Hace 9 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 9 años por amaia77 a eitb.com

C&P El pamplonés que permanece ingresado en estado muy grave tras recibir un puñetazo de un estadounidense intentó abusar de la pareja del joven americano, a la que abordó en plena calle cuando ambos paseaban juntos, según el auto judicial por el que se deja en libertad provisional a este extranjero. Los hechos ocurrieron tras el encierro del domingo en la calle Estafeta, donde el arrestado agredió al vecino de Pamplona y éste, al caer al suelo, se golpeó la cabeza. El pamplonés, de 41 años, se encuentra "en coma inducido".

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

"estaba intentado propagarse con su pareja" hala hala, que los pulpos no se propagan solo con tocar /

#5 lol te leí al refrescar

D

#5 lol
Vamos a mejorarlo
"un sujetador desconocido estaba intentado propagarse con la pajera, abortándola en la calle, sorteándola contra la pared a la vez que intentaba cesarla mientras le arrancaba la cintura".

s

#5 Igual era un virus que se intentaba propagar por Pamplona.

s

#5 Intentaba propagar su prole... vamos, lo que se conoce comunmente como beneficiarsela...

Aitor

#1 Ni idea. Pero si lo pretenden la verdad es que conmigo han fracasado estrepitosamente.

D

#29 No veo motivo de que te averguences de ser pamplonés, el que debería avergonzarse es el idiota que está en coma.

chorche77

#34, #42, #43

Quizir..., Sentimiento de comunidad. Me siento mal por la mala imagen que damos, aunque sea un caso aislado. En un escaparate al mundo como es este, me gustaría que mis vecinos tuvieran un comportamiento tan bueno como el que se predica de boquilla.

Espero haberme explicado mejor.

D

#55 Nada hombre, esto es como todo: habrá gente maja, gente gilipollas, y gente maja los días pares y gilipollas los impares.

D

Pero qué se habría creído el borracho ése de pamplona... ¿vasco?

#29 A ver, que tampoco hay que avergonzarse de nada, quiero decir, ¿tienes tú la culpa de algo? ¿o la tiene Pamplona?

D

#29 Para que te quedes tranquilo, ser de una zona no da poderes especiales ni previene de ser un idiota. Tampoco es que una zona dé razones para sentirse "orgulloso" de ello, pero sin duda que haya malnacidos es algo normal y no debería ofenderte ni quitarte tu "orgullo patrio".

m

#29 No se trata de avergonzarse de ser pamplones, yankee o australiano, lo que hay que asumir es que todos somos humanos y que capullos hay en todas partes sin importar el color de la piel y la estatura. Cuando todos entendamos esto este planeta será un sitio mejor para vivir... en todo caso no te lo tomes como algo personal

Despero

#1 Hombre, pues aunque haya cometido un delito, tampoco le deseo que se muera o que se quede en coma para siempre.

D

#1 Creo que no pretenden nada mas que informarte. Me parece un articulo bien redactado y nada tendencioso ni sensacionalista.

J

#1 No, porque el otro es estadounidense. Si hubiera sido un latinoamericano o de oriente medio, otro gallo cantaría.

D

¿Qué tal está la chica?

D

#16 A que el acusado es pamplonica y parece que para el diario eso rebaja la pena.

D

#60 Por ahí por el norte el haber nacido en un lugar o en otro otorga una serie de derechos especiales.

eltxoa

#71 Efectivamente. Un navarro es lo más español de España.

D

#16 porque el hecho juzgado es el puñetazo, no la agresión sexual previa, supongo que las usan (aunque son un poco desafortunadas) para que no se pueda interpretar del contexto que ella fue víctima de su propia pareja, que de momento parece que ha sido el único al que han juzgado. Cuando se denuncie y juzgue al del baboseo, se le calificará de víctima sin comillas. Al menos eso me parece, si presupongo buena fe al periodista.

o

#64 Lo siento, he votado sin querer.

D

#67 pasa nada.

uno_ke_va

#16 Por cómo entiendo yo la frase completa:

La juez precisa, además, que estos hechos han sido descritos también por la pareja del acusado, a la que también se debe considerar "víctima".

