Hace 3 años | Por kevers a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 3 años por kevers a es.finance.yahoo.com

Madrid, 2 abr (EFE).- Los alrededor de 4.000 vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real de Madrid cumplen este viernes seis meses sin luz, pero decenas de familias de este asentamiento volverán a tenerla en los próximos días gracias a un proyecto piloto de placas solares promovido por una empresa de economía social.

Comentarios

MJDeLarra

#2 No creo que nadie se atreva a robar nada allí.

D

#11 Depende quién sea. Si son los mismos que han provocado el problema por el que les han cortado la luz..., no es dirán que no.

Ragadast

#2 Pues allí hay al menos un Porsche y no lo roban lol roll

P

#2 Yo les daría un par de puntos de soldadura. Ni muy bien atornilladas creo que estén seguras esas placas.

E

#15 huy eso con la radial se soluciona.

D

#15 Dios nuestro Señor creó la radial.

m

#15: El mayor problema en esas zonas es que algún envidioso te las tire piedras.

Hay gente que no tiene mejor forma de arreglar sus problemas que causar otros, así están todos iguales.

Zsusanna

#2 no sé si llegará la potencia para los hidropónicos...

DangiAll

#2 No creo que los paneles solares den para las plantaciones de maria....

kevin_spencer

#59 bueno no tengo ni idea de que potencia pueden dar esos paneles porque en ese tema estoy pez, pero para cultivar marihuana ya no solo se usan lámparas de sodio, que son la que se comen la potencia, ahora hay luces LED que hacen la función, además dudo que allí se preocupen por qué les delate el olor, así que no necesitan filtros y más que te ahorras... quizás pudiese ser factible

N

#2 Próximamente en menéame...

Inviegno

#2 Serán placas con conducciones libres de cobre.

D

Solo el pueblo salva al pueblo

crycom

#1 Con lo que sacan de la droga ya podrían pagarse ellos mismos los paneles.

D

#20 "La instalación de placas solares tendrá un coste de entre diez y cincuenta euros al mes para las familias, que con esta medida podrán "crear soberanía energética"."

obmultimedia

#74 ni al ayuntamiento ni a la comunidad de madrid le ha interesado legalizar esas contrucciones por que hay muchisimo interes economico en quitarselo de encima y cerrar todo el complejo urbanistico que tienen alrededor de la cañada real, de ahi la dejadez y los cortes de luz.

D

#74 Cuando les pagáis los chiringuitos y las mamandurrias a los del PP, o como cuando Esperanza cargaba la luz de su casoplon a la comunidad de Madrid no os veíamos tan susceptibles...

z3t4

#74 Si vivieras en Soria y no pudieras pagarte la calefacción en invierno tendrías muy claro lo que es la pobreza energética.

D

#24 con ese dinero podrían pagar el recibo.

Penrose

#20 Es alucinante que te voten negativo. Ahora resulta que no se mueve droga en la Cañada, en fin.

inueve

#29 Los malistas abogáis por el mal, "Viva el mal, viva el capital" ¿verdad?

Sakai

#73 madre mía el strike que te han metido por decir lo obvio. Mano de hierro contra el disidente.

E

#26 En la Cañada hay miles de familias tanto gitanas como payas. Estás afirmando que TODAS viven de la droga?

crycom

#30 Con el dinero que hay todas las que viven de ello podrían pagarse un huerto solar y las que no vivan de ello si no están en una vivienda legal con enganche legal, no tiene derecho a que les regalen la luz, ¿es fácil de entender no?

Zsusanna

#30 ...y solo 4 pagaban la luz.

E

#35 No pagar la luz significa que vendes droga?

Feindesland

#37 No pagar la luz significa que no tienes luz. Sencillo.

E

#85 Ah si? Pues ahora tienen luz gracias a una empresa que les ha instalado las placas de forma gratuita. Sencillo.

Feindesland

#88 Ah, genial, a ver cuándo me las instalan a mí y dejo de pagar le recibo.

Guay.

E

#89 vete a vivir a una chabola, aguanta meses sin luz incluido pasando el mayor temporal de nieve en décadas y a lo mejor lo consigues. Si tan facil te parece seguro que lo intentas.

