Hace 8 años | Por bonobo a infonews.com
Publicado hace 8 años por bonobo a infonews.com

Para sorpresa de los argentinos, el favorito es el presidente Mauricio Macri: paga 8 a 1. Lo siguen el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif (10 a 1), y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (12 a 1). El cuarto es el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que al igual que Macri utilizó a su padre para argumentar su inocencia. Los siguen los presidentes de Francia, François Hollande; de Rusia, Vladimir Putin (aunque el que figura es un colaborador suyo); y de China, Xi Jinping, con 33 a 1.

Comentarios

i

#1 Sabes que habla de los papeles de Panamá, verdad?

angelitoMagno

#1 Pero si Rajoy no está

pepel

#36 Y yo que había visto hace unos meses a las 'pastor'as de rajoy intercediendo por SACYR, empresa que hoy reniega de la dignidad de 'marca España' defendiendo el quedarse trabajando a futuro en el Paraiso Terrenal Fiscal.

Mecachisss...

angelitoMagno

#39 Si no eres capaz de distinguir entre realizar un trabajo en otro país y deslocalizar capitales no es mi problema.

Starkad

#8 O Felipe "el preparao", que también es pariente.

rojo_separatista

#8, con mucho más motivo.

D

#8 ¿Juancar que va a dimitir? ¿crees que va a cambiar la sangre azul por tinta amarilla de HP?

rojo_separatista

#3, que no te enteras, vale que a mandado un millón de personas a la pobreza en cuatro meses y dejado sin trabajo a tantos más, pero lo ha hecho por responsabilidad y porqué es muy buen gestor.

e

#18 #3 Bueno, yo voy a hacer de abogado del diablo y si una empresa estatal hace 10 años era capaz de funcionar con un cuarto de plantilla, teniendo las mismas responsabilidades en la actualidad, es un poco cuestionable que se haya producido un incremento de plantilla y no de carga de trabajo.

Respecto al dolar blue, era un poco mas de lo mismo, un cambio artificial para aquellos que tuviesen acceso a los dolares, pudieran ganar un 30% más haciendo solo un cambio de moneda.

Me gustaría saber un poco mas del tema, podeis explicar que medidas son malas y porque?

D

ese sinverguenza no renuncia, ya lo digo yo

D

Bueno, menos mal que esto era para los rusos y a los demás no los tocaban.

Yo voto que el siguiente es Cameron, sobretodo si a la que avanzan los días salen más cosas. Aquí los laboristas están metiendo una fuerte presión a Cameron. Macri no va a renunciar. No se puede tener dinero y tenerlo en Argentina. Nadie lo hace, es suicida. Y tampoco se puede declarar porque cada dos por tres Argentina está con el cepo cambiario, es decir, para sacarlo del país debe ser ilegal. No hay opción.

Si lo dejas en el país te arriesgas a corralitos, devaluaciones, cepos, etc... así que cualquiera con algo de dinero lo tiene fuera.

MEC

#14 un patriota Macri, las deudas estatizadas en los noventa de sus empresas privadas las pagamos los argentinos mientras el elude impuestos en Panamá, todo un ejemplo el presiMau ...sólo si te paga como abogado entendería tu planteo tan funcional a la mediocridad

e

#16 Si tu pudieras hacerlo ¿Lo harías? o preferirías que el gobierno de turno te diga, que ahora todo tu capital vale x y que tus empresas valen tanto.

MEC

#23 imagino que estás justificando lo mismo para Lázaro Baez, pobre gente q vive de los lazos con el poder, y después el país les devalua sus riquezas y se ven obligados a fugar divisas...la historia del grupo Macri es "negocios oscuros con el estado" igual que cualquier corrupto K, y ahora además es un presidente q elude impuestos en paraísos fiscales...poco que agregar. Son corruptos y además fugan dinero a otros países a través de triangulaciones turbias, y encima nos gobiernan y tienen lacayos que los justifican.

e

#28 No lo conozco, solo digo que teniendo en cuenta la inestabilidad de la moneda, yo si tuviera una empresa mantendría el capital fuera, lo que habría que ver es si con Macri los capitales estan volviendo a argentina o si siguen fuera...

MEC

#45 la fuga de divisas al exterior es un problema endémico de Argentina. También hubo épocas de estabilidad monetaria (en los 90) y de igual modo se batieron récords de fugas de divisas. En España hay estabilidad y el girar dinero a cuentas en paraísos fiscales en el exterior también es una práctica extendida en sus clases altas...no pasa por ahí. Lo mismo hay opciones para invertir y preservar el capital dentro del país, alguien que tiene aspiraciones políticas de presidente no puede hacer este tipo de maniobras sin ética, por más legales que sean....

Turinet

Lo de apostar por Putin imagino que será más un deseo que una corazonada, ¿no?

IkkiFenix

#6 Si, sobretodo porque no sale en los papeles

rojo_separatista

#13, ayer escuche un tertuliano diciendo literalmente "es Putin y no Obama el que tiene cuentas en Panamá", y se quedó tan ancho.

hugamen

Yo apuesto por el de Islandia. Errónea.

D

¿Que tiene Panama que no tenga Gibraltar?

