, me imagino que viven en algún tipo de burbuja o torre de marfil libres de todo mal donde pueden juzgar a todos porque se creer superiores moralmente. En serio, ¿no conocen a musulmanes? ¿En serio creen que prohibir una religión (¡Qué casualidad, una que ni profesarán y probablemente ni les toque!) va a servir de algo en vez de ser una "solución" que termine explotando en la cara? Si en el grupo en el que se incluyen (cristianos, budistas, ateos, heavies, canis, gitanos, etc) tuviera un grupo terrorista y normas, ni siquiera aplicadas uniformemente en todo el grupo, que van contra la legalidad, ¿verían bien prohibir ser de ese grupo?

Es más, si aquí todos conocemos el cristianismo, como ha ido haciéndose cada vez más light. A otras religiones les pasará lo mismo. En cada país a distinto ritmo. Si el problema es la religión, hace falta tiempo. El problema aquí es el terrorismo, cuyos miembros además solo cumplen las normas que les convienen. No es un caso de terrorismo aislado, eso es verdad, está ligado a la religión y hay que tenerlo en cuenta, pero tampoco hay que matar moscas a cañonazos.

D

#72 "el cristianismo agrede sexualmente de nuevo": no creo que ningún violador en San Fermín haya invocado el nombre de Dios.
Qué demagogia más cutre...

D

#72 Mensaje vomitivo.

D

#132 Que el cristianismo sea un sistema de pensamiento totalitario, fascista, antihumanista y potencialmente violento no implica que las propias personas que lo profesan no puedan ser sus víctimas. De hecho, es lo más normal: los primeros que lo sufren son los que viven bajo su yugo, especialmente las mujeres. Y es que las primeras víctimas de regímenes totalitarios (estalinismo, nazismo...) eran los purgados por no ser lo suficientemente fieles. El cristianismo inspira estas agresiones sexuales y la violencia que afecta a todos, a cristianos y no cristianos. roll
CC #72

D

#72 Y te toman en serio? en serio tienes los santos cojones de hacer una comparacion asi? sin venir a cuento, los terroristas procesan una religion y lo hacen en nombre de ella, lo reevindican, asi que la frase esta bien dicha.

GeneRoddenberry

#372 en la primera #72, no ha generalizado solo ha dicho lo que vienen diciendo los del PP continuamente, son casos aislados.

En el segundo enlace usa el detector de sarcasmo y lo mismo entiendes el sentido que le da.

No se si tu seras más o menos progre lo que si se es que tienes es sarcasmómetro changao.

D

#72 Cuando se habla de curas lj primero que se te viene a la cabeza es pederastia y se critica a toda la iglesia.

Cuando se habla de violencia de genero se te viene a la cabeza desde un hombre a una mujer, y se criminaliza siempre a los hombres.
Cuando se habla de nazismo o comunismo se criminaliza a todo el mundo cuando no todos eran monstruos.

Ahora le toca a los musulmanes. Sera injusto pero tiene un importante componente de verdad.

Thelion

#72 Estoy contigo en que no son todos los musulmanes, bla bla, pero la diferencia con las otras agresiobes es el motivo, odio a lo occidental y defensa de su extremismo religioso.

D

#72 A mí lo que me preocupa es que te voten a tí positivo tantos.

D

#72 Pues en el caso de sanfermin si hay una relación entre los toros y la falta de empatía, en el caso del futbol si hay una relación entre frente/riazor/boixos/ultrasur y la violencia.

El problema como tantas cosas es que sois muchos los que no queréis verlo, nadie elige ser tunecino pero si islamista

forms

#72 viendo #132 y #140 me da cada vez más asco vivir en este mundo

Me pondría a buscar el video ese donde uno empieza a leer la biblia como si se tratase del Korán y nadie piensa que es la biblia, por el odio que hay escrito en la pacífica y buena biblia de la religión cristiana...

D

#72 Cuando alguien culpa a todos los musulmanes, lo primero que está haciendo es demostrar su ignorancia.

Entiendo que haya gente que se deje llevar y generalice, pero por pura ignorancia hasta eso hacen mal, deberían hablar de los sunitas. Todos los grupos radicales, violentos, terroristas de la actualidad son sunitas. Y por cierto, su primer enemigo son los chiitas, son los primeros que masacran por considerarlos impuros (los chiitas querían que el yerno de Mahoma ocupara su lugar). Dentro de los sunitas, hay una facción cuyo clero pide el exterminio de los sunitas.

