Hace 5 meses | Por Delay a threadreaderapp.com
Publicado hace 5 meses por Delay a threadreaderapp.com

“El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales”. "Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa" “En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica”

Comentarios

p

#9 El problema de ese tipo de argumentos es la generalización. Si se hace un ránking de hijos de puta teniendo en cuenta su capacidad para ejercer su hijoputez tendremos un porcentaje altísimo de judíos en los primeros puestos, pero eso no convierte a todos los judíos en responsables de nada. Gente como Noam Chomsky o Norman Finkelstein son judíos (desde el punto de vista de su origen) más que respetables, incluso diría yo que ejemplos a seguir.

Machakasaurio

#11 cierto, si hubiera dicho sionistas en vez del generico judio..
Hay judios buenos...
Sionistas, no conozco ninguno.

francesc1

#9 No solo Hitler, mira que pasó en España en la época de los Reyes Católicos
O mas reciente el llamado complot judeomasonico de Francis.. Esto lleva milenios…

f

#9 Claro, y os antivacunas también tienen sus razones, quiero decir, "razones". Y los terraplanistas o los que creen en los chemtrails. La cuestión es si esas "razones", se basan en argumentos razonables y razonados o en magufadas.

c

#9 Creo que es un mal análisis, sigue un modelo eurocentrico. Históriacmente se persigue a la minoría, al débil, al indefenso. Los judios lo eran. Como los armenios, los indios, los gitanos, etc.

Los judios NO SON ESPECIALES.

sotillo

#9 Estoy tan en contra de unos como de otros, no entiendo la barbarie y si unos fueron juzgados y colgados a estos militares que salen defendiendo su estrategia se les debería hacer lo mismo, lo de colgarlos no me parece pero prisión de por vida si

Machakasaurio

#1 la imagenes de los campos no fueron publicas hasta despues de la caida del III Reich.
Los Sionistas lo estan haciendo con luz y taquígrafos(y el apoyo del Tio Sam, que es lo mas importante..)

Ysinembargosemueve

#12 Y de Europa...

D

Han tenido un gran maestro austriaco. Mata a los niños porque serán tus enemigos del mañana.

#6 Me refería a ti y a tu sofá. Los sirios ya no tienen sofá, llevan 9 años de guerra. No creo que estén por la labor de iniciar una nueva guerra.

m

#25 lo dudo, pero ojalá tengas razón.

T

Lo del ejército más sofisticado del mundo es un mantra.
Su PIB es de 500.000 millones con unos 9 millones de habitantes.
Casi no tiene materias primas ni grano, tiene que importar la mayoría.
Israel es a efectos prácticos un estado de EE.UU del que se nutre.
Israel sin EE.UU no es nadie geopolíticamente.

francesc1

#19 creo que es al revés. El sionismo manda en USA.

T

#22 En EE.UU manda el capitalismo más brutal y la industria militar.
Para alimentar la insaciable ambición del capitalismo de EE.UU se necesita control geopolítico sobre medio mundo.
Y para el control geopolitico en la zona, Israel es fundamental.

D

Buenas noches,

Lo que más me sorprende es que todos los actores - Siria,Líbano - a los que les llegará el turno después de apoderarse de Gaza no intervengan.

Es como ovejas en un matadero todas pensando "me callo y asi seguro que a mi no."

D

#3 Buenos días,

No se trata de estar en el sofá.
Se trata de que les van a quitar el sofá.

m

#2 Israel y EEUU están deseando que Líbano ataque y arrasarlo.

En cuanto a Siria, llevan años defendiéndose de EEUU, no creo que tengan fuerzas para nada más.

silver_hoodlum

#10 Líbano no es Gaza, Hezbollah está bastante bien armado. El ejército Israeli sirve para bombardear civiles pero no es el mejor frente a un grupo militar con armas y entrenamiento profesional

m

#23 Israel tiene el apoyo incondicional de EEUU y entrarán sin dudarlo si tienen una excusa.

silver_hoodlum

#24 si entra EEUU es porque Israel ha quedado prácticamente destruido y la infraestructura ya no se sostiene.

