Hace 3 años | Por codigofuente a xataka.com
Publicado hace 3 años por codigofuente a xataka.com

Los paneles solares de IKEA ya están disponibles en la web española. Después de su desembarco en varios países europeos, los paneles solares SOLSTRÅLE de Ikea llegan a nuestro país de la mano de Contigo Energía, filial del Grupo Gesternova que serán los encargados de la instalación y gestión.

Comentarios

codigofuente

En la propia web de Ikea han incluido una calculadora solar según si se va instalar en vivienda unifamiliar o en un piso (si se va a compartir con vecinos). También hay una opción para pymes:

https://ikea.contigoenergia.com/calculadora-autoconsumo-solar-ikea/

Parece que los precios incluyen instalación (de hecho, es obligatoria hacerla con ellos)

V.V.V.

#1 Hablando del caso de Lavapiés... (vídeo de la noticia), una de las cosas que más me ha fascinado siempre de Madrid es lo que se queja la gente sobre el aumento de la factura en Agosto por el aire acondicionado, cuando todo ese calor y luz de la ciudad se podría fácilmente utilizar para subsanar el precio del aire acondicionado y los ventiladores en verano.

#FreeAssange

codigofuente

#2 en realidad si las viviendas estuvieran bien aisladas y a las ventanas no diese el sol directo (los toldos fueron un gran invento), sobraría con unos ventiladores de techo (los de motor de corriente continua apenas consumen nada). De hecho, si te acabas de dar una ducha y vas algo mojado, tienes hasta frío.

Pero creo que el problema de Madrid es que por las noches no bajan lo suficiente las temperaturas y no se puede ventilar bien la casa en las primeras horas del día (hablo de oídas, no soy de allí)

noexisto

#1 Recomiendo entrar aunque sea por curiosidad

neuron

Yo tengo una placa de 300W en el balcón, y me he ahorrado 250KW en un anyo! Sí, la enchufo a cualquier enchufe de la casa! El contador va incluso al revés. Si lo pongo de forma oficial, me cambian de contador (Todo eso es legal en Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica)

D

#8 Por favor, deje de ponernos los dientes largos y váyase a wackeltMein.net a realizar sus aportaciones. Gracias.

i

Bienvenidas todas estas iniciativas. Cada vez mejores y más baratas. A ver cuando podemos prescindir de las eléctricas de una vez

M

La república de tu tejado.

D

Y te las instalan lo de taskrabbit ? 😁

jujutsu

sale bastante bien de precio, la verdad. Además, ahora hay ciertas ayudas dependiendo de la CA. Es cuestión de empezar a plantear la posibilidad de poner placas

Nitanmal

Con la garantía de producción de 5 años se ríen en tu cara

codigofuente

#4 es garantía de producción. La de componentes es de 10 o 12 años, aunque tampoco me parece la panacea si tienes un consumo bajo y necesitas más de 15 años para amortizarlo.