Hace 8 años | Por clitoguanche a elespanol.com
Publicado hace 8 años por clitoguanche a elespanol.com

El Centro Hispano-Palestino de Ramala impartirá clases de catalán ante la creciente demanda de jóvenes palestinos por estudiar o trabajar en Cataluña.

Comentarios

festuc

#1 Tengo un amigo Algeriano que al llegar a Girona, un compatriota le dijo que si quería ser bien tratado aprendiera catalán. Estudió aqui su postdoctorado sin saber más que ingles, catalan y árabe-berber.

festuc

#10 Yo no he dicho eso, es lo que decía él.
Llego a la universidad, y solo hablaba en inglés.
Al cabo de poco se puso a hablar en catalán, y nos contó eso.

s

#9 Una cosa és que te traten bien, y otra que te consideren de casa.

festuc

#12 Supongo. Yo si por mi fuera daría pasaporte y nacionalidad a todas las personas que lo pidieran.
Y los servicios como la sanidad y educacion a quien pague impuestos.

D

#13 Enternecedor

tiopio

#9 el arabe-beréber no existe.

festuc

#19 es que hablaba los dos, y yo soy incapaz de distingirlos

f

#1 LOL e onde vas co castelán? ao terceiro mundo latinoamericano? Vas moito? lol

porto

#7 Supongo que también lo APRENDERÁN.

festuc

#7 meeeeec. El catalán tambien es español.
Si no lo fuera, ya nos podemos ir?

TocTocToc

#7 Si te refieres al castellano, porque en ciertas zonas de Catalunya está mal visto. Girona es una de ellas.

festuc

#15 Yo nunca he visto a un idioma, aunque si quieres te comento que he visto mas desprecio de castellano hablantes hacia catalano hablantes que el revés. En Girona he vivido toda la vida.

TocTocToc

#21 Pues prueba a apagar el ordenador y a salir de casa. Verás cosas que te maravillarán.

festuc

#22 las mejroes cosas son sensaciones!
Y muchas estan fuera del ordenador.

D

#21 Mi experiencia: en un restaurante de Gerona una chica joven se negó a hablarme en castellano.

festuc

#26 Lo siento por ti. La consititución nos obliga a saber vuestra lengua, no a usarla.
Espero que cuando vayas a la India o a china te quejes igual

D

#27 la hoja de reclamaciones que te pongo te quitaría las tonterías rápido. A la puta calle a hablar tonterías.

festuc

#28 Tu seguro eres de los que se quejan de que se rotule en catalán y denuncias si no esta en castellano...
¿Doble rasero?

D

Barcelona , ciudad refugio

D

"donde fueres, haz lo que vieres" la sabiduria popular nunca falla.

lorips

Esto para el típico garrulo de chutadans es un desastre porque les deja en evidencia.

cuestionador

A ver cuando la ONU aprueba definitivamente un Estado Palestino.

Y si quieren hacer uno Catalán, pues al lado, que allí hay sitio de sobra y así los palestinos pueden practicar el idioma.

D

He leído "los palentinos quieren aprender catalán" y se me han fundido los plomos

D

Catalonia, Imperio Muslino.

DonaldTrump

Yo, lo siento, pero a partir de hoy voy a votar negativo a cualquier noticia que venga de El Español.

D

¡Coño! Mi prima en la foto lol que guay (no es broma).
En realidad la relación Palestina Barcelona es muy fuerte, muchas de las barcas de ayuda a Gaza se envian desde varios sindicatos de la ciudad y el cambio culutural es muy constante.