Hace 7 años | Por TDI a unabrevehistoria.com
Publicado hace 7 años por TDI a unabrevehistoria.com

Pongamos que estás en España y quieres abandonar el país aún sabiendo que es un país fabuloso y sin problemas que nadie querría dejar jamás, pero haciendo un ejercicio de imaginación y poniéndonos en ese caso ¿cuál es la frontera más cercana al lugar en el que te encuentras? (en línea recta, naturalmente, aunque ya sabemos que las líneas rectas sobre un mapa no son tales, y si no, recordemos lo que es navegar en linea recta). Vamos, la clásica pregunta que te haces un día sí, otro día también.

Comentarios

tiopio

Gibraltar no es país.

Uzer

#5 Gibraltar Euskadi da!

L

#25 No. Siempre son 18 meses.

D

#27 el dia de la marmota, vamos.

D

Catalonia. lol

ElPerroDeLosCinco

#19 Es lo malo que tiene Francia, que por lo demás estaría bastante bien.

delcarglo

#40 Cantada...

atatat

#40 Lo mio era un guiño a Farmino y Cansado sobre un gag que hicieron hace años en la 2 pero no ha surgido efecto

Azucena1980

De Bilbao, Canadá.

efectogamonal

Suiza, está claro 🔥

D

En 18 meses Cataluña

D

#15 ya serán menos. ¿No?

C

Cómo me recuerda esto a aquella bonita página de Curioso pero Inútil.

D

Si Cataluña llega a ser independiente Barcelona quedará bastante más cerca de Francia que de España.
Curioso y significativo.

Bley

¡¡Argelia!! Tooma tiene buena pinta.

ziegs

La República independiente de mi vecino.

Trimax

El País Vasco.

Peka

#6 ¿El español o el frances?

K

Esto se equivoca, yo soy de Baleares y el país que tengo más cerca es España.

D

#42 Baleares, el Bundesland numero 17

TDI

Puedo entender los irrelevantes, ya que son un "no me da la gana que se comparta esto, ni tengo intención de explicar por qué" (Equivalente a los "no es noticia"), pero ¿microblogging, spam y duplicada? Un envío de una web que no conocía hasta ayer, de la que he copiado el primer párrafo, cuya información es original del propio autor, teniendo yo una entropía del 70% y publicando contadas ocasiones en los últimos años? ¿En serio? lol

D

Yo si saco la cabeza por la ventana parece que el país que me queda más cerca es la República Dominicana, seguida de Perú, Bolivia y Marruecos, en este orden.

D

#64

offler

El espacio aéreo internacional, la aguas internacionales y el Espacio, la última frontera

gatonaranja

En Castellón media ciudad a Andorra, media a Francia 😂 😂 😂 😂

polvos.magicos

Pues no me he fijado, pero vaya, que mientras no echen la puerta de mi casa abajo la invadan me la suda.

CoolCase

Portugal, siguiente pregunta...

volandero

#21 Portugal es el pueblo más grande de Huelva, no cuenta.

santim123

#23 Al sur de Carral todo es Portugal como Coruñés te lo digo

JungSpinoza

#39 Al norte de Despeñaperros es todo Wildlings, como Andaluz os lo digo lol

m

yo veo gibraltar y andorra como países y se me revuelve el alma. por qué se denomina países a los paraísos fiscales? qué bien nos las cuelan...

D

Albacete el centro del universo!

kurtz_B

#54 Pero hombre, no te enfades. Lo decía por la curiosidad de que la provincia de Albacete tuviera dos nodos de equidistancia a cinco paises. Sois como un centro neurálgico de la península. Estáis ahí y en todos los lados. Zona de paso obligatoria para los mesetarios que vienen al sur. Buen vino. Mejor comida y gasolina barata. Lo dicho, cagás y te vas.

atatat

Podría ir a Francia o a España

m

#12 La entradilla empieza con "Pongamos que estás en España..." Tu segunda opción no puede ser

atatat

#14 que putada entonces

m

#16 No te agobies, te queda Francia

D

Lo que no se entiende es ... ¿qué pinta la República de Canarias en un post sobre españistán?

D

#30 Le harían una Marcha verde en dos días

D

#34 En todo caso sería una marcha submarina.
Y no creo que aguanten la respiración ni dos minutos.

D

🙍 Hi manca Catalunya.

kurtz_B

Hoy ya no es un día cualquiera. Si os habéis leido el post os habréis dado cuenta de que acaban de demostrar matematicamente el famoso dicho español: "Albacete, caga y vete".

sixbillion

#45 Pues no... no me he dado cuenta.
Ahora, eso si, tu patético comentario digno de la mayor vergüenza ajena si lo he visto ... si.

capitan__nemo

¿Qué pais tienes mas cerca realmente?
Recordad el tiempo espacio.

Recordad que el idioma es una cercania.
Si te vas a Francia, necesitaras tiempo para aprender el idioma. Por la regla del tiempo espacio es mas lejano si no sabes frances.
Si sabes ingles está mas cerca Reino Unido.
Si no sabes ingles ni frances, sabes castellano puede estar mas cerca toda hispanoamerica. Desde Mexico a Argentina.