Creo que las comillas dan a entender que así la ha calificado la juez (vamos, un modo de decir "esto son palabras textuales de la juez").

sotillo

#9 Gilipollas los hay en todos sitios y gente buena también, yo vi como un imbécil en Sanguesa insultaba al crio de un inmigrante y como se llevaba una ostia de un colega suyo, como ves, la dualidad en el mismo edificio. Lo mas duro del caso supone verte implicado en un acto tan grave y con tan malas consecuencias por culpa de un idiota que no sabe beber ni comportarse, espero que la justicia actúe de forma rápida y deje el caso resuelto para que esta persona siga con su vida y al herido que se cure y le sirva de algo

minardo

#9 son nuestras costumbres y tienen que respetarlas...

ElPerroDeLosCinco

A ver si esto sirve para que la gente deje de hacer el gilipollas con las chicas en sanfermines.

En todo caso, ojalá que este tío se recupere. Tampoco es que merezca la muerte por haberse puesto baboso con una chica. A lo mejor era la primera vez.

D

#23 Claro que sí... partiendo de la idea de que nadie le desea la muerte a este sujeto, vamos a mirarlo desde la óptica del tío, la chica es lo de menos, algo secundario... si solo es la primera vez que un tío se pone baboso, pues bueno, tampoco pasa nadaaaaaa... que lo de empujar una mujer contra una pared y tocarle sus partes, eso no es nada traumática para una tía, joer, que tampoco es para tanto... (me gustaría verte la cara a ti si yo te empujara contra una pared y te forzara tu dignidad, que con el sexo los tíos os creéis que todo es diversión).

Catacroc

Pues va a ser cierto una vez mas que 'Mas cornás da el hambre'.

ikipol

Consecuencias del "festejo" en que se ha convertido gran parte de las fiestas de San Fermin: una salvajada atávica de alcohol, orines y maltrato animal.

Pero deja dinero en Pamplona, HOYGAN

kampanita

Donde las dan las toman, y callar es bueno.

kampanita

#80 El alcohol lo que hace es desinhibir a la persona.
Si un tio alcoholico tiene comportamientos de agresividad sexual es porque también los tiene cuando esta sobrio, pero estando sobrio los controla.

Un tio que no tenga impulsos de ese tipo, no los va a tener por beber.

Vamos, que no son Jekill y Hide. Son Hide todo el rato, pero sobrios lo disimulan.

D

#80 #83 Para nada de acuerdo, el estado de fuerte embriagadez, modifica la conducta. Nada de alcoholicos o solo bebidos, lo que ocurre que en funcion de cada persona y su estado de animo puede producir cambios conductuales diferentes.

En mi opinión, esto ha sido un incidente, y a ninguno de los 2 le debería caer ninguna pena. Como mucho al pamplones unas cuantas horas de cursillo para respetar a las mujeres por si las moscas.

kampanita

#98 Pues yo no estoy de acuerdo. El alcohol no modifica la personalidad, modifica la conducta.

kampanita

#98 Pues yo no creo que alguien que respeta a las mujeres, deje de hacerlo por ir bebido, que quieres que te diga.

#107 no lo ha dejado en coma por un puñetazo. Le dio un puñetazo en el labio. Se cayó y golpeó en la cabeza, fortuitamente. No ha ido a darle una paliza. Es más, según la noticia, solo le dio ese golpe, y no siguió haciéndole nada. Además no abandonó el lugar de los hechos, lo que dice mucho a su favor.

Helen_05

En este tipo de fiestas los alcohólicos tienen la excusa perfecta para dar rienda suelta a su abuso excesivo de alcohol sin sentirse tan culpables como beber en exceso en un dia normal. Pue se mimetizan mejor con todo el mogollon y el abuso de alcohol es una práctica mas tolerable en este tipo de fiestas . Y los menciono porque alguien normal o sano que beba un poco mas de lo normal no comete ese tipo de abusos, pero los alcoholicos cambian su personalidad y hacen este tipo de cosas. Pobre pareja. Joder la verdad esque tanto la pareja como el pamplones son victimas de lo mismo , el abuso de alcohol. Uno por su exceso y los otros por los daños colaterales. Ojalá se solucione todo de la mejor manera posible.

Esto me recuerda a los 10 dias del horror de Rusia, donde se permite barra libre de alcohol y es justo en los dias donde mas sube el nivel de peleas , abusos sexuales , malos tratos etc.

