Hace 5 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a bbc.com

En medio de una de las peores crisis financieras en décadas, Malasia dijo no al Fondo Monetario Internacional. El país asiático optó en cambio por seguir "el principio Sinatra y hacer las cosas a su manera". Más de 20 años después, en un momento en que el FMI analiza el préstamo pedido por Argentina, la experiencia malaya cobra interés de nuevo.

Comentarios

D

#2 #3 El FMI da prestamos a paises a intereses ridiculos, nada más. El problema es que los paises piden prestamos para mitigar sus crisis y no aplican medidas para evitar que vuelvan a ocurrir, exactamente como dice #1

D

#4 Es que los paises que acaban por pedir ayuda al FMI,
es por la mala gestion deliberada de politicos interesados en privatizar a
dedazo : neoliberal-fascismo
Y por eso tampoco hacen nada con el credito salvo repartirselo
No hay un pais con creditos del FMI que le haya ido bien.

D

#5 pero sigue sin ser culpa del FMI. Le achacas al FMI algo que es exclusivamente culpa de los gobernantes y ciudadanos de esos países.

D

#6 El FMI es el complice necesario creado exprofeso para ello por los que crean crisis

D

#7 el FMI es un banco que da préstamos, no busques fantasmas.

D

#8 No son fantasmas son las evidencias,

D

#9 la evidencia es que los que piden los préstamos los dilapidan. Ahí el FMI no pincha ni corta.

D

#10 Tanto como que no tienen la culpa de nada... el FMI no sólo pone condiciones a cómo hay que devolver el crédito si no también a cambios en la política económica "si quieres el dinero".

D

#4 "...nada más."
Bueno, eso no es exacto. Pone condiciones políticas. Las condiciones que suele poner hunden al país.
Los préstamos suelen ser para que puedan satisfacer anteriores deudas internacionales. En fin, si quieres seguimos comentando sobre el tipo de política que hacen y a quién quieren beneficiar, pero con esos trazos ya debe estar más que claro.
P.S.: lo explica #11

D

#13 Falso, las condiciones que suelen poner no incluyen endeudarse hasta el infinito y demas mierdas que ha hecho por ejemplo Argentina.

D

#14 no sé si no me he explicado bien o si no me has entendido.

tiopio

El FMI no ayuda, invierte.

d

De todos modos cualquier cosa que comparemos con Argentina va a salir bien parada. Ahí son adictos al gasto público y a la deuda. Una ayuda del FMI a Argentina es apagar fuego con gasolina.

r

Alguna diferencia mas habra entre esos dos paises aparte de haber aceptado o no la ayuda del FMI.

Clasificacion segun el Indice de Libertad Economica: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

Malasia 27
Argentina 156

w

Pregunta tonta... por que no se enlaza al hilo de Twitter directamente? Por que le estamos dando visitas a esta web que no aporta absolutamente nada?