Feindesland

#94 no va a bastar con eso, por lo que yo sé. A muchos que viven así no les dan nada, así que la razón debe de ser otra.


De hecho, si yo levanto un gallinero sin permiso, me lo derriban. Y a ellos no.
Curioso...

E

#96 Ellos son los únicos que tienen casas ilegales en España??

Mira estos también tenían una casa ilegal y por ser quienes son el Ayuntamiento del PP se la ha legalizado:

https://www.elmundo.es/madrid/2019/09/03/5d6e26c6fdddff51398b458a.html

Sakai

#94 ¿A una de esas chabolas con garaje y dos porsches?

Sakai

#94 ¿A una de esas chabolas con dos porsches como la del video de tve?

Zsusanna

#37 ...no dije eso, si les cortaron la luz es por no pagarla, aunque si miramos antecedentes, varios de los enganches ilegales eran para granjas de cultivos ilegales, un buen motivo que hizo saltar la liebre.
Yo soy de los que piensan que la electricidad se debería pagar solo por lo consumido ya que hoy por hoy es un bien necesario... pero allí, directamente están robando y puede que paguen 4 justos por pecadores...
No sé... Viendo esto voy proponer a mi comunidad hacer enganche ilegal hasta que nos corten la luz, salir en la tv protestando y criticando a las eléctricas por haberlo hecho y que no hay derecho y aguantar 6 meses para que nos pongan energía limpia y gratuita... y ya puestos después vendemos él excedente.

m

#30 Sí con payo te refieres a la forma peyorativa en la que los gitanos se refieren a los que no consideran de su raza sí, hay también gente que no es gitana.

jonolulu

#41 Payo no es peyorativo roll

makinavaja

#42 Payo significa payaso en calé....

D

#42 Es payorativo juajuajua

Venga, ya me voy.

p

#64 Pero no cortes el párrafo. Justo a continuación de tu frase:
"No obstante, en la actualidad ha perdido totalmente esta característica peyorativa, y se usa de manera habitual en el habla común, en los medios de comunicación e incluso en entornos académicos cuando se tratan temas sobre el contexto gitano."

Yo tengo relación con algunos gitanos y "payo" puede ser peyorativo o no del mismo modo que gitano puede darse un tono peyorativo o no, depende como se diga y en que contexto. No es lo mismo que un gitano te diga "Que pasa payo" a que te diga "Payo de mierda".

cc #41 #42 #44

b

#42 Payo si es peyorativo.

E

#41 Payo no es un término peyorativo:

En la cultura romaní de España, payo o paya es un término para referirse a una persona étnicamente no gitana.1 En un sentido más amplio, puede hacer referencia a un individuo en general, un hombre o un tío.nota 1 Aparece por primera vez documentada a finales del siglo XVI en textos de germanía.2
https://es.wikipedia.org/wiki/Payo_(no_gitano)

t

#44 Ya ni leernos lo que enviamos....

"Es posible que en un principio payo/a tuviese un sentido despectivo (en el sentido de 'rústico', 'cateto' o 'ingenuo'"

e

#30 Algunas viven de la prostitución, del contrabando o del robo...

D

#30 Es muy facil responder a esto. Te pones a la salida del poblado una semana, y ves cuanta gente sale de allí para ir a trabajar.

E

#71 Todas las personas que no trabajan viven de la droga??

Pues en España hay millones de personas que viven de la droga entonces... roll roll

A ver si los@admin se pasa por aqui que da verguenza esta noticia con tantos mensajes racistas y de incitación al odio.

D

#76 Tienes razón. Drogas y paguitas.

¿Me puedes decir donde he hablado yo de alguna raza?

jonolulu

#26 Por generalizar, como tú

Sakai

#26 Negativo dice, y un strike. Y el comentario ya no se puede ni leer. Lamentable.

pys

#1 Cierto, anarcocapitalismo en estado puro

m

#1 Por supuesto, por eso el pueblo debe recuperar su poder cedido al gobierno.