D

Intentaba propagarse con la chica. Solo quería repartir semen para propagar nuestra raza, brava ,de hombres machos y aguerridos

D

#76 defensa propia proporcionada, y juraría que encaja a la perfección en la respuesta del novio; otra cosa hubiera sido que le pegase un tiro, pero no es el caso.

s

#85 De hecho diría que la jueza que dicta el auto piensa lo mismo a quiere llevar la cosa por ahí.Se nota en la redacción, que no hace otra cosa que mencionar atenuantes. No huyó, un único puñetazo, su estado de embriaguez pudo influir en la caída..

Wheresthebunny

Para tener las manos tan sueltas y andar tocando lo que no se debe lo mínimo que debe tener es más de media torta y este tipo con un guantazo cayó redondo. No me vale la excusa de que iba borracho. Tocó lo que no debía y tuvo la suerte de que el "agresor" no se quiso ensañar. El karma hizo el resto.

Así y todo espero que se recupere pronto y se de cuenta de la tontería que hizo. Le habrá servido de lección para toda la vida. Y sobretodo espero que el supuesto "agresor" se pueda marchar ya a su país, porque él también es una víctima al verse recluido en un país en el que estaba de visita turística.

e

"El pamplonés, de 41 años.."

40 tacos, la nueva juventud española

Nathaniel.Maris

#87 Hay que ser un "garrulo como tú", anonadado me acabas de dejar con tal afirmación.

Que el "tío" esté en coma y pueda morir no es más que fruto de la mala suerte, el mismo "tío" podría abrirse la crisma al caerse contra una acera al ir BORRACHO. Así que perdona si no me pongo en la piel del BORRACHO que intentaba forzar a una MUJER a meterle la lengua hasta la campanilla. Porque no olvides que si ese "tío" se abre la crisma contra una acera y queda en coma nadie estaría ahora llorando por Internet diciendo lo bueno que era y que "el hombre malvado le pegó UN puñetazo", es más sería otro candidato a los premios Darwin.

En serio, que me llames Garrulo a mí, que no me conoces de nada y defiendas a un BORRACHO que quiere forzar a una chica inocente, es que me deja sin palabras. ¿Realmente tenemos tan interiorizada la cultura del alcohol que podemos defender/excusar cualquier comportamiento de este tipo?.

¿En el caso de que fuera la propia chica la que empuja o golpea al "tío" que la acosa, defenderías al borracho o a la chica? Porque claro, como es "el novio garrulo" el que la defiende pues es un garrulo, si fuera ella la que lo empuja y se abre la cabeza... que mala la chica que no quiso besar al borracho anónimo y lo mató de un empujón.


Saludos.
P.S.: Para la próxima vez que un violador se lleve un navajazo o cuatro tiros de parte de alguna chica "indefensa" pero con unos huevos enormes ¿Irás a defender al "pobre violador algo borracho" o irás a defender a la chica que es tu heroína particular por saber defenderse?

Libertual

#99 La chica no fue violada. Lo único que sabemos es que fue "agredida" por un tipo que apenas se tenía en pié según las imágenes de vídeo que han podido obtener. Si me pasa a mi por supuesto que intentaría defender a mi pareja, pero de ninguna manera justificaría dejar en coma a alguien por "intentar propasarse" con mi novia.

A ti no te llamo garrulo por lo del americano, a ti te llamo garrulo porque justificas dejar a alguien en coma porque han intentado dar un beso a tu novia.

m

Me da pena el chaval estadounidense, metido en un proceso kafkiano en el que tendrá que enfrentarse a un juicio (o, como poco, una prolongada investigación del asunto) por defender a su novia de un agresor.

D

#35 A mi también, al fin y al cabo está en una situación que él mismo no buscó, simplemente reaccionó ante una situación. Quizás si fue mala la reacción, pero lo de la caída es pripalmente mala suerte.

Es que si en vez de pegarle lo separa de un empujón no sería imposible que terminara todo igual. No tiene sentido llevar tan lejos la relación causal entre una cosa y otra.

Ramen

"un sujeto desconocido estaba intentado propasarse con su pareja, abordándola en la calle, sujetándole contra la pared a la vez que intentaba besarla mientras le agarraba por la cintura". Vamos, que se mereció la paliza.

D

Yo sigo sin entender que alguien pare a una tía que se cruce por la calle que no conoce y la retenga para intentar meterla morro. No sé, sigue sin entrarme en la cabeza. ¿Qué puto derecho se cree que tiene?
Y encima de Pamplona...

