Hace 11 años | Por baikonur a joeydevilla.com
Publicado hace 11 años por baikonur a joeydevilla.com

Mapa de los tres países que no acaban de aceptar el sistema internacional.

Comentarios

D

#5 Ya se lo que es una milla, mi pregunta es por qué no usan metros? Cuál es su problema?

Ah, es que los marineros somos especiales y tenemos que llamar a las cosas con nombres raros, no es la derecha es babor, no son metros son millas...

Gente que huele a pescado y que quiere sentirse especial eso es lo que les pasa a esta gente! Hablad normal! Y las camisetas de rayas horizontales son ridículas!

rar

#7 Ponte en la cubierta de un barco y anuncia que avistas un bajío por la derecha ¿qué derecha?, no defines la posición, sin embargo con babor o estribor lo dejas bien claro. Igual para proa y popa. Con las cosas del mar no se juega.

D

#15 Ya, ya. Buscamos estribor en el diccionario, qué dice, pues la parte derecha. Y buscamos la proa, pues la parte de adelante.

Ah, tú eres del lobby de los marinos. Reconócelo, sólo usais palabras raras para haceros los interesantes!

rar

#16 Es verdad, ligamos mucho más con nuestra jerga. Esa es la razón. ;- )

rar

#5 Una milla náutica equivale a un arco de un minuto del meridiano terrestre. Y sirve para poder obtener una localización en medio del mar, de vez en cuando falla el GPS. Para mas información por si te apetece aprender algo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Milla_n%C3%A1utica

Pancar

#6 Y el metro se definió en un principio como la diez millonésima parte de un cuadrante de meridiano terrestre.

rar

#8 Claro, y eso te sirve para algo. Anda, lee el artículo que enlazo.

Pancar

#9 El sextante hace muchos años que dejó de usarse. Los instrumentos de medición angulares actuales utilizan la escala centesimal, la circunferencia dividida en 400 grados, los grados divididos en 100 minutos y los minutos divididos en 100 segundos. Un minuto de arco de meridiano corresponde (aproximadamente) a 1000 metros.

rar

#10 Tú no navegas mucho ¿verdad?.

D

Mientras las putas teles vengan en pulgadas, los puñeteros marineros sigan usando nudos y los contenedores de exportación se sigan midiendo en pies, a mí que no me vengan con rollos.

rar

#1 Hombre, el uso de nudos (millas náuticas/hora) tiene una explicación lógica. Lo del resto, pues no.

D

#2 Qué es una milla? Para qué sirve?

#3 Y los Cristiano-Ronaldos para medir grandes cantidades de $

Ergo

#1 No te olvides de los campos de fútbol y las piscinas olímpicas.

Shotokax

#1 hasta en la gasolinera se mide la presión de las ruedas en bares y no en pascales, a menudo.

K_os

#4 1 mbar = 1 hPa

Tú te refieres a PSI

p

Realmente es el "Sistema Internacional de Unidades" "SI", que es el heredero del "Sistema Métrico Decimal"

capitan__nemo

¿en el reino unido (UK) no siguen usando el sistema anglosajon de unidades?

D

Y a qué viene lo de una docena de huevos? Por qué doce?

Yo quiero diez huevos, diez! Yo soy del sistema decimal, no duodecimal.

Fuuuuu!!!!

Y las cervezas de a seis? Las quiero de diez en diez!!!!

Decimales for ever.

Miguel_Martinez_1

#13 Son 12 ya que quitando el pulgar en una mano tenemos 3*4 falanges = 12

p

#13 No se te olvide en que hora vives.

Y como todo es relativo, me estoy acordando de un chiste de un hombre que siempre que compraba calzoncillos los pedía por docenas, y los dependientes le decían que los paquetes son de siete unidades, ya que la semana tiene siete días y es lo mas lógico, a lo cual el hombre responde que el se cambia una vez al mes y los quiere en paquetes de doce.