Lo que tenemos en Siria es una guerra civil entre facciones extremistas de una misma religión. Ambas facciones militarizadas y entrenadas por los estados unidos. No tendrían medios, ni conocimientos, ni entrenamiento militar si no fuera por su culpa. EEUU lleva entrenando radicales medio siglo, desde el grupo de Sadam Hussein hasta Isis, pasando por todos los demás grupos radicales. Se ha dado el caso, en Siria, de que ambas facciones luchaban y mataban con las mismas armas estadounidenses.

Y los atentados en europa no son más que el reflejo de esa misma guerra civil, extendida por los terroristas radicales que encuentran, en el descontento social, el caldo de cultivo óptimo para reclutar a gente.

Si los países occidentales entendieran que están en guerra y ayudaran al presidente Sirio a recuperar su país, si dejaran de lado los intereses energéticos, los extremistas suníes carecerían de medios económicos y de poder para reclutar asesinos en Europa. El primer paso es dejar de hacerle la cama a enemigos como Arabia Saudí o Turquía, grandes aliados de los extremistas.

Pero como hay que vender armas... los políticos venden armas, sacan sobres bajo mano y cuando maten en nuestro territorio dejamos que la gene le eche la culpa a la religión.

e

#72 No tienes ni ides de la clase de gente islamista que hay en el sur de Francia ahora mismo. Hay muchisismos que hasta celebran estos actos. El Frente Nacional terminará arrasando y con razón aunque en España con su buenrollismo estupido nunca comprendan que el pueblo frances esta harto del islam y lo quiere fuera de la republica.

Zeratul

#72 Vergonzoso comentario justificando el integrismo islámico y patética comparación con los abusos sexuales en San Fermín, al final supongo que la culpa es del "heteropatriarcado", ¿no?.

En serio, con este tema algunos empezáis a dar mucho asco. Los propios terroristas diciendo que lo hacen por el Islam, la mayoría tras llevar años siguiendo de forma radical la religión islámica en su entorno, muchos seguidores de imanes que predican en sus mezquitas el odio a la cultura occidental a miles de personas... Pero no, el Islam no tiene nada que ver, será culpa de los padres que les dejan la barba larga.

Por mí ya se pueden ir a la mierda todas las religiones por igual pero negar que el Islam es la religión más radicalizada en la actualidad y la raíz de muchos actos terroristas es intentar tomar a la gente por idiota.

D

#72 "Por cierto, tras las agresiones en los sanfermines llevadas a cabo en un 100%, cuando vuelva a ocurrir otra agresión en fiestas patronales...¿Podremos decir "el cristianismo agrede sexualmente de nuevo"?"


Ahora me entero que esas violaciones se realizan "en nombre de Dios" o el violador grita "Yavhé Ahkbar" antes de perpetrar la agresión sexual.

Por cierto, lo de no generalizar es algo que te crees de verdad, ¿o sólo es para vender tu libro? Con otras religiones bien que externalizas tus fobias: Las polémicas caricaturas de Mahoma en las puertas de las mezquitas alemanas/c4#c-4

Ah, que sólo era un comentario karmawhore para ganar algo de karma. Un secreto: con más karma no tienes más amigos. Podrías tener algo más de respeto por las víctimas, que parece que siempre estás deseando que ocurra alguna desgracia para poder soltar tu discurso político.

D

#17 Este eres tú > 🙈 🙉

NuwSand

#19 Tú actitud es la que quieren los terroristas. Que les demos la razón tratándolos como una mierda, como si todos fueran culpables. La mayoría de los muertos son musulmanes de confesiones más tolerantes con todo tipo religiones y etnias. Si haces pagar a justos por pecadores, ¿en qué te conviertes tú?.

D

#19 A ver si nos damos cuenta que los atentados son la principal forma de alistamiento de terroristas debido al odio que generan contra los musulmanes.

vejeke

#20 Está tardando en salir el idiota que mencione a Stalin o Pol Pot... ¿Dónde estás ratita?

Capitan_Centollo

#20 A lo mejor son terroristas nihilistas

D

#20 Exepto genocidas ateos como Pol pot, Stalin, Mao, la familia real de Norcorea... que destruyeron iglesias y persiguieron creyentes.

Pero no, no matan mucho los ateos.

Libertual

#20 Ya te digo yo que mujeres desde luego que no son.
Ya te digo yo que murcianos desde luego que no son.
Ya te digo yo que (ponga aquí sus preferencias) desde luego que no son.

nitsuga.blisset

#32 Curioso, pues, que un gran número de musulmanes, incluídos muchos líderes religiosos condenen siempre los ataques de DAESH, Al-Qaeda, etc.