Helen_05

#81 Yo pienso que está enfermo , porque nadie en su sano juicio haría tal cosa.

D

#81 #82 yo estoy felizmente casado gracias a ese método de acercamiento.

D

#87 Es que él se lo ha buscado, quizás no sea justo para el que está en coma, pero es que la vida no es justa. Tampoco es justo para el americano estar en este embrollo porque alguien decidió hacer lo que le salía de los huevos.

A mi él, no me parece una víctima tan solo porque se llevó la peor parte, y de ser una victima, lo sería de sus propios actos.

#81 Sin contar que eso poco higiénico, la mayoría de personas no se lava los dientes más de una vez al día, si acaso alguna. lol

WarDog77

#87 El como no es consecuencia directa del puñetazo, si no de la caída, que casi seguro no se hubiese producido de no ir borracho.
Por cierto ¿puedes explicar que habrías hecho tu?

B

Son casos en los que nadie se merece las consecuencias de lo ocurrido, incluso el borracho abusador que ha recibido un castigo desproporcionado y no querido por el que le arrea el puñetazo (es posible que muchos hubieramos reaccionado de una manera similar, no sé).
El otro día iba en mi scooter, me cerró un coche, luego bajó la ventanilla, me insultó, me amenazo. Yo me aguanté, no insulté, no provoqué el aumento de la discusión, practico artes marciales desde hace decadas y sé como pegar, podría haberme insultado de vuelta y haberme defendido, pero si lo hubiera hecho, quizá estuviera en una situación similar a la de la noticia (yo o él en coma). Es fastidiado aguantarse, pero evitas situaciones como esta de la noticia. Ahora, también es distinto ir solo que con alguien a quien quieres proteger.

dreierfahrer

#66 iba a escribir algo... Pero tu has dicho todo lo q pienso del tema... Amen...

D

#66 Haces honor a tu nick

D

#66 Entiendo lo que quieres decir, pero en este caso no se trata de un insulto, sino que el tio trata de propasarse con la chica. No creo le dieras una paliza y dejarlo medio muerto, pero tampoco te quedarías sin hacer nada y dejar que manosee o abuse de tu novia ¿no?

m

Es lo que tiene meter mano a mujeres ajenas, que te juegas un puñetazo pwneante en todos los morros. #pwned

Ferran

Yo lo veo como un accidente muy desafortunado, provocado por el alcohol, una agresión sexual y un acto reflejo por proteger a su pareja, pero un accidente al fin y al cabo.

Putada para todos: Para la mujer, para el borracho y para el defensor.

m

#97: Pero si bebes, sabes a lo que te atienes. Si te punchean los morros, pues mira, no estoy a favor de la violencia, pero eso es casi ley de vida, si metes la mano donde no debes te juegas un PUNCH salvo que la otra persona sea liberal (muy liberal) o no quiera meterse en problemas.

#96: Si una persona sabe que el alcohol la hace comportarse así (que me perdonen, pero mucho me temo que hay un machismo subyacente ) lo que puede hacer es no beber tanto o salir con amigos que la pongan correa y bozal cuando se emborrache.

Vamos a ver: si tocas mujer ajena (o hombre ajeno) te juegas un #PUNCH en todos los morros. Eso es así de toda la vida. ¿Qué se esperaba?

D

Cuando se despierte, ya sin borrachera, preguntará que dónde está el toro que le embistió.

D

Me parece bien. Ya está bien de violaciones en San Fermines.

Me hubiera gustado una escabechina taurina llena de muertos por cornada. Hubiera sido un combo de justicia poética.

YaExisto

Un tipo de 41 años en actitud babosa típica de adolescente salido, que tampoco es justificable en ninguna edad. Da bastante vergüenza este tipo de gente. Es una pena que haya acabado así por el golpe contra el suelo, pero el norteamericano hizo lo que cualquier novio haría para apartar a un baboso de su pareja.

DD00D0D

Habiendo visto muchos videos de peleas de estadounidenses me lo pensaría varias veces antes de meterme con uno de ellos, dan unas hostias como panes. Que se joda el pamplonés, una multa por acoso y aprenderá dos lecciones en un día.

uno_d_tantos

Eso le pasa por intentarse meter donde no debía.

