Hace 4 años | Por jm_naron a defensa.com
Publicado hace 4 años por jm_naron a defensa.com

Aunque estaba previsto poner a flote el primero de los submarinos del tipo S-80P (Plus) este próximo otoño, la pandemia del COVID-19 obligará a Navantia a posponer este hito a principios del próximo año. En las instalaciones de la empresa en Cartagena, donde se construyen los cuatro submarinos encargados por la Armada española que compondrán la clase Isaac Peral, nombre con el que se bautizará el primero, se están concentrando esfuerzos en los últimos meses en terminar esta primera unidad.

Comentarios

D

¿Este no era el que no flotaba por un mal diseño, hubo que hacerlo más largo y entonces no cabía en la fosa de atraque?
https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com/es/la-triste-historia-del-submarino-espa%25C3%25B1ol-que-no-flotaba/a-44751943

manzitor

#1 Mismamente.

S

#1 #2 ¿Este no era el que no flotaba por un mal diseño, hubo que hacerlo más largo y entonces no cabía en la fosa de atraque?

Eso sencillamente, jamás ha ocurrido.

S

#6 Puedes ponerme todos los enlaces a periódicos sensacionalistas como ése todo lo que quieras, se ha desmentido millones de veces todas y cada una de las historias sobre el submarino. Y la gente se las traga con gusto porque nos gusta fustigarnos estúpidamente con titulares como ese. Los planes de la ampliación de la dársena en Cartagena eran previos a los retrasos del submarino. Era algo que iban a hacer sí o sí.

Curiosamente hoy, la revista Ejércitos publica durante 24 horas de forma gratuita el acceso a la tercera parte de la serie que está dedicando a este submarino. Échale un vistazo.

D

#7 pues para haberse desmentido millones de veces yo no encuentro nada que desmienta la noticia, si no te importa compartir tu sabiduría con el resto...

S

#8 Nadie habla de sabiduría o de ser más listos que nadie, simplemente de informarse por otros medios que saben más del tema que periodistas que transmiten información en lugar de contrastarla. Desgraciadamente muchos de ellos son ahora de pago, lo cual es una pena. No siento ninguna predilección por el ABC, pero gracias a Villarejo en estos temas suelen estar algo más informados https://www.abc.es/espana/abci-prolongacion-muelle-para-submarino-s-80-esta-presupuestado-263250-euros-sin-201807201317_noticia.html

"(..) estas obras generales ya estaban previstas antes de que se revelaran los fallos en el diseño del S-80"

No me malinterpretes, no digo que no hayan existidos problemas serios con el diseño. Lo que digo es que se han exagerado, manipulado y deliberadamente retorcido y simplificado simplemente porque eso vende más. Titulares exagerados siempre son más llamativos que artículos profundos, lo cual es válido para éste y cualquier otro tema.

D

#9 ...y ya vamos reculando y bajando el tono, bien...
A mi primer comentario en #1, que hablaba de problemas de flotación por fallos en el diseño y luego falta de espacio por el nuevo tamaño, tú respondes que "eso jamás ha ocurrido", literal.
Cuando te demuestro que sí ha ocurrido, dices que los medios son sensacionalistas, pero me enlazas un artículo del ABC donde se habla de esos fallos, pero tú solo te quedas con lo que te interesa del artículo, y ahora pides que no te malinterprete...
Pues vale, como quieras

S

#11 No he reculado, dice que las dársenas -y por extensión las fosas de atraque- han tenido que ampliarse por fallos en el diseño, dejando entrever que todo ha sido tan chapucero que hasta eso han tenido que remendar. Y yo dije y mantengo que eso no ha ocurrido jamás. Porque no ha ocurrido. Lo que no quita que no existieran problemas en el diseño. Si no lo quiere entender, no lo haga, pero líbreme a mí de participar en discusiones estúpidas como la que trata de mantener.

D

#12 mantengo lo dicho, como tú quieras

...pero has reculado...

S

#13 No sé en qué he reculado, dije que eso no ha ocurrido jamás y lo sigo diciendo...en fin, pase buen finde.

o

#1 lo del Foso de atraque no es verdad, el resto, supongo que tu habras hecho a la primera un reactor nuclear y sin equivocarte a pesar de no tener manual para hacerlo

D

#15 ...no puedes estar hablando en serio...
...no, no puede ser...
roll

manzitor

#15 ¿Eso quiere decir que es normal diseñar un submarino con errores aunque implique doblar su presupuesto?. Hemos visto cosas peores, la verdad, pero normal, normal... con algo tan serio como los cálculos de flotación, no sabía decirte yo.

o

#18 no, lo normal es cometer errores cuando te cambian los requisitos, nadie comete errores a propósito, y menos de ese calibre

fugaz

2005 - Fecha de entrega prevista: 2012
2008 - Fecha de entrega prevista: 2013
2013 - Fecha de entrega prevista: 2015
(están mal diseñados, no flotan, hay que alargarlos)
2014 - Fecha de entrega prevista: 2018
2018 - Fecha de entrega prevista: 2022

Puto Coronavirus, ha retrasado el proyecto!

(mas bien tiene pinta de es un caso de Corrupción en el ejército, se hacen mal las cosas porque se contrata por amiguismo y tráfico de influencias)

o

#4 no como el portaviones chino, el francés el f35 el Eurofighter, que si llegaron al plazo que se dijo....

D

Ese video lo explica bien.

HyruleanBoy

Espero que al menos no le hayan puesto ventanas...