Caramierder

#49 Curiosísimo que haya tanta ignorancia entre la propia población europea. Y peligroso.

nitsuga.blisset

#55 Eso mismo digo yo. Qué peligrosa la ignorancia y la intolerancia.

Por cierto, negativizar porque no te gusta lo que digo en #49 es bastante intolerante. Son datos, no puedes negativizar datos.

D

#55 Creo que la ignorancia está de tu parte. Recurrir al mensaje fácil de buscar al enemigo facilmente identificable cala muy rápido entre cierto tipo de población, especialmente en momentos como este, donde los sentimientos afloran más que la razón.

Pero todas tus afirmaciones caen por su propio peso en cuanto le aplicas un mínimo análisis lógico. Lo mismo con lo que dice Donal Trump y muchos de los venehumos del Brexit.

D

#49 No se que tiene de "curioso". En absoluto es incompatible con lo que diceCaramierderCaramierder "El islam es fascista."
Y sus fascistas líderes religiosos pueden condenar los atentados. Ya sería la ostia que no lo hicieran.

D

#49 ¿Y? Las primeras víctimas del nazismo fueron los alemanes. ¿Justifica eso que no debamos criticar, condenar y atacar el nazismo? Absurdo.

#135 El marxismo ateo es mucho peor. Pol Pot, Stalin, Lenin...

Y no, si todas las religiones monoteístas fueran igual ustedes las tratarían igual, pero sois unos cobardes con el Islam.

D

#49 y algunos os creeis que esas condenas son sinceras...

D

#32 otro que cree que el islam es una religión de paz.
Si fueran integristas católicos o judios no creo que defendieran tanto al catolicismo o al judaísmo, pero como son pobrecitos musulmanes...

Duke00

#84 Claro por que cuando provocan matanzas en Palestina los judios de israel todo el mundo se pone a decir que el judaismo es una religion asesina y que todos los judios son unos barbaros, ¿no?

Pero sabes que eso no ocurre y ni tu lo diras. Doble vara de medir que tienen algunos como tú...

IvanDrago

#84 Aquí nadie defiende al Islam. Se defiende a musulmanes inocentes, si no llegáis a comprender ni eso es normal que penséis como pensáis, borregos integristas.

mopenso

#32 moro caca

emilio.herrero

#32 Que chorradas hay que leer por favor.

GeneRoddenberry

#32 El islam no es fascista de facto, por lo menos no mas que cualquier religión abrhámica. Es la idolatría a un Dios único (benévolo o sádico según en que parte del libro y según sean los otros actores, rivales o afines), unido a la miseria, las guerras (muchas provocadas por occidente) y falta de cultura, lo que provoca estos fascistas islámicos como tu los llamas.

Hivenfour_1

#32 te suenan las cruzadas? Las religiones están abiertas a interpretación, y hay interpretaciones fascistas.

Por cierto, tu manipulación sí que parece fascista.

Minéame

#32 No me gusta el fascismo pero creo que tildar de fascista cualquier cosa que no guste es tan absurdo como incongruente. El fascismo no tiene nada que ver.

Peka

#32 EEUU con su ejército masacra con la ayuda de Dios siempre.

Shotokax

#32 pues yo conozco islamistas que no son en modo alguno fascista. ¿Les vas a decir que son fascistas, pero que no les entra en la cabeza?

ninyobolsa

#32 El Daesh es fascista,Arabia saudi, el Yunke es fascista. El cristianismo y el Islam son religiones, erróneas dógmaticas, intentando inmiscurise en la vida de las personas, pero religiones que llenan la necesidad de fe de las personas.

Mezclar religión y política pues no sale bien como demostró Franco. De hecho Daesh son el franquismo islámico

nitsuga.blisset

#97 Ey, entiéndeme, que yo no creo en Dios, y creo que las religiones, a parte de ser mentira, son negativas. En mayor o en menor medida pero negativas. Pero qué quieres que te diga, la mayoría de musulmanes y cristianos que conozco tienen sus cosas negativas pero son buena gente.

Hivenfour_1

#97 perdón por el voto. Habías empezado bien.

Se critica al cristianismo porque es lo que tenemos aquí y ya hemos sufrido 40 años de fascismo cristiano. Vamos, me parece normal que se quiera extirpar esa lacra que aún tenemos.

Pero lo que se dice del islam es como si dijeras que la gente de a pie que va a la iglesia fueran pedófilos que añoran la moralina franquista..

Supongo que ahora ves la barbaridad que has dicho.

D

#97 y quizas unos petrodolares hayan venido muy bien hace muchos años a suavizar el raciocinio de los intelectuales de izquierda no?