Está tambien lo de la cercania cultural. ¿Cual es realmente tu cultura?

¿Y la cercania familiar?
Puede que tengas familiares en alguno de los paises del mundo y eso los acerca muchisimo mas que otros en los que no tengas familiares.

Y si eres de cultura urbanita ¿estaras cerca de la cultura de pueblo, cultura rural?

capitan__nemo

#28 Una pregunta.
Tienes que abandonar España como refugiado. Se organiza una guerra civil etnica entre castellanoparlantes y catalanoparlantes, no habia tanto problema, pero la lian parda porque se meten oportunistas que quieren liarla. Personas y grupos, entes, que se guian por los incentivos que existen para que todo arda, gente de la secta de la mano invisible, obtienen ingentes y brutales beneficios economicos si se lia y todo arde, banqueros, fabricantes y vendedores de armas, fondos buitre y normales, constructoras que despues sacarán unos importantes beneficios con la reconstruccion de un pais destruido, bandos a los cuales les interesa dominar cierto territorio geopolíticamente, ...

¿A donde intentarias irte como refugiado o como exiliado?
¿A donde querrias?
¿A donde podrias? Querer no es poder, con muros como el de Trump y la valla de Melilla por todas partes.

capitan__nemo

#29 Pero si puedes irte o tienes unos bunkers muy cómodos te la sudará mucho mas lo que le pase a los demas y a España, te importará menos si hay una guerra porque igual dices, "que hagan lo que quieran, que les jodan a estos putos locos, yo me piro"

Y con esa actitud, eres un agente proguerra, como te vas a ir o te puedes ir, te la sudara evitar una posible guerra y no lucharas suficiente cómo si te fuese la vida en ello porque no ocurra.
(es lo que hacen las castas que se pueden ir a Elysium, en la película, se la sudan las consecuencias de lo que hacen para otros fuera de Elysium)
@capitan__nemo

Aquí está uno de los peores arquetipos de la secta de mano invisible. Obtiene muchos, muchos beneficios para sus corps, sus bonus y sus acciones, y no sufre las consecuencias de sus acciones, porque se puede pirar a Elysium (a su urbanización privada, con seguridad privada)

Muy adecuado el apellido que alguien podria relacionar con el carlyle group (aprovechar las oportunidades e incentivos para que todo arda)

Si el sistema es así y permite esto.
¿Quien no es antisistema?

John Carlyle.

D

#29 "Tienes que abandonar España como refugiado. Se organiza una guerra civil etnica entre castellanoparlantes y catalanoparlantes,"
En mi casa como en la mayoría de Cataluña moriríamos todos antes de salir de casa porque media familia es castellanoparlante y la otra mitad catalanoparlante. Así que poco recorrido tiene la cosa.

capitan__nemo

#50 Pero todas las familias no son iguales.
En Siria tambien habia familias en que la mitad serian alauitas y la otra mitad de otra etnia.

Cuando construyeron el muro de Berlin tambien pilló a familias entre medio. Una parte en un lado y otra parte en el otro (fue un clasico de historias del muro de Berlin)

En RU tambien habia familias que tenian miembros probrexit y antibrexit.

No significa nada si la mayoria de familias no son como la tuya, que puede que no lo sean.
Y aparte si cuando sacais el tema seguro que haceis la "guerra" en la propia mesa cuando os reunis (incluso muchos os cortaréis de sacar el tema para que haya paz)

capitan__nemo

#59 #49 #57
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_romántico
"... aparece la manifestación de la divinidad en su espejo ..."
Esto de la divinidad tiene algo de enfermizo, o un brutal problema de ego.

Que hablen e interpreten las distintas escuelas psicologicas.

Explotación de sesgos y vulnerabilidades humanas.

Del nacionalismo romantico al holocausto, la primera y la segunda guerras mundiales.

Bueno, precisamente ese romanticismo está sembrado de muertes y guerras desde sus inicios.

Debe ser ese "romanticismo" de los maltratadores que "aman" mucho a sus parejas a las que maltratan.
Estaba pensando en "Te doy mis ojos"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Te_doy_mis_ojos

D

#28 Ufff qué chapa

capitan__nemo

#35 Tranquilo o tranquila, si para ti es una chapa no es para ti. Circula y gracias por la "aportación"

D

#38 Gracias por dejarme circular, ten un buen dia!

D

#28 Si vas en tren desde Barcelona queda más cerca Madrid (2h 30' para 600 Km) que Puigcerdà (3h 5' para 160 Km).
Cosas de la radialidad.

capitan__nemo

#49 Igual ese entramado está diseñado en parte para que no ocurran temas como cuando Bolivia se quedó sin acceso al mar.

ÆGEAN

Españistán. Siguiente pregunta.

xamecansei

#1 Vives en Portugal¿?

ÆGEAN

#20 Exacto: Elvas.

ÆGEAN

#24 No sé si los negativos de mi primer comentario es por lo de Españistán o porque vivo en Portugal. De todas maneras que sepan los que lo han votado que me río de ellos jajajajajajaa...