Hace 8 años | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 8 años por txillo a twitter.com

A la izquierda el resultado de la encuesta a través de twitter. A la derecha el resultado publicado en portada.

Comentarios

bensidhe

Creo que #0 debería entender que la "encuesta" online de El País no es nada fiable, pues en ella votaron los que estaban en Twitter apoyando a sus partidos políticos, especialmente militantes organizados que ya empezaron a votar incluso cuando estaba empezando el debate.

Por eso una misma "encuesta" organizada por ABC o El Mundo arroja un resultado, mientras que si lo hace Público o El País sale otra cosa. Los lectores de un medio de comunicación o una red social no son representativos de la sociedad en su conjunto, es algo que debiera ser evidente.

Entiendo que El País ahora ha sacado una encuesta que, aunque siempre existe la posibilidad de que esté manipulada, es mucho más fiable que una pregunta "online" donde solo votó la gente implicada en los partidos que estuvieron en el debate.

#7 efectivamente.

troymclure

#7 Respuesta rápida mis cojones 33
Respuesta larga ,Claro que si, un tipo que se le veía blanco apagado sin garbo que hasta Ken Sanchez le dió pal pelo y todos los analistas coinciden que lo vieron apagado y gris... ahora resulta que en una encuesta gana él
Venga sigamos con la mentira

Yoryo

#11 La encuesta telefónica se hizo a partir de una lista que entregó "medio-gramo" de simpatizantes registrados

pichorro

#7 Como no les gustan los resultados de una encuesta la repiten hasta que sale lo que ellos quieren. Así de simple.

perrico

#7 Me parece más valida una encuesta de twitter que una telefónica en el que mucha gente que no haya visto el debate va a decir lo que le de la gana.
Los que twiteaban por lo menos se supone que la han visto.

juvenal

#22 Como se puede ver en la ficha de la encuesta, se han desglosado resultados según hayan manifestado ver o no ver el debate. De todas formas, pueden haber mentido, ya se sabe que el 90% de los espectadores dice ver los documentales de La 2 y luego las audiencias son la décima parte. En lo que respecta a que tenga más validez los que votan en la web, rotúndamente NO. Suelen votar más los forofos y, además, hay estrategias coordinadas de los partidos para decantar el voto a sus posiciones. Resumiendo, no es una muestra significativa.
Por otro lado, veo en los datos de El País puede haber un error al establecer la puntuación total a partir de los han seguido o no el debate. Por ejemplo, para Rivera, valoran con un 6,0 los que siguieron y un 5,7 los que no, como indican que el 26% lo siguió, si se ponderan estos resultados con el seguimiento, a mi me sale una puntuación final de 5,778 (5,8 si redondeas a la décima) y no del 5,9 que se indica.

mmcnet

#7 Además, en la primera parece que indican el porcentaje de gente que prefiere a cada uno, mientras que en la segunda ponen una puntuación.

Si 50 personas dan a Pablo Iglesias como el mejor dándole 6 puntos y 5 a Pedro Sánchez y Rivera, 25 dan como mejor a Pedro S. con 9 puntos y 2 a Pablo I., tienes que más gente considera a Pablo Iglesias el mejor, pero Pedro Sánchez sale mejor puntuado.

troymclure

Odio repetirme

Atención el comando falanjito que niegan sistemáticamente que C´s tenga el apoyo del IBEX35... rogamos que pasen por esta noticia

averageUser

Publicaron otra encuesta con otra pregunta distinta.

Simplemente han esquivado retratar el apoyo que recibe el candidato que más les disgusta, ninguna novedad.

D

Es que es una encuesta de metroscopia, no una de su propia web.
Por esa misma razón según público Podemos ganaría las elecciones con un 60% de votos, mientras que los sondeos le dan un 15%

De hecho considero esta encuesta claramente más fiable que las votaciones que hubo en ese momento en la web.

Pero bueno, resulta que Rivera iba dopado, Sánchez es demasiado guapo y Pablo Iglesias es un visionario incomprendido por la mayoría. Y por supuesto todo son medios afines a la casta que manipulan. Tampoco busquemos otras razones...

Yoryo

#9
Rivera en desintoxicación
Pdr Snchz ¿guapo? con ese buzón debajo de la nariz
PIT Intentando llevar el debate a lo racional (algo irracional en precampaña)
Lo mejor, el fantasma de la trotona, que silencios, que poco hacerse notar, esa ausencia romántica

ipanies

Que la realidad no estropee vuestra noticia.

Marcelo987

Que hijos de puta... en que ha quedado El Pais. Es vomitivo.

D

Las encuestas están todas manipuladas. No puede ser que de un día para otro los resultados cambien tanto.

U

#1 Sí, porque se pregunta a gente distinta.

D

#20 Entonces no sirven para nada porque no son muestras representativas de la población.

D

#1 No están manipuladas, simplemente han buscado la ayuda adecuada

CURANDERO Y VIDENTE AFRICANO. Soluciona todo tipo de problemas:
Encuestas que no se ajustan a tus deseos, especialista en retorno inmediato de votos, problemas electorales, trabajo, suerte, justicia (incluidos tribunales constitucionales), protección contra enemigos, salud ante dificultades, drogas (incluidos asuntos del "Monedero"), ayuda para dejar de robar,...

p

#1 En la pregunta en Twitter respondieron los que estaban viendo el debate.
Ahora es una encuesta preguntando a los que no vieron el debate (el 75 %), que les ha parecido.
Los resultados son distintos.

D

Pillines!!

D

El Pis... ese panfleto izquierdista y apestoso. lol

eiei

jajaja, luego se quejan de que están en la ruina...

D

Hicieron todas las llamadas entre Valladolid y el barrio de salamanca

R

Esas preguntas de "quién estuvo mejor" son ridículas cuando puedes preguntar "quién le gustó más". En este país la masa quiere a su candidato y odia al resto de forma inmutable, van a elegirlo aunque se haya pasado el debate contando chistes de Arévalo. Lo extraño es que no saliese Rajoy, seguro que muchos lo eligieron.

t

Que manera de arrastrar el periodismo este Periodoco decano en España. Deben estar desesperados desde arriba, para caer tan bajo...

Sergio_Rey

Leeeecheeeesss... (por no decir otra palabra) Esto sí es mentir y lo demás son gaitas!!!!!