D

#97 Habría que ver a los cristianos medievales si llegan a tener bombas, fusiles de asalto y demás armamento actual. Fijo que mucha diferencia con Daesh no habría.

emilio.herrero

#17 La nueva excusa de meneame y está si que es buena no matan por su religión matan por qué son unos fachas... la de que mataban por qué Occidente les armaba me parecia más divertida la verdad.

V

#17 lol lol lol

Hay que ser muy paleto para decir que es islam es fascista. Si no sabéis lo que es el fascismo no hagáis mas el ridículo.

Bradomim

#17 Matan a los “malos musulmanes” según su idea del Islam.

D

#17 joder estaba tardando en salir la palabra fascismo en meneame comentarios.

La sacáis hasta en noticias de astronomía.

D

#17 "[...]La mayoría de las víctimas del terrorismo integrista son musulmanes."
Y la mayoría de los terroristas integristas también son musulmanes. Un porcentaje mayor, diría yo.

Y matan mayoritariamente musulmanes porque mayoritariamente viven entre ellos. Los tienen mas accesibles para sus salvajadas.

En cualquier caso no compares víctimas y asesinos ni las religiones que profesan.

-Los asesinos matan por su fanatismo religioso.
-Las victimas mueren por culpa del fanatismo religioso de su asesino.

La religión de las víctimas no aparece en esas premisas, ni falta que hace. Son personas. Son víctimas.
#126

sahueso

#17 Porque se les hace mas fácil matar en lugares donde la mayoría son musulmanes, por eso.

Ya están algunos dándole vueltas y defendiendo lo indefendible. El islam es una puta mierda lo mires por donde lo mires.

D

#17 peor me lo pones. Matan hasta de los suyos los primeros.

D

#17 Los de Isis quieren Imponer el Califato Islámico a la fuerza, donde sólo quepa su interpretación del Islam. Su "Islam" es el que dice decapita a los enemigos, no?

D

#17 sunies contra chiies. Efectivamente se matan entre ellos

Autarca

#40 pues entonces tenemos un problema con esa secta llamada islam.

davokhin

#40 Donde crees que nacieron los padres de los terroristas?
Por ahí van los tiros de #34

D

#79 ¿en la Francia de cuarta república o mientras no se independizaron de la quinta república, o en la Francia europea siendo nietos del caso anterior?

D

#40 Pues bastante. Si las leyes de inmigración europeas fueran sensatas, se debería poder echar de Europa a las familias de esta gentuza. Ya verás como así se toman en serio la educación de sus hijos, no como ahora, que parece que les dicen: ale, has nacido aquí, ya eres europeo, así que haz lo que te salga de la polla. Si te dicen algo, dices que los europeos son muy malos y no te dejan integrarte.

Se debería obligar a todos los inmigrantes que adquieran alguna nacionalidad europea a que mantengan su nacionalidad de origen. Y a la mínima, revocación y a su puto país.

Kampa_snmt

#83 (Te contesto a ti porque pese a no compartir la idea, al menos razonas tu argumento, se agradece). Se afirma tras casi cada atentado que son familias bastante normales e integradas, pero son los jovenes quienes "descarrilan". Estuve en Belgica de intercambio, y una compañera le toco una casa de musulmanes, que todos guardaban las formas ante su familia y en general 0 problemas, pero era salir de casa y desmadrarse (en plan alcohol a saco entre semana y demas), pero intentaban que su familia no lo supiera porque era en contra de como los habian educado.
Lo mas probable es que en una edad donde lo tipico es estar perdido (creo que a todos nos paso alguna vez), por desgracia encuentran un mal camino a espaldas de su familia, que en muchos casos llevara decadas viviendo en tranquilidad. Con lo que dices de un inmigrante recien llegado que delinque de forma seria, no robar un bocata para comer, puedo llegar a estar de acuerdo.

D

#40 Los inmigrantes mahometanos de ayer son los terroristas de hoy y los inmigrantes de hoy seran los terroristas de maña.
Evidentemente,hay gente muy integrada y ejemplar,pero esos ya han dejado de ser mahometanos;A ver si os enterais,esto no tiene nada que ver con el racismo,yo admiro y apoyo a un extraeuropeo que lucha ,estudia y sale adelante integrandose en su pais de acogida,chapeau,pero ni comprendo ni puedo aceptar al europeo de cien generaciones cristianas y ateas que se hace radical islamista e incluso moderado,lo menos que pienso es que es un tarado porque para mi el islam y los paises musulmanes son el infierno en la tierra;la negación de todo lo bueno,bello y civilizado.Mordor.

z

#40 pues es muy fácil. Son europeos nacidos y criados en Europa, descendientes de personas a los que en su día Europa les dio una oportunidad. En lugar de agradecer esa oportunidad han crecido con un odio enfermizo hacia todos nosotros, lo cual me hace plantearme si la decisión de abrir las puertas a tanta gente fue o es la correcta

D

#40 Nacidos aquí de inmigrantes que nunca se integraron.

