Hace 15 años | Por motorspade a rebelion.org
Publicado hace 15 años por motorspade a rebelion.org

El diario español "El País" con su habitual fobia a la izquierda latinoamericana (apesta a facha esa "inclinación") manipula "un poco" al hacer creer que la autonomía propuesta en Bolivia es similar a las españolas.

Comentarios

D

Policía foral, materia tributaria, ertzaina, leyes forales, educación, puertos, aeropuertos (no comerciales), medio ambiente...

Errónea.

Edito:
#3 Te adelantaste
e quedo con tu frase Digamos que el escritor del artículo no sabe de que habla.

Tumbadito

#3 Todo lo que quieras, pero vos no tenés que viajar a Madrid (desde cualquier punto de España) para sacar el carnet de conducir, no tenés que viajar a Madrid para realizar TODOS los trámites que dependen del estado.
Por otro lado, Es sospechoso que la comunidad autónoma "más rica" es la que pide la independencia...

No sé, Evo Morales no es santo de mi devoción, pero a veces mirando quién es el que se queja dudo...

IkkiFenix

Los intereses de Prisa son inescrutables...

Obi-Wan

Puede que el artículo esté errado. Pero no está errado en una cosa: lo que pide Santa Cruz es INCONSTITUCIONAL y no se rasgan las vestiduras. Si lo hace el gobierno vasco o el catalán hay la de dios.

Soy Asturiano, no catalán ni vasco, ni pretendo rechazar o defender lo que hagan ambos gobiernos, pero ya estoy harto del doble rasero de la prensa autodenominada "seria".

D

mas allá del artículo de rebelión, otra información del referendum y de la que tampoco se dio difusión:
Repsol fomenta grupos de extrema derecha para desestabilizar Bolivia

Hace 15 años | Por --83417-- a diagonalperiodico.net

la nota es vieja, pero actual..

mondoxibaro

Sin entrar en las manipulaciones de TODA la prensa,(sin mencionar la censura económica en todos los medios) no os parece un poco incoherente el artículo?

Porque da la impresión que arremete contra "los blanquitos" que quieren imponer la autonomia boliviana en Santa Cruz, y al mismo tiempo critica que el El País no apoye el referendum de Euskadi.No sé, si defiendes una cosa aqui, por qué no defiendes lo mismo allá?

Obi-Wan

Vaya vaya, cuando neocon o crédulo pulula por esta noticia. Yo nunca he votado negativo un comentario con tal de que no mintiera ¿alguien me puede decir que trola he soltado? ¡A quemar karma! lol

IkkiFenix

No es erroneo que el panfleto "El Pais" miente y manipula sobre la realidad boliviana. Es la jodida verdad.