D

Espero que salga del coma en breve y se recupere. Y que no le queden más secuelas que un diente roto y algún moraton. Y lo deseo fervientemente para que no se le olvide jamás la babosada que hizo, y lo que cualquier persona decente haría para proteger a su pareja.

swapdisk

De momento no puede irse a su país lo que hará que muy probablemente pierda el empleo como poco. El que se portó mal, borracho y acosador, puede que despierte y encima se lleve una bonita indemnización. La justicia es una maravilla de justa.

D

¡Cuanto daño a hecho Chuck!

Endor_Fino

Son nuestras costumbres ...

largo

Anormales hay en todas partes, y para sanfermín se vienen todos a Pamplona, sumándose a los tontolabas locales.
Este mozo herido pensaría: "no he mojao el churro en todas las fiestas, así que hoy que es el último día mojo como sea".

D

En España la gente es muy tolerante cuando estuve en California vi a un hombre encañonar a otro por un insulto, de no haber habido testigos no se como habría terminado la cosa. Conviene saberlo que los españoles por el mundo a veces no se cortan en decir hacer cosas que aquí pues terminan en alguna peleilla pero en otro sitio podrían costarte la vida.

De todas maneras también es mala suerte. El americano le golpeo una vez y los faños fueron porque el pamplones cayo mal...ademas ni huyo ni "Remato" al tío

manuel.h.saez

Cuando se levanta la polla, se pierde la olla. Manera absurda de desgraciarse varias vidas.

t

#0 El titular también está en coma tras añadir una coma entre el sujeto y el verbo.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SwqUf6YOtD6TfcfDSCV1EqcYbX4D61AWBBrd

joansas

Un Pamplones?!! Ese era un gilipollas hombre!

D

Sólo le administró un calmante con la mala suerte de que le sentó mal al pamplonés.
#44 Sí. Un gilipollas pamplonés.

k

Estas cosas son una gran publicidad turística. Y según como vaya el juicio, más aún. Aunque a poco que presione la embajada de los USA no creo que el chaval pase aquí ni una semana. Si el agresor fuera español, que se fuera preparando...

alecto

#50 Sea de donde sea el agresor, teniendo como tienen imágenes que evitan dudas, lo más probable es que no llegue a juicio oral. Es una actuación proporcionada (un sólo golpe) en "defensa propia" (incluye la defensa de tus allegados)... Si se pone a darle una paliza una vez el otro desiste de "propasarse" con su señora, sería otra cosa, pero si es únicamente un golpe, en el momento en que el otro está agrediendo a su pareja, sea quien sea eso no llega a ninguna parte. Salvo que el gilipollas del borracho o su familia interpongan demanda penal... y aún así.

Lo único que juega en contra del detenido es que no podrá irse a casa hasta que se apañe el asunto, porque EEUU no tiene la costumbre de colaborar con la justicia española, y si lo dejan irse no tienen garantizado ni que vuelva ni que se someta a juicio en su caso ni nada.

D

¿Hasta que punto podría ir puesto de alcohol el "comatoso"? Supongo que eso habrá influido algo y no solo la hostia del yankee.

c

#6 que tu seas consciente

D

#6 Yo igual.
#8 Pos eso.

D

#6 ¿? Hay que leer los comentarios de más de 4 palabras. Lo que dice #4 es que el hecho de que fuese con un pedo total también ha podido influír en su estado de salud actual...

kampanita

#57 si, después que lo ha editado ,si.

Helen_05

#6 Yo creo que esa es una de las diferencias entre un alcohólico y alguien que beba mucho. Pues que puedes ir muy morado pero no se te cruzan los cables para abusar sexualmente de alguien , pero un alcoholico si se le cruzan y lo hace. Pues lei que los alcoholicos les cambia la personalidad como si fuera el doctor jekil y Mr Hide. Y la otra cosa es que un alcoholico no puede parar de beber , despues de la primera copa van las demas sin parar.

Las fiestas asi multitudinarias son la excusa perfecta para los alcoholicos salgan a beber , por que se sienten que su enfermedad es tolerada en fiestas asi. Por lo tanto es donde mas aumenta esa presencia. Esto me lo dijo una chica que dejo el alcohol porque es alcohólica y sabe bien de lo que habla por su expériencia y sabe como piensan los alcoholicos porque ella pensaba así antes. Desgraciadamente los encontronazos con personas con esta enfermedad es estar expuesto a una ruleta rusa. Ojala todos salgan bien de esto.