Si no se van a integrar, no metan más.

emilio.herrero

#40 la inmigración descontrolada que tuvo Francia tuvo que haberse controlado hace ya décadas, ahora tienen un problemon de guetos, de terrorismo islámico y de una ultraderecha que a este paso logrará mayoría absoluta las próximas elecciones.

D

#40 Fácil. Estos terroristas son hijos o nietos de los inmigrantes que vinieron en los 60 o los 70. Los terroristas del mañana serán los hijos o nietos de los inmigrantes que están llegando. Creo que no es tan complicado de entender, ¿no?
Y entre gastarnos miles de millones en políticas de integración de dudosa eficacia e impedir que vengan más inmigrantes, pues obviamente prefiero la segunda opción. ¿Qué necesidad tenemos de meter más inmigrantes?

ElSobrinodeMarx

Al parecer han recorrido más de 2km de paseo marítimo atropellando gente y desde la cabina se iba disparando.

Se habla de varias decenas de muertos.

landaburu

Me parece lógico y esperable: Si transplantas Oriente Medio a Occidente tendrás en a Occidente los problemas de esa tierra: conservadurismo, radicalismo, machismo, homofobia, antisemistismo activo, violencia sexual, kalashnikovs, chalecos bombas, masacres...

D

#31 Quitando los 2 últimos, en Europa ya estábamos bien servidos.

Ahora que lo pienso (ETA, IRA, ...), deja lo de las masacres en la lista.

GeneRoddenberry

#36 A ver que creo que te estas colando, he preguntado por que no lo había leído bien, no lo he preguntado con ninguna intencionalidad oculta ni nada por el estilo. Simplemente quería saber si se había confirmado ya. Quizás es por que tengo 2 familiares en esa ciudad y me preocupa la cosa (aun a sabiendas de que ellos estan bien). y luego he dicho islamistas (no moros) por que #2 hizo alusión a ello y pensé que quizas lo habia leido o lo que sea que no me diese yo cuenta.

Caramierder

#43 No te ralles. No te justifiques. El cáncer yo ya sé donde está. Tú ya lo verás aunque seguramente tardarás unos cuantos miles de muertos más.

D

Nah, esto se arregla pintandose las manitas de blanco y pidiendo perdon por ser tan racistas.

Hivenfour_1

#51 se arregla petándoles las bases y los suministros y dejando de comerciar con ellos.

Y no bombardeando a boleo y dándoles armas..

S

#51 Me alegra ver un comentario así aquí. En cambio en otros sitios están preguntándose si esto afectará a la integración de musulmanes no se vaya a pensar la gente que algunos son malos y eso.

DidE

Conducía este camión:

a

#7 Edito por error.

emilio.herrero

Según las últimas informaciones de la Policía huele a otro caso aislado más de la religión de la paz.

Delapresa

#22 Otro ejemplo de religión de paz es cuando Bush anunciaba una guerra para bombardear un país islámico y al final decía: dios bendiga a América.

M

#22 Simplemente se trata de un capitulo mas de la guerra entre occidente y la gente que vive sobre los pozos de petroleo.

gelatti

Yo lo que flipo es como han conseguido las fuerzas de seguridad francesas que no hubiera atentados durante la Eurocopa. No lo entiendo.

davokhin

#18 Prohibieron precisamente lo que aparentemente se permitió hoy. Aglomeraciones de gente sin un control de seguridad o dentro de un recinto cerrado.
Estuve en Francia por la Eurocopa y lo que normalmente permitían pantallas en la calle en las zonas de bares, este año por demanda policial se prohibió para evitar aglomeraciones de gente donde la policía no pudiera controlar. Por eso habilitaron fan zones tras potentes medidas de seguridad para acceder a ellas.
En el caso de Niza habrá que ver qué falló o si había un dispositivo policial preparado.

D

#18 realmente es difícil atentar en un eventi así. Es mas fácil esperar y hacerlo otro día con menos seguridad.
Vamos, es lo que yo haría si fuese un moro loco.

gelatti

¿Veremos manifestaciones masivas de musulmanes franceses condenando el atentado?

Hivenfour_1

#58 otra? Seguramente, ha habido varias.

