Hace 2 años | Por event_horizon a europapress.es
Publicado hace 2 años por event_horizon a europapress.es

Hasta ahora, los hombres homosexuales holandeses únicamente podían donar sangre si no habían mantenido relaciones sexuales en, al menos, los últimos cuatro meses, a partir de ahora, el único requisito que tienen que cumplir es haber estado en una relación monógama al menos durante 12 meses, lo que facilita esta práctica para el colectivo.

Comentarios

manuelpepito

Que modernos

D

#1 para que luego nos miren por encima del hombro

b

Si esta norma existiera en España estaríamos comparandonos con dictaduras teocraticas, pero no, es Holanda, ejemplo de todo lo bueno y blanqueado todo lo malo.

themarquesito

#5 En Alemania era exactamente igual que en Holanda hasta hace unos meses.
https://www.reuters.com/article/us-germany-lgbt-health-trfn-idUSKCN2E520Y
Los únicos sitios de Europa que no tienen restricciones de este tipo son Italia, España, Polonia, Letonia, y Rusia.

Pablosky

¿4 meses? Entonces el 90% los hombres heterosexuales solteros y el 99% de los casados con más de 2 años de matrimonio pueden donar siempre, ¿no? lol

Sabaoth

En Bélgica está prohibido que un homosexual done sangre. Los heterosexuales pueden, sí no han tenido más de dos parejas sexuales en los últimos 6 o 12 meses. Es intolerable.

D

Como está de moda últimamente, legislando según colectivos en vez de según individuos. Hay personas heterosexuales muy promiscuas, y hombres homosexuales que tienen pocos compañeros sexuales.

Sería tan sencillo y tan fácil como pasar a todo el mundo que quisiera donar sangre una encuesta sobre sus hábitos sexuales, evaluarla anónimamente y tomar las decisiones en función de eso, y no de que alguien sea gay o no.

¿O será que prefieren molestar a los hombres gays con ciertas preguntas a hacérselas a otros sectores de población que podrían tomárselo peor? Sea como sea, no es motivo para discriminar por razón de sexo y orientación sexual.

e

#3 para ellos es mejor etiquetar a la gente... Yo he flipado un poco cuando he visto la noticia, hasta hace no mucho no tenían permitido donar

BorisV

Holanda son tan modernos que son difíciles de entender