Machakasaurio

#2 ninguno tiene la Bomba atomica, ni un ejercito decente. Mucho menos el apoyo del Tio Sam.
Que quieres que hagan?

L

Para el estado de Israel va a ser primordial borrar los horrores que no nos van a permitir ver.
Tipo como la aparición de neonatos muertos de un hospital que el ejército israelí mando desalojar
Me pregunto qué clase de leche ha mandado el mando que ordenó cortar la corriente eléctrica para que murieran neonatos en incubadoras

p

#32 5 comentarios seguidos, persiguiéndome por diferentes noticias. Tómate una tila, meu rei.

p

#0 ¿Es mi sensación o esto se está convirtiendo en DelayNéame?

S

#7 e a ti que che importa?

Polarin

Y esto es no tener ni puta idea de como funciona la guerra. 
He leido por ahi que a algun periodista Israleli le han dado un toque porque esta hablando de las altisimas bajas de los soldados israelies... porque la guerra en un entorno urbano es lo peor, es caotica, y el atacante sufre muchisimas bajas, pero de eso no nos enteramos porque Hamas quiere hacerse la victima para ganar la guerra publicitaria y los Israelies no quieren que sus potenciales enemigos (Egipto, Jorndania, Libano, Iraq, incluso Turquia, Arabia Saudi, Kuwait, EAU, Quatar) se piensen que realmente los pueden echar al mar en una guerra convencional. 
La guerra urbana es un puto caos: hay edificios donde esconderse, suministros de comida, ... hay esquinas, calles desde donde un francotirador te puede pegar, ... y civiles que no saben si son civiles o no. Decir que alguien puede tener control en un entorno como la guerra urbana es como la gilpollez que se montaron los Israelies con sus tacticas en 2006. 
Los Isrealies estan bombardeando como locos, porque militarmete es la unica opcion posible en ese entorno y aun asi estan sufriendo muchisimas bajas. Por eso Hamas se cargo a 1500 personas en Octubre, porque sabian que los iban a meter en una trampa. 
 

Machakasaurio

#5 o es un trol sionista.

Machakasaurio

#4 Comentario patrocinado por Israel del dia...
Ser un puto salvaje genocida, matar niños a miles, no tiene excusas.
NINGUNA.
O vas a venir a defender que tuvimos que bombardear el pais vasco en españa tras el atentado de Hipercor, anormal?

Polarin

#15 Estas hablando de excusas morales? No he hablado de eso, limitado de cultura. 
He hablado de que en una situacion de guerra urbana no hay opciones: o dejas que tus tropas sufran emboscada tras emboscada, o aplanas con artilleria o bombardeos. No me he metido en el tema moral o etico. Lo que he dicho es que los israelies no estan contando todos los problemas y bajas que tienen y por eso estan usando tanto bombardeo. 
"Ser un puto salvaje genocida, matar niños a miles, no tiene excusas.
NINGUNA." Supongo que quieres decir excusas morales, pero ... a ver que las escusas morales las ponen los sistemas de pensamiento ideologico y religioso. Hamas se cargo a menores, y esto es a mayor escala. En ambos casos sus fanboys lo justifican. 
La moralidad de la Guerra es un tema muy complejo y no me voy a meter en ello ahora. 
 

Draakun

#4 Pues que no se hubiesen metido en un territorio y una ciudad que no les pertenece.
Simpatía por Israel ninguna. Lo que están haciendo es como si el gobierno de España hubiese decidido meter vallas alrededor de Bilbao y se hubiese puesto a bombardearlo con la excusa de combatir a ETA. Lo mismo... Así que Israel puede irse al cuerno en cuanto a mí respecta.

(Te voté negativo por error, sorry, te compenso en otro comentario)

Polarin

#17 No, es como si ETA hubiera hecho en los 60-70 una serie de ataques en las casa cuarteles de Euskadi matando a la gente y secuestrando menores.
Otra cosa es lo de que se han metido en un territorio que no les pertenece. Ningun territorio pertenece a nadie realmente, en los ultimos 1000 anios todo territorio ha sido conquistado muchas veces por gente diferente. Si nos ponemos asi, los musulmanes no pueden estar en israel porque tambien son conquistadores en el 700.