Caramierder

#87 Hola soy un tío muy progre. Vengo a hablarte del auténtico problema, que son las religiones, tratemos por igual a todas las religiones porque todas son el problema. No se te ocurra hablar del islam, el islam es como cualquier religión. ¿Te acuerdas de la inquisición? Los mormones creo que tienen muchas mujeres, ¡serán hijos de puta!

GeneRoddenberry

#100 ¿Perdona? veras todas las religiones abrhámicas son igual de dañinas, solo buscan su única supervivencia frente a las otras. Por eso creo que son un obstáculo para la sociedad y el progreso. El resto de religiones del mundo pues la verdad estoy menos informado pero imagino que como todas las sectas serán incubadoras de extremistas algún día si las condiciones son tan nefastas como para que pueda nacer ese germen.

Duke00

#112 No insistas, si para #100 el problema no es tanto la religion como el lugar de procedencia y ya lo deja claro cuando antes se le escapo lo de moro en lugar de decir islamista...

montag

Que locura, y que fácil es a veces causar una masacre.

D

Caso aislado nro 2918371763617481884

IvanDrago

#48 ¿Quién habla de casos aislados en el terrorismo de DAESH y Al Qaeda? Eso es algo que os habéis inventado 4 iluminados, nadie niega la existencia de grupos terroristas que quieren imponer el islam por la fuerza, decimos que no todos los musulmanes son violentos... Joder, de ser así... TODOS tenemos musulmanes alrededor... ya estaríamos todos muertos según vuestra teoría...

sotillo

#2 Que cierren todas las mezquitas ya y se disuelvan pacíficamente

Hivenfour_1

#52 y seguramente no arreglarías absolutamente nada. Bueno si, algún partido ganaría algún voto, no te lo niego.

D

En TVE 1 (solo la veo en casos así, suelen estar mejor informados) hablan de 60 muertos según el último balance.
Antena 3 y TVE emiten un especial.

oliver7

#90 Ya apuntan a 73 fallecidos.

D

Lo fácil que es provocar una matanza.

Caramierder

#81 es una pregunta estúpida, toda vez que es 14 de julio y el atentado ha sido en Francia. Pero seguid a lo vuestro, sois los más progres.

B

#95 Es que tampoco hace falta que sea 14 de julio para que atenten en Francia. ¿Tanto se te va la cabeza que atacas a quien solo pregunta sin ninguna intención si se ha confirmado que es un atentado islámico aunque todos lo sospechemos?

landaburu

Se sabe ya si los autores son franceses?. Se sabe ya si eran judíos, induístas, cristianos, musulmanes o budistas?.

En todo caso seguro que la culpa es de los europeos...

Ioancf

#86 argelino dicen, también dicen que en el camión tenia granadas y armas

GeneRoddenberry

#57 pero que me estas contando de cáncer ni ostias. justificaciones de que alma de cantaro. solo queria saber si se habia confirmado. y si lo han hecho, segun he leido algun comentario el ISIS lo ha revindicado. Pero vamos si sabes dónde está el cancer y no lo extripas entonces tienes un problema.

Caramierder

#66 OK. No tengo más ganas de hablar con usted. Buenas noches y perdona si me he excedido. Entiende que me jode el islam asesino y los que lo justifican. Paz.

GeneRoddenberry

#74 no pasa nada, pero me jode cuando digo algo y se me malinterpreta sobre todo cuando se no es adrede. Yo jamas justificare a ninguna religión para mi son todas sectas, las sectas impiden el raciocinio, eso lo unes las crisis actuales, guerras y demás miseria social que tenemos y es el caldo de cultivo perfecto para estos malnacidos.

Jakeukalane

#66 Los follacabras daeshinos pueden reclamar lo que quieran pero todo es propaganda. Que lo reivindiquen por donde les salga de la cabra, pero una cosa son los hechos y otra lo que ellos quieren que sean. Por ejemplo ayer, un MiG-21 se estrelló (lo más probable) y han salido enseguida como que han sido ellos. Y así todo.

GeneRoddenberry

#91 lo del MIG ese yo pense lo mismo, me refiero nunca tendremos la certeza exacta de si fuero ellos o no (en el caso de MIG) pero cojen y se cuelgan la medalla para infundir mas miedo.

D

#91 el camión llevaba armas y granadas, la policía tuvo que liquidar al conductor. Obviamente es un atentado islamista

D

#66 También reinvindicaron el de Orlando, supongo que antes de saber que el tío era homosexual.

n

Una imagen del suceso.NSFW

ikipol

#5 Joder

D

#5 Vaya tela. Tranquilos que el facebook nos ofrecerá otra vez una banderita y ya.

trasier

#5 Consideraba la imagen innecesaria en la noticia, aquí (donde está aún más a la vista) la considero aún más fuera de lugar.

frankiegth

Para #208 y #39. Innecesario el suceso. Las imágenes son las que son, dolorosas, pero son las que son.

