Hace 16 años | Por mezvan a librodenotas.com
Publicado hace 16 años por mezvan a librodenotas.com

Los suicidas sienten predilección por los puentes. El Golden Gate, con 1.500 muertos, el viaducto del Príncipe Eduardo de Toronto, con 400, y el Aurora Bridge de Seattle, con 300, encabezan todos los récords en esta materia. A lo largo y ancho del mundo, no hay ciudad sin su puente para suicidas ni su larga cifra de muertos. Los habitantes de la vieja Estambul, por ejemplo, eligen el Puente del Sultan Mehmet para arrojarse sobre el Bósforo. En Londres, la mayoría escoge el Hornsey Lane para quitarse la vida ...

Comentarios

mjmx
D

#14, no creas yo lo intento todas las mañanas desde ese puente y nada.
Será que de comer tantas lentejas ya soy de hierro lol

Eridesapple

o cruzar andando la autopista, eran algunas de las variopintas propuestas que ofrecía la ciudad a los suicidas.

Y si de paso montas un accidente de la leche y mueren tres o cuatro mejor, ¿no? Así no te vas solito. ¿Y si te tiras de un edificio y aterrizas encima de alguien?

¡Venga hombre! Cada cual que haga lo que le de la gana con su vida, pero respetando la de los demás. No me sirven depresiones para justificar asesinatos, lo siento. Si podemos pensar y analizar cómo queremos morir y llevarlo a la práctica, también nos llega la sesera para predecir las posibles consecuencias.

sorrillo

¿Alguien se ha planteado regularlo?

¿Habilitar un centro donde la gente que quiera pueda ir a morir?

¿Tan grave sería para la sociedad formalizar un hecho que se está dando diariamente?

¿Porque queremos evitar a toda costa que la gente se suicide? ¿por que pensamos que "si se lo explicamos" mejor "entenderán" que deben vivir?

¿Un suicida es un enfermo mental? ¿deberíamos "curarlo"?

¿Lo hacemos por ellos o lo hacemos para reafirmar nuestras posibles dudas?

D

#5 la gran desesperacion que se siente les confunde a la via que a ellos le parece mas rapida

mdalf

cualquier sitio es bueno

y

#20 La respuesta a tus 2 primeras frases las encontrarás en Futurama.

Supongo que casi todo el mundo sabe a que me refiero.

D

¿Para cuando una guía Campsa para suicidas?

D

#2 Bueno, sólo es una forma bonita de decir que alguien camina con pinta de estar deprimidísimo.
En cuanto a lo de que los suicidas prefieren los puentes, eso es porque es una forma rápida y efectiva de morir. Mueres del impacto, y si no, ahogado, o por hipotermia. Y es difícil que alguien te rescate una vez te has caído, de noche. Por eso suelen preferir los puentes a los rascacielos.
Ví hace tiempo una galería sobre los cuerpos y las pertenencias abandonadas de los suicidas en Aokigahara y es tremenda, no la posteo porque era bastante desagradable. En menéame salió una noticia, pero no con esa galería: El bosque de los suicidas: Aokigahara

Hace 17 años | Por --15783-- a elblogverde.com

Quien tenga la curiosidad por ver imágenes perturbadoras, que la busque por google...

k

#22 Si tienes algún familiar diabético, la insulina también es un método muy efectivo para morir. Una dosis muy alta inyectada en vena de insulina de acción rápida hace que pierdas el conocimiento en menos de 30 minutos y mueres inconsciente, por paro cardíaco.

Y lo sé porque estuve a punto de hacerlo. Yo era de los que pensaba que los suicidas eran unos cobardes estúpidos. Supongo que es lo que piensa todo el mundo hasta que toca vivir algo exageradamente traumático. Desde luego, no lo recomiendo a nadie. Para #20 la mayoría de los potenciales suicidas, como yo, se trata de un estado de locura y desesperación puntual, que puede mejorar con el tiempo. No se debe regular en absoluto. La eutanasia es algo completamente distinto de los suicidios comunes y sí debería poder regularse.

aberron

#18 Muy buena historia

Jebe

#25 imagino que el nivel de desesperacion al que se tiene que llegar para esto debe ser insufrible, espero que si algun dia llego ahi, alguien este a mi lado para ayudarme.
me alegra que en tu caso lo hayas superado.

D

En mi ciudad tenemos unos de esos parajes lol
Todos los años caen 3 o 4.

Aqui la foto:

http://tinyurl.com/2h7gen

D

#14 Ronda, un gran sitio para visitar, pero nada de suicidarse ehh.

Yo si fuera un suicida preferiria morir por monoxido de carbono. Te vas quedando dormido sin darte cuenta hasta que no te despiertas.

Eridesapple

Por no hablar de cómo se queda el tío que te atropella. ¡Hala, vive con eso!

atzu

Dicen que el último grito en suicidios es fabricarte un Terminator siguiendo instrucciones en Internet.
Hombre construye robot, asesinado por su creación

Hace 16 años | Por jm22381 a goldcoast.com.au

Fotoperfecta

El que está tan desesperado como para quitarse la vida, no piensa en las consecuencias posteriores.
Si pensaran lo que iban a hacer, nadie se suicidaba.

D

Acabo de verlo en fogonazos :-P, aunque ya conocía esta historia de alguna otra parte. Es curiosa, por no decir inquietante.

temu

En Londres algunas estaciones estan mamparadas, pues tenian un algo indice de suicidios.

D

Yo había leido alguna vez que el metro de Tokio está lleno de espejos para que los suicidas se vean reflejados en ellos y así reflexionen antes de tirarse a las vías.

Jebe

En mi pueblo se usa este http://santiagodecompostela.vivelaciudad.es/images/2007/04/puentegundian.jpg ,este verano un chico con el que jugaba de pequeño decidio probarlo

Demerzel

No me extrañaría que este tipo de lugares aumentara el turismo en esas ciudades

rapido

En japón utilizan la linea de tren "Chuo" http://www.japan-guide.com/e/e2372.html ,para suicidarse. Esta practica hace perder mucho dinero a las compañías de tren , por lo que si identifican la identidad del suicida, la familia de este ha de pagar una multa considerable (700.000 euros, para pagar el servicio de limpieza y costear los retrasos provocados a las demás lineas). Esta linea es elegida por los suicidas sobre las demás porque esta gestionada por el estado y la cuantía de la multa es considerablemente menor.

D
asturdany

"LAs autoridades sanitarias advierten que tirarse desde un puente perjudica gravemente la salud!!"

dicharachero

#14 Yo soy de ronda no hace más de un mes se tiro uno, yo vi como los bomberos lo recogian... iba con un amigo y nos planteamos una pila de preguntas...
y la verdad no entiendo al grado de desesperación que tienen que llegar para hacer eso.

damocles

Yo no logro entender esa forma de suicidarse: no hay garantías que muera, se corre el riesgo de quedar inválido y por otro lado en caso de morir se corre el riesgo de que el cadáver quede hecho pedazos... es como lanzarse a una hélice en movimiento de un avión, te puede golpear y lanzarte lejos, en muy mal estado, inválido, pero vivo, y la otra es que tu cadaver quede hecho pedazos. Hay mejores formas de suicidarse garantizadas, sin riesgo de multas y el cuerpo queda en buen estado (para exhibir en el ataud... me explico)

enmafa

yo nunca escogeria un puente, tengo vértigo a las alturas...