Hace 17 años | Por xuxaraxa a macromundo.blogspot.com
Publicado hace 17 años por xuxaraxa a macromundo.blogspot.com

En marzo, El País publicó un artículo sobre el probable pinchazo de la burbuja en España, pero eso sí, que no nos enteremos los de dentro...

Comentarios

D

Hombre, llevamos leyendo artículos sobre el probable pinchazo inmobiliario desde hace cinco años en todos los periódicos. Hay que leer algo más que blogs...

j

tenéis el texto completo? en la imagen no se lee aunque pinches en ella...

a

¿y quién es el mago que tiene el pincho?

Sooz

los precios de las segundas viviendas, especialmente en la costa mediterranea, se nutren de la inversion extranjera, asi que dentro de lo que cabe, no están tan apurados como el mercado inmobiliario en las grandes ciudades, donde sobran pisos que nadie puede pagar.

a

El ciclo de subidas despropocionadas está agotandose pero el concepto de burbuja no se puede manejar tan a la ligera cuando se habla del ladrillo. Me parece tendencioso e irreal hablar de burbuja como si esto fuera la bolsa. En el centro de las grandes ciudades aun queda margen para la subida por la gran demanda que existe.

A todo el mundo le gusta jugar a la futurología asi que yo también voy a jugar a eso. La especulacdión está principalmente en segundas viviendas y de producirse alguna baja sería creo yo moderada, duraría un año o dos y se notaría antes en la costa y en las periferias de las grandes ciudades y luego puede llegar o no a los precios de los pisos de las grandes ciudades, pero en todo caso dudo que a eso se le pueda llamar pinchazo de la burbuja, porque no tardaría mucho en repuntar. Me inclino más por pensar que solo se moderarán la subidas. Es lo más probable. La gente que especula lo hace con precaucion porque lleva hablandose de la burbuja inmobiliaria desde hace cinco años.

D

#5 "Me parece tendencioso e irreal hablar de burbuja como si esto fuera la bolsa"

Tienes razón, el ladrillo es un valor a futuros con plazos mucho más largos que lo normal en bolsa, deberíamos hablar de la mega-burbuja entonces.

l

Muy interesante, el que sólo fuera en la edición internacional.

Greg

"... a quienes desprecian las advertencias sobre el riesgo de estallido de la burbuja inmobiliaria por el mero hecho de que hasta ahora no se haya producido, "The Economist" advierte de que la duracion del fenomeno 'no ha hecho que el mercado de la vivienda sea mas seguro, sino mas vulnerable. La primera ley de las burbujas es que se inflan mas tiempo del que nadie espera. La segunda ley es que al final estallan'."