Os recuerdo que Rato tiene una sociedad en el peñon con la cual es titular de una propiedad en España y puede venderla sin pagar impuestos, lo cual es LEGAL en Españistan.

http://www.cuatro.com/noticias/espana/Rodrigo_Rato-trust-empresa-Gibraltar-Bankia-Vivaway_0_1998675343.html

¿Gibraltar Español? ¿Pa qué? Sotogrande y mucho turismo de la costa del sol es propiedad de sus empresas, pues en Gibraltar puedes vender una empresas sin que haya que pagar impuestos, y si la empresa es la propietaria de una mansión de 5 millones de € en Marbella, al no cambiar el titular de la vivienda, la empres en GB, no se paga un puto €...

100% legal y made in Spain.

ramores

#35 Que todavía no fue crackeado ningún sistema informático de esos otros paraísos fiscales.

Papirolin

Macri no va a renunciar porque el monumental prontuario que posee no fue óbice para que llegase a presidente.

r

Renunciar? JAJAJAJAJAJA
Ni EMT escribiría algo tan inverosímil...

eboke

Si yo estuviera en esa lista, hago un "all-in" y dimito, lol lol

Autarca

Coño!!! Que esto toca a Hollande y Cameron!!!

Los perros de la prensa mencionando a gobernantes lejanos, y a estos que son vecinos ni los nombran.

Puñeteros voceros.

r

A Macri los "elegios internacionales" se le han acabado y puede que su presidencia también.

M

...las apuestas reflejan una esperanza no una probabilidad... Macri SrBurns no renuncia ni de coña

DanteXXX

Un argentino el primero.... Me da a mi que tanto España como Argentina distan mucho de la ética nórdica.

D

En Argentina si tienes negocios fuera tienes que tener sociedades offshore, porque si no es imposible. Lo que tendrán que mirar es si las sociedades se orquestaron para poder hacer negocios sin verse sometidos a los cepos cambiarios, devaluaciones salvajes, etc. o si simplemente estaban destinadas a escaquear impuestos. Si es lo primero no le veo el problema, si es lo segundo entonces es cuándo debería dimitir.

MEC

#27 lo que estás diciendo es "si tenés que invertir afuera tenés que evadir impuestos"...lo mismo piensan testaferros de Putin, el padre de Cameron, la infanta Borbon, un secretario de Kirchner...y así seguir...toda gente para juntarse a tomar el té

D

#29 No, no estoy diciendo eso. Se pueden tener sociedades offshore por muchas razones, no solo evadir impuestos. Por eso habrá que investigar que hacían esas sociedades en concreto y para que se tenían antes de juzgar.

Es como lo de la lista Falciani, que aquí también se armó mucho escándalo. La lista Falciani era una lista de clientes de bancos suizos. El público en general, que es ignorante en estos temas, asimila directa y automáticamente tener una cuenta en un banco suizo con evadir impuestos o dinero negro, pero no es así en todos los casos. Hay empresas y organizaciones que trabajan con bancos suizos porque tienen negocios en todo el mundo y les es más cómodo trabajar con un gran banco suizo, pero tienen todo declarado. Otros efectivamente lo hacen con la intención de evadir impuestos u ocultar dinero al fisco. Hay que separar el grano de la paja.

ramores

#30 ¡Guau!!! No solo esta bien que se posean empresas y cuentas en paraísos fiscales sino que también ¡es correcto esconder el dinero ilegal en Suiza!
No llego a entender porque tanto revuelo mundial por esas dos nimiedades...

D

#48 ¡Guau!!! No solo está bien ser idiota si no que también hablar sin entender lo que se lee.

MEC

#29 Si en los diarios del mundo Macri aparece como uno de los más "salpicados" es precisamente porque no las tenía declaradas (porque no era una sola cuenta). Y lo de tener una cuenta en paraíso fiscal por buena voluntad es bastante pobre como explicación....un paraíso fiscal es para eludir impuestos como mínimo. Ni lo tenía declarado ni es un buen ejemplo que un presidente tenga cuentas en paraísos fiscales.

LuisPas

los Argentinos son muy de dimitir por corrupcion, si

Starkad

Si estuviese Mariano entre los mencionados en los "Panamá Papers", su apuesta sería la que más dinero daría.

enrii.bc

porque cojones iba a dimitir Putin

E

#31 Realmente, ¿por qué cojones iba a dimitir ninguno?. La mayoría se irán a la tumba insistiendo en sus mantras de:

-No fui yo, fueron mis asesores-familiars
-No es ilegal, solo poco ético
-Todo es una mentira para dañar mi imagen, desestabilizar mi país.

enrii.bc

#33 que cojones tiene que ver putin?? que salen amigos suyos?? que dimita el rey que sale su Hermana ..si se va a juzgar por amigos que dimitio todo el mundo

D

Se nota que no tienen ni idea. En Argentina lo aplauden por haberlo hecho.

ramores

#38 Anoche hubo unos miles de protestantes que no lo estaban aplaudiendo precisamente.

A_D_F

Es un poco equívoco el titular: parece que es Macri quien más apuestas ha realizado, no que sea él el objeto de las apuestas

pres3

Voto por ninguno, seamos realistas. lol