D

#6 Ojalá todos fueran como tú.
Al parecer, en Ejjpaña, a la gente le parece lo normal. No es país para mujeres...

sixbillion

#100 Al parecer, en Ejjpaña, a la gente le parece lo normal.
A ver si os pensais que en otros paises no existen los borrachos babosos...

d

#6 vigila cuando llegues a los 41

D

#6 Eso iba a decir yo, que puta manía tiene la gente de justificarlo todo con alcohol y drogas. Si no saben llevar el pedal que no beban, y si lo hacen a pagar las consecuencias de comportarse como un animal. Ninguna pena por el comatoso, ha sido mala suerte si, pero que no hubiese pasado si no se hubiese comportado como un completo subnormal.

inenya

El auto de la juez señala que en las imágenes grabadas por las cámaras instaladas en la calle Estafeta se observa que la agresión tuvo lugar cuando el detenido observó que "un sujeto desconocido estaba intentado propasarse con su pareja, abordándola en la calle, sujetándole contra la pared a la vez que intentaba besarla mientras le agarraba por la cintura".

#4 en la noticia pone que básicamente iba hasta el culo y zigzagueando.

D

#17 Pues ahí veo mas culpa en el borracho que en el yankee.

rodaman

#27 Te votaba cien veces a favor y te sacaba por la calle a hombros.

PeterDry

#4 Sino sabe beber que no beba y sino se sabe comportar que no salga de casa.

Helen_05

#58 El problema de los que no saben beber es que seguramente para no sentirse culaples por su mal beber , buscan en la fiesta la excusa perfecta para beber sin que les recriminen o sin sentirse culpables.
Pienso que entre la gente que no sabe beber , algunos les cambia tanto el caracter y puede que sean de los que no pueden parar de beber asi de repente y esos seguro que padecen de alcoholismo. No es normal que alguien normal que beba llegue a esos extremos y se que un alcoholico si lo hace porque he odido experiencias de familiares que han sido abusadas por algun familiar que padecía de alcoholismo. Un amigo mexicano le ocurrio eso, que su hermana sufrió los abusos sexuales de su padre alcoholico y ademas tuvo que abortar debido a que se quedo embarazada de su propio padre. Una locura.
Pero en españa no se si esque no se hace campaña de evitar esto y dar conciencia del tema del alcoholismo. O esque se tolera demasiado los abusos del alcohol en la sociedad.

D

Si el relato de la entradilla se corresponde con la realidad... a ver si hay suerte y ese malnacido no despierta.

Libertual

Pues resolver la violencia con violencia no pe parece lo mejor, pero según parece aquí en menéame hay gente que puede justificar cualquier cosa.

Nathaniel.Maris

#25 Tú dirás lo que quieras, pero vamos, si voy por ahí paseando con mi novia y aparece un borracho que intenta propasarse con ella, como poco se lleva una hostia, una denuncia y si hay alguna fuente cerca un baño para que se le quiten los calores...

D

#31 Supongo que asumirás también las consecuencias de la ostia que le metas. Yo actuaría como tú, pero si el tío por muy imbecil que sea acaba muerto o con lesiones físicas, no hay excusas que valgan, toca achuchar con lo hecho. Si permites y legalizas la respuesta de esta persona ya me dirás donde pones la linea de corte; ¿puñetazo y patadas si, pero navajazos no? hay que tener cuidado.

Nathaniel.Maris

#76 A ver, he dicho que la hostia no se la quita nadie, más aún si va perjudicado. Habría que ver la situación y el momento, pero supongo que intentaría inmovilizarlo o golpearlo de forma que no se abriera la cabeza contra el asfalto o contra una farola.
Lo de responsabilizarse por supuesto, es algo que has hecho y te toca asumirlo. Ahora bien, lo de permitir que alguien se propase con mi familia, jamás.

La línea de corte podríamos ponerla en 4 tiros en la cabeza y 20 puñaladas a mayores (por si acaso), no vaya a ser que quede mal y luego tengamos problemas. Aquí las cosas o se hacen o no se hacen, hacer las cosas a medias no.

D

#76 La línea de corte es muy simple: no me hagas nada, y no te haré nada. Si lo haces, atente a TODAS las consecuencias, sean las que sean.