He.vuelto

#1 Pueblo, poco hay en la cañada real

c

#1 Y las plantaciones de marihuana

e

a ver lo que duran

o

#22 Eso me resultó también llamativo. Supongamos que pagaban eso, que la falta de luz no es por impago. La diferencia es que el pago actual es para pagar un importe, entiendo, financiado a largo plazo (placas solares). Ahora, Cañada Real y largo plazo... ¿Alguien apostaría a que en 25 años la Cañada va a seguir como está? Yo no...

Rembrandt

#51 Del 2008, el fundador de esta web:


Hoy, por segunda vez en la historia del Menéame, tuvimos que tomar medidas drásticas contra comentarios xenófobos o racistas. Esta medida no consistió solamente en deshabilitar la cuenta del autor del comentario sino en todos los que “jalearon” a dicho comentario dándole un voto positivo.

Tomamos estas medidas como un llamado de atención a este tipo de comentarios y actitudes irracionales, demagógicas, delictivas y de incitación al odio que no estamos dispuestos a que se conviertan en costumbre en el Menéame.


https://blog.meneame.net/2008/05/13/somos-muy-estrictos-contra-el-racismo-o-la-xenofobia/

G

#54 de que raza son en la cañada real?

Rembrandt

#55 No existe más que una raza humana. El resto es odio al diferente, al extranjero, al pobre o lo que sea. O todo junto normalmente.

G

#62¿ no podemos odiar a los delincuentes, por ejemplo? ¿eso sería racismo?

Rembrandt

#63 Si generalizas como delincuentes a una población concreta es racismo o xenofobia, sobre todo cuando tienene unas características concretas. Como si llamas ladrones a los gitanos en general, o a los rumanos o los extranjeros.

Se dice racismo, aunque para ser más exactos se pueden usar otros términos.

Tu por ejemplo, en un comentario anterior estás generalizando. Diciendo que seguro van a robarles, que seguro nadie va a pagar y que seguro que van a destrozar todo. Estás relacionando a los gitanos (principalmente) con esos adjetivos.

Mira por ejemplo este comentario tuyo:

¿Sabíais que el triatlón lo inventaron los gitanos?
Iban a la piscina andando y volvían en bicicleta.

Javier Gómez Noya hace historia y logra en Chicago su quinto título mundial de triatlon/c26#c-26

Rembrandt

#80 Te parece racista el comentario tuyo que te he pegado, o no?

G

#82 me parece humor negro. ¿Ahora quieres seguir con la conversación o vas a seguir buscando comentarios antiguos para irte por las ramas?

Rembrandt

#86 Pues es un chiste racista y puedes escudarte en lo que te parezca. Otra cosa es si es gracioso, si es baneable, si está bien hacerlo, si es libertad de expresión o lo que quieras... pero es racista.

Por las ramas? Te he contestado a todo lo que has preguntado. ¿Cual es la pregunta? Si se puede odiar a los delincuentes? Pues si, claro. Y puedes odiar a todos los gitanos o a los 7000 o los que sean de la cañada real. Por poder....

G

#92 pues de eso van los comentarios de esta noticia, de una comunidad de delincuentes. Y de eso va el primer comentario de esta conversación, de usuarios que llamáis a todo racismo, fascismo, machismo, etc y que lleváis a está página a una caricatura de lo que fue.

D

#62 #55 Si te preguntan "¿de qué raza son en el Barrio de Salamanca?" la respuesta correcta sería "No existe más que una raza humana. El resto es odio al diferente, al extranjero, al rico o lo que sea. O todo junto normalmente."

carademalo

#54 "Cuando sufres robos a diario y el 99% de las veces son rumanos"
"os queria ver como teniendo alos gitanos robandoos dia si y dia tambien en el pueblo como yo los tengo que tenemos que tener cerrado todo en casa todo el dia desde que esa basura vino a vivir a un peublo"
"A todos los que tildais de racista cualquier cosa, os quería ver viviendo con gitanos o rumanos alrededor para que supierais lo que es."

Igualitos los comentarios, oyes.

Rembrandt

#57 Igualitos. ¿O no has leído los comentarios de este hilo generalizando?

Rembrandt

#70 Nadie ha mencionado a los gitanos. Claro claro. En fin.....

carademalo

#75 No, no lo han hecho. Eres tú el que estás asociando lo que han dicho al hecho de que puedan ser gitanos.