Lo que no discuto es que este tipo de imágenes puedan contener un aviso antes de poder abrirlas.
(CC #5)

a

#5 Totalmente innecesaria la imagen. La difusión de este tipo fotos es lo que buscan estos fanáticos, ergo debemos evitarlas. Además de que sólo generan morbo gratuito.

Torosentado

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés 'Le Figaro'. http://www.europapress.es/internacional/noticia-decenas-muertos-niza-camion-atropellado-multitud-festejos-14-julio-20160714234121.html

chuchango

Ya hablan de 60 muertos

n

#67 Según la fiscalía de Niza

D

Joder, las imágenes son espeluznantes. Y pensar que es algo que puede hacer cualquiera en cualquier momento y cualquier lugar.

D

#93 "Y pensar que es algo que puede hacer cualquiera en cualquier momento y cualquier lugar."

Que te atropelle un camión es algo que puede suceder también en cualquier momento y en cualquier carretera de España. Puestos a morir atropellados mejor hacerlo con otras decenas de personas. Mal de muchos ...

D

Otro budista asesino de masas.

mundakas

Dicen que fue un atentado

k

#26 perdon por el negativo. Estoy con el movil y no ne he dado cuenta donde tocaba

mundakas

#61 no pasa nada, me preocupa poco el karma

Minéame

Me dice un amigo desde Niza que también se habla de rehenes en un hotel y un restaurante

Minéame

#65 Según Balls no hay toma de rehenes. Son rumores que se han propagado.

«Il n'y a pas de prise d'otages à Nice ». C'est le porte-parole du ministère de l'Intérieur qui donne cette information, mettant fin aux rumeurs circulant sur les réseaux sociaux.

Lobazo

Hablan de rehenes en un hotel. La FOX habla de 30 muertos.

verocla

#24 60 en tve ahora

OviOne

#24 ¿Fuente de lo de los rehenes?

kampa

Según fuentes judiciales van por 60 muertos. Disparaban desde el camión, y por lo visto hay rehenes.

D

La religión de paz

m

#34 ¿Consecuencia lógica? Yo no le veo la lógica por ningún lado

D

#50 Es muy sencillo. Estos terroristas son descendientes de los inmigrantes que vinieron en los 60 y los 70. ¿Y qué hacemos ahora? Aceptar a cientos de miles de inmigrantes más. Muy inteliente.

n

Se habla de decenas de muertos

Periscope ee directo

https://www.periscope.tv/w/1gqGvBvpYbqGB

Como ha quedado el paseo madre mía

chuchango

El conductor ha sido eliminado por disparos de al policía. Uno ya no puede vivir ni pasear tranquilo. Cuanta locura.

GeneRoddenberry

#29 y a que viene eso?

Caramierder

#30 A que estoy harto de escuchar siempre lo mismo... a lo mejor han sido testigos de jehová, o es probable que sean mormones... ¿no te jode? Es un insulto que me vengas con que si habrán sido moros

Jakeukalane

#36 el que ha dicho eso es el blanqui...

Caramierder

#42 pido perdón por el retraso, yo me refería ageneroddenberrygeneroddenberry y a #8, pero podría ser cualquiera porque ese argumento lo he escuchado miles de veces.

Jakeukalane

#44 el que se está yendo fuera de tiesto es #2. seguro que luego es lo que sospechamos, pero afirmarlo así sin pruebas...

Marco_Pagot

#44 pues bien que le has votado positivo.

B

#62 Es que #44 está votando negativo solo por preguntar si ya se ha confirmado que ha sido un atentado islámico. A mi también me ha costado pillar de qué iba.

#44 No tienes que pedir perdón, unos nacen en alta cuna, otros en baja cuna y otros como tú retrasados, no es tu culpa.

RobertNeville

Se sospecha que ha sido un atentado.

GeneRoddenberry

#60 con disparos?? durante 2km en un paseo marítimo dónde si te da un infarto conduciento lo normal es que te vayas a un lado por inercia y algun obstaculo te frene?

#76 Vamos a ver, que el comentario es de hace 50 minutos, prácticamente no se conocían las circunstancias, lo de los disparos ni se sabía, RT ha ido actualizando la noticia, como ves el titular aquí en Meneame no es el que tienen ahora dentro del enlace.