D

#76 Tampoco tiene sentido un todo o nada, para algo hay un juez, se puede estudiar la situación más o menos a fondo. No tiene que tratarse de un todo o nada.

Y ojo, a mi me gustaría pensar que reaccionaría mejor, pero tampoco tiene sentido pretender que vivimos en el mundo de yupi. No hay una respuesta correcta, a ti nadie te garantiza que por no defenderte en un momento concreto, no vas a ver la luz del día siguiente.

D

#76 Sí hombre, faltaría que uno fuera castigado por defender a su mujer de un baboso de mierda. Si encima el desgraciao se abre la cabeza por accidente, sólo cabe celebrarlo. Por cierto te he votado por error, como te podrás imaginar.

D

#76 Yo creo sinceramente que en una situación así, el que atiza el puñetazo lo hace casi como acto reflejo, sin pensar. Ponte en su lugar.
Yo una vez tuve un susto bastante serio con un imbécil que, como el de la noticia, estaba empeñado en follar conmigo como fuera, y si hubiera tenido la fuerza suficiente te aseguro que le hubiera saltado todos los piños sin nigún remordimiento. A ver por qué yo o mi pareja tenemos que asumir las consecuencias de que un retrasado mental no sepa beber o vaya puesto de todo hasta las trancas. Hombre ya.

#191 Por lo visto, y según tu comentario, tú mismo te crees juez y haces precisamente lo que criticas. Por otro lado, habría que ver qué te parece que un borracho te intente meter mano así por las buenas. Efectivamente, qué puto asco de humanos.

Libertual

#31 El tipo está en coma y puede morir. Es un castigo desproporcionado. Hay que ser un garrulo como tú para que la única manera que tengas de defender a tu novia de un borracho sea de forma violenta. Machito.

Me parece justo el uso de la fuerza para defenderse de una agresión violenta, solo faltaba, pero en este caso se han traspasado los límites y los comentarios de desprecio hacia la víctima, que puede morir, son propios de garrulos descerebrados.

Lumica

#87 #107 Hubiese tenido el mismo final si la chica hubiese podido defenderse y empujar al borracho... Como chica, si en plena calle se me acerca un baboso a tocarme e intentar besarme, lo mínimo que acaba es con una buena patada en los huevos... y si yo no puedo y nadie hace nada, me parecería horrible... El tipo cayó mal porque iba borracho, punto. No fue el golpe del novio lo que lo dejó en coma.

Libertual

#84 No es defensa propia, como mucho puede justificar que estaba defendiendo a su pareja. Pegar un puñetazo por lo general es violencia no depende de la importancia que le puedas dar tu. Puede que el puñetazo no sea desproporcionado pero si los daños que ha ocasionado. Cuando hablo de castigo desproporcionado estoy hablando de que ese chico puede pagar con la vida una agresión de la que probablemente no ha sido consciente y de la que no tenemos información de la magnitud de la misma.

Estoy dando mi opinión sobre el castigo que ha recibido ese chico, en ningún momento me refiero al castigo que debe recibir el americano, simplemente digo que las consecuencias han sido desproporcionadas.

Nathaniel.Maris

#96 Claro... y como "no es consciente" pobrecito el, tenemos que protegerlo de su inconsciencia. VENGA NO ME JODAS!, si te emborrachas y haces el GILIPOLLAS apandas con lo que te toca. Y si alguien te parte la boca por andar tocando lo que no debes (en este caso novias ajenas) pues te jodes, que si, que ha tenido mala suerte "el pobre", que se ha ido a caer y se ha hecho daño...

Entiendo que su familia esté afectada por ello, entiendo que sus amigos también, pero esto no quita que "él" sea el responsable de sus ACTOS y si decide emborracharse e "insonscientemente" violar a alguien (o intentarlo) pues oye, el problema es suyo.

D

#96 O sea, que según tú, como el tío iba borracho perdido, no era consciente de lo que hacía, pobrecito, y hay que dejarle estar.

Y a la chica que le den por culo, ¿no? El pobrecito aquí es el que se llevó la hostia bien merecida.

En serio, tío, ojalá que nunca te tengas que ver en una situación parecida a esa, y ya no digo de defender a tu novia, sino de ser tú al que están intentando meter mano contra su voluntad. Pobrecito, el baboso, es que no es consciente de lo que hace, déjale en paz.