Rembrandt

#78 La derechista cobarde....

Pero no me tomes el pelo. Están señalando todos los tópicos y señalando a los gitanos.

carademalo

#79 Señalando todos los tópicos de la marginalidad. Que estamos hablando de la Cañada Real. Y allí no sólo hay gitanos.

No se puede vivir a la defensiva.

Rembrandt

#83 Me parece curioso que ni aceptes lo de los tópicos. En fin.... tu mismo.

m

#60: Muchas veces no es una cuestión de raza ó etnia, sino de cultura.

Yo prefiero no confundirlo, porque la raza no es un problema, la cultura sí puede serlo.
Es que además... ¿No habría que decir también mercheros? Porque puestos así...

Lo más sencillo es hablar de "cultura del incivismo", o ideas similares, y ir al fondo de la cuestión, la raza no lo es.

Rembrandt

#110 No es una comunidad de delincuentes. Es una comunidad pobre, marginal y deteriorada donde existen delincuentes. Como pasa en la calle Génova pero a muchísima menor escala y mucho menos organizado. Curiosamente los votantes de los de Génova, que nos roban a mansalva, son los primeros en señalar a los pobretones de la cañada y sobre todo generalizar de forma racista.

Lo que fue ya lo he pegado antes en #54

bruno_rico

#54 gracias por todos tus mensajes en este hilo. Estaba leyendo lo que se decía y me estaba dando vergüenza ajena. Lo has expresado mejor de lo que yo lo habría hecho y has tenido la paciencia que yo no tengo.

Muchos usuarios estoy seguro que no se estaban dando cuenta del racismo de sus "chistes". Otros no podrían disimular su aporafobia.

Una noticia que debería alegrar a todo el mundo (que familias que estaban sin luz en plena Europa) dejen de tener frío (por una iniciativa privada, aún encima).

Lo dicho, muchas gracias.

Rembrandt

#153 no me lo he inventado yo. Puedes leer en #54 lo que decía el señor que fundó esta página

Pero nada, a los voxeros os gusta mucho la libertad para soltar odio. Y llorar... eso si... llorar os pone.... libertad...libertad.... para levantar el brazo en alto e insultar a gitanos, feministas y a cualquiera. ¿Cómo no os vamos a dejar difundir vuestros encomiables puntos de vista!??

Disidencia dice.... jeje ... llorones.

#151 ve a #54 tu también

D

#51 ¿Qué te repliquen comentarios en un foro es lo que tú consideras "un peligro"? Vete a repartir estufas de gas a Cañada Real... Aporofobia...

D

Pues podrían haberles salvado esa parte de la misma Cañada que es la que ha provocado el problema

F

Yo pago y no tengo problemas de suministro, pero no tengo dos coches de alta gama en mi casa, ni plantaciones de marihuana... Lo que sí tengo son las escrituras de mi casa todo totalmente legal. ¿Será casualidad?

Almirante_Cousteau

#4 Ya, pero tú eres blanco, machuno y cis. A elles les cortan el suministro para oprimirl@s.

Peka

#4 ¿Los 4.000 vecinos tienen coches de alta gama y plantaciones de marihuana?

Peka

#13 #10 goto #7

jonolulu

#10 Escabadoras...

Dikastis

#39 Pues yo gracias a ello acabo de descubrir que también existe escavar con un significado diferente, aunque parecido...

https://dle.rae.es/excavar
https://dle.rae.es/escavar

https://www.diccionariodedudas.com/escavar-o-excavar

De la B no lo salva ni la RAE

F

#39 porque lo que hay que hacer es escavar, no escabar. Son dos cosas diferentes tal y como apunta #43

M

#10 y no debían ser precisamente familias.

Findopan

#10 7000 habitantes tiene el pueblo donde creci, eso son muchas familias a las que quieres dejar en la calle con una mano delante y otra detrás.

D

#46 yo aquí vengo llorado. ¿Sabes cuanto tiempo me he pasado sin strike este ultimo mes? 3 días.

D

#34 eso los admins te lo hacen de oficio, no hace falta que les reportes nada.