ElSobrinodeMarx

Hay vídeos:

(Contenido duro)

Aquí ya hablan de 30 muertos

yagoSeis

#34 ni puta idea tienes

D

También en su día se dijo que había una ambulancia bomba en los alrededores del estadio donde se iba a jugar el amistoso Alemania-Holanda y era falso . Lo lógico es decir que se queden en casa y no especular mas

10 muertos y ya se habla de atentado

GeneRoddenberry

#4 Cuantos muertos necesitas para que lo sea??

#54 No es cuestión de muertos, podría haber sido un accidente y matar los mismos (que al conductor del camión le diera un infarto por ejemplo)

inar

#4 Las imágenes eran dantescas. Multitud de cuerpos por el suelo. Ahora mismo se habla de al menos 60 muertos y 100 heridos.

Rhapso

Asco de gente.

ziegs

#2 Están hablando de atentado terrorista, incluso disparos.

K

El que haya cambiado sus vacaciones de un país musulman a Europa, por pensar que iba a estar mas seguro, se lo va a tener que repensar.

Y esto solo podrá ir a más conforme pasen los años. Miedo me da pensarlo.

onainigo

La fiscalia francesa eleva a 60 el numero de victimas. http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

D

#78 Francia va a estallar ya, de esta la gente se va a liar a quemar mezquitas ... no se puede aguantar mas

e

#94 con un poco de suerte prohíben las religiones, todas.

D

#94 voy a por palomitas... Los franceses sabes distinguir muy bien a sus enemigos.

n

Video delos momentos posteriores al atentando el este tweet,ojo!, es muy duro.NSFW

e

#35 Me parece ver una cabeza reventada... que fuerte...

vktr

#35 Aquí una versión más completa del mismo video. MUY DURO.

D

#71 Enlace eliminado

MEV

#35 No sé para qué he abierto el enlace. Joder menudos hijos de la gran puta.

Danielvi

Mahoma contigo empezó todo.

Luigi003

#27 Bush*

GeneRoddenberry

#27 En todo caso con Abraham... que todas estas religiones siguen al mismo supuesto dios.

Psignac

#27 Me sorprende tantísimo que la gente tiene asumido que el mundo hoy en día está lleno de hijos de puta mentirosos, pero está dispuesta a creerse a pie juntillas lo que dijo un pastor que andaba arrasando los pueblos de sus vecinos hace más de un milenio y lo que contaron los que heredaron su chiringuito.

D

¿Y el conductor? Porque si lo que he oido es cierto, es atentado (y si no lo es, también tiene mucha pinta)

D

Isis está diciendo que ha sido un "hermano"

D

#12 Daesh se apuntaría una pelea entre un carnicero halal y sus clientes si tiene suficiente salida en los periódicos.

D

Esto es lo que hacen las ideas del siglo XIV. Sigamos abriendo las fronteras y acabaremos como Francia.

n

AFP habla de heridos y de pánico no habla de muertos todavía.La BMFTV habla de 30 muertos.

D

#16 ¿Y qué opina la FHTUVBTDTV?

landaburu

"Atentado en Niza: Un camión embiste contra la multitud dejando decenas de muertos y heridos"

#0 o algún@admin ya han actualizado el titular

D

Otro sinsentido más.

D

#9 Sin sentido es la Ley de inmigración europea. Esto es una consecuencia lógica de ella.

BillyTheKid

#34 el terrorista tiene la doble nacionalidad francesa y tunecina

GeneRoddenberry

#2 en algún sitio dice que hayan sido terroristas islámicos? vamos que tiene toda la pinta, pero hay alguna noticia que lo confirme?

Caramierder

#8 pírate, cansino

D

#36 es normal que #8 dude. Total, no hay antecedentes de violencia islámica en Francia roll roll roll

GeneRoddenberry

#80 Quien ha hablado de duda simplemente queria confirmarlo nada más. ya dije que tenian toda la pinta pero me gusta leer las cosas confirmadas. una mania mia

D

#96 por eso digo que la duda es lógica, porque no hay antecedentes que lleve a pensar que se trata de un atentado islamista. Vamos, no sé cómo se ha llegado a tal conclusión roll roll

D

#8 No, ha sido la ETA, no te jode

gauntlet_

¿Con 30 muertos y titulan «pánico»? Es como si el titular en Hiroshima en 1945 hubiera sido «Little Boy acaba con las zonas verdes de la ciudad».

landaburu

#68@admin ya han actualizado el titular en el envío. Conviene actualizar el de Menéame

gauntlet_

#75 Me salía eso cuando entré. Ya me han aplicado mi correctivo de todos modos.