Ah, no, que eres hombre, y no es probable que nadie te intente meter el morro por la calle así sin más.

Es acojonante lo que hay leer en Menéame, a veces.

j

#84 Violencia es cuando es gratuita, evitable, o injustificada, cuando no hay causas mayores

O sea, ¿que si me pagan por pegarte no es violencia? ¡Con pasta de por medio deja de ser gratuita totalmente!

NoBTetsujin

#84 Hombre, no. Lógicamente no le va a pedir permiso al borracho para que no abuse de su pareja, pero violencia es. La palabra es totalmente exacta en su significado, otra cosa distinta es que esté claramente justificada en este caso. Se diría que a este hombre no le quedó más remedio que recurrir a la violencia.

sumiciu

#84 Violencia es lo que es, no tiene más vueltas. A lo que quizás no acabamos de acostumbrarnos es a admitir que la violencia tiene un contexto y un grado. Y por tonterías como esta nos hacemos la picha un lío con el discurso sobre ella.

Pegarle a un puñetazo a alguien que te está agrediendo es también violencia, otra cosa es que esté justificada como parece ser en este caso. No es tan dificil.

D

#25 por favor, le ruego que deje de abusar de mi novia ya que esto nos incomoda mucho.

O, quizás, podría haber llamado a la policía y sentarse mientras a observar.

Manda cojones las chalaúras que decís algunos.

Shotokax

#25 tú eres de los que pone la otra mejilla, ¿no? ¿Qué habrías hecho tú, prometerle una botella a cambio de que parara?

D

Me parece fatal la actitud del agresor. Si no quiere que soben a su novia, que no hubiese venido a España.

Helen_05

#39 Lo mismo ocurriria que entonces es mejor que yo no fuese a ver el mundial donde ganó España , porque intentaron unos chavales super bebidos de alcohol asaltar el coche y como zombis intentar arrancar el espejo retrovisor.
O no podria andar por Malaga en dia de feria a coger el autobus , porque unos borrachos lanzaron una botella de cristal de cerveza justo en el bordillo de la acera y un poco mas y nos daba a los que esperabamos el autobus. Pues entonces no deberia de haber elegido andar libremente por las calles de mi ciudad.

rodaman

#39 O que la hubiera puesto un burka. Ya puestos a decir burradas...

Helen_05

#39
#54 Es lo mismo que decir burradas del estilo : si no queres ponerte un Burka , no haber nacido en Afganistan ! O si no quieres morirte de hambre no haber nacido en Somalia. Pero esto es una BURRADA y casi yo diria que rozando el esperpento.
Como puedes decir burradas de ese calibre #39 ?

D

#39 Si lees el artículo verás que:

El agresor sólo le dio un puñetazo en el labio, no continuó pegando a la víctima aunque tenía todo a su favor, (y lo más importante) no abandonó el lugar ni hizo amago de intentarlo sino que se quedó allí para aclarar las cosas.

La verdad no parece que tuviese intención de pelearse ni que fuese una persona agresiva.

tiopio

Sólo tenemos la versión del agresor y de su compañera sentimental.

D

#24 lee el articulo... pq hay videos y testigos...

D

#24 Las cámaras están conchabadas con el yanki, la NSA ha alterado las imágenes.

Minha

#24 Y de los videos de las cámaras de seguridad que dice que tiene la jueza.


Aparte de este caso, hay que tener cuidado con las peleas, en mi pueblo, por una tontería de tráfico, uno le dió un puñetazo a otro, que murió al caer y darse contra el bordillo. No se como acabó, pero diria que carcel.

Yo espero no encontrarme nunca con algo así, pero casi mejor la infalible patada en los huevecillos o barriga/costillas, que también duele.

meneandro

#36 Si se agarra los mismísimos tras el impacto, puede caer al perder el equilibrio y al no tener manos con las que protegerse el resto del cuerpo, romperse la cocorota. Estaríamos en las mismas...

Thelion

#36 A lo mejor con un simple empujón suyo o de la chica también le habrían tirado al suelo con el mismo resultado, al ir borracho. Yo creo que el americano no tiene culpa e hizo bien de defender a su novia, fue un accidente.

e

#24 y las cámaras, siempre hay cámara

1 2 3