Yo cuando meto mi papeleta de vox en la urna tambien digo "ahí les duele" y me acuerdo de esta web. lol lol

B

Ya se va notando la gestión de la vicepresidencia social lol

e

Ahora sólo falta que las familias demanden a la empresa energética. Obviamente, tenían la instalación eléctrica en regla, pagaron el alta y los recibos mensuales, por lo que la falta de suministro es un incumplimiento de contrato denunciable...

#56 Desde el momento que no tienen título de propiedad es imposible que tengan la instalación de manera legal.

M

#56 si se la suministran con paneles solares y otro tipo de generación si cumplirían las condiciones.

vjp

Joder por qué no se hicieron una instalación normal? Por falta de cobre no sería...

Rembrandt

No dejemos que los voxeros y racistas se salgan con la suya.

En su día en esta página se baneaba a los racistas y a los que les votaban positivo.

mirav

#25 ahora los fascistas alcanzan gobiernos autonomicos, y veremos como progresa la cosa... El problema no es aqui, es general.

Rembrandt

#33 Ciertamente. Y por eso se envalentonan y cada vez sueltan más su odio. Ayer estaban aplaudiendo a un puto grupo de nazis en otro hilo.

Somos más. Y es una tontería esta web... pero deberían estar en blanco todos los comentarios racistas. Y sus putas gracietas de gilipollas.

PD: y reportad los comentarios. Que ahí les duele.

D

#34 Cuando no tienes argumentos y el botón negativo no basta, reporta, todo ayuda

Wir0s

#25 #34 Por un meneame ideológicamente puro. ¡Eliminemos toda disidencia!

Que cojones se habrán creído? Que aquí se vienen a debatir diferentes ideas y puntos de vista? No! Aquí venimos a que refuercen lo que ya pensamos, así que toda disidencia fuera, tienes toda la razón, no se puede tolerar, hace falta una buena purga.

Bien visto lo de los votos, no solo es culpable el que comenta si no quien no lo castiga, imponiendo la culpa por proximidad sera mucho mas facil limpiar la pagina.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿A que suena chungo de narices el discurso? Pues es lo que estas diciendo pero con un lacito de buenas intenciones y superioridad moral.

D

#33 ¿La Generalitat? Llevan tiempo ya.

D

#25 Eso en su día. Ahora van más alla y cualquiera que no tenga un discurso abiertsmente podemita les cae un strike por... lo que sea.

Rembrandt

#45 En su día no recuerdo si erais tan llorones....

DangiAll

#45 Dices "Imposible" y te cae un strike, imagínate como esta la cosa.

D

#67 Imposible

Rembrandt

#100 Es lógico que en zonas degradas y con mucha marginalidad sea más difícil mantener ciertas cosas en orden.

Está claro que tu si estás para dar lecciones de moralidad y racismo :

https://www.meneame.net/search?u=defenestrador&w=comments&q=gitano

N

#100 Vendrá a quejarse de que esta web está llena de racistas... los que repliquen serán unos llorones...

Sakai

#25 En su día dices este 2021 ¿no? Porque llevo aquí más de 10 años y no he visto nunca la censura ideológica de este año.

loborojo

A ver cómo se las ingenian ahora los especuladores del Cañaveral para echarles.

l

Hala pues ya podrán volver a minar bitcoins

briarreos

#47 bitcoins vegetales, de los que crecen a la luz de una lámpara.

A

Hasta que los roben.

eduardomo

Como no les pongan una pila atómica...

Feindesland

Supongo que también sería cosa de legalizar el Algarrobico, ¿no?

Lo que está mal, se legaliza y ya, ¿verdad?

nomasderroches

#84 no te has enterado, en este nuevo mundo en que vivimos ya no hay malos ni buenos, todo se relativiza y maneja como le venga bien al poder factico de turno, normalmente partidos políticos, que pretenden seguir viviendo del dinero de gente que se levanta a trabajar aportando valor y pagando impuestos.

Es un cachondeo y una oda al hacer lo que te de la gana si estás amparado por el político de turno.

drocab2012

Esto son unos payos que se autobastecen con la luz del sol, pero los lunes....

U

No creo que esto acabe demasiado bien.

squanchy

¡Y gratis!

1 2