Hace 15 años | Por Estrella_Ninja a otakufreaks.com
Publicado hace 15 años por Estrella_Ninja a otakufreaks.com

[..] ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? [..] Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma [..] Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden.

Comentarios

DexterMorgan

Bueno, ya les he enviado respuesta a la direccion. No servirá para nada, pero bueno:

"Al respecto de la columna de opinión sobre los videojuegos escrita por Paloma Pedrero:

http://www.larazon.es/noticia/videojuegos

Debo responder que la columnista no ha visto la carátula de un videojuego, cosa que se deduce de su queja en la que supuestamente los videojuegos no llevan recomendación por edades.
Si alguna vez hubiera visto alguna carátula veria no solo la recomendación por edad, sino un código llamado PEGI en el que mediante determinados símbolos se indica si el videojuego tiene contenidos violentos, sexuales, drogas, de terror, o vocabulario malsonante.
Además hace gala de un absoluto desconocimiento del resto del mundo de los videojuegos al afirmar que la mayoria son sencillamente videjuegos violentos. Desconoce pues la plataforma de nintendo conocida como Wii, cuyos videojuegos suelen ser mayoritariamente deportivos, o con contenidos infantiles.
No estaría mal que antes de escribir una columna de opinión, dicha periodista se informara para saber si su opinion se corresponde con la realidad."

royramker

Aquí podéis mandar vuestras sugerencias y opiniones sobre la crítica de Paloma Pedrero:
http://www.larazon.es/contacto/contactar

http://www.larazon.es/sugerencia/contactar

Saludos.

E

No se me ocurre cómo alguien puede escribir una columna tan llena de tópicos y mitos falsos y tan mal documentada con el único fin de desinformar a la gente. Parece que tiene aprendida la doctrina de los telediarios, ya que las cadenas televisivas ven en los videojuegos y en Internet competencia (si juegas no ves la tele y lo que es peor, ¡la ocupas!. Lo triste es que esta persona seguro que se cree sus palabras, las mismas que la retratan.

D

El problema de este tipo de delirantes columnas de opinión de la prensa tradicional escritas por personas tan ignorantes del tema que están tratando es siempre el mismo: hablan a partir de los datos que han obtenido leyendo otras columnas tan desinformadas como las suyas.

Y luego tienen huevos de quejarse de los blogs...

W

Lo peor del artículo es que parte de una premisa 100% falsa por lo que todo el artículo riega fuera de tiesto.

Empieza diciendo:
"A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan?"

Pues no, no se aclara. TODOS los videojuegos que encontramos en las tiendas llevan un recuadro con la recomendación de edad, el código PEGI (siglas de Pan European Game Information).

Periodismo de altura, solvencia contrastada, fuentes generalmente bien informadas...

ElBrujo

Yo después de leer el artículo concluyo, usando la misma lógica absurda, que si no juegas a videojuegos tu cerebro nunca irá más allá de lo que fue el de Paloma Pedrero. Acojona, ¿eh?

D

Esta tía es tonta... a ver si se entera... si tengo un hijo de 10 años, no le dejo jugar al Gran Thief Auto... por poner un ejemplo, ni a ningún otro juego de violencia.

Si por violencia entiende juegos como el de Bob Esponja, entonces además de tonta es encefalograma sub-plano.

A ver si nos enteramos, si un niño juega a juegos violentos, la culpa es de los padres, no de Nintendo, ni de Play Station, ni de la Wii, ni de la Xbox, DE LOS PADRES COÑE!!!

D

H"ay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya."

Entonces de quien es la culpa... del juego, de quien lo fabricó, o del padre que le compra cualquier cosa al hijo sin reparar en que le está comprado...

D

Lo extraño, es que no mezcle a los jugadores de ROL en todo esto...

Noboy

No lo entendéis. Esa mujer escribe en La Razón, así que su target son viejecillos a los que les gusta indignarse cada día con lo mal que va el mundo (y España desde que la dirige Zapatero). Y el viejuno medio que lea ese artículo acabará cabreado por lo mal que está eso de los videojuegos, y lo mismo hasta llama a su cuñada para decirle que le esconda el ordenador a los niños

En resumen: objetivo cumplido, gran artículo

E

#2 Si conseguimos que salga a portada tarde o temprano se darán cuenta. Pero eso sí, La Razón no parece permitir comentarios para rebatir la opinión de esta pseudoperiodista.

SalsaDeTomate

Hombre, un periodista no sabiendo de lo que habla, que raro...

Jp1138

¿Alguna forma de mandar algo a la redacción? Mirando por la página no lo encuentro así a primera vista.

N

¿No enseñan en la facultad de periodismo que no se debe escribir de lo uno no sabe o no se ha informado?

No me quiero imaginar a esta mujer escribiendo sobre temas mas serios con el rigor que demuestra con este.

royramker

¿Porque este tipo de noticias tan interesantes de manipulación y difamación política no llegan a portada?