Hace 5 años | Por TerryVenables a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por TerryVenables a huffingtonpost.es

El periódico ha publicado un reportaje en su sección de viajes sobre Boise, la capital de Idaho (Estados Unidos), el estado que concentra el mayor foco de cultura vasca del país norteamericano. 36 horas en Boise explica que "la cultura es una parte esencial en Boise, donde los niños pueden ir a clases de baile vasco y los adultos pueden beber calimotxo, una mezcla de vino tinto y cola".

Comentarios

gringogo

#5 Encima, reincidentes...

ur_quan_master

Claro, se escribe calimocho.
Dios, da dolor a los ojos, me voy a tomar un kalimotxo fresquito.

gringogo

#2 #3 Y se mezcla con limón... 🔥

D

#6 El euskalerria lleva kiwi. KIWI!!!!

gringogo

#8 ¿Sho qué es? Con mora sí lo he catado, ¿pero kiwi? Estos vascos están locos...

Yomisma123

#6 Eso es el caliguay

D

#6 eso son mariconadas como el licor de mora

gringogo

#11 Para preparar mariconadas, mejor hacerlas en condiciones: https://es.wikipedia.org/wiki/Sangr%C3%ADa_(bebida)

Peka

Kalimotxo. Qué lo corrijan.

x

¿"Cultura" es baile vasco y calimocho? ¿En serio? Bueno, si se escribe "kalimotxo" parece que sí...

RoterHahn

#4
Pues claro. Todo adolescente vasco se a iniciado con la mezcla del vino más barato del Eroski con coca-cola. Eso es "kultura"y no ir al teatro.

D

¿Calimocho? Eso es mínimo cárcel.

D

Aqui ya entramos en lo de siempre, Kalimotxo o Calimocho, decir tiene que puede decirse de las 2 maneras. Es mas hasta tengo mis dudas de que sea algo vasco 100%,

ur_quan_master

#14 Para su información, el kalimotxo es la aportación vasca a la cultura punk de principios de los 80, al igual que el katxi de posos, que nunca tuvo la misma popularidad.